![]() |
|
|||||||
Publicidad
|
| Alimentación y cuidados para gatos Los gatos necesitan muchos cuidados por parte de sus dueños, esterilizar, desparasitar, corte de uñas, prevenir y eliminar las pulgas, etc ... |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
|
#11 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Macarena, te cuento mi experiencia, ya lo he contado en otras ocasiones, pero por si te sirve y no lo has visto.
Hace un año recogimos a Grissi de la calle, tendrían unos 4-6 meses. Le hicimos la prueba y dio positivo en leucemia, era muy leve, pero los vetes lo consideraron positivo. Esperamos un mes y le hicimos un PCR y dio negativo, volvimos a repetir el elisa y volvió a dar negativo. Lleva un año conviviendo con nosotros, con mis otras dos gatas y con mi perro y es de lo más feliz. Probablemente al estar en la calle estuvo en contacto con algún gato que tuviera leucemia, o simplemente su madre le paso los anticuerpos a través de la leche, no sé, el caso es que solo la primera vez dio positivo y luego dio dos negativos. Como te han aconsejado comadreja y horsie, repítele el test dentro de unos meses, a ver si hay suerte y da negativo. Si es feliz, no pienses para nada en la eutanasia, lo que tenga que venir, vendrá,pero no adelantes acontecimientos. Mucha suerte y un saludo.
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() |
Buenas, corro el riesgo de ser absurda pero bueno ahi va..
La gata de mi chico , Mimi, empezo a estar malita y la llevamos al vete, la chica nos dijo que posiblemente tuviera leucemia, pero no nos dijo de hacerle prueba ninguna y fue bastante tajante en el tema soluciones....muy pesimista vaya. Mimi no es una gata casera, siempre esta en el campo y venia a casa a comer y a dormir cuando queria. Antes de llevarla al vete tuvo una camada y solo sobrevivio uno, el enano. Que ahora vive con Pajito, el problema es que no se, si Mimi era portadora de la leucemia antes del parto, y si lo era, la paso al enano la enfermedad, y si, obviamente, en su defecto Pajo tmb la tiene. Mimi esta ahora mismo aislada y no tiene ningun contacto con los otros gatos, esta semana queriamos llevarla al veterinario, porque al no decirnos lo de la leucemia con seguridad ni hablarnos de pruebas, no sabemos si ciertamente la tiene. Sabeis el coste de estas pruebas? Si diera positivo, tendria que llevar a los otros dos, y bueno, intentare no ser tan negativa, pero como tenga a los tres con leucemia me muero. Gracias |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Recien llegado
![]() |
Macarena:
Estoy de acuerdo con quienes te han dicho que no recurras a la eutanasia, si el gato está bien no hay porque acabar con su vida. Algunos gatos con leucemia positivo viven toda su vida como portadores sin que se les manifeste la enfermedad o se le manifiesta después de años. Cómo te dicen repitele el examen cuando sea más grande y por mientrás cuidalo al máximo, cada vez que se enferme llevalo al veterinario aunque sea un aparente resfrìo, para que lo traten oportunamente y no se agrave. Ten sus vacunas al día y cuida de su desparasitaciòn. Morella, si tu veterinario sospecha de leucemia pues no perderías nada con hacerle la prueba para salir de dudas, por ultimo hazle la prueba a mimi primero y dependiendo del resultado se lo haces a los otros gatos. si tienen leucemia !!!no te mueras!! hay esperanza y tus gatos necesitarán a su mamá humana más fuerte que nunca. En españa no sé cuanto salga, en chile sale $21.000 el test de la leucemia y de la inmunodeficiencia, eso serían unos 27 euros. Pero ignoro como son los precios en España, me imagino que más baratos que en chile. |
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() |
Hola Morella.
Te digo que no te mueras... mi gatito esta muy bien la veterinaria me ha dicho que el se ha infectado por que su madre la tenia " es callejera"... No puedo juntarle con otros gatitos ya que es muy contiagioso y con que se huelan y esten juntos en el mismo sitio se pueden contagiar. Pero de verdad no te preocupes,yo me escribo con gente que tienen gatos ya adultos con leucemia y estan fenomenal lo único que tienes que tener son mas cuidados simplemente. A mi las pruebas me han costado en Madrid 27€ creo que está bastante bien ya que le llevo a una protectora de animales "son muchos mas baratos" Bueno te doy muchos ánimos y a ver si tienes suerte y sale todo bien. Un beso |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() |
Unas correcciónes:
La leucemia no se contagia por que se huelan o estén en el mismo sitio: solo puede contagiarse a través de saliva y sangre. Un gato leucemico puede dormir al lado de un gato sano y no contagiarle, si se contagiarían por el lamido, al compartir comederos o bebederos...Por eso es mejor el aislamiento de gatos sanos. Aun así se de casos de gatos positivos que han convivido años con gatos negativos (desconocían que eran positivos en leucemia) sin que se hayan contagiado, simplemente por que no tenían un fuerte vinculo social (no se aseaban ni jugaban de forma violenta). Eso no significa que se pueda tener gatos sanos y positivos juntos, solo que existe la posibilidad de que si hasta ahora el gato ha convivido con gatos sanos, estos no se hayan contagiado. Tambien hay que recalcar que un gato positivo no se debe vacunar ya que un bajón de defensas puede provocar la activación de la enfermedad. En las asociaciones no vacunan a los gatos leucemicos ni inmunodeficientes para evitar el estrés, eso si, los tienen sumamente cuidados y aislados para evitar posibles contagios. Bajo ningún concepto, ademas, se le debe vacunar de leucemia, entre otras cosas por que la vacuna ni cura ni previene en gatos positivos, seria un gasto inútil y someter el cuerpo a un estrés innecesario. Para que os hagáis una idea, he tenido que vacunar de lo básico a Golfo, mi gato inmunito, ya que al existir acogidos portadores de la rinotraqueitis existía un riesgo alto. A los 5 minutos de vacunarle tuvo una reacción alérgica a la vacuna y tuve que ingresarlo. Por suerte es mas duro que una roca. Otro podría haberse quedado en el sitio o simplemente activar el virus y comenzar a ser sintomático. Se de casos positivos en leucemia que al ser vacunados han desarrollado la enfermedad de forma muy virulenta. Y por ultimo también recordaros que aunque la madre sea portadora existe una posibilidad de que el gatito haya expulsado el virus. Se han dado casos, por lo que no hay que perder la esperanza nunca. Y si es positivo, a mimarle y quererle y que su vida sea plena y feliz a vuestro lado. Un gatito leucemico es un gatito normal, con las mismas necesidades de afecto y compañía. Un saludo
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Recien llegado
![]() |
horsie:
gracias por tus recomendaciones. mmmm quedé sorprendida con lo de las vacunas, sabía que de leucemia no hay que vacunarlos porque no sirve de nada si ya están contagiados, pero de las vacunas básicas no tenía idea, todo lo contrario varios veterinarios me han dicho que con mayor razón debo vacunarlos para que no contraigan esas enfermedades...bueno un descriteriado me vacunó a mi mafalda de bebita contra la leucemia sin hacerle examenes antes (yo no sabía eso) todo para ganar dinero. del PIF tampoco se pueden vacunar? es que le tengo pánico a esa enfermedad en todo caso mis gatos no han recibido nunca vacuna o los que se vacunaron alguna vez no fue en forma regular y esto no es por dejación o porque no lo considere importante, es por el maldito obstaculo de siempre: LA FALTA DE DINERO. acá en chile las veterinarias abusan encuentro yo, además que la mayoría me parecen unos inexpertos que dan tumbos y tumbos con miles de examenes sin encontrar nunca el diagnostico (o lo encuentran ya tarde) cobran por todo...con decirles que por mafaldita he gastado $86.000 (109 euros aprox.) y eso que aún no le han dado un diagnostico. aunque la oftalmologa está sospechando que lo de la pupila dilatada es por causa de leucemia o inmuno..... espero que no sea a causa de un tumor porque ahí si que se me cae el mundo. |
|
|
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola Mafalda,
Veras, no es que las vacunas le hagan daño al gato. Son sus efectos secundarios. Todas las vacunas afectan al organismo en mayor o menor medida, dependiendo del estado general del gato. Por eso los veterinarios jamas vacunan a un gato que pueda estar parasitado o tenga algún síntoma de enfermedad. Los parásitos bajan defensas y si esta incubando algo puede dispararse. Las vacunas lo que causan es una bajada de defensas, no deja de ser una agresión controlada al organismo para que reaccione frente a la misma y fabrique una respuesta inmune. Si al gatito le bajan las defensas se esta abriendo una puerta para que el virus, que hasta entonces estaba aletargado, controlado por las defensas, pueda salir y extenderse. Si el gatito enfermo tiene las defensas tan fuertes como un gato sano puede soportar el choque de la vacuna, pero si esta algo bajo de defensas...ahí es donde va el problema. La vacuna del PIF si se puede poner. Es nasal, no afecta al organismo. Si tu gato esta testado de coronavirus y ha dado negativo se puede poner sin problemas, si no esta testado y es positivo no le pasara nada pero tu estarás tirando el dinero. Es una vacuna inocua para el organismo desde el punto de vista de sus defensas. De todas formas esa vacuna solo tiene un 60 % de efectividad, que al menos es algo, claro. La mayoría de los veterinarios no informan sobre los test. Es algo generalizado. Ni siquiera informan sobre la existencia de la leucemia o la inmuno, o el mismo PIF, hasta que ya es tarde. Algunos no lo hacen por que sus clientes no quieren pagarlos, otros por que no están informados, y otros simplemente por dejadez. Mi veterinaria se queja precisamente de eso, que muy pocos son los clientes que de veras están dispuestos a pagar el test,a hacer analíticas anuales, etc. ¿Tu gato no tiene hechos los test? Si ha dado positivo en leucemia es lo que tiene, si no te han hecho un test no pueden decir que es positivo en nada. Es dar palos de ciego. De todas formas aclararos que estamos hablando de gatitos caseros, o sea, que no salen a la calle. Un gato con inmuno o leucemia no debe salir a la calle ya que estaría contagiando a los demás gatos y cualquier gato podría contagiarle alguna enfermedad. Obviamente, en ese caso, habría que vacunarlos, con los riesgos que ello conlleva.
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Recien llegado
![]() |
horsie ya que sabes tanto del tema te agradeceré que me ayudes, mi gata posiblemente tenga leucemia, le voy a hacer ese test y el de la inmunodeficiencia en unos días más. Ella no está enferma (creo), se ve saludable, de peso, animo y apetito normal, el problema es que hace unos días tiene solo una pupila dilatada. LA llevé a la oftalmologa le encontró queratitis y conjuntivitis (ya dos vetes la han revisado y no le hayan nada más malo). Está en tratamiento ahora para lo que tiene en el ojo, pero la veterinaria considera que ninguna de esas dos afecciones producen que se dilate una pupila entonces sospecha de la leucemia o de la inmuno.
Mi pregunta es ¿si efectivamente tiene leucemia, una pupila dilatada como unico sintoma es señal de algo muy grave??? ![]() ![]() ![]() estoy más desanimada, ya llevo días durmiendo mal, lo que como me queda atorado en la garganta de la preocupación que tengo...voy a terminar enfermando yo de la pena que tengo ![]() |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|