![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Alimentación y cuidados para gatos Los gatos necesitan muchos cuidados por parte de sus dueños, esterilizar, desparasitar, corte de uñas, prevenir y eliminar las pulgas, etc ... |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() | mi gato está Deúngulado!!! Muchos pensareis que no tengo derecho a decir esto,cuando yó se lo he hecho a mi gato.Lo sé, no soy quien para decir a nadie lo que debe o no debe hacer, pues no soy un ejemplo a seguir,pero creo que tengo la obligación de contar mi experiencia,por si sirve para que alguna persona sepa, como lo pasa el animal despues de someterse a la Deungulación. Llevo un par de dias pasandome por estos post sobre el tema,he leído vuestros comentarios,he visto fotos de la operacion y me han impresionado mucho,pero os aseguro que no es comparable con el sufrimiento que padece el animal.Hubiera sido muy facil haber participado en estos post y ocultar lo que hice ,pero es algo que sería incapaz de hacer me parece falso y cobarde ,y creo que la unica manera de seguir visitando este foro sin sentir la sensacion de estar engañando, es contaros que yo extirpé las uñas a mi gato. Las causas por las que tomé esa decisión, no son importantes,y contarlas daria la sensación de estar disculpando una cosa que nunca ,debería haber hecho.Informacion sí,me informé y lo que no entiendo esque haya veterinarios que hagan estas operaciones sin contar ralmente en que consisten. DEUNGULACIÓN El tiempo que duró la operación se me hizo eterno,y desde el momento que salió de esa clinica, me arrepentí de la decisión que había tomado. Salió con las patitas vendadas intentando quitarselas, para lamerse sus pupitas,y lo consiguió ,se quitó una de las vendas y se le soltarón dos puntos, no paraba de sangrar y tuvierón que volver a cerrarselos.Maulló durante una semana entera de noche....y de dia. No podia andar,porque cada vez que sus patitas tocaban el suelo el dolor era insoportable. No podía hacer caca,ni pis,casi no comia .Me pasé a su lado toda la semana sin dormir ,sin comer, llorando cada vez que oía esos maullidos de dolor y odiándome por haber hecho esa barbaridad. Me sentí mala persona. Me comparé con los que maltratán. Me juré no volver a tener ningun animalito más por no saber cuidarlos. Me odie a mi misma. Siento estár hiriendo vuestros sentimientos con mis palabras ,pero es así de duro,y creo que la mejor manera de concienciar a las personas que piensan en esta posibilidad(como un día hice yó)es que sepán ,que si deungular es una mutilacion por la operación en sí,el despues de esa intervencion es mucho peor, por el dolor inmenso y la humillación a que se ven sometidos. solo deciros que si contar mi experiencia sirve para algo, habrá merecido la pena someterme a todo tipo de criticas por vuestra parte,estais en vuestro derecho!!!! En algún lugar bajo el sol y la lluvia ,siempre, habrá un animal abandonado que me impedirá ser feliz . ![]() |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | lo dicho, lo hecho, hecho está...si lo hubieras sabido no lo hubieras hecho. pero ten por seguro que este post puede hacer a alguien pensar antes de decidirse, y eso es lo importante. como cosa buena, parece que no ha tenido consecuencias posteriores. yo ya lo he contado, también se me pasó por la cabeza fugazmente, no nos engañemos, para que no nos arañaran los muebles y para que no nos arañaran a nosostros, en concreto a mi, que me da pavor.... pero una vez tenido en casa un par de meses ni me acordé del tema, siempre el grande ignoró las cortinas y los muebles y ahí quedó la cosa. conocí a un gato desungulado, y no me gustó ver a un gato dandose trastazos por todas partes. preguntamos al vet por curiosidad, y lo que nos enseñó no es que no nos gustara, es que nos pareció una atrocidad, y realmente vimos todo el tema en toda su dimensión, haciendole que lo rechazaramos, y que se lo contaramos a todos los que nos preguntaban que si no se las ibamos a quitar... para que supieran lo que era... miralo por la parte buena, no parece haber tenido consecuencias más allá, pues hay una chica en este foro, que ahora no recuerdo el nick, que las ha desungulado rcientemente, sin saber muy bien lo que hacia, y se está cagando en la perra, porque está teniendo sus gatitos muchos problemas, cojeras, infecciones, etc... no te mortifiques más, porque es para ná. |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | es muy duro lo que cuentas, ya lo sabemos pero sigue siendo muy duro, pero alabo tu valentía y tu honestidad en contarlo. espero de corazón que mucha gente lea esto, y que se conciencie y aprenda, y que hayan otras como tú que se atrevan a advertir y a contar que esa operación no vale la pena y puede ser algo de lo que arrepentirse toda la vida. un beso, no puedes volver atrás y salvare las patitas a Kibu, pero puedes salvarle las patitas a otros y, quien sabe, en el futuro, podrás salvarle la vida a otro gato que te necesite.
__________________ REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos. ![]() |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Me va gustando el foro ![]() | Perdona si te digo que tu post me ha hecho llorar, Nouka ![]() Ahora lo que te resta es pedirle perdon por el resto de su vida, y hacerte perdonar dándole la mejor vida que le puedas dar. Y a los que deberían meter a la cárcer es a los "veterinarios" que aún practican esta atrocidad. El debería haberte orientado sobre lo que realmente es esta operación. ![]() |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() | Admiro tu valentia Nouka por contar las consecuencias de un error fruto de la falta de información veraz y de la falta de escrupulos de algunos veterinarios. No es lo mismo, por lo menos para mi, leer un texto frio en el que explican la desungulación e incluso ver fotografias de lo que supone que leer la experiencia en primera persona de alguien que ama a los animales. Esto lo se porque sino no hubieras dado el dificil paso de contar la dura experiencia con el objetivo de que ningun otro gato pase por esa tortura. |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Me va gustando el foro ![]() | Pufff, madre mía tengo los pelos como escarpias, qué duro lo que cuentas!...lo hecho hecho está, ojalá tuviéramos el poder de poder retroceder en el tiempo, pero como no es así, al menos que el sufrimiento que pasásteis sirva para otras personas, gracias por tener la valentía de contar tu experiencia.
__________________ http://enadopcion.3a2.com |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() | No te mortifiques, todos somos personas y cometemos errores, seguro que no tenias la informacion de las consecuencias y el sufrimiento que se les produce y seguro que con lo que has contado y contadoselo a mas gente puedes evitar que otros cometamos el mismo error... Besos guapa y gracias por tu sinceridad ![]() |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | A mi me parece bien que lo cuentes como lo cuentas!!!! Tu autocritica es puro arrepentimiento!!! Y si tu post sirve para q de una vez por todas se tome conciencia de la barbarie y el dolor q se causa a un pobre animal inocente, bienvenido sea!!! Ojala pronto se prohiba esta practica en todo el mundo!!!! Te queda el consuelo de que jamas vas a abandonarla y la cuidaras como lo q se merece!!! Tu la quieres!!!! Ademas lo q esta claro es que jamas volveras a hacerlo!!!! Un abrazo
__________________ ![]() “Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada” http://es.youtube.com/dreidree http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/ |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | lo primero un abrazo para ti, por tener el valor de contárnoslo y por tu sincero arrepentimiento. creo que tu historia puede servir de mucho en este foro, para que quien aún tenga dudas, comprenda... se nota que amas a tu gatín, y todos cometemos errores. perdónate. estoy segura de que tu testimonio salvará patitas... lo dicho nouka... un abrazo de todo corazón... ![]() |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
|
|