Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 31-oct-2007 #11 (permalink)
Moderador Global

Mis mascotas:
Siempre Bicos... pero por poco tiempo...Abur está en mi mente!
Predeterminado Re: Mañana al vete con las hermanas

Bicos tambien traia pulgas, bueno no, pulgones de tamaño de una mosca, la verdad, le eché spray de ese antipulgas, pipeta y santas pascuas, las pulgas empezaron a caer muertas, ahora pipeta mensual y adios pulgas! nunca mas!
bicos está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 31-oct-2007 #12 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Un gatito recién nacido
Enviar un mensaje por MSN a Rone

Os estoy leyendo lo de la pipeta mensual.. pero no se que es ..
Rone está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 31-oct-2007 #13 (permalink)
Moderador Global

Mis mascotas:
Siempre Bicos... pero por poco tiempo...Abur está en mi mente!

Pues una pipeta es un como llamarlo... un minifrasquito (bueno, igual tiene nombre pero no me sale) que se lo echas al gato y previene las pulgas.
Se le echa separando bien el pelo (en la linea blanca) por el cuello y un poco mas abajo (para que no se pueda lamer), las venden individual y en paquetes de tres o cuatro (depende la marca y el peso del gato), tienes que echarle una pipeta al mes (eso fue lo que me dijo la vet. no se si para vender o porque realmente es necesario) y ya no tendrás pulgas nunca mas. Aqui, en Vigo, me salen a 6 euros la pipeta, si compro el pack me ahorro solo unos centimos, pero prefiero comprar el pack, apunto por detrás de la pipeta cuando me toca ponersela (trae una pegatina para que apuntes la fecha, aunque bueno, es facil, yo siempre el dia 21 de cada mes) y así me olvido de andar todos los meses a comprar pipetas.
bicos está desconectado  
 Antiguo 31-oct-2007 #14 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

La pipeta es imprescindible que sea mensual en verano. En invierno, si no sale al exterior, puede ponerse cada mes y medio , dos meses sin problemas(y si no tienes perro en casa que te traiga las pulgas... )
horsie está desconectado  
 Antiguo 01-nov-2007 #15 (permalink)
Moderador Global

Mis mascotas:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

Rone, un buen lavado para prevenir futuras infestaciones y tienes cantidad de productos antipulgas. Como dice horsie, cuando mas hay que estar al quite es en primavera y verano (yo empiezo a darle duro en cuanto me saco el abrigo, y mientras lleves manga corta) luego en invierno cada dos meses, como tengo 3 perros no bajo la guardia en todo el año aunq si a los perros les pones su pipeta tampoco pillan pulgas. En casa hay 7 bichos y no hay pulgas, me refiero que es un tema controlable. Diferente es el las casa de acogida puesto que cada animalito que entra lleva su dodis de pulgas y son muy buenas saltarinas. Nabat traia pulgas, Bimba estaba plagada de pulgas, hasta el punto que crei que era una panterita, me encerre en el lavabo con ella y la rocie con Front Line en spray y bajaban las pulgas en racimo!!!! Con todo y que lo hice solo entrar en casa, saque todas las fundas donde duermen (toda la casa) y desparasite a los demas, vale mas eso y sale mas rentable que no acabar nunca con ellas.
Te paso unas cuantas marcas que he usado o uso y que van de maravilla.

Antiparasitario Frontline Pipetas Gatos
http://www.tiendanimal.es/antiparasi...os-p-1755.html

Antiparasitario Frontline Combo Gatos
Frontline combo es un nuevo tratamiento, que elimina los parásitos externos de una forma integral, eficaz y segura. Es un tratamiento preventivo y curativo, muy fácil de aplicar.
Dos acciones con un mismo gesto:
Protección del animal. Elimina los ectoparásitos

Advocate es altamente eficaz para el tratamiento y la prevención de infestaciones por pulgas (Ctenocephalides felis) en perros y gatos, prevención de la dirofilariosis (larvas L3/L4 de Dirofilaria immitis) en perros y gatos, tratamiento de infestaciones por ácaros del oído (Otodectes cynotis) en perros y gatos, sarna sarcóptica (Sarcoptes scabiei var. canis) en perros, demodicosis (Demodex canis) en perros y nematodos intestinales (larvas y adultos) en perros y gatos
http://www.bayervet.net/nv_011.html

Para parasitos internos
Profender es el nuevo antiparasitario interno de amplio espectro para gatos. Indicaciones: Es eficaz frente a fases larvarias y adultas de nematodos y frente a fases adultas de cestodos. Tratamiento y prevención endoparasitaria sobre los gusanos que afectan más frecuentemente a los gatos. - Profender combina Emodepside, una nueva sustancia efectiva frente a nematodos, y Prazicuantel, efectivo frente a cestodos. - Profender se aplica de manera muy sencilla mediante una pipeta (sistema spot-on), simplemente vertiendo unas gotas sobre la piel del animal. Este método resulta particularmente cómodo para la aplicación en gatos que se resisten a tomar otros productos por vía oral Disponible en tres presentaciones: - Para gatos con peso entre 0.5 y 2.5 kg - Para gatos con peso entre 2.5 y 5 kg - Para gatos de peso entre 5 y 8 kg
http://www.ardevol.com/profender-gat...tas-p-589.html

Advocate, un nuevo e innovador antiparasitario indicado para el tratamiento y la prevención de infestaciones mixtas por parásitos externos e internos en los gatos. Es el primer producto que combina la eficacia y seguridad del imidacloprid y de la moxidectina, disponible en forma de pipetas para facilitar su aplicación. Altamente eficaz para el tratamiento y la prevención de infestaciones por pulgas (Ctenocephalides felis), prevención de la dirofilariosis (larvas L3/L4 de Dirofilaria immitis), tratamiento de infestaciones por ácaros del oído (Otodectes cynotis) y nematodos intestinales (larvas y adultos). Indicaciones: Tratamiento y prevención de infestaciones por pulgas (Ctenocephalides felis). Tratamiento de infestación por ácaros del oído (Otodectes cynotis). Prevención de filariosis (larva L3/L4 D.immitis). Tratamiento y prevención de infestaciones por ascáridos y ancilostomas. Tratamiento estratégico de la DAPP. Contraindicaciones: No utilizar en gatos menores de 9 semanas.
http://www.ardevol.com/advantage-gat...4kg-p-592.html

Ahora estoy usando esta marca q ademas previene las otitis y el gusano del corazon stronghold

Tratamiento y prevención de las infestaciones por pulgas. Prevención de filariosis (enfermedad del parásito del corazón). Tratamiento de la sarna sarcóptica. Tratamiento de vermes redondos intestinales adultos.

Indicaciones terapéuticas
  • Tratamiento y prevención de las infestaciones por pulgas producidas por Ctenocephalides spp durante un mes tras la administración de una dosis.
    Utilización como parte del tratamiento estratégico de la dermatitis alérgica a pulgas.
  • Prevención de la enfermedad del parásito del corazón producida por Dirofilaria immitis, mediante administración mensual.
    Puede administrarse con seguridad a animales infectados con adultos del parásito del corazón, aunque, de acuerdo con las buenas prácticas veterinarias, todos los animales de 6 meses de edad o mayores que vivan en paises donde existe el vector, deberfan analizarse para determinar la presencia de adultos del parásito del corazón antes de iniciar el tratamiento con STRONGHOLD.
    Este producto no es eficaz contra adultos de D. immitis.
  • Tratamiento de la sama sarcóptica (causada por S. scabiei).
  • Tratamiento de vermes redondos intestinales adultos (Toxocara canis).
  • http://tienda.vetpunta.com/product_i...roducts_id/643
Como las pulgas son la repera y se inmunizan en pocas generaciones, lo recomendable es variar de producto. A mis perros el uso de Front Line les fue perfecto hasta que el verano pasado vi una pulga en la tripita de Hera, ala a cambiar hasta que las pulgas se inmunicen, son la peste, pero ya ves que con un buen control preventivo se las vence!!!!

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado  
 Antiguo 01-nov-2007 #16 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Bueno, lo de las casas de acogidas y pulgas es muy relativo, eso tiene que ver mas con la responsabilidad de quienes envían en animal. Yo soy casa de acogida y aquí no entra un animal sin estar desparasitado por dentro y fuera y es algo que hacen siempre con todas sus casas de acogida(obviamente no puedo hablar por todas las demás, pero seria lo lógico si tienes animales en casa).
En cuanto al tema pipetas-perros y no pulgas, Astro tiene puntualmente su pipeta de Frontline y siempre trae alguna pulga, la diferencia es que trae una o dos, no un batallón. Tal vez el problema sea que este año , por el clima, hemos tenido mas problemas con las pulgas(y en algunas zonas de Vigo hemos tenido infestaciones de garrapatas). De ahí que me halla vuelto tan puntillosa con la higiene y la limpieza ya que ademas parece que tengo algo de alergia a juzgar por como se me ponen las piernas cuando hay pulgas en el ambiente(es que soy como un reloj, si hay una sola pulga me ataca a mi ).
Por otro lado me han llegado rumores de que el frontline en pipeta esta perdiendo efectividad, lo que me aterra por que hasta ahora el tema pipetas creo que es lo mas efectivo contra las pulgas(los collares hasta ahora me han dado muy mal resultado). Por suerte todavía queda en spray, que según me han dicho, es muchisimo mas efectivo. Si algún día lo pruebo os cuento que tal me ha resultado a mi y al pulgoso de Astro...
horsie está desconectado  
 Antiguo 01-nov-2007 #17 (permalink)
Moderador Global

Mis mascotas:

Horsie, no es casa de acogida=pulgas, es que cuando entra un animalito con pulgas el tema se descontrola!!!! Cad vez que he recogido a un animal he tenido pulgas, no es que sea una guarrilla, es q las traen los animales recogidos y las muy listillas se saben expandir en un plis plas. Yo si he usado elFront line en spray y lo sigo recomendando para cuando entra un gato infestado de pulgas en casa, aunq reconozco q la pipeta es mas comoda y les disgusta menos. Hay que ir cambiando de antiparasitario, a mi tampoco me va ya el Front Line, parece que ya no surte el efecto de antaño pq las pulgas se inmunizan. Lo que suelo hacer es pedir lo mas nuevo y tratarles un par de años y luego cambiar. Ahora para los perros uso Advantix pero me los tengo q llevar fuera pq es venenoso para los gatos. Es el que me funciona por ahora. De momento no hay pulgas ni garrapatas.
A por las pulgas. Guerra!!!!!!!

Antiguo 01-nov-2007 #18 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por dreidre Ver Mensaje
Horsie, no es casa de acogida=pulgas, es que cuando entra un animalito con pulgas el tema se descontrola!!!! Cad vez que he recogido a un animal he tenido pulgas, no es que sea una guarrilla, es q las traen los animales recogidos y las muy listillas se saben expandir en un plis plas. Yo si he usado elFront line en spray y lo sigo recomendando para cuando entra un gato en casa, aunq reconozco q la pipeta es mas comoda y les disgusta menos. Hay que ir cambiando de antiparasitario, a mi tampoco me va el Front Line, paree que ya no surte el efecto de antaño pq las pulgas se inmunizan. Lo que suelo hacer es pedir lo mas nuevo y tratarles un par de años y luego cambiar.
Ays perdona que te había entendido mal . Ya sabes que con el tema de las casas de acogida hay muchos problemas, que la gente no se anima ni en broma y la idea que la gente tiene de que te sueltan el animal en mal estado y se largan mirando para otro lado es que he tenido que rebatirla muchísimas veces en los foros(por desgracia por que alguna vez ha ocurrido en algunas asociaciones, aunque por regla general lo hacen por falta de medios, espacio y por que están tan colapsadas que por desgracia ya no pueden mas...aunque de todo hay en este mundo ).
Lo del frontline en spray ya me han dicho en la asociacion que es muy bueno y que cuando quiera que me lo pasan pero es que con Astro me da mucha pena, el pobre tiembla como una ojita tan solo con escuchar el ruido de un spray. Tengo uno en casa que solo utilizo para uso directo(es de otra marca, lo que hago es localizar a la pulga y chorrete directo para sacársela atontada y matarla) y el pobre se encoge aterrorizado pensando que es algo malisimo. Yo por ahorrarle el mal trago seguiré con las pipetas hasta que no me quede mas remedio que cambiar. De todas formas espero que este invierno llegue de una vez(es que no llueve ni de broma y de día todavía tenemos calor ) y se solucione el tema pulgas.
horsie está desconectado  
 Antiguo 01-nov-2007 #19 (permalink)
Moderador Global

Mis mascotas:

Aysss que nos van a bannear jejejeje!!! Has probado la pastilla unica para matar a todas las pulgas que estan en el pelaje del perro??? Para que a tu tembleques no tengas que rociarle puedes probar Capstar, es una dosis unica, luego has de seguir con las pipetas. A mi me funciono muy bien cuando encontre una en la boxer, tambien hay para gatos.
Aqui todo el año hace calor!!!!! Aunq llueva a cantaros luego sale el sol y las pulgitas!!!!
http://tienda.vetpunta.com/product_i...roducts_id/671

Antiguo 01-nov-2007 #20 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Ya me gustaría a mi probarla pero el perrillo es de la asociacion y apenas pueden permitirse las pipetas y el spray así que hay que aguantarse con lo que hay . Lo curioso es que mi golfito con las pipetas esta impecable, ni una sola pulguita...cuando las hay a quien muerden es a mi
¿Para cuando pipetas para humanos?

Por cierto, me acabo de acordar que una buena amiga lo que le ponía a su gata es una inyección(creo que es cada 6 metes) que, en teoría, mataba a las pulgas mediante no se que proceso(o les impedía reproducirse, no me acuerdo bien, lo siento). La inyección le costaba lo suyo y le ponía pipetas igualmente...pues este verano tuvo que abandonar la casa y poner una bomba fumigadora por que tuvo invasión de pulgas(también tiene perrito). Al final va a resultar que nada va a funcionar al 100%
horsie está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación