Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Alimentación y cuidados para gatos

Publicidad

Alimentación y cuidados para gatos Los gatos necesitan muchos cuidados por parte de sus dueños, esterilizar, desparasitar, corte de uñas, prevenir y eliminar las pulgas, etc ...

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 28-may-2008   #11 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Golfo:mis ojazos; Boluda, Cuqui, Galahad y Tristan, mis acogidos
Predeterminado Respuesta: Tema sexual

Cita:
Iniciado por zortekento Ver Mensaje
efectivamente, no hay un momento X adecuado, y exacto, aunque se puede dar un mes orientativo. a mi mi vet me recalcó que era imprescindible que el gato estuviera formado, afinado muscularmente, etc. y a ser posible que 'no nos pillara el toro'.nuestros gatos, de peso y tamaño similar, fueron esterilizados con 7 meses, y por lo que leí aqui de otra gente, es mas o menos el mes habitual en el que se esteriliza: 6-7 meses, lo cual no quiere decir que haya gatos que en esa edad no hayan alcanzado el desarrollo necesario, o bien que oros con 4 meses ya preñen.

Montes, la veterinaria no quiere colartela, ella tendrá su punto de vista, y así es. yo no soy veterinaria. por loq ue he visto oido y leido, es entre el 6 y 8 mes que se esteriliza al gato. pos si acaso, si el micho ya tiene 4 meses, pues observale...
La razón por la que Cuqui a los 6 meses no estaba desarrollado ya te imagina cual es, un gato en la calle, mal alimentado no se desarrolla bien. De hecho todos los cachorrines que sacamos de la colonia parecen mucho mas pequeños de lo que en realidad son.
Tal como dices hay que esperar a que estén desarrollados y, en gatos sanos y bien alimentados, los 6 meses suelen ser ya edad de pasar por quirofano.
Lo que me parece un poco burro es esperar al año. Si un gato no esta desarrollado totalmente antes es que hay algún problema.
horsie está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 29-may-2008   #12 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Simba(gato de 11 meses) y Baco (4 meses).Madrina de Oliver y de Tristán. Acogido: Jaspe

lo de la erección no creo que tenga que ver con el desarrollo hormonal. pensad q los niños desde q nacen tienen erecciones y no tienen connotaciones sexuales. mi gatito tiene erecciones desde los pocos meses, y siempre es cuando está bien calentito y ronroneando, por lo q se activa la circulación periférica y hala, la churrina también se llena de sangre y ahí la tenemos bien a la vista...
bueno, al menos en niños es así y supongo q en los gatines también... otra cosa es q monte algo y "empuje". si hace eso, tiene las hormonas haciendo estragos por ahí...
yo a mi gatito lo castré con 5 meses, porq tenía los testículos bien descendidos( como granadas de mano, jeje... q bueno...) y estaba muy desarrollado, pesaba ya 3,600 kg...
nunca ha marcado, pero sigue con sus erecciones fisiológicas, y de momento no le he visto montar a un peluche o a un cojín, jeje...
pero esperar al año es mucho, creo yo... no esperes a q empiece a marcar...
claragom esta en línea ahora  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 30-may-2008   #13 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

La mejor guia para castrar al macho es cuando se le ven perfectamente delineadas las castañuelas, y suele coincidir con esta edad, 6/7meses. Esperar mas es jugarsela, pq a partir del medio año pueden empezar a marcar y ya me diras quien les quita luego esta fea costumbre.

En cuando a sexo, don Nabat, me suele forzar el brazo muy a menudo, se lo consiento en invierno pq mi brazo esta debajo del edredon y el mordico queda amortiguado, pero ahora que solo me cubro con la sabana, llevo la muñeca y la mano violada!!!, que salvaje me ha salido este caballero!!!!

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado  
Antiguo 30-may-2008   #14 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Enviar un mensaje por MSN a Wenda
Mis animalillos:
Sora, Hades, Manteka-Laser, Wenda, Runa y McLovin.

El momento ideal para esterilizar a tu gato es cuando tiene las pelotillas bien formadas y redonditas.

A ver si va a ser tu novio el que esta en celo y el gato lo huele....

Wenda está desconectado  
Antiguo 30-may-2008   #15 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.

pues yo he tenido suerte en este sentido; los dos fueron esterilizados a los siete meses, y ya eran unos gatos perfectamente formados, no solo de sus cositas, sino de todo lo demás. Nunca llegaron a marcar ni a 'notar' hembra ninguna. No se lanzan a ningún cojín, brazo o pierna, ni simulan ningún gesto que tenga que ver con la sexualidad gatuna. desde aquella, solamente he visto el rabanito a blanquito, y no hace ni dos días, en un momento que se estaba haciendo su aseo de 'bajos', pero apenas asoma...en serio, no se lo he visto, y eso que los observo mucho...

la verdad que estoy encantada que mis pobres no tengan ninguna 'reminiscencia' sospechosa. son como niños, inocentes totales.

sinceramente creo que hay que estar muy atento para 'afinar' en el momento adecuado con la esterilización, porque de esto depende luego la calidad de vida de nuestros michos. por eso, ojo, atentos, y sobre todo no dejarlo 'para el mes que viene'...
zortekento está desconectado  
Antiguo 30-may-2008   #16 (permalink)
Me va gustando el foro

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.

Yo tengo un gato sin castrar macho y ni marca nada, ni se porta mal, y siempre hace sus cosas en la bandeja, no tengo queja.
Que se porte mal depende del gato(marcaje).
En america se castran todos los animales antes de su completo desarrollo hormonal (3 meses), Pero en Europa se tiende a castrar tras la pubretad, sobre los 6 meses y el año. Aunque en ocasiones gatos con problemas de marcaje, de comportamiento... se castran con la esperanza de que remitiran estas conductas, y no siempre es asi.

Lo mejor es que confies en tu veterinario, y que el actue conforme a su experencia profesinal. El debe evaluar cuando es el monento mas adecuado para castrar, y para eso es conveniente que le cuentes con pelos y señales todas esas conductas.

De todas formas por lo de que tu gato viole a tu novio, no creo que debas preocuparte mucho, (salvo que te de celos ) ya que no es un comportamiento puramente sexual, sino mas bien, propio del desarrollo y del comportamiento.
Idris está desconectado  
Antiguo 30-may-2008   #17 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Judas, Ziza, Tormenta y Xenna

Judas fue esterilizado con 5 meses, pesando 5 kilos, es y ha sido siempre un gato muy grande. Lo esterilizamos junto a su hermano porque se andaban montando mutuamente y sabemos que lo siguiente iba a ser el marcado y no, gracias, a cortar las pelotillas y a vivir tranquilos.

Qué ha sido del amor, gato negro de la noche que arañas sin compasión...
Qué fue de tu ilusión, siempre arriba y abajo viviendo como un ascensor.

cascabel está desconectado  
Antiguo 31-may-2008   #18 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Estan Friki, Chiwi y Cleo en el bando gatuno. Soda en el perruno

A Friki y Chiwi, la vete pensó que lo mejor era esterilizarlos en cuanto empezasen a marcar. Creo que yo no lo entendí muy bien y Friki un día lo ví hacer pis raro y allá que se fue (6 meses), Chiwi un día yo estaba en el inodoro y el llegó todo pichi miró para mí y como no le hice caso tiró las toallas de bonito y pis encima. Al día siguiente esterilizado (5 meses). A Friki no le pasaba nada sigue haciendo el pis de lado o de frente o como le apetece en el arenero; Chiwi, siguió viniendo conmigo al inodoro y lo único que quería era hacer ochos en mis piernas y que le diese mimos.
La verdad es que no me arrepiento.

A ver si se recupera un poco
M4TY está desconectado  
Antiguo 21-jul-2008   #19 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Tengo un gatito precioso de nombre "Ñaño" al que amooo!!!

Tengo novedades con respecto a este tema. La semana pasada estuve de vacaciones en casa de mis padres en Murcia y acompañé a mi hermana a llevar a nuestra perrita al vete, bueno a la vete. Por otro mensaje ya conté que esta chica es un encanto de muchacha y muy buena veterinaria. Pues aprovechando que estaba allí le pregunté por la esterilización de Ñaño ya que con lo que me había dicho mi vete no estaba muy satisfecha. Ella me dijo lo que ya había oído por aqui y es que se debe hacer cuando el gato esté desarrollado y no a una edad fija. Me dijo que apartir de los 5 ó 6 meses ya se puede hacer bien y me quitó muchas dudas que tenía. Lo mejor es que me dijo que cuando vuelva este agosto, como ya lo tendré allá conmigo, que se lo lleve para echarle un vistazo y ella misma se ofreció para hacerlo. Después de verla trabajar me quedé muy tranquila con poder llevar a Ñaño a que ella le vea. Esta es una de las buenas noticias que tenía que contar...
Montes está desconectado  
Antiguo 21-jul-2008   #20 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Simba(gato de 11 meses) y Baco (4 meses).Madrina de Oliver y de Tristán. Acogido: Jaspe

q bien, ya verás q la operación de los machitos no es nada, y q se queda muy bien...
besos y bienhallada!!

ME GUSTAN TODOS LOS ANIMALES MENOS LA MAYORÍA DE LOS HOMO SAPIENS...
claragom esta en línea ahora  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación