Cita:
Iniciado por Celeno Yo no creo que sea por una paliza ZOrte, no creo que por un golpe pueda cambiarse el color del iris...más bien me inclino a pensar que es parte del mito del Duque Blanco no?
Las células pigmentarias del iris (las que dan el color al ojo) están bastante alejadas del nervio óptico. la lesión en el nervio lo que podría haberle provocado es pérdida de visión, pero no depigmentación...digo yo, tampoco soy oftalmóloga, vaya |
yo esto lo escuche hace mil años, o lo lei (me da vergüenza decirlo, pero creo que lo lei en superpop, o un 'vale', o algo así). ahor que he leido tu mensaje, he buscado por curiosidad, y he encontrado esto, en la wikipedia, que no es la biblia claro está...¿quien sabe si es cierto, o una leyenda????
Uno de los hechos más famosos de su biografía, y que marcaría su estética futura, tuvo lugar durante una riña estudiantil en su juventud. David nació con ambos ojos azules, pero en una pelea en el patio del colegio, un alumno le hirió en el ojo izquierdo con un compás, lo que le produjo la parálisis de los músculos de la pupila y, lo más llamativo, una heterocromía iridium, cambiando su color azul a verde-gris debido al depósito de hierro secundario al traumatismo. Esta característica se convertiría en una de sus señas de identidad. http://es.wikipedia.org/wiki/David_Bowie