Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 16-jun-2008 #81 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!
Predeterminado Respuesta: Fuera gata por embarazada!!!

Estoy de acuerdo con todo eso. No voy al alergólogo porque sé lo que me va a decir, ya me lo dijo una vez: gatos fuera. ( achusssssssssss!!!)

También tengo edad y ganas de ser mami, no ahora mismo, pero sí dentro de uno o dos años. Y no tengo intención de deshacerme de mis gatas. Todo lo contrario, quisiera compartir el embarazo con ellas, con su compañia.
Pero por qué meterme tanto miedo?? Por qué son tan tajantes?? Quiero confiar y confío más en personas del foro que han tenido sus bebés conviviendo con sus gatos, que en los ginecólogos. Precauciones, sí, por supuesto, pero barbaridades no.

Sin embargo hay personas para quienes "los expertos médicos" son Dios, y no dudarán en seguir sus consejos. Qué hacer frente a eso?? ni idea.

Natacha llegó a mí en pésimas condiciones. Su mirada y su olor a ternura, son el mejor regalo de Vida.

Son Amadas. Somos Amadas.

El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
Ayúdales, adóptalos!
nakia está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 16-jun-2008 #82 (permalink)
Baldor
Guest

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

PUes informarse, y presentarse ante el experto con los datos recopilados, eso se puede hacer y no mas.

Por otro lado, a los que dicen que hay que preocuparse por la gatita en riesgo de abandono y pasar de lo demas... Y un cuerno!!!!

Si nos ocupamos de todos los gatos, sea de quien sea realmente la responsabilidad, no nos ocupamos de ninguno, a ninguno le ofrecemos el trato que merece. Si nos cortamos de decirle las cosas claras a quien elude esa responsabilidad, quizás le hagamos un favor a un gato en concreto, pero estamos perjudicando a muchísimos otros, entre otros, los que estan a cargo de gente que va a hacer lo mismo.

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 16-jun-2008 #83 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Yo lo veo así: a esta mujer le importaba muy poco su gata o gato que ya me he perdido, o no le importaba lo suficiente. La gente se toma esto como la pirámide de Maslow, cuando se cubre una necesidad se pasa a la siguiente y a otra cosa mariposa, dejando de interesar la anterior. Es decir, cuando no era mamá jugaba a ser mamá con un gato y le hacía compañía, cuando quiere ser mamá cubre esa necesidad y la anterior patadita y se olvida de todo.
Toda la ternura que supone que da la maternidad, se esfumó en sus comentarios de insultos.
Lo peor es que no les remuerde la conciencia, y lo que es peor aún que habrá y seguirá habiendo muchas Soles, mucho Manolos....mucho de todo.

Vivimos en un mundo que es un asco. El otro día quemaron a un camionero sus propios compañeros del gremio y se justificaban y además no se arrepentían. Cómo puede una persona así ocuparse de un hijo humano? Tengo mis dudas, imaginaros de un gato o perro.....un desastre.
Si personas así no tienen escrúpulos en hacer algo así con su semejantes, con los más indefensos que son los animales mucho menos pq no son nada para ellos.

Para mi, mi gata es como si fuese mi hijita y la cuido, la mimo, juego con ella y le doy lo mejor. Ella es un sol, nuestro solete que nos despierta cada mañana con sus ronroneos y besuquillos de pitiminí.
Me voy de vacaciones 4 días y echo de menos su despertar eso lo 1º, y luego todo lo demás.
Esto se llama apego, pero la gente que no tiene apego a nada son causas y casos perdidos.
lana está desconectado  
 Antiguo 16-jun-2008 #84 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por Baldor Ver Mensaje
PUes informarse, y presentarse ante el experto con los datos recopilados, eso se puede hacer y no mas.

Por otro lado, a los que dicen que hay que preocuparse por la gatita en riesgo de abandono y pasar de lo demas... Y un cuerno!!!!

Si nos ocupamos de todos los gatos, sea de quien sea realmente la responsabilidad, no nos ocupamos de ninguno, a ninguno le ofrecemos el trato que merece. Si nos cortamos de decirle las cosas claras a quien elude esa responsabilidad, quizás le hagamos un favor a un gato en concreto, pero estamos perjudicando a muchísimos otros, entre otros, los que estan a cargo de gente que va a hacer lo mismo.
:icon_ap lauso:

estoy totalmente de acuerdo con Baldor. lo que no se puede hacer es pasar la mano por el lomo de una jeta que quiere deshacerse de la gata con el rollo del embarazo (de paso la gata estaba embarazada y ademas tenia 'mal caracter' con los niños), con tal de darle chance a ella para que se deshaga de la gata 'y salga por la puerta grande' con toda su sin-razón.

en mi opinión s eha hecho lo que se tenia que hacer: informarla y ademas mujeres que han estado o estan embarazadas y conviviendo con gatos durante la getación y con toda la informacion posible.

porque a lo mejor lo lee otra mujer con gatos que tiene miedo, y razona sobre lo que debe de hacer o al menos se informa sin quedarse en una primera opinión. Una vez que se la informa y ella se pone como una bruta a insultar y sale la chuleria,...ya se ve descubierta la verdadera cara e intención.

cerrar los ojos a estas actitudes tan egoistas y desinformadas, y darles la razon para que su gata sea 'ubicada' no es concienciar, sino aceptar como bueno lo que es malo.

yo lo veo así!!!!

respecto al miedo d elas madres por la toxoplasmosis: el miedo es libre.
respecto a los ginecologos: ellos hacen lo mas facil: quitarse del medio. evitan la ocasion y evitan el peligro, y claro, las futuras mamas, pues no quieren ver a gatos (ya he dicho antes que yo he encerrado a mis gatos a petición de embarazadas visitantes, para que no respiraran el mismo aire...)

tengo ganas de quedarme embarazada, y que cuando el ginecologo me diga un escueto: de gatos nada, darle una charla yo a él de la toxoplasmosis, y d elas pruebas que les he hecho, y pedirle las estadisticas por incidencia de abortos por toxoplasmosis debido a gatos...es decir, que me explique cientificamente, como es su deber, el por que no debo tener gatos en casa sin discusión.

yo también lo pensé, y no estaba muy informada, pero busque información, y estoy requeteconvencida, y sin miedo alguno. de hecho ahora estamos buscando familia y nuestros gatos con nositros siempre. y eso lo hago porque no quiero tenerles lejos de mi, este yo como esté...

no quiero separarme de ellos por nada ni nadie.
zortekento está desconectado  
 Antiguo 16-jun-2008 #85 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

[quote=Baldor;50186]PUes informarse, y presentarse ante el experto con los datos recopilados, eso se puede hacer y no mas. Eso "nosotros", me refiero a quien cree que los médicos son Dios. A los que no van a dudar o no los quieren lo suficiente como para plantearse que tal vez haya otras opciones. Creo que son las leyes quienes deberían obligar a los médicos a dar la información correcta y completa.

Por otro lado, a los que dicen que hay que preocuparse por la gatita en riesgo de abandono y pasar de lo demas... "pasar" de lo demás: no: se les informa.
Pasar de la gata por quien sea su dueño... si??? lo que digo, siempre pagan el pato. Y un cuerno!!!!

Si nos ocupamos de todos los gatos(no podemos), sea de quien sea realmente la responsabilidad, no nos ocupamos de ninguno, a ninguno le ofrecemos el trato que merece(¿?). Si nos cortamos de decirle las cosas claras a quien elude esa responsabilidad, quizás le hagamos un favor a un gato en concreto, pero estamos perjudicando a muchísimos otros, entre otros, los que estan a cargo de gente que va a hacer lo mismo.(si van a hacer lo mismo, dejarán de abandonar sus gatos porque rechacemos a este?[/quote]

------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo no sé si me explico. Está siendo tanta la gente que no lo entiende, que me planteo seriamente que soy torpe a la hora de exponer.

