Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Alimentación y cuidados para gatos

Publicidad

Alimentación y cuidados para gatos Los gatos necesitan muchos cuidados por parte de sus dueños, esterilizar, desparasitar, corte de uñas, prevenir y eliminar las pulgas, etc ...

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 18-feb-2008   #1 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Sensei
Predeterminado Una pregunta sobre leucemia de gatos?

Hola: hace un tiempo que los vengo leyendo. Soy de argentina y tengo un gatito de 10 meses, el primero, y trato de estar lo más informada posible en relación al tema. Mirando un poco el foro de adopciones, vi que muchas veces hacen referencia a que se les hizo a los gatitos la prueba de leucemia e inmuno, es asi no?. En cuanto me regalaron mi gatito, tenía aproximadamente dos meses, pero no estaba ya con su mamá, lo primero que hice fue llevarlo al veterinario, le pusieron todas la vacunas y esta perfectamente al día con eso, pero revisando su libreta sanitaria vi que una de ellas es contra la leucemia, pero nunca le hicieron una prueba de nada, yo tampoco sabía que debían hacerla. Es más recientemente me mude y cambie de veterinario, y vio la libreta sanitaria de gatito y no me comento nada al respecto, solo que tenia las vacunas al día.
No se si esto esta bien o no, y estaba pensando en adoptar otro gatito y ahora me entro la duda por este tema, porque según lei es contagiosa no??
Tendrían que hacerle la prueba???, o con la vacuna ya esta?
Larita está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 18-feb-2008   #2 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Enviar un mensaje por MSN a AMAI
Mis animalillos:
Tengo una gatita preciosa de color negro y un gatito mimoso de color naranja.
Predeterminado Re: Una pregunta sobre leucemia de gatos?

Holaaa!!
Yo no soy veterinaria,pero te cuento lo q he vivido, yo a mis 2 gatillos, los adopte , ella estaba en una masia abandonada y el estaba de okupa en el jardin de un hombre, q solo le daba de comer, hasta q alguien lo kisiera.
Total q la gatita, q la cogi antes que el gatito, la llevé al veterinario, se le puso las vacunas q pertocaban y ya está. Me cambie de veterinario, y adopte al gatito, y este veterinario, le puso tambien vacunas, y demás. Ninguno de los 2 veterinarios, le hizo ninguna prueba, asi q supongo q esto de la leucemia, tendría q ver algun sintoma el veterinario para hacerle la prueba.
No se, si el veterinario no te ha dicho nada, supongo q es por algo, de todas maneras, si ya esta vacunado contra la leucemia, me imagino q es para prevenir, nada mas.
Bueno, un beso muy fuerte, y lo dicho, es una opinion personal, no de veterinario.
AMAI está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 19-feb-2008   #3 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

Larita, las protes y refugios suelen hacer estas pruebas para prevenir posibles contagios, piensa q son enfermedades graves y muy contagiosas!!!
Con todo antes de vacunar es mucho mejor hacer la prueba, pq si el gatin esta enfermito la vacuna no le vale para nada, al contrario. De todas formas si tienes dudas puedes pedir al vete q le haga las pruebas.

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado  
Antiguo 19-feb-2008   #4 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.

Las pruebas hay que hacerlas siempre. Por el bien del gato al que se le hacen, pues así recibirá los cuidados adecuados y por el bien de los gatos con que pueda convivir.

Las fotos de mis gatines en: http://picasaweb.google.es/Xavier.Romagosa

Baldor esta en línea ahora  
Antiguo 20-feb-2008   #5 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Sensei

Lo voy a llevar al veterinario para eso entonces, la verdad no sabia y tampoco me lo dijeron los veterinarios, y eso que fui a dos diferentes y siermpre con la libreta del gatito, y me pongo bastante pesado con las consultas cuendo estoy ahi, ajajjaja La verdad es raro, sobre todo porque la deben cobrar y bien caro, pero voy a decirles que se la hagan. Ya se les contare que tal, mañana lo llevo para eso. Gracias
Larita está desconectado  
Antiguo 20-feb-2008   #6 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.

Preparate bien el guion de la visita, todas las dudas y preguntas que tengas, y pregunta con calma antes de pedir las pruebas. A mi siempre se me olvidan cosas por preguntar.

Las pruebas habituales son de leucemia y inmunodeficiencia felina, al menos en España. No sé cuan extendidas estarán estas enfermedades en Argentina.

Las fotos de mis gatines en: http://picasaweb.google.es/Xavier.Romagosa

Baldor esta en línea ahora  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación