![]() |
|
|||||||
Publicidad
|
| Fotos de gatos Fotos de gatos, este lugar sirve para ver las fotografías de los gatos de los usuários del foro. A que esperas para subir la tuya! |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
|
#11 (permalink) |
|
Moderador Global
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Bueno, independientemente de la polemica: Criadores si o criadores no, que en eso no voy a entrar.. con lo que respecta a los gatos abandonados, a mi me parece que la unica solucion a esa desgracia es que la gente no los comprara, es decir, si la gente no compra, los criadores no crian, así de sencillo. Y mucho menos ya la cria indiscriminada, que eso ya es lo peor de lo peor. A mi me encantan todos los perros y todos los gatos, de raza o no, me gustan por ser animales, simplemente. Yo si no compro es porque mi conciencia no me deja, simplemente.
Sería ideal que no hubiera suficientes animales en la protes para todos y que tuvieramos que comprarlos, como en Alemania, donde las leyes son diferentes que aqui, por supuesto, y la gente tiene que importar los gatos y perros de las protes de España, porque simplemente allí no tienen. Sobre que si una animal te vale mucho dinero tiene posibilidades de que no lo abandones, uffff, si supieras la cantidad de gatos y perros de raza, con pedigree, preciosos, criados en una "buena" familia, en una casa, en un hogar....que hay en la protes...alucinarias y eso no es garantia, la gente que abandona un animal lo hace por cualquier absurdo motivo y no piensa: Huy con el dinero que me costó no lo puedo abandonar... no, eso no lo piensan.... en ese momento dado, el dinero les da por cul..... De todas formas, me da un poco de rabia que una persona entre en este Foro, el Foro magico, nos presente a sus gatis y borre los post sin dar tiempo siquiera a que lo conozcamos, ya sabes que aquí en este foro están prohibidos los anuncios de compra-venta, pero todo el mundo es bien recibido, salga de donde salga su gato. Sobre que igual los gatos de criador están mas sanos... eso ya no lo se, tendría que indagar, pero si te puedo decir, que no hace mucho, una chica compró un gatito de raza persa y se le murió a los pocos meses, osea que mucha garantia tampoco es que tuviera... vamos. ![]() |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
No has podido ver los mensajes, Bicos, así que ya te digo yo que en si no eran un anuncio de venta de gatos, aunque si su firma original (también la ha cambiado).
Yo no tengo nada contra ningún criador, aunque si contra su negocio. Pueden ser magnificas personas, y amar a los animales tanto o mas que nosotros, aunque con puntos de vista diferentes. Se puede entablar un dialogo civilizado y aclarar posturas, y mientras tanto hablar de otros temas, y todos tan contentos. Pero que a la primera opinión discrepante recoja velas y se vaya, eso dice mucho de su intención al entrar en este foro, y de que no ha hecho los deberes y ha leído un poco antes de escribir. Si todavía me lees, te invito a seguir participando en el foro. Habrá temas en que estaremos de acuerdo, otros no, discutiremos, apreciaremos las aventuras de los mininos, y nos reiremos las gracias. Pero no consideres una opinión discrepante como un síntoma de rechazo a la persona. (Que si a una ocupación concreta de la persona, por que negarlo.) |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) | |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
h34r:Y me juego que me baneen, pero no, mira, cada uno NO ES LIBRE DE HACER LO QUE CREA CONVENIENTE, para nada, por encima de nuestras decisiones está el derecho de un animal que es objeto de compra venta, qué quieres que te diga. Las razas no aseguran nada, ABSOLUTAMENTE NADA, te presento yo ahora mismo a diez gatos de la puta calle, algunos de ellos con serias agresiones encima, que devuelven amor y belleza en cada gesto y en cada mirada. Algunos de los foreros saben de quienes te hablo y te pueden decir que no miento. Chorradas, no, por favor, no me hagas vomitar con el discursito de raza=buen carácter=salud... Y lo de que por pagar se van a pensar el abandono, pues mira, no, te lo puedo demostrar cuando quieras y no hablo ni de un caso ni de dos ni de diez. Mira que me estaba gustando a mi éste foro... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Moderador Global
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
a tí, Jonesy, sí que te vamos a bammear...pero a besos, cacho loka!!!
con respecto a que las razas son mas sanas....yo alucino, menudo método para autojustificarse más falso. no conozco mucho las razas de gatos y sus enfermedades, pero te hablo de las de perro que supongo que pasará lo mismo en el mundo de los gatos. Hay enfermedades que tras años y años de aberraciones genéticas para hacer el perro mas "mono" y mas al gusto del consumidor, sufren tremendas enfermedades en numeros no proporcionales a los de sus compañeros sin raza. en los perritos "de moda": bulldogs ingleses, bulldogs franceses y pugs: problemas cardiorespiratorios graves ( a mi tía se le murieron 3 por este tipo de problemas, todos ellos menores de 2 años), infecciones en la piel del hocico, hidrocefalia, entropión, problemas oculares, sordera, problemas dentrales, prognatismo severo, problemas de tiroides, cálculos, tumores cutáneos. chihuahuas: cálculos, hidrocefalia, enanismo degenerativo, problemas de lubricación en los ojos. Dogos de burdeos, pitbulls, mastín napolitano y perros de este estilo: epilepsias, daños en las articulaciones del codo, displasias de cadera, dilatación gástrica que suele ser mortal a las pocas horas....a otra de mis tías se le han muerto Figo, un mastín napolitano de 4 años, y Africa, su hija de 1, después de pasar por infinidad de enfermedades de este tipo, y eran de pedigree y competición. Por eso no creo que ninguna raza es garantía de nada, todo lo contrario.....y al final son los pobres animales los que pagan doblemente el precio de ser lo que son: los rde raza porque son de raza, y los que no, porque no lo son. El sábado me enteré que el marido de mi prima les ha regalado un cachorro de pitbull francés a sus hijos de cuatro y dos años.....he discutido con ellos por teléfono porque no les gustó lo que les dije, y estoy bastante harta del tema. NO SON UN JUGUETE. NO TENEMOS DERECHO A HACERLOS A NUESTRA MEDIDA. NO TENEMOS DERECHO A TRAFICAR CON ELLOS COMO SI FUERAN UN FRIGORÍFICO, NI GANAR DINERO A COSTA DE ELLOS. Coño! ![]() Yo SI estoy en contra de la cría de razas y la cría de "porque es una experiencia inolvidable", mientras hayan animales esperando y muriéndose del asco en una perrera, estaré en contra, y aunque no los hubiera, también estoy en contra de este tipo de cría egoísta y sus patéticas autojustificaciones. Me da igual quien lo haga, no dudo que muchos quieran a sus animales, pero no creo que hagan ningun bien a ninguna raza usándola como mercancía. Lo siento mucho si no gusta, pero es mi manera de pensar. |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Moderador Global
ah, y quería agregar (que pesada soy) que yo en su tiempo cometí muchos errores y pensaba cosas que estaban mal, y que con una visita con mi padre a una perrera en Uruguay, hará como 10 años ya, me di cuenta lo rápido que pasamos del amor por el cachorrito bonito y que todo el mundo mira, a la indiferencia u odio por el animal adulto que no hace lo que nosotros queremos.
Siento ponerme así, pero como ya dije en otro post, estoy bastante desilusionada con estos temas...yo cometí errores y me duelen y me arrepiento de haber pensado de esa manera.....por eso a veces soy tan vehemente. Espero no haber ofendido a nadie. |
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Baneado
![]() |
Por cierto, siento la tardanza en contestar y en haber borrado las fotos, pero considere que mi mensaje molestaba o podria considerarse publicitario en este foro.
He colocado un post sobre la raza y mis fotos en este post: Bosque de Noruega Asi teneis informacion y caracteristicas y las "ansiadas" fotos de la polemica. Ademas debo decir que los criadores registrados oficialmente en asociaciones debemos cumplir unas normas de crianza y en ningun caso podemos tener mas de una camada al año por hembra... ademas los gatos se entregan en 2 formas: Los gatos para compañia se deben castrar o esterilizar para impedir la crianza indiscriminada de gatitos, y si lo quieres para crianza debes inscribirte como criador para poder criar. Asi que esta todo mucho mas controlado que en el caso de los perros, que cualquiera con una pareja o con una hembra puede tener camadas cuando y como quiera en su casa sin tener Afijo de criadero ni estar inscrito en ninguna asociacion. Sin animo de suscitar mas polemicas, me despido. Un saludo a los foreros. |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) | |
|
Usuario habitual
![]() ![]() |
Cita:
![]() Por ejemplo yo tampoco sabia que los gatos de criadero se entregaban esterilizados y me parece un dato importante. |
|
|
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Moderador Global
Hola Montegancedo y bienvenida al foro magico!!!!!
Parece que me perdi parte del post, pero tampoco pasa nada. Estoy completamente de acuerdo en q un criador serio es una persona responsable, lo peor son los q regalan cachorros en cada celo de su gatita y se quedan tan panchos pq no negocian con ellos!!!! pero llenan el mundo de gatitos indefensos y sin techo!!!! No soy dios para censurar a los criadores, pero creo q es mil veces mejor un criador responsable q hacer criar a mi gatita pq es muy mona y quiero un hijo de él/ella. Desde los criadores se puede controlar la cria indiscriminada y la de los particulares que buscan gatito de la misma raza para hacer criar y luego vender a sus cachorritos, lo que hace que este saturado el mundo de gatitos sin techo y de camadas enteras abandonadas por las calles y plazas!!!! Cria que nace cria q se enchipa!!!!! Fantastico!!!! Falta que las autoridades muevan el culo y cada gato abandonado y enchipado sea una multa a los abandonantes q les haga pensar dos veces !!!! Una cuestion q si me preocupa es la castracion de cachorros, se supone q los gatitos de venden a partir de los 2 meses con lo cual se castra antes de esta edad???? No afecta al crecimiento??? Pq estoy convencida que en algo debe de dañar puesto q las gandulas sexuales son muy importantes en el crecimiento. Y por otro lado ya seria mucho esperar q los comprados fueran tan responsables omo para firmar y cumplir la castracion a partir de los 6meses. Un besazo Como no se como iniciaste este post no puedo opinarmas alla!!!!! Un besazo y voy a visitar a tus bosques!!!
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Moderador Global
Ximi, un gato es un gato con raza o sin ella, un perro lo mismo!!!! Hay demasiados criadorcillos particulares y demasiados criadorcillos listillos, cierto. Pero no carguemos tintas sobre los criadores pq hay mucho para repartir!!!! Ojala no hubiera refugios pq no hubiran gatos abandonados!!!!! Ojala en serio!!!! El abandono es lo q me mata!!!!! La impunidad ante el maltrato, estos temas son los que hay q combatir!!!!
Saque a Hera de un criadero de boxer y cambie de idea, estaban bien cuidados, habia pocos animales y se controlaban los embarazos!!!! Ninguna perra, y eran de cria, llevaba las tetillas colgando de partos sucesivos, criaban cada 3 celos o sea año y medio, tenian veterinario y sabian un guevo de perros!!!! No tenian a los machos en caniles, sino en espacios enormes donde corrian y gozaban!!!! A Hera lahabian devuelto con 3 meses, a los 15 dias de haberla adquirido por mucho dinero, pero a mi no me cobraron un centimo!!! La salud; existe el vigor hibrido!!!!! A mi me gustan todos, con raza o con mil razas!!! Todos tienen derecho a la vida y a vivirla con la dignidad q merece cualquier ser vivo q siente, sufre y padece. Muakissss
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Moderador Global
claro que hay gente responsable, y que un gato es un gato con raza o sin raza, o un perro también. Eso es lo bonito que tienen, que entre ellos no hacen diferencias...algo que nosotros deberíamos aprender.
Lo que a mi me disgusta es que se diga que son "garantía de que son animales saludables", porque no es así, no se puede engañar a la gente con eso, porque así dirán: "mejor le compro un perro de raza a mis hijos, que no se va a enfermar tanto como uno de la calle" , porque eso decía mi padre hasta que empezamosa acoger perros de la calle en casa y nos dimos cuenta que los que se enfermaban o tenían problemas congénitos eran los "pura raza". Yo también de pequeña tuve boxer, dálmata, pastor alemán, akita-inu, pitbull, dobermans, etc. y te aseguro que casi siempre tenían alguna enfermedad, y no por falta de cuidados, mi padre se desvivía por ellos y no reparaba en gastos cuando de ellos se trataba, aunque no ibamos sobrados siempre les daba el mejor pienso, vitaminas, veterinarios, ejercicio. Los perros "milpolvis", en cambio, iban mucho menos al veterinario, y la mayoría de ellos se murieron de viejitos (la pastora alemana también, la unica). A lo mejor mi caso es la excepción que confirma la regla, pero por lo que me han contado, no es así. Por lo tanto, no me parece bien que se digan cosas para autojustificar.....ahora yo sé que nunca voy a comprar ningún animal, el que quiera que lo compre, no soy quien para juzgar, pero creo que puedo opinar sobre lo que a mi me parece porque ya está bien de abandonar animales (con o sin raza) en las perreras. Lo más grave no es la gente que cría en su casa a escala pequeña, como dije antes no dudo que la mayoría quieran a sus animales, pero cuando se pone "de moda" una raza, siempre hay muchos "piratas" que ven su oportunidad y empiezan a producirlos en masa. de todas maneras criar gatos para venderlos me parece similar que criar para regalarlos, a lo primero no le encuentro mucho sentido más que el económico ya que el animal no gana nada con ello. ¿O gana algo? Tal vez yo no lo sepa..... bueno, espero que Montegancedo siga entrando al foro, hay muchas cosas utiles aqui y no quiero que porque estemos uno o dos en desacuerdo con ciertos métodos, deje de entrar, así que me uno a la petición. y me callo porque ya aburro ![]() |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|