![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Alimentación y cuidados para gatos Los gatos necesitan muchos cuidados por parte de sus dueños, esterilizar, desparasitar, corte de uñas, prevenir y eliminar las pulgas, etc ... |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | ).. a ver qué me dice el vete..- he leído que hay que limpiarles las orejitas , vosotros lo hacéis??- vuestros gatos se dejan cepillar?? que la mía no quiere ( con ningún cepillo), aunque busque el momento en que está tranquilita y luego le dé una chuche de premio... dice que no, y es que no . le gusta que le arrasque, eso sí, debe ser por las pulgas...Los mininos que antes he conocido, eran mucho más limpios que ésta , no es que sea sucia, pero para ser una gata... pues es raro...creéis que se les puede enseñar a limpiarse mejor?? el culete, por ejemplo. Los ojitos se los limpio yo con algodón y manzanilla tibia ( me lo dijo el vete)... pero depende del día me lía la tengo que obligar... -tenéis truquillos para estos asuntos ? bueno y las uñas no le gusta que se las toque, no se las quiero cortar pero cómo hacer para que te deje manipularla sin armar una revuelta???![]() jeje, así parece muy mala... pero es un sol... ![]() |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Mira si te va mejor con un buen collar a Misi no se le repartìa bien la ampolla, no sè si tenìa problemas de piel o que ,que no le hacìa nada y cada vez que iba al vete me traìa pulgas.Pregunta en el vete. Las orejas tambièn se las debes limpiar con una gasa o pañito,los ojitos y las uñas mejor que le cortes la puntita(sòlo la puntita)y cuanto antes la acostumbres mejor,pues no suele gustarles mucho.No sòlo porque te destrocen es que te destrozarà a ti ,son peor que alfileres y no le haces daño.Biquiños |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | HUmmm.. No solo debes desparsitar a tu gata (Y si esta sana y tiene la edad, las pipetas cada mes), sino toda la casa, pues las pulgas se habrán instalado en sitios tan confortables como alfombras y sofás. Pregunta al vete, pero cualquier insecticida que indique en la etiqueta que es eficaz contra las pulgas servirá. Las orejas, pues no, salvo que tengan acaros, y eso es algo que debe tratar el veterinario. Si las ves sucias, al vete. Y en general, para manipularla, firmeza, mucha paciencia, y agárrala por el cogote. Si te pueden ayudar a la hora de cortarle las uñas o cepillarla, mejor, sino, puedes porbar con una pinza de tender la ropa en el cogote. Oh, y nada de manzanilla para los ojos. compra suero fisiologico en la farmacia, es barato, comodo, y seguro.
__________________ www.caracterfelino.es Las fotos de mis gatines en: http://picasaweb.google.es/Xavier.Romagosa |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | gracias chicas! lo tendré en cuenta, suero tengo... y le diré al vete lo de las pulgas otra vez, no tengo moquetas ni alfombras, pero en su colchoneta y en la cama las ha podido dejar. me suele costar ponerle la ampolla, porque sólo estoy yo en casa, la cojo de la nuca con una mano y con la otra lo tengo que hacer todo, mientras forcejea para que la suelte... cepillarla... sólo 1 minuto y le tengo que dar las gracias... será bueno "que la obligue" a que se deje cepillar al menos 5 min? sujetándola como cuando le pongo la ampolla, o acabará odiándolo si la obligo? es que ni siquiera se me deja mirarle bien el pelaje para ver cuantas pulgas tiene, o huevas. que son pipetas??? |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Me va gustando el foro ![]() | Ofelia también me liaba la de Dios es Cristo para cortarle las uñas. A ella le gusta mucho dormir la siesta encima de mí, y me estira las patitas, así que empiecé a masajearselas, se las acariciaba constantemente, y así empezó a acostumbrarse a que le cogiera las patas y le sacara las uñas. Al principio, las tijeras siempre a mano para cuando llegara el "momento siesta" y cuando la estaba acariciando, aprovechaba. Ahora ya se ha acostumbrado y me deja hacerle la manicura sin ningún pudor. |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | Hola,que clase de pipetas pones para las pulgas?Porque yo he probado dos clases i casi nada de resultado.La ultima pipeta que le puse era un milagro,sale doble mas cara peroooo..Pienso que se llama stroghold o algo asi,lo de frontline i aquellas de baier..no se,no me valian nada. |
| | |
| | #10 (permalink) | |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
Nakia, no cedas a sus chantaje, cuando le pones la pipeta, le pones la pipeta, mal q le pese!!!No lo conviertas en una guerra pero mantente firme; cuando cortes las uñas, las cortas todas, aguantala, tranquilizala, hablale suave, acariciala y lo q quieras pero hasta q no acabes de cortar las uñas no la sueltes!!! igual con el cepillado y con todos los cuidados q precise. Saben mucho y si cedes te tomara el pelo!!! Si tiene pulgas, repite la pipeta cada 15 dias, hasta q no quede ni una. Suerte!!!!
__________________ ![]() “Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada” http://es.youtube.com/dreidree http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/ | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |