![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
![]() |
Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor? |
Publicidad
|
![]() |
![]() |
LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() |
#1 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo. |
El gatito resulto ser uno de los bebes de la colonia, Galahad. Tenia afectado el ojo derecho por herpesvirus, a parte de tener mocos y lagañas causadas por la rinotraqueitis y los ganglios inflamados. El gatito estaba ligeramente deshidratado y extremadamente delgado. La rinotraqueitis es una enfermedad común. El 95 % de los gatos caseros son portadores sin que nosotros lo sepamos. Dependiendo de la edad a la que les afecta puede o no quedar secuelas que se traducen por lagrimeo, tendencia a tener conjuntivitis, resfriados leves en gatos adultos, etc. La rinotraqueitis solo es peligrosa cuando hablamos de cachorros, adultos con el sistema inmunitario deprimido o gatos en la calle que no reciben ningún tipo de tratamiento. Existen vacunas que se pueden suministrar aunque el gato sea portador ya que no influye. Son las vacunas "básicas" que les ponemos todos los años a nuestros gatos. Esa misma noche Galahad recibió las primeras atenciones, lavado del rostro, ojos y nariz con suero. Se le introdujeron algunas gotitas de suero en la nariz para provocarle estornudos y que expulse mocos. Una gotita de Oftalmowell en cada ojo. Tambien se le suministro alimentación a través de jeringuilla. Lo mejor para estos casos es suministrarle recovery de Royal Canin, un alimento húmedo para gatos convalecientes. Media latita al día es mas que suficiente para mantener un cachorrito de esta edad. Se le suministro también agua al verle ligeramente deshidratado. Lo ideal SIEMPRE en estos casos es llevarle a un veterinario de urgencias. En este caso en particular, al estar tratando otros gatos con rino se le pudo administrar, digamos, una medicacion de urgencia para llevarle al veterinario al día siguiente. Si el gatito hubiese estado inactivo, atontado y sin fuerzas habría ido directamente al veterinario de urgencias. Por suerte estaba bastante despejado. Tampoco es recomendable medicar un animal por vuestra cuenta. No penséis que si mañana vuestros gatos tienen un ojito fastidiado o recogéis un animal con conjuntivitis se le puede dar la medicacion aquí descrita y ya esta. Los ojos deben examinarlos un profesional que dictaminara si necesita un tratamiento mas fuerte ya que a simple vista no podemos distinguir las lesiones oculares y quizás solo empeoremos el problema. ![]() Al día siguiente, por la mañana, Galahad seguía sin comer ni beber. Tampoco hacia sus necesidades. Se le repitió tratamiento mientras se conseguía cita en el veterinario al medio día. Una vez allí, y tras el examen veterinario, se dictamino que el ojo,por suerte, a pesar de su aspecto, estaba bastante bien. Todo lo bien que puede estar un ojo con herpesvirus. El parpado interior del gato estaba inflamado e infectado, de ahí el pus y que estuviera totalmente cerrado. El veterinario lo examino y recomendó el siguiente tratamiento: -Limpieza de ojos, nariz y rostro tantas veces como sea posible al dia, con suero fisiológico: NUNCA CON MANZANILLA O SIMPLEMENTE AGUA. -Antibiotico por vía oral, en jarabe, dos veces al día. Suministrado por jeringuilla. Todo esto durante 10 días. Si el pequeño no comía ni bebía por propia voluntad en las siguientes 48 horas debía llevarse de nuevo para suministrarle suero por vía intravenosa. Si comenzaba a comer y no empeoraba, tendría que repetir visita en una semana. Tambien se detecto en las heces la presencia de toxocara, un parásito común en felinos. Se le receto: -Flubenol: 1 rayita al día, durante 3 días. La desparasitacion se repetirá pasados 20 días. Se recomienda, por su estado, que no entre en contacto con ningún gato y se extreme las medidas de higiene. Utilizar guantes, cambiarse de ropa y lavarla nada mas se terminen de realizar las curas. Los gatos de tan corta edad pueden ser transmisores no solo de rinotraqueitis y parásitos, si no de otra enfermedades como la panleucopenia, inmunodeficiencia, leucemia, etc. Hasta pasada una cuarentena y poder hacerle las pruebas no debe entrar en contacto con otros gatos, vacunados o no. En esta visita se dictamino, tras algunas dudas, que era macho. Su edad rondaba el mes y medio.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
Mis mascotas:
Ayer noche Galahad espabilo y comenzó a comer solo. Se zampo el solito una latita pequeña de comida para bebes y un jeringuillazo de recovery.
Todavía hay que suministrarle agua por jeringuilla aunque parte de la que necesita ya la ingiere con la alimentación húmeda. Cuando tenemos un gatito deshidratado es mejor siempre suministrarle comida húmeda, latitas, no pienso. Al cambiar el empapador se localiza lo que parece un pis inmenso, limpio. No hay sangre. Continua estornudando y respirando mal. En el agüilla que expulsa ayer había sangre, hoy parece limpia. El ojito afectado lo abre un poquito, aunque sigue sin versele nada mas que el parpado. Esta mañana volvía a estar pegado así que, por consejo de Comadreja, empape una gasa con suero y lo mantuve en su ojito un ratito hasta que se pudo separar los parpados sin problemas para echar las gotitas. Todavia no ha hecho kks lo que puede ser normal debido a su extrema delgadez. Es lógico que el estrés en un animal recién recogido provoque que en 24 horas no haga sus necesidades. Tambien se le esta sometiendo a vahos para despejar las vías respiratorias: Se hierve agua en una tartera y se introduce al gato en el trasportin. Una vez llegado el agua a ebullición se le puede echar eucalipto, o si no queda mas remedio, una cantidad de vicks vaporub. Se coloca la tartera a una distancia prudencial del trasportin (para que el gatito no pueda tocarlo con la patita) y se cubre todo con una manta, colcha o toalla grande de forma que todo el vaho entre en el trasportin. Puede hacerse unas 3 veces al día como mínimo durante unos 15 minutos. Otro método para despejar las vías respiratorias, mas sencillo, es que cuando nos duchemos el gato este en el baño. El vapor les alivia bastante. Su aspecto hoy es ligeramente mejor, pero todavía le queda mucho por pelear.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
Mis mascotas:
Buenas noticias. Por fin ha hecho pis y kk, todo en el arenero. El pobre se aguanta hasta que lo saco para darle la medicacion. No le gusta ni comer en el trasportin.
Todo ha sido normal, kks perfectas y pis limpio. Sigue estornudando mucho y el ojito todavía lo tiene muy fastidiado pero solo llevamos día y medio de medicacion. Tambien ha bebido y con ganas.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 (permalink) | ![]() |
|
Moderador Global
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: junio-2007
Mis mascotas:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc |
Tan chiquitin él!!!! Mucha suerte peque!!!! estas en buenas manos.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
Mis mascotas:
Esta hecho un sinvergüenza. Hoy ha estado viendo SU tele...el canario de mi madre en su jaula. Esta tan malito que apunto estuvo de cargarse la jaula
![]()
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 (permalink) | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
Mis mascotas:
Gracias claragom, es que mi intencion era tambien poder orientar a gente que se encontrase en el mismo caso.
Aqui os pongo fotitos de ayer noche. Hoy ha estado jugando un poquito conmigo, ha comido bien y ha bebido solito. El ojito lo tiene cada vez mas abierto aunque se ve todo rojo por la inflamación del parpado. ![]() ![]() ![]()
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mis mascotas:
Mucha suerte para el pequeño!
Gracias por cuidarlo tan bien como haces, no puede estar en mejores manos. Besos! |
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
| Herramientas | |
|
|