Quien ama a su animal y necesita consejo, será informado y puede cambiar de opinión.

Quien no ama a su animal y tiene intención de abandonarlo: lo hará aunque le pongamos a caldo.

Ese animal será abandonado. Puede morir como tantos otros, o ser herido, o que una protectora lo encuentre a tiempo. Le preguntarán entonces... "¿no sería tu dueño aquél gilipollas?? porque si era gilipollas no te atendemos porque era su responsabilidad."

Todos los gatos abandonados son de dueños sin escrúpulos e irresponsables, por lo tanto, ¿no deberíamos ayudar a ningún abandonado?

¿los distinguimos y rechazamos una vez abandonados, a los que hayan pertenecido a algún dueño que intentó en su día colárselo a un foro???

En verdad, no os entiendo.

Natacha llegó a mí en pésimas condiciones. Su mirada y su olor a ternura, son el mejor regalo de Vida.

Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
Ayúdales, adóptalos!
nakia está desconectado  
 Antiguo 16-jun-2008 #86 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por zortekento Ver Mensaje
:icon_ap lauso:

estoy totalmente de acuerdo con Baldor. lo que no se puede hacer es "pasar la mano por el lomo de una jeta " por supesto que no!! que quiere deshacerse de la gata con el rollo del embarazo (de paso la gata estaba embarazada y ademas tenia 'mal caracter' con los niños), con tal de darle chance a ella para que se deshaga de la gata 'y salga por la puerta grande' con toda su sin-razón.(por la puerta pequeña, pero dando una oportunidad a la gata, no puede ser??)

en mi opinión s eha hecho lo que se tenia que hacer: informarla y ademas mujeres que han estado o estan embarazadas y conviviendo con gatos durante la getación y con toda la informacion posible. Perfecto.

porque a lo mejor lo lee otra mujer con gatos que tiene miedo, y razona sobre lo que debe de hacer o al menos se informa sin quedarse en una primera opinión. Una vez que se la informa y ella se pone como una bruta a insultar y sale la chuleria,...ya se ve descubierta la verdadera cara e intención. de acuerdo también.

cerrar los ojos a estas actitudes tan egoistas y desinformadas cerrar los ojos???? nooooooooo!!! de dónde sacas eso???, y darles la razon de nuevo, quién habla de darles la razón?????? para que su gata sea 'ubicada' no es concienciar, sino aceptar como bueno lo que es malo. yo no me refiero a NADA de lo que aquí estás diciendo:

Hablo de concienciar, informar, decir que estar mal, etc. Pero, no hacer que las consecuencias recaigan en la gata, porque ella no tiene la culpa de tener la dueña que tiene, como ninguno de los abandonados que YA están en la calle.

yo lo veo así!!!!

respecto al miedo d elas madres por la toxoplasmosis: el miedo es libre. y la incultura también. y los médicos que se encargan de infundir el miedo, también.
respecto a los ginecologos: ellos hacen lo mas facil: quitarse del medio. evitan la ocasion y evitan el peligro, y claro, las futuras mamas, pues no quieren ver a gatos (ya he dicho antes que yo he encerrado a mis gatos a petición de embarazadas visitantes, para que no respiraran el mismo aire...)

tengo ganas de quedarme embarazada, y que cuando el ginecologo me diga un escueto: de gatos nada, darle una charla yo a él de la toxoplasmosis, y d elas pruebas que les he hecho, y pedirle las estadisticas por incidencia de abortos por toxoplasmosis debido a gatos...es decir, que me explique cientificamente, como es su deber, el por que no debo tener gatos en casa sin discusión. Olé!

yo también lo pensé, y no estaba muy informada, pero busque información, y estoy requeteconvencida, y sin miedo alguno. de hecho ahora estamos buscando familia y nuestros gatos con nositros siempre. y eso lo hago porque no quiero tenerles lejos de mi, este yo como esté...

no quiero separarme de ellos por nada ni nadie.
Te entiendo y comparto tu opinión.

Ayúdales, adóptalos!
nakia está desconectado  
 Antiguo 16-jun-2008 #87 (permalink)
Baldor
Guest

Mis mascotas:

Sencillo, Nakia.. Mientras este en un hogar, aunque no le quieran, la responsabilidad es de las personas que lo tienen a su cargo. Allá ellos con su conciencia, pero yo, personalmente, no voy a ayudarles a limpiarla. Si las protectoras atendieran todos los llamamientos de personas particulares que se quieren deshacer de sus gatos, todas las camadas nacidas en casa por irresponsabilidad de los dueños, y casos parecidos, sencillamente, no habría sitio para atender a ningún gato en la calle, ni recursos para atender a las colonias.

Si quiere que me haga cargo de su gato, ningún problema, que me diga sitio día y hora donde va a abandonar a su minino, así seguro que no se pierde ni es atropellado... Y allí estaré yo para grabar el abandono y poner una denuncia.

Antiguo 16-jun-2008 #88 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Nakia, me quieres decir por favor que hubieras hecho tú en este caso en concreto?

porque no sé qué se podia hacer con la actitud que mostró Soles, para que siguiera en el foro y pudiera ser contactada por su gatita, más que aprobar su actitud, es decir, pasarla la mano por el lomo, compadecernos de su mala suerte de tener que convivir con una gata estando embarazada, y taparnos las orejas de las barbaridades que llegó a decir, y dar por bueno todo su discurso...
 Antiguo 16-jun-2008 #89 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por Baldor Ver Mensaje
Sencillo, Nakia.. Mientras este en un hogar, aunque no le quieran, la responsabilidad es de las personas que lo tienen a su cargo. Allá ellos con su conciencia, pero yo, personalmente, no voy a ayudarles a limpiarla. Si las protectoras atendieran todos los llamamientos de personas particulares que se quieren deshacer de sus gatos, todas las camadas nacidas en casa por irresponsabilidad de los dueños, y casos parecidos, sencillamente, no habría sitio para atender a ningún gato en la calle, ni recursos para atender a las colonias.

.
clarinete, clarinete, de cajón de madera de pino.

no se pueden asumir las responsabilidades de los demás, y atender a todas las limpiezas de conciencia que precisan estas pobres personas que se ven obligadas a abandonar a sus gatos porque ya no les quieren. sin más.
 Antiguo 16-jun-2008 #90 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

[quote=Baldor;50209]Sencillo, Nakia.. Mientras este en un hogar, aunque no le quieran, la responsabilidad es de las personas que lo tienen a su cargo. Allá ellos con su conciencia, pero yo, personalmente, no voy a ayudarles a limpiarla. Si las protectoras atendieran todos los llamamientos de personas particulares que se quieren deshacer de sus gatos, todas las camadas nacidas en casa por irresponsabilidad de los dueños, y casos parecidos, sencillamente, no habría sitio para atender a ningún gato en la calle, ni recursos para atender a las colonias.
He aquí parte de mi incultura, y pido perdón por ella: creía que las protectoras atendían a todos los llamamientos: de callejeros, y particulares que quisieran deshacerse de sus gatos. Donde vivo lo hacen si pagas 60 euros por gato entregado (miseria).

Si quiere que me haga cargo de su gato, ningún problema, que me diga sitio día y hora donde va a abandonar a su minino, así seguro que no se pierde ni es atropellado... Y allí estaré yo para grabar el abandono y poner una denuncia.[/quote]
Ojalá pudiera ser así. Yo también acudía a la cita.

Ayúdales, adóptalos!
nakia está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación