![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Alimentación y cuidados para gatos Los gatos necesitan muchos cuidados por parte de sus dueños, esterilizar, desparasitar, corte de uñas, prevenir y eliminar las pulgas, etc ... |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #2 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Tranquila, los pelos formaran parte de tu vida todo el año, unas épocas mas, otras épocas menos, pero siempre habrá pelos! es solo cuestión de apalearlos. Los rodillos con papeles cambiables: valen para la ropa justo antes de salir de casa, y digo justo antes, porque como te des con el rodillo, y luego quieras darle un último achuchón, vuelta a empezar con el rodillo... Yo lo uso mucho, para mi, para el sofá y para las visitas... jejeje, están ya acostumbrados. Luego aspiradora en mano y dale que te pego, pero claro, depende el animal, Bicos, no suelta mucho pelo, aunquen no lo parezca. De vez en cuando mi casa parece el oeste... se ven volar bolas de pelo así por arte de magia cuando abres una puerta, pero nada, me agacho, la recojo, y aquí no pasó nada. El peine que le tengo es de los de púas duras y púas blandas, eso depende del pelaje del gato, en la tienda donde lo compres te explican cual le irá mejor. Yo la peino cada día, pero porque a ella le encanta, y a mi también me encanta, que te voy a decir, pero puedes peinarlo cada dos o tres días. ![]() Pues nada, paciencia y a disfrutar del minino, pelos incluidos! ![]() |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | bufffffff, la eterna lucha "Pelos vs. Salud Mental".... Bicos te ha dado buenos consejos, mis gatas casi no sueltan pelo, pero lo del perro es increible, y eso que es de pelo duro y semi-largo, a menudo con lo que juntas haces otro perro entero. ¿Tu bebé tiene el pelo largo o corto? Yo uso para cepillar a las nenas uno de cerdas metálicas de esas que no duelen y les encanta solo a las que estan acostumbradas desde el principio, a la otra no porque le da miedo y no hay quien se lo quite, asi que cuanto antes empieces, mejor. Dale una ración extra de malta, porque es probable que trague más pelos y al pobre se le hagan bolazas en la tripita. Hay un kit para poner en las aspiradoras, sirve para todas y es de la marca electrolux, aqui te pongo un enlace de la web de electrolux: KIT03N ANIMAL KIT Kit aspirador, especial limpieza pelos y otros restos de mascotas. Categorías Aspiración Kit Especiales Aspirador Número de Producto: 900 08 49-27/4 Reemplazado por: 900 19 56-56/5 Precio: 49.01 EUR pero en e-bay lo tienes por 25 euros (aunque vete a saber cuanto es el envío). Igual pregunta en alguna tienda de electrodomesticos o grandes superficies, a lo mejor tienen algo parecido. Para el sofá puedes comprar las fundas de alcántara, si, como en Cuentame, las venden en el Ikea y es un material sintético con tacto y apariencia de ante y que además es de gran resistencia y de fácil limpieza. Se pueden meter en la lavadora, y si les pasas un guante de goma, de esos de lavar la loza, los pelos se van quedando como una bola y se quitan mas facil. No hagas como mi novio, que tenemos unos sofás del año catapúm porque dice que con los gatos, para que comprar sofas nuevos. Será rataaaaaaaa!!!!! Los trapos de microfibra exclusivo cristales (no los universales), también funcionan estupendamente. Hay una especie de tela, que es como de bayeta pero como esponjosa y con agujeritos, que se suele poner debajo del escurreplatos, que es fabulosa para quitar pelos. Te haces una mopa con esa tela, y la pasas por el suelo, y se le pegan todos. Todo lo que sea de latex o goma, los pelos se pegan, no sé si por estática o que , pero se pegan. Espero te sirva! |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | yo lo descubri hace poco....es como una pasta en un tubo dentrifico, les pones un poquito en el morro y se lo chupan...es para que "defequen" (oy, que fino me ha quedado) las bolas de pelo...tambien viene en bocaditos, pero lo otro es mas efectivo creo. Es un laxante, a mi me sonaba mal pero es para que no se les atoren las bolas de pelo. ![]() "Dietético de acción laxante que elimina las bolas de pelo y previene su formación. Modo de empleo:El sabor agradable de XXXXX hace que la mayoría de los gatos lo acepten a modo de golosina. En caso de que el animal lo rechace, aplicar la malta en el hocico o sobre una pata de manera que, al asearse, el gato estará ingiriendo la dosis recomendada.Dosificación:Inicialmente aplicar durante 3 días consecutivos. Posteriormente la dosis recomendada será: · Jóvenes (destete): 1 g = 1 cm cada dos semanas. · Adultos: 2 g = 2 cm semanalmente. Se recomienda consultar a un veterinario antes de utilizarlo...." "XXXXX contiene malta aromática de pureza natural, aceite vegetal y un derivado de lactosa. Las materias fibrosas son muy valiosas para la flora intestinal. XXXX favorece el transporte alimenticio así como la expulsión natural de pelos ingeridos." |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | La malta es ideal... les ecanta. Se la extiendo en la pata y se lame y relame. Para mi peludo, cepillo de doble cara, por un lado puntas metálicas flexibles y por el otro cepillo normal. Mejor acostumbrar de peque. Existe comida expecial para gatos peludos ![]()
__________________ ![]() |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | La muda propiamente dicha, ocurre en primavera y otoño, cuando el animal cambia su pelaje. En estos momentos es cuando más pelo muerto suele tragar y soltar.
__________________ ![]() “Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada” http://es.youtube.com/dreidree http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/ Última edición por dreidre; 04-oct-2007 a las 23:25. |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | no me deja enviar mensajes!!! a ver si ahora tengo mas suete si no me rindo. decia que dicen los veterinarios que lo mejor para el control de las bolas de pelo es la malta. la comida tambien sera util, pero justo la marca q sale en la foto de ays es de affinity y esta en las listas como marca q experimenta con animales para sus productos. yo solo he encontrado de comida de super qu sea buena y no experimente, Compi, la tengo en casa jnto con royal canin, tiene la misma composición solo cambia la celulosa, y el precio, claro. esta en el mercadona, tambien la malta, y supongo que sera mas barata en el super q en el vete. |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() | Yo creo que ya me he acostumbrado a convivir con los pelos (qué remedio!!!!!!!!!!!!!!!!! :shifty .Trucos creo que se han dicho muchos y todos eficaces. En mi caso, cepillarlas 2/3 veces por semana, barrer todos los días (es increíble porque muchas veces parece que tengo un cuarto gato de las bolas de pelo que saco al barrer...), y hace poco descubrí el rollo de papeles con adhesivo que ha explicado Bicos, y ha sido el gran descubrimiento, Ahhhhhh y la superaspiradora.Está claro que depende de la época del año para que haya más o menos pelo, pero los pelos siempre están ahíiiiiiiiiii PELOS FOREVER!!!!!!!! ![]()
__________________ Un animal es tu acompañante, es el que te hace sonreir cada vez que necesitas un apoyo aunque no te hable tu sabes que él te escucha y te quiere (Anónimo) http://www.protectorahuellas.org/ |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Me va gustando el foro ![]() | jejeje tu lo has dicho, los pelos formarán parte de tu vida.... junto con la aspiradora y esos cepillos que te han aconsejado...Tambien si tu gatito es blanco por ejemplo, puedes poner una funda al sofa del mismo color.... y cambiar tu vestuario por un bonita tonalidad de blancos ... .....tus sábanas, tu alfombra, tus manteles etc etc tec etc.....jamás elegir funda para sofá negra....![]() |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
|
|