Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Alimentación y cuidados para gatos

Publicidad

Alimentación y cuidados para gatos Los gatos necesitan muchos cuidados por parte de sus dueños, esterilizar, desparasitar, corte de uñas, prevenir y eliminar las pulgas, etc ...

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 12-abr-2008   #1 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Kira y Suri
Predeterminado ¿Recuperación de la esterilización?

Como ya os he comentado, a principios del mes que viene, y aprovechando que tengo unos dias de vacaciones, voy a esterilizar a Kira. Lo hago aprovechando que tengo vacaciones para poder estar a su lado en todo momento para que no se lastime.
Mi pregunta es la siguiente:
me podeis indicar (mas o menos) el tiempo que tarda en estar recuperada del todo y el tiempo que tienen que ir con esa "campana" en la cabeza

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!
Aisha está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 13-abr-2008   #2 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Re: ¿Recuperación de la esterilización?

solamente sé de machitos, lo siento!!!!

En los gatitos la recuperación es inmediata. Vuelven del vet ya listos!!!. y de hecho , y para colmo, no les ponen campana,porque lo bueno para cicatrizar es que se laman los 'hue*itos', o lo que queda de ellos, claro!!!!

jo, los tíos lo tienen más fácil todo, sean de la especie que sea!!!
que injusto, no?????
zortekento está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 13-abr-2008   #3 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi acogida: Ducati mi perrino: Iñaki

las gatas (por lo menos las mias) se recuperan de la anestesia en unas 6/8 horas, están adoloridas 2 o 3 días, luego ya está. La campana unos 10 dias, hasta que se le quitan los puntos.

pregunta si te hacen mejor con puntos intradérmicos, en ese caso no necesita la campana, es mil veces mejor! Yo se lo hice asi a Txunda y no vuelvo a hacer de la manera antigua!
Antiguo 13-abr-2008   #4 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

Akira estuvo como 2 o 3 días pochita... el capuchón como 10 días como dice ximis, pero eso si no tiene tripita, Akira como tiene michelín de grasa, pues la cicatriz no se le acaba de secar y aún la tengo con el collarín..

al día siguiente empiezas con las curas, betadine, y las pastis de antibióticos y antiinflamatorios...

Dan mucha penita nada más operarlas... se quedan como dormitas todo el tiempo y sin ganas de nada... Y cuando se mueven lo hacen con el rabo entre las piernas, como "humilladas", y con andares raros por el collar...

Según me dijo la vete, y comprobé después, están ariscas los primeros días, es porque están molestas y han pasado miedo y dolor... da penita, la verdad...

cuéntanos cuando la operan y nos das el parte diario, vale?

Natacha llegó a mí en pésimas condiciones. Su mirada y su olor a ternura, son el mejor regalo de Vida.

Son Amadas. Somos Amadas.

El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
Ayúdales, adóptalos!
nakia está desconectado  
Antiguo 13-abr-2008   #5 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Kira y Suri

Pobrecita mia! me da penita, pero me consuela saber que cuando la opere podré estar todo el rato junto a ella. Ademas, justamente he cogido 10 dias de vacaciones, justo los dias que decis que llevan la campana.
Cogeré hora para operarla el 2 o el 5 de mayo.
Ximi, el dia que vaya a concertar la visita ya comentaré lo de los puntos intradérmicos, a ver que me dicen. Ojalá me digan que si, si dices que van tan bien!
Ya pondré un post con la evolucion de la peke!!!

Aisha está desconectado  
Antiguo 13-abr-2008   #6 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

Aisha, te garantizo q vale la pena, pq a mi perrita le pusieron puntos normales y el latazo de la campana es eso, un autentico latazo!!! ademas has de ir a retirar puntos y te agobia bastante!!!! Con Bimba es q fue increible, ni siquiera una gasa en la herida, ni curas posteriores, nada de mandangas ni mareos!!!!!

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado  
Antiguo 14-abr-2008   #7 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Pelote, Arizona Gandula y Reagge Pelusilla

A Ari le he quitado la campana hace unos días y está encantada. Tiene la cicatriz muy bien. A ella al principio le molestaba pero luego como que se acostumbró. Cuando estaba con ella se la quitaba para que descansara y aprovechaba para limpirse todo el rato, tenía que ir con cuidado por que a la que me descuidaba se chupaba la herida pero al decirle que no, paraba.
Son unos días de nada y luego como nueva. Animo!!!
Antiguo 14-abr-2008   #8 (permalink)
Me va gustando el foro

Datos personales:
Mis animalillos:
Luna

Hola, pues yo operé a mi gata Luna hace hoy dos semanas y ya está completamente recuperada, tan solo queda que le crezca de nuevo su pelo, jejeje. Como han comentado otros, cuando la operas, sobre todo la noche en que vuelves del veterinario, da bastante lástima, porque aún estánm desorientadasm adormiladas por la anestesia y se resienten un poco a que las cogas o eso, pero a los pocos días ya empiezan a comportarse igual que antes. En mi caso no ha habido que quitarle puntos ni nada (no sé exactamente si eran de esos intradérmicos, el caso es que dijo la veterinaria que se reabsorbían solos) no ponerle campana; tan solo llevaba unas gasas en la herida y una especie de malla por todo el cuerpo. La malla esta si que la molestaba bastante, estaba la gata como paralizada, pero la verdad es que viene super bien para que no se urgen en la herida. Y eso, después de llevarla varias veces a que la veterinaria la curara la herida, a los nueve días de la operación le quitó ya todo y, como he dicho al principio, Luna ha vuelto a ser la siempre.
Asi que mi consejo es que no te preocupes demasiado, que enseguida se pasa y se recuperan muy rápido y, aunque los primeros días tras la operación la veas un poco decaída, es totalmente normal.
Suerte y sigue contándonos, un saludo,
Alberto.
Alberto está desconectado  
Antiguo 15-abr-2008   #9 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Kira y Suri

Pues por lo que me contais, está claro que intentaré pedir que usen los puntos intradermicos. Espero que mi veterinario los utilice, porque la campana debe ser un fastidio horrible para ellos!
Aisha está desconectado  
Antiguo 01-jul-2008   #10 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos:
Greta y Chanel
Predeterminado Respuesta: ¿Recuperación de la esterilización?

Que pena no haber leido estos mensajes antes, acabo de regresar de operar a mis gatas y les han puesto dos campanas. Es fácil que coman con la campana puesta o es mejor quitársela cuando yo este con ellas???

CHANELciega está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación