![]() |
|
|||||||
Publicidad
|
| Alimentación y cuidados para gatos Los gatos necesitan muchos cuidados por parte de sus dueños, esterilizar, desparasitar, corte de uñas, prevenir y eliminar las pulgas, etc ... |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
|
#1 (permalink) |
|
Recien llegado
![]() |
soy nueva en esto, !apenas 10 min.!!! Tengo un problemilla y es que mi gatita, que tiene poco más de un año, está en celo muy amenudo. Algunas personas me han aconsejado esterilizarla, pero mi familia y mi pareja dicen que eso es muy cruel. Sólo necesito que me aconsejeis sobre lo que es más beneficioso para mi gatita, ya que a veces creo que tanto ella como yo, lo pasamos peor con esta situación. ![]() ¿Que me aconsejais vosotros que teneis más experiencia? Gracias por vuestra ayuda. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() |
Bienvenida!
Creo que esterilizar es la mejor solución, por diversas razones. Mi gatita también tiene el celo muy a menudo (como una vez al mes o así) y cada vez se la ve más cansadita. Será mucho mejor para su salud, y evitarás problemas de cancer o tumores o enfermedades causadas por el tipo y la cantidad de hormonas que libere, además de los maullidos (que a mí no me molestan, pero el resto me preocupa) y de lo que supone que se quede preñada por un descuido: complicaciones en el parto y más gatitos abandonados en las calles. Te dejo algunos enlaces para que curiosees por el foro y aprendas sobre este tema. Esterilización de gata ¿sí o no? Esterilización Y por último, algo muy triste y un peligro de verdad (fue uno de los casos que me hicieron decidirme) Glasé y sus tres milagros Suerte y bienvenidas! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Me va gustando el foro
![]() |
Livia bienvenida!!yo tengo amixika d 9 meses y estoy en tu misma situacion.LLevo mas d un mes leyendo cosas pero aun no m decido.m decidi a k sí pero por otra parte m parece que no es natural esterilizarla y hacerle pasar`por iuna operacion.que no tiene porke pasarle cancer d mamas y esas cosas cuando todo es natural..nosé no puedo aconsejarte.Lo de tener crias para mixi es imposible puesto k siempre esta en casa y d todas formas m dicen k el primer celo es malisimo pero luego ya ni se nota tanto.Eso es lo que pienso hacer esperar haber (aunk llevo un mes semana si semana no con sus maullidos )pero va a menos menos mal.Pienso k es como tener un bebe,hay k pasar por ello si la kieres..lo d las paginas d operaciones etc m parece extremo..no creo k abandones a tu gata o la embarazes,el simple echo d no esterilizarla no significa que tengas crias y las des por ahi.D todas formas no estoy puesta en esto solo sé que mi hermana tiene una persa d 8 años ,no la esterilizo y está super bien.Un besazo y paciencia como lak yo tengo.Seguro que todos t aconsejaran k la esterilizes,será por algo.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() |
Hola Livia...Son muchas las ventajas y tambien has de pensar que si quieres tener bien a tu gat@ y que dure muchos mas años,evite enfermedades,evitar que se escape,que tenga el celo que lo pasan muy mal,etc etc..SI,DEBERIAS ESTERILIZARLA!
No es como tener un bebe y hay que "acostumbrarse",si haces esa comparacion Mixika ,tu harias todo lo posible para que tu bebe estubiera bien no? No queremos gatos "al natural"como decia un trol que aparecio por ahi en otro post,,,queremos los gatos cuanto mas sanos mejor,queremos que sean felices y que nos hagan felices y por lo tanto debemos como seres racionales que somos, hacer todo lo que esta en nuestra mano para conseguir eso. En mi caso tengo 6 y son como mis "hijos", casi todos estan capados,o en proceso de esterilizar,no tengo mis dudas sobre la esterilizacion,solo respeto en el caso de mis nenas porque tengan que pasar por una operacion...como cualquier "mami" preocupada. Existe mucha desinformacion acerca de este tema,pero para eso estan los foros como este,para informarnos y tomar la decision adecuada,ahora bien,si prefieres "soportar" su sufrimiento en vez de afrontarlo y solucionarlo,la decision es tuya...1 saludo.
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() |
Hola!! Mi gata tambien tiene el celo una vez al mes mas o menos, tb ando mirando todos los pst que hay sobre esterilizacion xq me lo estoy pensando...ya se que todos me direis que esterilize a mi gata pero tengo miedo, tiene 6 años y no la he operado antes por desconocimiento, pense que no era tan necesario ni que el celo fuese tan perjudicial para ella.
En caso de operarla lo haria este verano ya que tendre la economia mas despejada jeje. En fin...seguire pensando pero no por mucho tiempo, seguramente lo haga este verano, aunq no se si con 6 años q tiene la gata puede tener mas riesgos a la hora de la operacion, q creeis?? Un saludo a todos!! |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Usuario habitual
![]() ![]() |
Cita:
![]() |
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() |
Gracias por contestarme tan rapido, la verdad es que son mas mis miedos que lo que luego sera la operacion...es mas tengo a mis perras esterilizadas y una de ellas con 14 años (la tuvimos que operar de urgencia) y salio todo de maravilla.
Bueno seguramente este verano llevare a mi gata para que le hagan las pruebas que la tengan que hacer antes de la operacion, q la verdad no tengo ni idea, pero confio mucho en mi veterinario. Un saludo! |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() |
Sin duda por mi parte, despues de haberme informado mucho, las esterilizaría.
Ademas es de lógica, por qué todas las asociaciones protectoras de los animales, amantes de ellos y demás... emplearian su dinero en esterilizar a los animales si no fuese estrictamente por velar por su salud y tranquilidad? No puede ser que todos los expertos estén equivocados, otra cosa es la costumbre popular... y lo que es cierto, que en otras generaciones pues no existian ni los medios ni la conciencia para hacerlo. Si siguieramos esas costumbres, iriamos nunca o menos al dentista, tendríamos nuestros hijos en casa sin apenas asistencia, etc etc ... como antes. Los tiempos cambian, y lo mismo que nosotros buscamos mejorar tambien debemos intentar que los animales esten mejor. Saludos |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Usuario habitual
![]() ![]() |
Cita:
![]() |
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Moderador Global
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
esterilízala sin duda, y sin miedos.
yo esterilicé a una de las mias siendo muy mayor y llenita de tumores (por no haberla esterilizado antes), y se recuperó muy bien y está como una rosa, esto hace 4 años. Les lleva (a las hembras) unos días recuperarse, pero esos días valen por muchos años de tranquilidad, salud y bienestar para ella, y se olvidan enseguida de la operación. Estoy cien por cien segura que ningún forero que haya castrado a sus gatos, te desaconsejará esta práctica.... ![]() |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|