Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 20-sep-2008 #1 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Kira y Suri
Predeterminado Suri está muy mal....

Hola chic@s...

Hace tiempo que no escribo, me conecto casi a diario, para leer como está la familia carey, pero poco más. No tengo mucho tiempo para escribir pero me gusta saber como estais vosotros y vuestros gatunos .

Pero ahora si que necesito escribiros, necesito ayuda, apoyo moral, lo que sea... mi Suri se me va... o eso me han dicho en el veterinario.

Os cuento todo, es un poco tocho, pero necesito explicaros como ha ido todo:

Todo empezó un dia, en que vi que tenia los ojitos muy feos, sus ojos azules eran marronosos-amarillentos y estaban muy rojitos. Esa noche, se nos quedó ciega por unas horas.
Al dia siguiente, la llevamos a primera hora al vete, y éste nos derivó de urgencias al hospital veterinario de la Universidad Autonoma de Bellaterra. Allí tienen oftalmologos y sabrian tratarla bien. Pues bien, efectivamente, le mandaron unas gotas para los ojos y al cabo de unos dias ya tenia los ojitos peerfectos.

Entonces empezó con "regurgitaciones" despues de comer (regurgitaciones es que expulsa la comida antes de que ésta llegue al estomago). Empezó regurgitando, pero luego seguia comiendo y ya no lo volvia a hacer, este proceso era cada vez que comida (es decir unas 8-10 veces al dia).
Fuimos al vete, le mandó medicacion, no le sirvió.

Ayer, ya llevaba 10 DIAS regurgitando en cada comida. Volví a ir al veterinario. Le mandó otra medicación y 12 horas de ayuno. Ayer por la noche, tras 12 horas de ayuno y la gata muerta de hambre, le di de comer, poquito a poco, granito a granito para que no se atragantara (por el hambre y el ansia que tenia). Bien, pues volvió a regurgitar, y volvió a comer, y volvió a regurgitar, y volvió a comer, y volvió a regurgitar.... Es decir, habia empeorado, poque los dias anteriores solo regurgitaba una vez, pero anoche ya era continuo.

Total, que le dejé sin comer toda la noche, y esta mañana lo mismo. Le doy de comer poquito a poquito y lo mismo, NO ACEPTA LA COMIDA!

Total, vuelta al veterinario, la gata ha empeorado. Mi vete ya no sabe que hacer, no sabe que puede ser y nos deriva al hospital veterinario de Montigalà, Badalona. La llevamos, nos dicen que se la quedan ingresada, para hacerle varias pruebas. Le han hecho un hemograma, le han hecho la prueba esta de la papilla (no se como se llama)...

A medio dia nos ha llamado la veterinaria. Que le han hecho una endoscopia (lo de meterle una camara por la boca para ver la traquea, el esofago...) y nos ha dicho que tiene el esofago DESTROZADO, increiblemente inflamado y sangrante, por eso no puede tragarse la comida (ha perdido 400 gramos en 2 dias). Se la quedan todo el fin de semana, medicandola e intentando darle comida líquida. Pero me ha dicho que los animales que tienen una esofaguitis tan bestia no suelen salir adelante (porque no pueden comer).

Mi niña, tiene 5 meses, y me dicen que es probable que no salga adelante!
A todo esto, ella de caracter está como siempre, corre, juega, esta alegre, tiene muchisima hambre...

No me creo, que mi bebé, que se encuentra perfectamente (exteriormente) me digan que se puede morir!!!

Perdon por el tocho, pero no me puedo creer lo que le está pasando a mi peque.

Si no me he explicado bien o algo no queda claro, me podeis preguntar.

Gracias por haberme leido hasta aqui
 Antiguo 20-sep-2008 #2 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Kira y Suri
Predeterminado Respuesta: Suri está muy mal....

He encotrado este link, que explica bien lo que tiene:

http://members.tripod.com/~info_cat/digestivo2.html
 Antiguo 20-sep-2008 #3 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Mis 3 soles: Chuki (un arisquillo buenazo y noble), Roqui (un bribon mimoso) y lazarita (x venir)

Siento muchisimo que estes pasando por este momento tan malo. Que te han dicho en el hospital, el esofago puede volver a desinflamarse? Intenta no ponerte en el peor de los casos, muchas veces dicen las cosas de forma dura porque quieren que tengas en cuenta todas las posibilidades, para que luego no sea falta de información. El hospital esta cerca de tu casa, cada cuento vas a verla? Mucho animo

NO COMPRES, ADOPTA
roqui está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 20-sep-2008 #4 (permalink)
Victoria
Guest

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

Aisha,ten fé,Suri está en buenas manos y van a hacer todo lo posible por ella,mucho ánimo y debes saber que tienes todo nuestro apoyo y nuestra fuerza para que tu peque salga adelante.Un besito.

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 20-sep-2008 #5 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Kira y Suri

Cita:
Iniciado por roqui Ver Mensaje
Siento muchisimo que estes pasando por este momento tan malo. Que te han dicho en el hospital, el esofago puede volver a desinflamarse? Intenta no ponerte en el peor de los casos, muchas veces dicen las cosas de forma dura porque quieren que tengas en cuenta todas las posibilidades, para que luego no sea falta de información. El hospital esta cerca de tu casa, cada cuento vas a verla? Mucho animo
han dicho que con medicacion y comida liquida harán lo que puedan para que se desinflame, y despues de decirme eso me ha dicho: "pero piensa, que pocos animales que tienen esto salen adelante"
Ha sido muy dura, y esto por telefono.

El hospital sí, esta lejos de casa. y yo estoy trabajando. Trabajo hasta las 23h. Mañana por la mañana llamaré por telefono, y si me dicen que se tiene que quedar más tiempo, me gustaria ir a verla...
 Antiguo 20-sep-2008 #6 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Kira y Suri

Cita:
Iniciado por Victoria Ver Mensaje
Aisha,ten fé,Suri está en buenas manos y van a hacer todo lo posible por ella,mucho ánimo y debes saber que tienes todo nuestro apoyo y nuestra fuerza para que tu peque salga adelante.Un besito.

Gracias Victoria, nosotros tenemos fe, desde luego... mi Suri tiene que ser fuerte, no puede dejar a Kira solita... con lo que se quieren! se me parte el alma de pensarlo, de verdad.

Por cierto, Victoria, felicidades! Pepe y sombra ya empiezan a jugar...
(no escribo en los posts, pero los leo, y me alegro muchisimo por ti, de verdad)
 Antiguo 20-sep-2008 #7 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Mis 3 soles: Chuki (un arisquillo buenazo y noble), Roqui (un bribon mimoso) y lazarita (x venir)

estamos contigo aqui apoyandote, entendemos lo que se sufre por estos miembros de la familia. Intenta no ponerte en lo peor, mi gato chuki se estaba muriendo, estaba sin defensas y con el riñon muy mal, vomitaba.. me dijeron de forma muy sutil que se moria, y lleva ya 9 años con nosotros. Las cosas son como vienen y no se pueden cambiar, el dolor que da ver a alguien que quieres estar enfermo es terrible, pero tu has hecho y estas haciendo todo lo posible, suri esta en las mejores manos

NO COMPRES, ADOPTA
roqui está desconectado  
 Antiguo 20-sep-2008 #8 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Mixa, Bikingo, Mota y Sasha

Pobre angelito . Todas mis buenas energías para que salga adelante. Los veterinarios suelen ser duros, pero los gatos también suelen darles la contraria. La mía siempre dice que ella mejor no predice nada sobre gatos porque su capacidad de recuperación es asombrosa. Mucho ánimo
Sashamixa está desconectado  
 Antiguo 20-sep-2008 #9 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Kira y Suri

Acabo de hablar con la veterinaria. Dice que los vomitos han sido provocados por una malformacion en el esofago, y por culpa de los vomitos, tiene esa super-inflamacion (logicamente).
Pero que si tiene esta malformacion, la cosa se complica para que siga adelante, porque siempre va a estar con problemas.

Me acabo de enterar tambien, que a la Rotwailer (o como se escriba) de unos amigos la tuvieron que sacrificar por un motivo similar, porque sino se iba a pasar la vida enganchada al suero para alimentarse.

Me da PANICO que a Suri le esté pasando algo parecido.
La queremos con locura. Kira nota su ausencia, pobrina mia...

Estoy en el trabajo y cada dos por tres me tengo que ir a baño a llorar! Estoy aterrorizada!

Mi niña ha ingresado en un hospital y no se si va a salir de ahi...
 Antiguo 20-sep-2008 #10 (permalink)
Victoria
Guest

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

Aisha,tranquilizate,se por lo que estás pasando,yo lo he pasado muy mal con Sombra y,gracias a Dios,todo ha salido bién,las técnicas veterinarias han avanzado mucho y si ven una salida no dudes que te darán opciones para que tú decidas,mantén el ánimo para que cuando lleges a casa Kira no note tu sufrimiento,que se añadirá al suyo por no saber donde está Suri,ellos lo notan todo,hazlo por ellas,mucha suerte,un besito

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación