![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Experiencia adoptando Has adoptado un gato? Cuentanos como ha sido tu experiencia, colabora a que otros sigan tu misma iniciativa. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | Me sería de mucha ayuda vuestro consejo... El viernes tuvimos que sacrificar a mi gato, chico, mi querido chico...y es increíble el vacío que ha dejado. La tristeza para mi, mi marido y mi otra gatita ha sido tal que hoy he acudido a una protectora (como en su día hice con chico) y he adoptado un pequeñin de unos 4 meses... He de ir al veterinario con el para esterilizarlo y limpiarlo, mi pregunta es, creeís que es un peligro para la gatita?quiero quedarme embarazada....puede suponer un peligro para mí?es buena decisión? valoraré vuestros comentarios.... muchisimas gracias! dafne |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | hola! siento no saber nada de lo del embarazo, no sé nada sobre la toxoplasmosis u otras enfermedades, pero seguro aqui te cuentan, porque saben mucho. lo unico que puedo decirte es que, lamento lo de Chico, es muy duro, pero por otro lado enhorabuena por adoptar un gatito, hay muchos que necesitan un hogar y los buenos hogares no sobran precisamente. Cuando puedas pon fotos y asi conocemos a tus dos bebinos. un saludo! |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Hola futura mama!!! Felicidades!!!! Siento que hayas perdido a tu gatito y me alegro que ya tengas otro. Es lo mejor que has podido hacer. En cuanto al embarazo te cuento: La toxoplasmosis es una infección parasitaria generalizada causada por un organismo unicelular llamado Toxoplasma gondii que, cuando afecta a una mujer embarazada, puede poner en peligro la salud de su bebé nonato. Por suerte, una mujer embarazada puede tomar una serie de precauciones sencillas que tienden a reducir las probabilidades de que se infecte. Puesto que más de la mitad de todos los embarazos no son planificados, toda mujer que puede quedar embarazada debe seguir estas precauciones. Cuando una mujer embarazada contrae toxoplasmosis por primera vez, existe un 40 por ciento de probabilidades de que transmita la infección al feto. Sin embargo, el riesgo y la gravedad de la infección del bebé dependen del momento durante el embarazo en que la madre contrae la infección. Los estudios sugieren que, cuando una madre contrae la infección durante el primer trimestre del embarazo, aproximadamente el 15 por ciento de los fetos también se infecta, en comparación con el 30 por ciento durante el segundo trimestre y el 60 por ciento durante el tercero. Sin embargo, cuanto más cerca del comienzo del embarazo ocurre la infección, más graves son las consecuencias de la infección en el feto. ¿Cómo se adquiere la infección? La infección toxoplasmática puede producirse después de comer carne cruda o poco cocida que contiene el parásito o por la exposición a los excrementos del gato. Entre otras fuentes de infección se encuentran la leche cruda de cabra e insectos tales como moscas y cucarachas que pueden haber estado en contacto con excrementos de gato. Los gatos suelen contraer la infección al comer un roedor o un ave infectada. El parásito se reproduce en el intestino del gato y una etapa del parásito acaba en la caja, arena o tierra donde el gato desecha sus excrementos. Esta etapa se vuelve infecciosa en 24 horas y resiste la mayoría de los desinfectantes. Bajo ciertas condiciones de temperatura y humedad, el parásito es capaz de vivir en la tierra durante más de un año. Por lo general, los gatos infectados aparentan estar sanos. ¿Quiénes contraen la toxoplasmosis? La toxoplasmosis es una de las infecciones más comunes del mundo. La mayoría de los casos pasan inadvertidos. Por lo general, los síntomas son similares a los de la gripe o a los de la mononucleosis infecciosa (glándulas hinchadas, fatiga, dolores musculares, malestar, fiebre). Normalmente, la infección activa ocurre sólo una vez en la vida y la persona se vuelve inmune por el resto de su vida. Si bien el parásito permanece dentro del cuerpo por tiempo indefinido, generalmente no produce daños y se mantiene inactivo a menos que el sistema inmunológico de quien lo lleva no funcione correctamente. Las mujeres que desarrollan inmunidad a la infección antes del embarazo no corren peligro de transmitir la infección a sus bebés. ¿Cómo puede una mujer prevenir la toxoplasmosis durante el embarazo? Puede prevenir la enfermedad evitando las fuentes conocidas de infección. Las siguientes recomendaciones pueden resultar útiles:
Besitos |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() | leyendo este mail m ha entrado la duda. porq aunque la embarazada se aleje de la tierra/arena para gatos, bastaria q tocara al gato para que se pudiera transmitir, no? los gatos cuando hacen caca escarvan y la pueden llegar a tocar al echar la tierra encima. lo llevarian en las patas. puede ser o se trataria de un contacto indirecto q no transmite? |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Por lo que me dijo a mi la vet, sólo se contagia al tercer dia de estar la kk allí depositada, es decir, si tu gato hace kk, la recoges, la tiras a la basura, no hay tanto peligro, el problema viene cuando está dos o tres días alli, que el virús es cuando está en "accion", un ejemplo que me dijo: Si tu vas por la calle, hay una colonia de gatos, las kk´s están ahí sin tapar, puedes contagiarte con mas facilidad que con la kk de tu gata, si la retiras pronto, o también con una lechuga mal lavada... no se, eso es lo que me dijo... entiendo entonces que el gato en las patitas no va a llevar el virus no? Anda Roqui que menudas dos estamos hechas! es que es para matarnos! ![]() |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |