Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 03-sep-2008 #1 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Tara (la pantera) y Brahms (el rubiales)
Enviar un mensaje por MSN a marticola
Predeterminado Marca de pienso "Orijen"

Os consulto a ver si me podeis orientar...

Me han regalado un saco de pienso de esta marca, Orijen, la conocía como una marca de pienso para perros, se vende como marca super premium y se que en perritos es muy buena, no conocía su existencia para gatos y como no se si mantendrá las calidades y no entiendo de tablas nutricionales os la copio a ver si me podeis decir que tal la veis, ahí va:

Analisis Garantizado
Proteína 45.0% (min.)
Grasa20.0% (max.)
Carbohidrato15.0% (min.)
Humedad10.0% (max.)
Fibra2.0% (max.)
Omega-6 3.8% (min.)
Omega-3 0.9% (min.)
Taurina 0.25% (min.)
Magnesio 0.09% (max.)
Microorganismos 40 M cfu/kg

Inclusiones Botanicas
Raiz de malvavisco350 mg/kg
Raiz de achicoria 350 mg/kg
Ortiga300 mg/kg
Raiz de bardana 300 mg/kg
Semilla de hinojo 200 mg/kg
Flor de calendula 200 mg/kg
Flor de manzanilla 200 mg/kg
Cardo Lechoso 200 mg/kg
Ajedrea100 mg/kg
Pamplina50 mg/kg

Ingredientes

Pollo fresco deshuesado, harina de pollo, harina de pavo, papa russet cocida al vapor, pescado blanco del norte fresco, aceites de pollo, huevo entero fresco, harina de salmon, salmon y anchoa, tapioca, caldo de pollo, aceite de girasol, linaza, alga del atlantico, zanahorias cocidas al vapor, espinacas y jitomates, alfalfa, fibra de manzana, semilla de psyllium, extracto de romero, FOS de achicoria, raiz de bardana y raiz de melcocha, extracto de levaduras (MOS), glucosamina HCI, raices de bardana y melcocha, arandanos, grosella negra y escaramujo, ortiga, flores de calendula, L-carnitina, semilla de hinojo, flores de manzanilla, pamplina, calandula officinalis, ajedrea veraniega,condroitina, tocoferoles mixtos (fuente de vitamina E), vitamina A, vitamina D3, niacina, riboflavina, mononitrato de tiamina, vitamina K, vitamina B12, acido folico, biotina, piridoxina (fuente de vitamina B), proteinato de hierro, proteinato de zinc, proteinato de manganeso, proteinato de cobre, Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus casei, Bifidobacterium (B. bifidus),Saccharomyces(S.boulardii).

Pues eso, que si alguien me echa un cable para ver si es se podría catalogar de gama alta y darsela a los michis.

Gracias y perdón por el tocho.

www.sosfelinos.org

... Si los toros son cultura, la antropofagia es gastronomía
marticola está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 03-sep-2008 #2 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Padme (gata); Anakin (gatito)
Predeterminado Respuesta: Marca de pienso "Orijen"

Intentare contestarte, teniendo en cuenta, que me he informado mucho sobre los piensos (espero que bien) pero no he estudiado nada relacionado con nutricion ni humana ni animal.

Como considero a orijen ? Un pienso de gama alta.

Por que? Porque es uno de los piensos que se consideran mas "naturales" dentro de todos los de gatos, porque el ingrediente primero, es el pollo. Porque no contiene harinas de maiz a los que los gatos les supone mas dificultad para digerir (como RC), esto lo sustituye por otros elementos naturales. Se supone por tanto que la fibra seria mejor. Porque comunmente, en foros, veterinarios y demas, es aceptado como un pienso de gama alta (es decir, no todos podrian estar equivocados) y se le atribuye a sus componentes alta calidad.

Dos cosas negativas para tener en cuenta:

- Las proteinas son del 45% aprox. mientras que en otras , como RC este valor es ligeramente mas bajo. Que influencia podria tener recibir un aporte de proteinas mas elevado de la cuenta?

Una mayor cantidad de orina, con mayor necesidad de agua, se incrementa el nivel de amoniacos y esto daña el higado y los riñones. Es decir, puede producir un deterioro importante.

Para que gatos es mas importante esto? Lo es para los senior, ya que en su caso parece ser que se coincide en que la necesidad de proteinas es inferior a las necesidades de un gato joven.

Por tanto este aspecto, seria a consultar con un vetereniario para gatos de cierta edad, a partir de 8, 9, 10 años.

- Las grasas son el 20% aprox, esto significa que su aporte tambien es ligeramente mayor a otros piensos de referencia como RC, lo que podria contribuir en algunos gatos a acrecentar su peso. De modo que este aspecto debe ser tenido especialmente en cuenta, y consultado al veterinario en su caso, para gatos que parecen entraditos en carnes.

Importante: No se indica el porcentaje de calcio y fosforo, fundamental para el control de formacion de cristales

-----

En mi caso yo daria este pienso a gatos jovenes por los que no debo preocuparme (de momento) del sobrepeso. De igual modo, procuraria irles cambiando. En vistas de esto, a Brahms y Tara se lo daria y luego por favor, cuentanos si les gusta!

Espero sirva de ayuda, un saludo,

PD: lo siento, pero por razones que desconozco ahora mismo, no me funcionan las tildes.

Ya tenemos el primer video! : http://www.foro-gatos.com/f8/la-siesta-de-anakin-7193/
plectonemica está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 03-sep-2008 #3 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Plecto mil gracias por la respuesta, en las proteinas y las grasas tenía mis pricipales dudas yo también, algo altas me parecian.

Pero en base a lo que yo ya pensaba sobre el pienso y tu respuesta acabo de convencerme, le voy a dar esta bolsa y a ver que tal , son dos cachorros con lo que el aporte "extra" de protenias y grasa aún no está de más, digamos.

Empezaré a mezclarselo hoy con el RC por aquello de las diarreas y te cuento que tal.

Lo dicho , gracias miles

www.sosfelinos.org

Antiguo 03-sep-2008 #4 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Talking Respuesta: Marca de pienso "Orijen"

Hola!! soi caty de tenerife yo tng un gatito un siames tng entendido k esa amrca es de perros y ademas muy mala asi k no le des mas de esa marca si kieres k el gato te dure mas besos!!
caty** está desconectado  
 Antiguo 03-sep-2008 #5 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

aa y soi una chica
caty** está desconectado  
 Antiguo 03-sep-2008 #6 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
Nirrys

Yo hace tres meses que le doy Orijen a mi gato y he notado mucho el cambio. Con menos comida se sacia mas, el pelo mucho mas brillante y menos pérdida. Se le ve muy sano y muy activo.

Orijen tiene una composición de calidad netamente superior a las que hasta el momento eran las mejores marcas disponibles en el mercado europeo. Esa calidad viene determinada por los ingredientes con los que se elabora: un 70% son carnes y pescados aptos para el consumo humano y casi un 30% de frutas, verduras, patata e hierbas medicinales, además de prebióticos, vitaminas y minerales.

Se trata de un alimento holístico que no contiene nada de grano. Muy adecuado para animales con alergias a ciertos alimentos. Además, el gato ées mayoritariamente carnívoro por lo que el nivel de proteinas debe ser alto. Recuerda que las proteinas deben de ser mayoritariamente de origen animal y muchos alimentos llevan mucha proteina vegetal o deshechos de carne. Con el tiempo veras que cada vez saldrán mas alimentos secos de este tipo.

De momento solo hay de un sabor pero en Canadà ya han sacado la variedad de pescado. Con el tiempo llegará.
The Hoff está desconectado  
 Antiguo 03-sep-2008 #7 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Gatos: Hansel, Gretel, Manuel, Galileo. Acogemos a Nono, Gopala, Rama, camada, la madre y 2 amigas

Pues Orijen es, se mire por donde se mire, probablemente el mejor pienso del mercado internacional, muy superior a RC, a años luz, vamos que no se pueden ni comparar. Es un concepto diferente en alimentación para perros y gatos que procura ceñirse a lo que comería un felino en la Naturaleza, libre de pesticidas y de cualquier producto químico. Elaborado con las mejores materias primas en calidad para humanos y además orgánicas, o sea para humanos exigentes e informados. Merece la pena leerse la web de esta marca para ver la calidad y la procedencia de este pienso.
Fui durante muchos años consumidora de RC para mis gatunos y por diversas razones los cambié radicalmente el día que comprobé que utilizaban conservantes peligrosos que muchísimas marcas hasta de gamas inferiores no se permiten usar. Protesté, les escribí
Los pasé primero a Advance y luego a Hills. Ambos digan lo que digan superiores a RC.
Ahora estoy dándoles ORIJEN, realmente muy poco, apenas un mes, y realmente pienso que brillan más y están más fuertes, y les encanta.
benevol está desconectado  
 Antiguo 03-sep-2008 #8 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Mi gatita: Pelusa Mi conejo: Tambor

donde lo venden?
barbiyjose está desconectado  
 Antiguo 03-sep-2008 #9 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Gatos: Hansel, Gretel, Manuel, Galileo. Acogemos a Nono, Gopala, Rama, camada, la madre y 2 amigas

Pues yo de la única manera que he conseguido comprarlo en España, sin que te vendan un saco de 7 kilos, es a través de la web de zooplus.
Ahí te lo mandan con muy buena caducidad y en formatos desde 400 gramos.
http://www.zooplus.es/
benevol está desconectado  
 Antiguo 04-sep-2008 #10 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

He estado leyendo desde ayer sobre este pienso y sí todo lo que me encuentro es que es super premium, aunque pienso como plecto mientras sean cachorros ningún problema, después ya veremos por el contenido graso que lleva, eso por un lado y por el otro decir que a los michis les ha encantado y eso que de momento va mezclado con RC, en base a esto pues será el próximo pedido en zooplus .
Saludos

www.sosfelinos.org

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación