Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas Concurso al mejor artículo  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Experiencia adoptando

Publicidad

Experiencia adoptando Has adoptado un gato? Cuentanos como ha sido tu experiencia, colabora a que otros sigan tu misma iniciativa.

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 27-mar-2008   #11 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Enviar un mensaje por MSN a reichelbcn Enviar un mensaje por Yahoo  a reichelbcn
Mis animalillos:
mis gatos ♥ Chimo Bayo ♥ ToulouSe & Cloe ♥
Predeterminado Re: adoptar vs. comprar

Que verguenza, es increible lo que hace la gente por sacarse el dinero, no tienen sentimientos. Pero que vamos a hacer, si hay personas que venden bebés, como no van a haber personas que vendan animales, y que trafiquen con ellos...
La verdad es que pocas personas saben lo que se esconde detrás de los animales "abandonados", o porque no lo han visto, o porque tampoco les importa.
Yo desde pequeñita que siempre he visto en el pueblo donde veraneaba, a muchos animalitos, perros y gatos abandonados por gente que pasaba por aquella carretera y los dejaba, incluso los mismos vecinos de mi colonia los dejaban en la calle y venga. También puede que haya sido por eso, lo he vivido desde peque, y he querido llevarme a casa lo que me han dejado mis padres xD.
A mi realmente se me parte el alma cuando no puedo ayudar, seguro que todos vosotros pensáis igual, por desgracia no podemos ayudar todo lo que quisieramos.
Y por suerte, hay personas como la mayoría de este foro, que estaremos siempre dispuestos a ayudar eso es algo gratificante.

He escuchado muchas veces decir que hasta que no arreglemos el hambre en el mundo no hay que gastar el dinero en los animales, quien lo dice no entiende que el que no se preocupa por un ser indefenso al que no se le ha permitido elegir su destino, tampoco se preocupará por otro, es decir... que al que no le importa el perro tampoco le importa el niño' (Lucia Etxebarria)
reichelbcn está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 27-mar-2008   #12 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Moshi-moshi ta killo-Jinkx, osea, Gordo y Blanquito familiarmente

todos y cada uno de vosotros teneis razón en lo que decís respecto a este tema, pero para mi lo mas importante es 'la falta de informacíón', el desconocimiento más absoluto que tenemos la mayoria de la gente que nos declaramos amantes de los animales.

Siempre abominé de las tiendas de animales que exponen a sus perritos y gatitos tras un cristal. me pareció maltrato, pero sin embargo, entiendo perfectamente que p.e. una familia que quiera tener un gatito o un perrito, piense que la manera más directa y mejor s comprar alli, porque piensan que serán perros y gatos sanos, desparasitados, con todos los controles, criados por un profesional, etc, etc... lo cual, todos sabeis, que es falso en muchos casos. son criados por desaprensivos que solamente quieren hacer dinero, y venden cualquir animal como 'campeón' cuando no lo es. No me quiero ni imaginar el stress de esos animales por estar alli expuestos.

Si la gente se parara a pensar que con su compra engordan y alimentan un negocio repugnante, no lo haría. así de sencillo. haced la prueba, y llevar unos gatitos comunes a una tienda de animales, diciendo que se los regalais: os los rechazarán: porque no pueden sacar dinero de ellos. ¿qué ocurre con los gatos o perros que se hacen grandecitos detrás del cristal?...pues que acaban siendo regalados, o bien 'depreciados'... esto repuna a cualquiera, menos a quien hace el negocio. Si no existieran las competiciones, ni los pedigris, ni la selección de raza, nada de esto existiría...

Nadie que conozca el mundo de las protectoras, que haya 'navegado' por ahí, o por aquí, puede saber que existe la adopción con contrato, de llamemoslo gatos y perros comunes...

La mayoria de la gente que conozco adopta perros y gatos por medio del boca-oreja. Alguien tiene una camada, no puede atender a todos, y los regala de buen corazón esperando que sean tratados dignamente y con cariño. esta suele ser la forma mas habitual, y entre amistades y conocidos.

Otra idea muy extendida, y yo soy la primera en haberla tenido hasta hace poco, era, que un gato nacido en una colonia, es decir, en la calle, era irrecuperable, en el sentido de que si ha vivido en la calle no puede ya adecuarse a la vida en un hogar. Lo creia sinceramente. Y no es una especie de 'snobismo', o de discriminación respecto a unos gatos de cuna y otros callejeros. Simplemente pensaba que un gato una vez que vive en la calle, ya se hace desconfiado, miedoso de los humanos, y agresivo pues tiene que luchar por la supervivencia, cosa que no ocurre cuando nace en un hogar.

Lo que sé ahora, y lo sé porque lo he vivido, es, que una vez que uno tiene en brazos a un gato: callejero, de raza, blanco, azul o negro...lo quiere. Todod el mundo tiene sus preferencias, y hay que respetárselas. No entiendo por qué cuando alguien pide adoptar un gato siames, se le tiene que hablar de que no importa como sea, que adopte otro cualquiera, etc. ¿por qué no va a querer un gato de determinadas características?... lo que esa persona no sabe, es, que si por cualquier cosa su 'siames' es solo siamés a medias, o remotamente se parece, en cuanto lo tenga en casa no le va a decepcionar, es más, va a desear que no haya llegado a su vida un siames 'pata negra', porque con 'el suyo' le bastará y le sobrará y no le cambiaría por nada.

Mi blanquito fue tirado a la basura cuando nacio con todos sus hermanos. vivieron unos dias de la comida que la gente y los niños les daban. yo comenté con los niños del vecindario que me gustaba uno rubito, y ellos me dijeron que me lo 'cazaban' para mí... al final me aparecieron con blanquito, que era el que no me habia fijado yo... y sin embargo, me quedé con él, y no le cambiaba por ningún otro... pero esto 'te tiene que pasar' para comprenderlo... si de entrada me dicen 'blanco' cuando yo quería 'rubio', diría que no...

y eso hay que hacer ver a la gente 'antes de que les ocurra'

las historias personales de estos foros son las que hacen pensar a la gente, y les demuestran cosas que ahora nos parecen elementales, como la conveniencia de no criar y de esterilizar, de vacunar, de identificar, de considerar a animales callejeros, adultos o mutilados como cualquier otro animal, capaz de ser feliz y de hacernos feliz en nuestro hogar.

en fín...
zortekento esta en línea ahora  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 27-mar-2008   #13 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

No entiendo por qué cuando alguien pide adoptar un gato siames, se le tiene que hablar de que no importa como sea, que adopte otro cualquiera, etc. ¿por qué no va a querer un gato de determinadas características?... lo que esa persona no sabe, es, que si por cualquier cosa su 'siames' es solo siamés a medias, o remotamente se parece, en cuanto lo tenga en casa no le va a decepcionar, es más, va a desear que no haya llegado a su vida un siames 'pata negra', porque con 'el suyo' le bastará y le sobrará y no le cambiaría por nada.
Zor, estoy totalmente de acuerdo contigo en q la falta de informacion es culpable en muchos casos. Estoy de acuerdo en todo menos en este parrafo en cursiva. Y lo se porq he conocido a gente q ama las razas no a los gatos. Si alguien busca un siames, o cualquier raza pq le gusta adelante!!! pero hay quien busca una raza especifica y si no es "pura raza" no lo quieren y esto no es amor a los gatos sino superficialidad y snobismo, para presumir de raza, no de gato. Tube una epoca en q me enamore perdidamente del boxer y esta claro q lo consegui adoptando a traves de un vete. en un criadero prestigioso, alli tambien conoci a la gente q va a comprar uno y ni siquiera le importa el caracter, solo el fisico y cuando este cachorrito por mil razones no cumple las expectativas fisicas se le manda a la calle!!!! Estan las protes llenas de gatos y perros mestizos pero hay tambien animales con pedigrees de vertigo, se les ha echado a calle igual q al mas feo!!!! Perros q no ganan campeonatos de belleza se devuelven a los criaderos!!!! Si el criador no se hace cargo van a la perrera!!!! Del criador de Hera, mi boxer, conseguimos adoptar a mas, pq les faltaba un testiculo!!!! por esta infimisima razon iban directo al sacrificio. uffffff, es muy fuerte pero es asi de cruel!!!!
No quiero q nadie me quiera por el color de mis ojos, por mi figura, por mis cabellos o etccc amar no es fetichismo, y si quieres un gato es exactamente igual. Puedo bromear tanto como quieras con que busco un Brad Pitt, o un Clooney, pero acabare compartiendo mi vida con un hombre que ni de lejos se parecera a estos actores. El calvo, bajito y feo que te enamora, valdra mas q el guaperas de ojos enormes cuando le ames!!!! Claro q sigo encontrado guapisimo a Pitt, pero amo a mi gato!!!!! De otra manera sera una ilusa amargada. Por tanto si uno quiere a un gato de detreminadas caracteristicas pues vale, para gustos los colores, pero te aseguro q hay quien quiere un gato solo con un determinado fisico!!!!
Un gato es siempre un animal hermoso.
dreidre está desconectado  
Antiguo 27-mar-2008   #14 (permalink)
Moderador

Datos personales:
Mis animalillos:
Judas, Sugar, Ziza y Tormenta.

Me gustan todos los animales, unos más que otros pero salvo raras escepciones a todos les encuentro su encanto. En gatos, me pierden los negros, los azules y los de pelo largo. Resulta que no tengo ni uno negro, ni un azul ni uno con el pelo largo, tengo una gata albina, una carey desteñida, una siamesa extraña de ojos verdes y marcas carey y un rubio gigante. Pero mi primera adopción, con contrato, fue una carey normal. Fue tras la muerte de mi gata Nati, una panterina preciosa, y decidí curarme con una adopción, aquel hueco que había dejado Nati tenía que ser llenado y me fijé en una gata adulta llamada penélope, era rayona (tabby) y tenía 12 años, no recuerdo las razones pero al final no pude adoptarla, pero la decisión de adoptar estaba tomada y me puse en contacto con Jonesyom y me enseñó una serie de fotos y le dije "me da igual el color, me da igual la edad, me da igual todo, lo único que quiero es adoptar a la que lo tenga más difícil para ser adoptado" Y así llegó mi Chaika preciosa, una carey tímida, que me costó quince días de adaptación, huidiza, temerosa a la que he querido con todo el alma porque cuando se entregó a mí lo hizo ciegamente.

De haber seguido mi patró de gustos en cuestión de gatos, no tendría ni uno de los que engo en casa, pero sabes qué pasa? Que cuando un gato te mira a los ojos, y es esa tristeza, si eres capaz de darte la vuelta y seguir buscando a tu gato favorito, no mereces ninguno.

NO SON OJOS PORQUE LOS VES, SON OJOS PORQUE TE MIRAN
Asociación Carácter Felino

http://www.caracterfelino.es/
cascabel está desconectado  
Antiguo 27-mar-2008   #15 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:

Cita:
Iniciado por cascabel Ver Mensaje
Me gustan todos los animales, unos más que otros pero salvo raras escepciones a todos les encuentro su encanto. En gatos, me pierden los negros, los azules y los de pelo largo. Resulta que no tengo ni uno negro, ni un azul ni uno con el pelo largo, tengo una gata albina, una carey desteñida, una siamesa extraña de ojos verdes y marcas carey y un rubio gigante. Pero mi primera adopción, con contrato, fue una carey normal. Fue tras la muerte de mi gata Nati, una panterina preciosa, y decidí curarme con una adopción, aquel hueco que había dejado Nati tenía que ser llenado y me fijé en una gata adulta llamada penélope, era rayona (tabby) y tenía 12 años, no recuerdo las razones pero al final no pude adoptarla, pero la decisión de adoptar estaba tomada y me puse en contacto con Jonesyom y me enseñó una serie de fotos y le dije "me da igual el color, me da igual la edad, me da igual todo, lo único que quiero es adoptar a la que lo tenga más difícil para ser adoptado" Y así llegó mi Chaika preciosa, una carey tímida, que me costó quince días de adaptación, huidiza, temerosa a la que he querido con todo el alma porque cuando se entregó a mí lo hizo ciegamente.

De haber seguido mi patró de gustos en cuestión de gatos, no tendría ni uno de los que engo en casa, pero sabes qué pasa? Que cuando un gato te mira a los ojos, y es esa tristeza, si eres capaz de darte la vuelta y seguir buscando a tu gato favorito, no mereces ninguno.
pues yo creo que aquí está la cuestión. es totalmente imposible que uno no tenga una predisposición hacia alguna raza o color de ojos o de pelo. a todos nos gusta más una cosa que otra, en todos los ordenes de la vida,lo cuall no quita que el azar haga que llegue hasta nosotros algo muy distinto a lo que nos habiamos hecho idea, y no nos acordemos de nuestra 'idea original'...estoy por apostar que esto le ha pasado a la mayoría de nosotros.

también estoy de acuerdo en lo que dice dreidre, de que sí que hay personas que buscan una raza determinada, y con un pedigrí, pero esas personas no buscan un animal de compañía, loq ue buscan es un motivo de orgullo, de satisfacción de su vanidad. pasear su perro por la calle y que la gente se vuelva a mirarlo, o aparecer en las noticias locales porque su perro ganó un premio, o que sea conocido en el mundo de las competiciones. Esa es una manera de llenar una vida, como el que va a campeonatos de mus, o hace aeromodelismo, a ver si se me entiende.

yo lo que hablo es de aquella persona que decide tener un animal en casa y cree que la unica manera de encontrar un animal, o la que ofrece mas garantias es acudir a un criador o a una tienda de animales, porque entiende que serán animales sanos, criados por un experto, que no pretende llevarlos a ningún concuro, ni exhibirlos, ni cruzarlos, y paga 350, 400 o 600 euros pensando que hace lo mejor para su familia adquiriendo un animal de esta manera. Todos sabeis que pagar por un animal no es garantía de que esté sano. La gente no lo hace por mala fé, ni porque quiera 'explotar' a su animal, sino porque entiende que es la UNICA MANERA de conseguir un animal sano y adaptable a su hogar.

Entiendo que lo que hay que hacer, es, hacer llegar la información a el publico en general, para que entiendan que hay otras opciones más seguras de adquirir un animal. a mi al menos me parece más serio y responsable adquirir un animal por medio de un contrato, y una entrevista y un seguimiento, y además esterilizado, identificado y testado de enfermedades, y desparasitado... me fiaría más de esa manera de adquirir un gato de que lo que me dijeran en una tienda previo pago de su importe... PERO PRIMERO TENGO QUE SABER QUE PUEDO ADQUIRIR UN ANIMAL DE ESTA MANERA...

Aparte de la información,la madre del cordero, es, que la mayoría de la Sociedad sigue considerando a los animales domésticos como bienes de consumo, a los que puede comprar, vender, explotar con la cria, abandonar, sacrificar, y además no consider escandalosa ninguna de estas conductas.

En el sitio en el que vivia anteriormente, existia una normativa clara de animales de compañia, una ordenanza municipal, que en forma de librito repartían cada dos años o así en los buzones, donde se decía que perros, gatos y hurones tenian que estar registrados, desparasitados, vacunados e identificados. La realidad era, que mi veterinario me decía que solamente nosotros teniamos los gatos 'en orden', es decir, identificados y vacunados, y que la gente solo acudía a él cuando el gato echaba los higados por la boca, y poco más. No hace falta porque vosotros lo sabeis de sobra, que muchisima gente no considera necesario tener a un gato identificado, vacunado o asegurado... es algo que se hace con los perros porque 'te puden meter un puro'...pero ¿un gatoooo????...

es un problema de desinformación más que de mala voluntad...creo...

por eso es tan importante la existencia de foros como este, en el que el que no sabe absolutamente nada, aprende, y el que ya tiene experiencia con animales,aprende más, y sobre todo, lo que resulta abrumador son 'las historias' de nuestros gatitos... las que nos hacen darnos cuenta de lo que es la realidad de nuestros animales: cariño, respeto, amor, ayuda,...

en fin...
Antiguo 27-mar-2008   #16 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Dakota - Flipi

Cascabel, me pasó exactamente igual que a ti. Mi novio y yo quisimos adoptar una gatita, yo prefería una atigrada no sé por qué, siempre había tenido esa 'perra' y un día en la web de la protectora vi a Dakota que parecía un auténtico gremlin. Era un cachorro pero ya de 4 meses (o sea, era pequeña pero tampoco era aquel 'oooooh me lo quedo porque es pequeñín') y la verdad que ha sido lo mejor que he hecho nunca.

Luego llegó Flipi que, pese a que queríamos otro de la misma edad de Dakota en cuanto lo vimos nos enamoramos (y no preguntamos ni la edad) aunque resultó ser de la misma edad pero un gataco gigante (véase la comparación de mi avatar) y el gato más bueno que tiene enamoradxs a todxs lxs veterinarixs de Barcelona (que no hemos ido a pocos XD).

SObre las tiendas de animales... sé que es vergonzoso, que da pena... pero cuando encontré a Mina me acerqué a la tienda de animales del centro comercial de mi pueblín y estuve conversando con la dependienta. Ella saca al almacén a jugar a los perritos, los cuida lo mejor que puede y me confesó que si la tienda fuera de ella no vendería perros (gatos, y de otros animales susceptibles al encierro y exposición) e incluso ella había 'reicbido' un 'regalito' de un cliente que le dejó a una cobaya 'por no abandonarla' ya que se iba de viaje. Pues bien, la cobaya estaba horririzada de la gente (había recibido más palos...) y aquí viene lo peor... estaba llenita de sarna por la humedad del material que habían puesto en su jaula... y allí la tienen, en la trastienda recuperándola y haciendo que vuelva a ser una cobayita feliz. Más de una vez he pensado en ir y decirle 'dame a Héctor (la cobaya) que me la llevo' pero mi novio cree que nuestros gatos se la comerían...

Conclusión: no confundamos tiendas de animales con dependientas y ¡ah! le pregunté qué hacían con los perros que no vendían y me dijo que sus criadores s elos llevaban para utilizarlos en los criaderos, o sea, que dentro de lo que cabe... no sé... yo me esperaba una respuesta peor o algo.
mayarocks está desconectado  
Antiguo 27-mar-2008   #17 (permalink)
Me va gustando el foro

Datos personales:
Mis animalillos:
Spike, Arwen, Faith, Wendy... mi adorado Salem y mi Morgana que se fueron... Julio el gato de la fam

Mi niño Salem llegó a mi vida cuando se desmanteló una tienda-criadero por condiciones de insalubridad y maltrato animal.Se requisaron los animales y me avisaron. Mi peque había pasado casi 24 horas con su hermano muerto en una jaula. Aparentemente estaba sano y era una hembra. Los casi 5 meses que estuvo con nosotros los pasamos en el veterinario: nos enteramos que en realida tenía 6 meses y no 3, que era macho y no hembra, tenía problemas de apetito, ácaros... Salem murió de pif.

Cuando denuncié al supuesto criadero, me dijeron que me "pagaban el valor del gato" y "los gatos que ha supuesto". El valor de Salem es incalculable, no hay dinero en el mundo para pagar su vida ni para compensar su pérdida y su sufrimiento. Hay que concienciar a la gente de que comprar en una tienda no te da garantías sobre la salud del animal. Y parar la cría indiscriminada. Lo peor de todo es que esta tienda a vuelto a abrir con un nombre difererente y que tiene sucursales por todos sitios...
Antiguo 27-mar-2008   #18 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:

Cita:
Iniciado por Bonnie&Clyde Ver Mensaje
Mi niño Salem llegó a mi vida cuando se desmanteló una tienda-criadero por condiciones de insalubridad y maltrato animal.Se requisaron los animales y me avisaron. Mi peque había pasado casi 24 horas con su hermano muerto en una jaula. Aparentemente estaba sano y era una hembra. Los casi 5 meses que estuvo con nosotros los pasamos en el veterinario: nos enteramos que en realida tenía 6 meses y no 3, que era macho y no hembra, tenía problemas de apetito, ácaros... Salem murió de pif.

Cuando denuncié al supuesto criadero, me dijeron que me "pagaban el valor del gato" y "los gatos que ha supuesto". El valor de Salem es incalculable, no hay dinero en el mundo para pagar su vida ni para compensar su pérdida y su sufrimiento. Hay que concienciar a la gente de que comprar en una tienda no te da garantías sobre la salud del animal. Y parar la cría indiscriminada. Lo peor de todo es que esta tienda a vuelto a abrir con un nombre difererente y que tiene sucursales por todos sitios...
Es una historia, a la que iba a calificar de 'lamentable', pero sería casi un insulto calificarla así, pues tiene que ser terrorifico perder a tu animal, y más por culpa de la especulación, el maltrato y el negocio con animales. Yo no suelo tener pesadillas, pero aún recuerdo, y mi marido también, cuando una noche me desperté como un resorte gritando a pulmón y chillando y llorando, porque había soñado que me encontraba a mis gatitos fríos cuando llegamos a casa, conque me puedo imaginar vagamente lo que sentiste.

Es cierto. Comprar animales en una tienda de animales, solo implica que:

- hay un criador que se dedica al cruce de animales con el unico objeto de ganar dinero.

- que hay un establecimiento público que actua de mediador en el comercio de animales, y que ganará dinero.

- que hay personas que en un porcentaje muy grande desconocen otra manera de tener un animal mas que la de acudir a estos establecimientos.

eso es lo unico que sabemos a ciencia cierta...lo demás es especulación. No garantiza animales sanos.

Lo que se puede hacer, a mi modo de ver, es difusión de otra manera de encontrar animales. Simplemente. ¿donde le van a entregar a uno un animal con más garantías que: esterilización, vacunación, identificación de microchip, test de enfermedad, contrato y además entrevista y seguimiento...hay más garantías posibles a la hora de decidirnos en la manera de encontrr un gatito, por ejemplo???...garantiza que nuestro animal esta en las perfectas condiciones, que no ha sido objeto de speculación ninguna, y que las manos amigas que nos lo entregan, se preocupan de no entregárselo a cualquiera, sino a personas que lo merezcan y demuestren su capacidad...

Respecto a lo que dice Mayarocks:

Conclusión: no confundamos tiendas de animales con dependientas y ¡ah! le pregunté qué hacían con los perros que no vendían y me dijo que sus criadores s elos llevaban para utilizarlos en los criaderos, o sea, que dentro de lo que cabe... no sé... yo me esperaba una respuesta peor o algo.

Pues claro, claro que no hay que confundir a una dependienta, que es una persona, con un negocio, cuyo objeto es ganar dinero. La dependienta que tú conoces probablemente será una persona con corazón, verdaderamente motivada con su trabajo, y que intenta dar a los animales la mejor calidad de vida posible mientras están en las instalaciones del establecimiento, pero en la mayoria d elos casos no es así, sino que un dependiente es un empleado que hace lo que le ordena su jefe, y que puede o no tener tiempo para dedicarlo a los animales... o puede no tener ganas. la cosa es que mientras haya personas que acudan a comprar animales, habrá animales a la venta y criadores que les proporcionarán.
Cuando no se venden, o bien se deprecian o se devuelven a los criadores. eso es lo que pasa cuando no se ve a un animal como lo que es, sino como una maquina de hacer dinero, a costa de su salud.
Antiguo 28-mar-2008   #19 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

La salud es imposible de garantizar, esta claro q el animal mas sano del mundo puede enfermar sin mas ni mas. Ni siquiera un medico se atreve a garantizar la salud de un paciente. Hay miles de virus y microbios solo para empezar. Y lo siento en el alma pero la persona que compra a un animal y se cree q tiene la salud garantizada de por vida o no se entera o vive en una nube . Y el que la garantiza un embustero!!!
Y esto lo sabe todo el mundo, preguntad pq a un recien nacido no se le hace certificado de garantia, joer pq es imposible adivinar el futuro!!!
Cualquier ser vivo es susceptible de enfermar y morir en cualquier momento. Pero si ha estado conviviendo con animales enfermos, enjaulado y desatendido tiene bastantes numeros en esta loteria.
Bonnie siento lo de tu pobre gato Salem, hay muchisimos casos como el tuyo, no se arregla con reclamar en la tienda, tal como dices los vendedores saben que estan jugando con tus sentimientos y ademas les sale a cuenta!!!! Hay q denunciar por estafa en el juzgado, publicar y dar a conocer para q estas cosas no vuelvan a suceder!!!!
A fin de cuentas el peor parado siempre es el gato. Tu te quedas hecha polvo, pero el comercio con animales continua!!!!

Maya que una dependienta por su cuenta y riesgo cuide a unos animales no resuelve el problema!!!! La explotacion animal no se soluciona con una dependienta tenga o no buenos sentimientos. Hay q luchar para q cambien las leyes y q las tiendas no puedan vender animales, solo accserorios. Ah, los animales q crecen en las jaulas y no se venden no creo q se devuelvan a los criaderos, visita cualquier criadero y veras q no tiene tantos animales, suelen tener unas cuantas hembras y pocos machos, entonces donde estan los devueltos???? Mas teniendo en cuenta q las tiendas compran los animales en el este europeo, que pasan horas y horas en carretera, haciandos, sin agua y estresados a tope!!! que la gran mayoria muere. Hay muchas cosas q no concuerdan con la realidad, cae de cajon!!! Es igual q la ley de proteccion animal, al menos en Catalunya esta en vigor, segun esta ley esta prohibido eutanausiar, salvo enfermedad mortal, a los animales q estan en las protes, pues bien el numero de abandonos no ha disminuido, al contrario, la pregunta del millon es???? si no se sacrifica y no han aumentado el espacio ni se han creado mas perreras donde estan todos los perros abandonados????como se come esto??? La respuesta es facil de adivinar.

perdon por la chapa, pero es qu hay temas q me hieren la fibra sensible. Ah, para tener gatos ni siquiera he tenido q adoptar, por desgracia aun se encuentran por la calle desde recien nacidos a viejecitos abandonados!!!! Aun a riesgo de encontrarme con problemas de salud prefiero jugarmela antes de dar un solo centimo a un vendedor. Si con el panorama actual para tener un gato he de ir a comprarlo, prefiero pasarme sin gato que mantener estas redes que se lucran con el sufrimiento y explotacion del animal.
dreidre está desconectado  
Antiguo 28-mar-2008   #20 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi perrino: Iñaki

Cita:
Iniciado por dreidre Ver Mensaje
Cualquier ser vivo es susceptible de enfermar y morir en cualquier momento. Pero si ha estado conviviendo con animales enfermos, enjaulado y desatendido tiene bastantes numeros en esta loteria.
.
y a eso debería agregar:

animales traidos desde países del Este, en un viaje que puede durar días, en una jaulita para gallinas o conejos, entre heces, meados, animales enfermos. vienen con el el sistema inmunologico DESTROZADO, si no es que ya traen parvovirosis, moquillo, anemias graves o alguna otra enfermedad contagiosa o no. Algunos se salvan, pero en el viaje casi un tercio no logran sobrevivir, y otros muchos siguen incubando enfermedades y problemas que harán sufrir a ellos y a la gente que sin saber lo que hay detrás lo compra. En la tienda todo es muy idílico, todos parecen bolitas de algodón pero....¿sabes lo que hay detrás?

animales cuyos padres no tienen ningun control sanitario, y de padres que probablemente tengan alguna tara genética....son hijos de madres extenuadas de tanto parir, agobiadas porque vivien en mini-jaulitas y a veces nunca ven la luz, estresadas, enfermas.

animales cuyos padres probablemente se hayan reproducido entre padres e hijos, entre hermanos, entre abuelos y nietos (los explotadores no se perocupan por la salud del animal, ni se van a fijar con quienes lo cruzan)......todo eso con las consecuencias que ello trae.

las cartillas sanitarias, de vacunación, así como los chips, certificados de pedigrees, etc., a menudo (yo diría que siempre) están falsificados o inventados, ¿quien se va a trasladar a Hungría a averiguar su autenticidad?

por todo eso y mucho mas, NUNCA JAMAS COMPRES UN ANIMAL EN UNA TIENDA, no colabores con el negocio...en el camino morirán muchos cachorros, sacando uno de un escaparate puede que salves uno y te lleves un perro muy mono a casa, pero aguantando la tentación ayudas a evitar que ese dinero vaya a gente que producirá diez, cien, mil perritos mas como el tuyo....y tú tampoco los vas a salvar. Serás víctima de engaños,es muy probable que tu cachorro muera en el camino y colaborarás con las mafias que trafican con animales y los explotan hasta que no pueden mas y se dejan morir. Si quieres salvar a uno, cuando pases por una tienda de esta, mira hacia otro lado y dirígete a la protectora o perrera mas cercana, y pregunta a quién puedes salvar. Sacando y esterilizando a uno, serás tú quien salve cientos de cachorritos, aunque aun no hayan nacido.

¿Querrás a tu animalito como si fuera una mercancía? No, ¿verdad? Pues entonces no lo compres en un sitio que lo tratan como tal. Tampoco compres pienso, juguetes, arena...nada en tiendas donde vendan animales. BOICOT!

ADOPTA. El perro o gato que ya ha nacido y ha sido abandonado solo tiene como salvación que alguien lo lleve a casa. Los cachorritos que aun no ha nacido tienen como salvación que no los compres.

El que adopta una vez, el 99 por ciento repite la experiencia otra vez o más (solo basta con preguntar en el foro)...lamentablemente para ellos, de los que compran un gran número no vuelven a repetirlo....¿por algo será, no?

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación