Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Alimentación y cuidados para gatos

Publicidad

Alimentación y cuidados para gatos Los gatos necesitan muchos cuidados por parte de sus dueños, esterilizar, desparasitar, corte de uñas, prevenir y eliminar las pulgas, etc ...

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 12-may-2008   #31 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Moshi-moshi ta killo-Jinkx, osea, Gordo y Blanquito familiarmente
Predeterminado Respuesta: Precio de esterilización de gatas

estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Kira.

Creo que las pruebas previas en gatos sanos son una seguridad más, que solamente si el vet las ofrece e informa de ellas, los dueños acceden.

ALgunos supongo que las harán por sistema, y se negarán a esterilizar sin ellas, y otros, como el mío, ni las mencionan.

No creo que el interés del vet sea explicitamente el 'facturar'...solamente es una cuestión de praxis.

loq ue sí es muy importante, y me parece que es necesario que cualquier dueño sepa, es, que las indicaciones del vet respecto a´las condiciones en las que el gato tiene que enfentarse a la operación son de obligado cumplimiento.

Cuando operé a los míos me rogó, por activa y por pasiva, que fueran con ayuno riguroso de 24 horas, y sin beber agua durante 12. Me lo recalcó varias veces, y me explicó el por qué. Es necesario porque si tienen contenido en el estómago, en caso de que en medio de la operación sufra un vómito, al estar anestesiado, será incapaz de reaccionar, y se ahogara en su propio vómito, sin que el veterinario pueda hacer nada por él.

Me contó que una vez le ocurrió, y los dueños juraban y perjuraban que no había comido nada. le abrió y se encontraron el estómago lleno de paella. dijeron que se 'les había despistado'... es una lastima que por el descuido, y por estar el gatín hambriento, ocura algo así.

por favor, mucho cuidado. retirar toda comia, esconder comederos en los armarios, aeguraros que no puede acceder a la comida.

En esto haced mucho caso a las indicaciones del vet.
zortekento está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 12-may-2008   #32 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas...!

oh!!!!!! a mí la vete no me dijo nada de eso !!!!!!!!! y las 2 comieron bien antes de ser operadas!!!!!!!!!

Natacha y Akira, mis niñas felices. Los anónimos, abandonados.

El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
Ayúdales, adóptalos!
nakia esta en línea ahora  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 12-may-2008   #33 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi perrino: Iñaki

ayuno 24 horas?????????? las mias hicieron ayuno de 10 horas....(no darles de comer desde la noche anterior), mas que nada por que no se ahogaran con el vómito, creo yo.

a mi a ninguna de las 3 me pidieron hacer examenes, solo las pesaron y no me cobraron más por eso (ya los hice cuando las adopté y ponia que estaban sanas y fuertes)
REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos.
ximiska está desconectado  
Antiguo 12-may-2008   #34 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:

Cita:
Iniciado por nakia Ver Mensaje
oh!!!!!! a mí la vete no me dijo nada de eso !!!!!!!!! y las 2 comieron bien antes de ser operadas!!!!!!!!!
nakia, como muchas otras cosas, es una medida de prevención. es adicional. no significa que necesariamente nuestros gatitos vayan a sufrir un vomito en mitad de la operación. lo cierto es que si por cualquier razón se ven incitados a la accion de vomitar, con el estomago vacío no habrá ningún problema...

hasta donde sé a todas las personas que se enfrentan a una operación se les hace ayunar. también sé de casos de gente que ha fallecido ahogada en su propio vómito cuando estaba inconscientes bajo el efecto de drogas.

como tú misma has visto con tus gatitas, no pasó nada. solamente que si tu vet te lo hubiera recomendado, tú lás habrías hecho ayunar de todas todas... y mejor que no haya un descuido...
Antiguo 12-may-2008   #35 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:

Ximi, a mi me recomendaron ayuno de 24 horas en comida, y 12 horas de agua.

por supuesto, pesarles, me imagino que para calcular la anestesia que necesitaban para la intervención.
Antiguo 13-may-2008   #36 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Viera, Tina y Grissi(gatas) y Chispi(perrito)

Nakia!!! seguro que no te lo advirtieron???? menos mal que salio todo bien.
A ver, la de Viera y Rufo hace ya años, pero creo recordar que los llevé en ayunas, no sé cuántas horas antes.
La de Grissi que ha sido recientemente, nos dijeron que ni beber ni comer a partir de las 12 de la noche y la operaban a la mañana siguiente a las 11.
Además, en los tres casos, el vete, antes de anestesiarlos nos preguntó si iban en ayunas.

Lo de las pruebas previas, a mi tampoco me las sugirieron. A nosotros nos hacía el presupuesto de la operación y el postoperatorio, calmantes, antibióticos...
Con Grissi, solo le pusieron un par de días antibióticos y luego se los dimos via oral, que los compramos en farmacia (augmentine en solución). Y nos costó 180 euros y creo que la operación es la "completa", vamos, que la vacían, le quitan ovarios, útero, todo. La otra a la que se refería alguien creo que es la que se hace con laparoscopia, que es más barata porque tiene menos coste en sí y creo que sólo le quitan los ovarios.
Nosotros cuando nos enteramos de ésta se la quisimos hacer a Grissi, pero mis vetes no la practican porque no son partidarios de ella. Luego aqui en el foro me he dado cuenta que mis vetes me aconsejaron bien.
Cita:
Iniciado por nakia Ver Mensaje

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación