![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Alimentación y cuidados para gatos Los gatos necesitan muchos cuidados por parte de sus dueños, esterilizar, desparasitar, corte de uñas, prevenir y eliminar las pulgas, etc ... |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | Qué opinais? Cómo lo haceis vosotros? Está claro que yo quiero lo mejor para mi gato, pero es que ya no sabes hasta que punto no se están intentando quedar contigo... Gracias! |
| | |
| | #2 (permalink) | |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
a mí mas que preocuparme 'que se queden conmigo', me preocupa que me vuelvan locos a los gatos con vacunas que no vienen a cuento, o que me dejen de poner otras que le hacen falta. mira, el tema de que no salen o no tienen contacto con otros gatos, está bien, pero a veces no es cierto al 100%. depende de como sea tu casa, o piso, que disposicion tiene,si pude acceder a tejados o a casas de vecinos, y lo cuidadosa que seas con las ventanas abiertas o los accesos al exterior. hay mucha gente que dice que sus gatos no salen, y la verdad es que sí lo hacen. por lo que he podido averigüar: - rabia: es obligatoria en muchos municipios o CA. unos la dan anual, otros bianual. pero creo que debieras tenerlos vacunados de rabia por lo que pueda pasar, a ellos, o a terceros. - leucemia: idem. unos vets la dan anual y otros bianual. sin embargo, es interesante testar al gato para saber si padece o es portador de la leucemia. tengo entendido, pero no lo sé fijo, que si el gato tiene leucemia y se le vacuna contra esta, loq ue realmente se hace es 'activar' la enfermedad, es decir, que la desarrollará si digamos aún no lo hizo. seguro que alguien que sepa más que yo te lo dice. pero creo que debieras testar al gato de leucemia y de inmuno antes de darle la vacuna de la leucemia. - trivalente: en mi caso es una vacuna que se les dio de bebés, y yo pensé que era una vacuna unica, que se daba solamente una vez, pero porlo visto no, ya que mi vet este año me la recomienda. creo sinceramente que es indispensable incluso para gatos caseros. -PIF (peritonitis infecciosa felina). Mi sentido comun me dice que si son gatos que no viven en el exterior, no tiene sentido ninguno, y además así me lo ha dicho otra gente que sabe más que yo. aunque me la ha recomendado el vet para este año, le voy a decir que no quiero ponersela. creo que como no hay un criterio claro entre los vets, nos toca a nosotros decidir. en mi caso no es por motivos económicos, simplemente no quiero ponerles vacunas sin ton ni son, pues no hay duda de que son pequeñas 'agresiones' en el cuerpo de nuestros pequeños y sin necesidad son tonteria. mi mayor miedo es que cambie de vet de nuevo por la circustancia que sea y les cambie otra vez la politica, y acaben siendo 'sobrevacunados' de una cosa y carentes de otra... en fin... | |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | aunq un gato no salga de casa debes vacunarlo!!! ya que la casa no es una zona esteril. Cuando entras y sales, tus zapatos y tus ropas, arrastran germenes y virus. La vacuna antirrabica solo se la pongo cada 2 años, tal como se aconseja en mi CA Copio; ![]() es.geocities.com/vigovet/enlaces/indexenlaces.htm |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() | mi querido Ascari de 13 años , lo vacuné cuando era cachorro y le puse la de la rabia un verano que fuimos de camping. Pero desde entonces no lo he vacunado y tiene una salud de hierro. El verterinario me dijo lo mismo que a tí.No salen a la calle. Tampoco nos vacunamos nosotros todos los años y si sallimos a la calle........Está sanisimooooo. |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | hay mucha gente que no vacuna a sus gatos, y me parece bien; cada uno decide sobre la salud de sus animales,ya que ellos no pueden decir ni mú, somos nosotros los que decidimos. pero el tema es, que los que creemos conveniente la vacunación y nos encontramos con disparidad de criterios por veterinarios colegiados, tenemos una gran duda. ![]() Dreidre, con este cuadro no me queda claro, el tema de la REVACUNACION. Por favor, cuentame una vez que el gato es adulto como vacunes a tud gatos: ¿cada dos años la rabia, y anualmente el resto'???'??? ¿O solo vacunas iniciales de todas (una sola vez), y bianualmente la rabia???? porfa, contestame cómo los vacunas tú. es importante. |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() | Personalmente a los tres peludos les aplicare el calendario que use con la parejita que fue excelente. La revacunación anual hasta los ocho años excepto de la rabia que se la ponian cada dos años y la del PIF que solo se la pusieron de jovenes. El primer vete que les trato, tuve muchisima suerte, era un enamorado de los gatos y las razones para este calendario fueron convincentes. Como bien dice Dreidre la posibilidad de transmitirles un virus aunque no salgan de casa es muy posible máxime si como en mi caso tengo contacto regular con gatos callejeros y su entorno. Al ser bajisimo el indice de gatos con PIF en la zona donde vivo la protección inicial fue suficiente ya que solo la suelen padecer cuando son muy jovenes o muy mayores siendo raro que en el medio se vean afectados. Con la rabia era algo similar ya que es una enfermedad casi erradicada en gatos por aqui pero como puntualmente habia algun callejerito acogido y su origen no estaba muy claro, esta zona es muy transitada en verano por animales que vienen del Norte de Africa donde la rabia es común en animales, mejor prevenir. Antes de cada vacunación les haciamos una analitica completa para evitar posibles riesgos y despues de los ocho años igual para asegurarnos de que estaban bien aunque ya no les vacunabamos. Según el vete el recibir durante ese periodo, ocho años, las revacunaciones ya hacen lo suficientemente resistente al sistema inmune de los michos a las enfermedades y cuando entran en la vejez puede resultar en ocasiones contraproducente el meterles vacunas por el deterioro natural del organismo. |
| | |
| | #7 (permalink) | |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
Borovia, por favor, dime si he entendido bien. lo unico que quiero es un criterio a seguir, por mi que soy quien decide, pues los vetes no se ponene de acuerdo y quiero hacer lo correcto: - PIF: vacuna inicial, UNA SOLA VEZ - RABIA: cada dos años - LEUCEMIA: anual -TRIVAC: anual y eso hasta los 8 años d eedad pues se supone que ya se han hecho resistentes. re-testeo a esa edad. por favor, dime sí, o no, es este el calendario que has dado a tus gatines. | |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() | Antes que nada aclarar dos cosas. La de la rabia no se debe colocar a menos que sea obligatoria ya que esta prácticamente erradicada. No expongamos a nuestros gatos a vacunacion innecesaria, aunque mañana salieran a la calle no existiría prácticamente ningún riesgo de contraer rabia. PIF: anual si es negativo en corona, si es positivo no se debe poner por que no hace nada. Su efectividad es de un 60 % por lo que no inmuniza totalmente pero ayuda. Leucemia: anual si es negativo, si es positivo no es para nada recomendable. Efectividad de un 70-80 %. No ayuda a que la enfermedad se "contenga" si no todo lo contrario, puede llegar a ser perjudicial para la salud del gato positivo el vacunarle. Que un veterinario diga lo contrario, que pueda ayudar a contener la enfermedad es motivo mas que suficiente para cambiar de veterinario ya que podría estar sentenciando a un gato positivo. Aunque no esta demostrado, si se han dado casos de gatos positivos pero asintomáticos que al ser vacunados desarrollan la enfermedad de manera rápida. Las vacunas bajan las defensas y abren las puertas a posibles infecciones, por eso jamas se debe vacunar a un gato positivo. Trivac: anual siempre para todos los gatos, excepto para los positivos en inmuno o leucemia. ¿Que hay veterinarios que vacunan cada dos años? Pues bien para ellos, yo no me arriesgo y vacuno todos los años, pero si están dispuestos a firmar un documento legal en el cual se hacen responsables si nuestros gatos contraen alguna de las enfermedades por no estar vacunados anualmente, pues adelante. Mi veterinaria es partidaria de vacunar cada dos o 3 años pero vacuna anualmente por que como bien dice: no se arriesga ya que son todavía teorías y mientras el colegio de veterinarios no marque una nueva pauta de vacunacion, esta seguirá siendo anual.
__________________ La tienda de Cuqui, Boluda y Galahad ![]() ![]() ![]() ![]() www.caracterfelino.es www.proyectogato.org Arriba Tristan, tu puedes |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() | Correcto Zorte. Ese es el calendario que utilice pero el retesteo, porque soy un poco paranoico, se lo hacia cada año antes de la revacunación aunque cierto es que la eficacia y seguridad de las vacunas han aumentado y quizas me pase un poco. |
| | |
| | #10 (permalink) | |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Gracias Borovia y Horsie, habeis sido de mucha ayuda, ymuy clarificadores. y Dreide, gracias, perfecto el cuadro... ya he salido de dudas por fín, y me he aprendido la 'cartilla'!!!!!! ![]() Cita:
pero la rabia es necesaria aparte de porque es obligatoria (en las dos CA que han vivido los michos), porque vaya ud. a saber, si un dia muerden a alguien que esta en casa, o se 'encuentran' (posibilidad remota) con un vecino quisquilloso (con todo su derecho). Uno muestra su cartilla, y poco mas hay que hacer. pero entiendo como tú, que vacunar por vacunar es contraproducente para los animales, y ademas, vacunar sin conocimiento del estado de salud previo del gato (tema leucemia), no s que sea superfluo es que es espcialmente negativo. solamente quería una 'pauta' para poder saber...la palabra es esa, sber, y no ir a veterinario, darle la cartilla pagar y desentenderse...que es loq ue habia hcho hasta hace poco y cuando me he puesto a mirar la cartilla me he encontrado con unas disparidades en las vacunacions que no tenian sentido. | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
|
|