Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Alimentación y cuidados para gatos

Publicidad

Alimentación y cuidados para gatos Los gatos necesitan muchos cuidados por parte de sus dueños, esterilizar, desparasitar, corte de uñas, prevenir y eliminar las pulgas, etc ...

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 31-dic-2007   #31 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Viera, Tina y Grissi(gatas) y Chispi(perrito)
Predeterminado Re: Peloooooooooss!!!

Yo en primavera me desespero, porque son 3 y además está Chispi, que lo pelamos en verano. Las peques todavía no están acostumbradas al cepillo, pero Viera se queda como himnotizada cuando la peinas. Además, hay que tener cuidado, sobre todo en época de muda porque se pueden obstruir los intestinos. Yo les tengo siempre una maceta con hierba fresquita y además a Viera, la mayor, le suelo dar pasta de malta, se ha obstruido un par de veces y lo hemos pasado fatal, normal es que las lamotea a las dos y ella es muy aseada y siempre está lamiéndose. La malta no le gusta mucho, pero como no soporta estar sucia, corre a lamerse enseguida las patas para limpiarselas y es muy efectivo, pero no hay que descuidarse.
Cita:
Iniciado por bicos Ver Mensaje
Tranquila, los pelos formaran parte de tu vida todo el año, unas épocas mas, otras épocas menos, pero siempre habrá pelos! es solo cuestión de apalearlos.
Los rodillos con papeles cambiables: valen para la ropa justo antes de salir de casa, y digo justo antes, porque como te des con el rodillo, y luego quieras darle un último achuchón, vuelta a empezar con el rodillo...
Yo lo uso mucho, para mi, para el sofá y para las visitas... jejeje, están ya acostumbrados.
Luego aspiradora en mano y dale que te pego, pero claro, depende el animal, Bicos, no suelta mucho pelo, aunquen no lo parezca.
De vez en cuando mi casa parece el oeste... se ven volar bolas de pelo así por arte de magia cuando abres una puerta, pero nada, me agacho, la recojo, y aquí no pasó nada.
El peine que le tengo es de los de púas duras y púas blandas, eso depende del pelaje del gato, en la tienda donde lo compres te explican cual le irá mejor.
Yo la peino cada día, pero porque a ella le encanta, y a mi también me encanta, que te voy a decir, pero puedes peinarlo cada dos o tres días.
Pues nada, paciencia y a disfrutar del minino, pelos incluidos!
paqjo está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 31-dic-2007   #32 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Viera, Tina y Grissi(gatas) y Chispi(perrito)
Predeterminado Re: Peloooooooooss!!!

Y los pelos de casa, pues a golpe de mopa y aspiradora, !qué remedio!. En los sofá he hecho unos tapetes muy chulos a juego con la decoración y los coloco encima, donde les gusta dormir la siesta y en cada sofá, un asiento está dedicado a ellos con otro tapete igual que retiro cuando vienen visitas, a los que paso el rodillo, si les hace falta. También están acostumbrados, aunque tengo un amigo enfermo de la limpieza que dice que no parece que en casa haya 4 peluches, pero hay que ser muy constante. Lo peor es la lavadora, porque les gusta meterse dentro y a veces me sale la ropa con pelos, les paso el rodillo plancho. !QUÉ TAREA!Pero ellos recompensan todo el trabajo.
Cita:
Iniciado por paqjo Ver Mensaje
Yo en primavera me desespero, porque son 3 y además está Chispi, que lo pelamos en verano. Las peques todavía no están acostumbradas al cepillo, pero Viera se queda como himnotizada cuando la peinas. Además, hay que tener cuidado, sobre todo en época de muda porque se pueden obstruir los intestinos. Yo les tengo siempre una maceta con hierba fresquita y además a Viera, la mayor, le suelo dar pasta de malta, se ha obstruido un par de veces y lo hemos pasado fatal, normal es que las lamotea a las dos y ella es muy aseada y siempre está lamiéndose. La malta no le gusta mucho, pero como no soporta estar sucia, corre a lamerse enseguida las patas para limpiarselas y es muy efectivo, pero no hay que descuidarse.

paqjo está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación