Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Alimentación y cuidados para gatos

Publicidad

Alimentación y cuidados para gatos Los gatos necesitan muchos cuidados por parte de sus dueños, esterilizar, desparasitar, corte de uñas, prevenir y eliminar las pulgas, etc ...

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas
Antiguo 12-jun-2007   #1 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc
Predeterminado NO EXTIRPEIS LAS UÑAS AL GATO

Si está pensando en extirpar las uñas de su gato, lea lo siguiente. Sólo le llevará unos minutos, y obtendrá información muy valiosa que le ayudará a tomar una decisión.

En primer lugar, debería saber que la extirpación de las uñas es una práctica anticuada. Se trata de una operación que la gente realiza por conveniencia propia, sin darse cuenta de lo que le ocurre al animal. En el Reino Unido, Italia, Francia, Suecia y Portugal (además de muchos otros países) la extirpación de uñas se considera una mutilación inhumana e innecesaria.

Antes de decidir extirpar las uñas de su gato, debe tener en cuenta los siguientes factores: La extirpación no tiene nada que ver con una pedicura. Es un procedimiento quirúrgico. Las garras de su gato no se pueden comparar con las uñas del pie. Están conectadas con el hueso. La extirpación de las uñas del felino es una amputación de la última falange del dedo. Ahora entenderá por qué la extirpación de las uñas es una operación inhumana. Se trata de un procedimiento quirúrgico doloroso, al igual que su período de recuperación. Piense que durante el período de recuperación, el animal deberá seguir utilizando sus patas para caminar, saltar y utilizar la caja sanitaria, a pesar del dolor que esté experimentando.

Ningún amante de los gatos negará que éstos sufren dolor. Lo disimulan bien. Los gatos son orgullosos por naturaleza y, además, su instinto les indica que una condición débil les pone en peligro, por lo que intentan esconder su estado.

El cuerpo de su gato presenta una agilidad y belleza incomparable característica de los felinos. Las garras son un elemento esencial. Al extirparlas, el animal queda desprovisto de su principal mecanismo de defensa, por lo que sería presa fácil para depredadores si saliera de casa.

Por favor, no extirpe las uñas de su mascota. Busque a un veterinario sensato que se preocupe realmente por los animales y pídale consejo. Hay alternativas que le permiten evitar esta práctica cruel. Gracias :'( :'(
http://www.centrocaninointernacional.org

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 13-jun-2007   #2 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Siempre Bicos... pero por poco tiempo...Abur está en mi mente!
Predeterminado Re: NO EXTIRPEIS LAS UÑAS AL GATO

Dreidre, no creo que nadie en su sano juicio, que vele por su mascota, que la quiera de verdad, le haga semejante barbaridad, ya ni contemos con los supuestos profesionales que se prestan a ello...
Tambien es cierto que mucha gente por ignorancia... pero bueno, yo creo que siempre debemos informarnos bien antes de hacer nada.
De todas formas esta muy bien que lo recuerdes! para el que crea que es lo mejor para el minino...
El que lo haga para que no le estropee los enseres de la casa, en fin, mejor no hablar.
Mi callejera los primeros dias arañaba en un puf de mimbre que tenia, cuando vi que no habia solucion (por el puf, me refiero) dejé que lo destrozara (que le voy a hacer...) y cuando ya no tenia mas que rascar le compre un rascador, lo coloque en el sitio del puf, al principio le debia oler mal que ni lo miraba, pero con paciencia, llevandola un dia tras otro al rascador, decirle: aqui!, la tia acabo acostumbrandose y ahora flipa con el....
Y lo mejor de todo: Es el unico sitio donde rasca sus uñas!
Lo que quiero decir con esto, es que hay que tener un poquito de paciencia, gastarte unos eurillos en algo que le va a venir bien al gato y por supuesto no elegir el camino mas fácil!
Un saludo.
bicos está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 13-jun-2007   #3 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

Bicos, eso viene a cuenta de una forera en www.elgatoencasa cuyo post es:
Hola a todos!!!!mi gata le da por meter las patitas en todo cubo de agua q vea,regadera cubo de la fregona...y despues se lo lame,me gustaria saber porque y si lo hacen mas gatos,yo creo q sentira alivio ya q la opere y le quite las uñas pero ya hace tiempo de eso,es un problema pq tengo q estar muy pendiente a la hora de limpiar con la fregona se vuelve loka y no puedo echar productos,me da miedo,gracias a todos ya q es mi primera gata y me ayudais mucho a enterdela.Besos

Esto me disparo las alarmas!!!! Crei q estaba prohibido!!!! Por eso empece a postear en todos los foros. Bueno, la forera no lo hizo con mala intencion y se siente arrepentida, fue el matarife de su veterinario quien le aconsejo!!! Vaya ca.....!!!

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/

Última edición por dreidre; 09-abr-2008 a las 08:51.
dreidre está desconectado  
Antiguo 09-sep-2007   #4 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi acogida: Ducati mi perrino: Iñaki

ostras, me dejas helada....

cuando adoptas siempre te dicen que no debes extirparle las uñas, pero yo pensaba que era un formalismo, ya que nunca se me ocurriría hacerlo....no sabía yo que la gente lo ponía en práctica :-[
....a lo mejor la chica no sabía del daño que le hacia a su gata, pero seguro que el veterinario sí..... > > >
REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos.
ximiska está desconectado  
Antiguo 10-sep-2007   #5 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mis 3 soles: Chuki (un arisquillo buenazo y noble), Roqui (un bribon mimoso) y lazarita (x venir)

pues no creais q es tan raro, el otro dia lei en un foro a una chica q creo q ya le habia quitado las uñas a uno y estaba pensando en hacerlo ahora con el 2º.. m resulta increible, es decir, un gato es un gato, ni un bebe, ni un perrito para la casa... el gato araña, va con el lote completo, hay q aceptar los riesgos de cada mascota!! la historia de esta chica, mas bien del gato, no se como termino, a la chica la bombardearon para convencerla (fotos de la amputacion incluida) de q no lo hiciera y salio medio convencida, pero decia q tendria q convencer a su novio. toquemos madera..
roqui está desconectado  
Antiguo 10-sep-2007   #6 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi acogida: Ducati mi perrino: Iñaki

uff, no me digas eso.......mira que......quitarles las uñas es , aparte del daño fisico, frustrarles un instinto, o como si me dejaran las manos pero me quitaran los dedos...no sé, la gente no se para a pensar, estoy segura que ellos quieren lo mejor para sus mascotas y sus muebles, y piensan que quitarles las uñas no les va a influir en nada, pero si con un rascador o un poco de ingenio la cosa tiene solucion!!!

es como a los perros, por capricho tonto de mi padre hemos tenido varias razas de perros que se suelen mutilar (dobermans, dogos argentinos, pit-bull, cimarrón uruguayo, cruza de rottweillers, boxer) y mi padre siempre decía que

a) no sentían dolor si se hacia desde pequeños

b) estéticamente quedaban muy feos

yo creo que es por ignorancia. al final por suerte entre la familia siempre le convencíamos para que no lo hiciera, y al final entró en razones y admitió que era una salvajada. yo creo que puede sonar violento decirle a una persona qué es lo que tiene que hacer o no, pero al final, si se le dan buenas razones, termina por ver lo cruel que puede ser.

de bonus, y en plan "aquellos años", como estoy practicando esto de poner fotos, aqui os dejo unas de mis inseparables compañeros de cuando era una quinceañera, como veis, están mucho más guapos con sus orejas y colas en orden:

Tai (cruza de rottweiller o doberman) y Zitarrosa (cimarrón uruguayo) :

y mi mejor amigo durante muchos años, hasta que me lo robaron a mi almita , Mikel, un pit-bull...¿a que quedan muy guapetones con esas orejazas?:

perdón por la chapa, es que estos temas me interesan mucho!
ximiska está desconectado  
Antiguo 14-sep-2007   #7 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos:
De momento solo tengo una gatita, mi Misha

puff, el veterinario que recomienda eso... si tiene animales miedo me da... pobrecitos...
Ademas, pudiendo comprarle un rascador... no lo entiendo..

Pues antes en mi aldea se les cortaba la cola a los gatos porque si no traian mala suerte... ya me dirás a que estupido se le ocurriria una cosa asi...

PD: por cierto, que chuchillos mas bonitos, que carita de bueno tiene Mikel¡¡
Antiguo 18-oct-2007   #8 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Enviar un mensaje por MSN a Rone
Mis animalillos:
Un gatito recién nacido

La verdad es que no se como la gente por comodidad puede hacer esas cosas...

Lo que yo no sé es si al final.. se le pueden cortar.. como hacemos nosotros.. o es mejor que usen el rascador?
Rone está desconectado  
Antiguo 18-oct-2007   #9 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Tengo dos gatos, una Europea llamada Shakira, y un cruce entre europeo y siamés llamdo Cobi

Que barbaridad, yo pensé que eso ya estaba prohibido
Shakiracobi está desconectado  
Antiguo 18-oct-2007   #10 (permalink)
Me va gustando el foro

Datos personales:
Mis animalillos:
Tengo una gatita de un año que adopté, me la encontré solita en la calle cuando era pequeñita.

Pienso que es mil veces mejor un rascador y mucho más natural, las uñas, en definitiva, son parte de su cuerpo.

Se debería poder denunciar a los veterinarios que hagan esas prácticas macabras..

Herramientas

Normas de Publicación