Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 02-abr-2008 #11 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Re: Esterilizacion, como, cuando?? Me estoy volviendo loca buscando.

Kimi es un gatito delgadito, muy largo, de hecho tiene la costumbre de ponerse a dos patitas muy amenudo... yo le digo que parece mas que un gato una comadreja pesara unos 2,5 kilos mas o menos.

Hoy ire a pedir cita al veterinario ( o mañana si hay mucha lio en el Mercadona para comprar :P ) estoy hecha ya una marujilla de mi casa .... y ya le dire lo de la castracion a ver que me cuenta.

El tema era ese, que en cada sitio y cada persona me decia una cosa, que si "espera a que tenga el primer celo", "ni se te ocurra, se te puede escapar y marcarte toda la casa con un -pis- espeso y oloroso", "pobrecito... como le vas a dejar sin su -virilidad-", "mejor vasectomia si no quieres que deje preñada a ninguna gata, pero no lo castres".... y demas.

Si que os he leido por el foro que la gran mayoria habeis esterilizado, tanto a gatas como a gatos, pero meterme en una operacion (que no es ninguna tonteria) sin tener todo claro... no me gustaba.

Gracias por responder
kolotorso está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 02-abr-2008 #12 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Predeterminado Re: Esterilizacion, como, cuando?? Me estoy volviendo loca buscando.

Cita:
Iniciado por kolotorso Ver Mensaje
Kimi es un gatito delgadito, muy largo, de hecho tiene la costumbre de ponerse a dos patitas muy amenudo... yo le digo que parece mas que un gato una comadreja pesara unos 2,5 kilos mas o menos.

Hoy ire a pedir cita al veterinario ( o mañana si hay mucha lio en el Mercadona para comprar :P ) estoy hecha ya una marujilla de mi casa .... y ya le dire lo de la castracion a ver que me cuenta.

El tema era ese, que en cada sitio y cada persona me decia una cosa, que si "espera a que tenga el primer celo", "ni se te ocurra, se te puede escapar y marcarte toda la casa con un -pis- espeso y oloroso", "pobrecito... como le vas a dejar sin su -virilidad-", "mejor vasectomia si no quieres que deje preñada a ninguna gata, pero no lo castres".... y demas.

Si que os he leido por el foro que la gran mayoria habeis esterilizado, tanto a gatas como a gatos, pero meterme en una operacion (que no es ninguna tonteria) sin tener todo claro... no me gustaba.

Gracias por responder
la esterilización del gato, vaya, la castración (no me gusta la palabreja) es una operación sencillísima,y no precisa de puntos. olamente se les practica una escisión de menos de un centimetro en cada bolsa, se retiran los mismosy se cosen los conductos. le aplican un potente ... no me sale la palabra... para que no se infecte, se le cierran solos, no hay ni que lavar ni tratar posteriormente.

yo con mi primero tuve una experiencia pelín frustrante, pues utilizaban una anestesia que a pesar de las horas le dejó grogui, y me resulto mu desagradable ver al gatito por unas horas supernervioso, arrastrando las patitas traseras y cayendose cada vez que intentaba erguirse. con el segundo, llego el tio a casa, y tan pichi, y me dijo el vet que era porque se ahora ya esxistia una nueva anestesia con menos efecto posterior...mejor, vaya...

lo que sí que es importante, y si no te lo dice tu vet, que debería, te lo digo yo: haz caso en todo lo que te diga el vet respecto a la comida o agua que debes darle al gato antes de la operación. seguramente te pedirá que le hagas guardar ayuno, y la razón no es otra que evitar que en el momento de la operación por cualquier razón vomite, y al estar anestesiado se ahogará y no podrán hacer nada por él. sé que es muy crudo,pero es mejor que lo sepas; OJO, NO TIENE POR QUE PASARLE NADA SI SIGUES LO QUE EL VET TE DIGA. a mi me lo dijo así de crudo, porque tenia la experiencia de que algun dueño, por pena, le dio de comer antes de la operación... y claro, después chillaba pasando lo que pasó, y comprobaron que tenia la barriguita llena.

de verdad que no te lo digo para alrmarte, y además es, que no hay razón. solamente te lo digo porque aunque te lloriqueen es mejor no darles comida ninguna, y claro, tener mucho cuidado de que no la 'roba'... guardar comedeos, bebederos y de todo...

no se nota ningún cambio en el animal, y sigue siendo igual de cariñoso, activo...es lo mejor que puedes hacer por la salud de tu gatito, y por su calidad de vida...
zortekento está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 02-abr-2008 #13 (permalink)
Moderador Global

Mis mascotas:
Judas, Tafi, Maia, Xenna y... se sabrá próximamente

Tienes que tener en cuenta dos cosas importantes, que el gato macho en el momento que alcanza la madurez sexual SIEMPRE está en celo, por lo que tienes una enorme cantidad de papeletas para que te ande marcando la casa o intentando escapar de ella, así vivas en un piso octavo, intentará salir, pr donde sea. Y dos, los machos no castrados tienen un alto índice de problemas uretrales y de próstata. Por lo que su castración también es por motivos de salud.

En cuanto a la virilidad... de verdad que cansa ya escuchar tanta tontería, los gatos no son personas, realizan el coito por puro instinto reproductor, si fuera por placer sexual estaría contínuamente haciendose pajas (más claro imposible), no les hacemos ningún bien humanizándolos, hay quien cree que si no humaniza a su animal no le quiere tanto, y yo creo que es al revés, hay que quererlos por ser lo que son, gatos, o perros, y respetarlos como a tales, y como de "naturales" tienen poco, cosa que nos demuestran día a día los callejeros, que son incapaces de competir y de sobrevivir en un mundo creado por y para humanos, somos nosotros los responsables de ellos, y esa responsabilidad empieza a parte de la alimentación y la higiene, en la salud y dentro de la salud, la castración/esterilización.

Si tu gatín ya tiene los huevines bien desarrollados, es el momento de castrar, no importa el peso ni la complexión física, lo que sí te digo es que cuanto más jóvenes mejor es la recuperación. La última de las mías ha sido esterilizada el martes pasado (o miércoles, ya no me acuerdo), no tiene los seis meses y jamás ha pasado un celo. El único macho que tengo, fue castrado con cinco meses.
 Antiguo 02-abr-2008 #14 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
neny,kira,deisy,dukito,tukutuku,chinchi

pues la verdad es ke yo las boy a operar pero ya no se ke hacer si baciarlas oa no estoy muy dudosa me digeron ke hera mejor solo los ovarios no se ke boy hacer
tricia está desconectado  
 Antiguo 02-abr-2008 #15 (permalink)
Moderador Global

Mis mascotas:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

uys, tanto Hera como Bimba estan completamente vacias, pero lei en varias pags d veterinaria, q sin ovarios, el utero no creaba problemas en las gatas, se ve q al sacar los ovarios se queda desconectado del todo. Nuse!!!!
Pero si el vet. carnicero de tricia dice que es asi seguro q es al reves!!!!

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado  
 Antiguo 02-abr-2008 #16 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Bueeeeno, ahora la pregunta del millon... como se si tiene sus "bolitas" desarrolladas ya?? a mi me llego ya con el pack tal cual

Con el vete, bueno la veterinaria no hay problema (o por ahora no lo ha habido), llevamos 8 años con ella a mi perrita ya la tuvieron que operar por una piedrecita en la vejiga, vacunas, consultas, cortes de pelo y demas...Supongo que no habra problema.

Ya os contare lo que me dice.
kolotorso está desconectado  
 Antiguo 02-abr-2008 #17 (permalink)
Moderador Global

Mis mascotas:
Judas, Tafi, Maia, Xenna y... se sabrá próximamente

Lo sabes porque son perfectamente visibles, siempre. Es el momento de cortar pelotillas, y por la edad estoy segura de que ya las tiene del todo fuera, cástralo antes de que empiece a liarlas porque después puede quedarle la costumbre.
 Antiguo 02-abr-2008 #18 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
neny,kira,deisy,dukito,tukutuku,chinchi

entoces ke me aconsejais le las kite solo los ovarios o ke las vacie y porke'?
tricia está desconectado  
 Antiguo 02-abr-2008 #19 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
mi gata buffy y cualquier animal indefenso

Tricia yo como comente en el segundo post le quite los ovarios y el utero a mi gatas y salvo que con la segunda cogio un poco de peso no tuvieron ningún problema,la verdad es que abrir a una gata para quitarle sólo los ovarios y dejarle el utero es jugar a una loteria peligrosa para el animal,mis veterinarios me aconsejaron quitarle todo porque como bien dicen en post anteriores dejas un órgano ya inútil para lagata que puede darte problemas más adelante con lo que tendrias que volver a operar al animal con el mal trago qeu se lleva él y el dueño.Pero de todos modos como recomende si tu veterinario es de confianza haz caso de su consejo,yo de los mios estoy super contento porque lo suyo es vocación y amor a los animales,sólo hay que ver lo mal que se lo he visto pasar cuando han tenido qeu sacrificar a alguna mascota,incluida mi primera gata.
buffyy está desconectado  
 Antiguo 02-abr-2008 #20 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
Mi Miyokito, que es nombre de gata, no de gato (es muy común en Japón). Es tan mimosa y tiernecita..

Kolotorso, mi opinión es un poco controvertida, pero creo que si tiene acceso al exterior y a gatas callejeras, podrías hacerle la vasectomía (no pierde el celo, se relaciona con gatas, pero no trae una prole al mundo que a su vez se multiplicaría y a saber cómo terminarían); y si por el contrario no tiene acceso al exterior o no vas a permitir que salga, entonces, sí, castración total, para que no sufra encerrado y con la libido a cien.
Yo a mi gata, que tiene acceso al exterior, le ligué las trompas sólo, porque quiero que viva la calle y su naturaleza como cualquier gato. Pero ya te digo, si estuviera encerrada (que yo personalmente entonces no tendría gato), pues castración total.
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación