Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas Concurso al mejor artículo  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Alimentación y cuidados para gatos

Publicidad

Alimentación y cuidados para gatos Los gatos necesitan muchos cuidados por parte de sus dueños, esterilizar, desparasitar, corte de uñas, prevenir y eliminar las pulgas, etc ...

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 21-ene-2008   #1 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Viera, Tina y Grissi(gatas) y Chispi(perrito)
Predeterminado Nuestra gata es drogadicta.

Tenemos un problema: mi gata es adicta a las "chuches", que no son otra cosa que el jamón dulce. Ya lleva algunos años enganchada y no sabemos cómo desintoxicarla. Este verano aprovechamos las vacaciones, que las pasa con el abuelo, y en esos días no consumió. Decidimos no comprarles más chuches, pero sólo pudimos aguantar su mono unos días y al final claudicamos...es tan insistente! No nos puede ver en la cocina, y como abras la nevera, ya está allí debajo pidiéndolas como una loca. Dicen que no es bueno, pero nos puede... Está castrada y muy gordita, unos 5 kilos, más o menos. Está bien de salud, pero me da miedo las futuras consecuencias.No vale que seamos duros con ella, porque no podemos...es tan seductora...!
paqjo está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 21-ene-2008   #2 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Akira y Natacha, reina y emperatriz de "mi" (su) casa...
Predeterminado Re: Nuestra gata es drogadicta.

uy.. ni idea... pero supongo que no queda otra que intentar distraerla en ese momento en que la pide... jugar, o darle otra cosa... no sé...

pero lo de chuche, es ´jamón dulce de verdad, o es golosina de gato sabor jamón?

"La grandeza de una nación y su progreso moral, pueden ser juzgados por el modo en el que tratan a sus animales." (Mahatma Gandhi).

El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza.

No mires hacia otro lado, ayúdales, adóptalos...!
nakia está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 21-ene-2008   #3 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Viera, Tina y Grissi(gatas) y Chispi(perrito)

Es jamón york, ése para sadwich. Lo de distraerla no funciona, anda que no es lista la tía. Si llego yo a casa, me pide, le doy, y si a los 5 minutos llega mi marido, se la pide a él y no a mí, porque sabe que yo otra tan seguida no le daría. Además, tiene cogidas las horas.Creo que es una rutina...además de un vicio. De todos modos, por el momento no me preocupa, lo peor es que si llega a tener un problema y hay que ponerla a dieta, no sé cómo me las iba a arreglar, porque al tener 4 muñecos, todos comen lo mismo y los muy bichinos, todos quieren el plato del otro. El perro come comida de gatos, no le gusta la suya.
paqjo está desconectado  
Antiguo 21-ene-2008   #4 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mis dos bichitos, Nely y Golfito.

Hombre, no se que decirte, porque yo tambien les doy a mis gatos Jamon dulce, salado, jajaja, les gusta todo, pero no sabia que esto podia ser malo para ellos.

No os asusteis, que no es rutina, y el jamon salado, pues ahora que tengo uno que me dio la empresa, cuando lo catamos nosotros siempre les cae algo, mas que nada porque no dejan de pedir los pesados, el jamon dulce si que les doy una vez por semana, pero vamos no es algo diario y rutinario, ni mucho menos, para eso tienen su pienso.

Ya nos direis si hacemos bien o no, porque no tenia ni pajodera idea, de que un poquito de jamon dulce de ven en cuando fuese malo para ellos.

Antiguo 21-ene-2008   #5 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi perrino: Iñaki

el jamón dulce no es malo de vez en cuando....mi gata Far también está gorda (estaba aun mas gorda cuando la adopté!) y pocas veces le doy chuches, mas que un tercio de latita una vez por semana, ni tampoco le doy de la mesa, excepto cuando como merluza hervida, que le encanta pero como a mi no me gusta pues lo como muy de vez en cuando.

El tema es que hay que ser fuerte y no claudicar ante los ruegos...piensa que también puede ser una mala influencia para los otros peques, imagínate que si ya teniendo un gato pedigüeño, los otros se suban al carro y termines teniendo una manada de mendigos en tu cocina!

Es jodido, te ponen ojitos y lloriquean, mas de una vez he estado a punto de coger un trozo de pechuga de pavo para darselo, pero hay que dominarse. Cuando vea que solo le das chuches cuando TU quieres, no cuando ella quiere, tal vez deje de ser tan abusona! Y cuando le des, dale poquitos, cachitos pequeños.

Antiguo 21-ene-2008   #6 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Albaricoque

Paqjo,el mío es igual y no tiene ni 5 mesecitos!!!

No sé si se les puede quitar un hábito que ya han adquirido,o por lo menos no creo que sea fácil......Yo tampoco me puedo resistir a sus mini maulliditos afónicoss,nos tienen conquistadosss!

A ver,todo en su justa medida no puede ser malo,lo que no podemos es darles como costumbre mucho y todos los días.
Lara está desconectado  
Antiguo 21-ene-2008   #7 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi perrino: Iñaki

Cita:
Iniciado por Lara Ver Mensaje
mini maulliditos afónicos
esos son los más letales!!!!!
Antiguo 21-ene-2008   #8 (permalink)
Moderador

Datos personales:
Mis animalillos:
Sora, Hades y Manteka-Laser.

Madre mia, estoy viendo que les dais las latitas y eso como premio, y los mios que se comen todos los dias una latita y una bolsita de esas lilas de wishkas!! Tambien comen pienso, bueno en realidad comen mucho, pero de momento no me preocupan porque no paran..
Pero esque claro se ponen ahi a ronronear y a restregar la sabecita contra ti, y dices "pero que mono..., se merece la latita".

Los mios ya tienen controlado el armario donde guardamos su comida, y cuando quieren latita o algo se plantan delante y le dan con la patita....
urrrrrr.........................

Wenda está desconectado  
Antiguo 21-ene-2008   #9 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Tengo una gatita preciosa llamada Misti, Un perrito con problemas de tiroides llamado Gino alias el

El tema del jamon dulce la verdad ke no me preocuparia simplemente como ya esta acostumbrada yo lo ke aria y darle un pellizkin y decirlu ui ya no hay mas osea racionar por cantidad las chuches y ya esta.
Lo ke me preocupa es ke tu perro coma pienso del gato, informate en el veterinario pero creo ke si fueraal reves ke tus gatos comieran pienso de perro no pasaria nada pero si es el perro ke te come pienso del gato le puede perjudicar. No estoy bien informada y si kieres yo hoy mismo voy a mi veterinario a vacunar a mi perra Duna y le puedo preguntar y lo de tu gatita tambien, pero me suena ke no es nada bueno lo del pero. Ya te dire algo. Un beso hasta la tarde intentare no tardar en contestarte.
Fenix está desconectado  
Antiguo 21-ene-2008   #10 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Albaricoque

Cierto Ximiska,
Pero es que como mi Albaricoque es medio mudito....son los únicos maulliditos que le salen....jeje Totalmente efectivos por otra parte...

Lara está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación