Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Experiencia adoptando

Publicidad

Experiencia adoptando Has adoptado un gato? Cuentanos como ha sido tu experiencia, colabora a que otros sigan tu misma iniciativa.

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 31-mar-2008   #1 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
neny,kira,deisy,dukito,tukutuku,chinchi
Exclamation Ke Verguenza

hola a tod@s forer@s balla disgusto el de hoy, he yamado a madrid felina porke dan en adopccion a un gato persa y yo se lo kiero regalar a un amigo de confianza, al decirle a la xica ke hera para un regalo casi me come por telefono amos ke le a sentado mal pero mal elcaso es ke le e dixo ke mi amigo venia con migo a firmar el contrato y me a dixo..... ke porke no te a cogido el telefono la compañera ke si no........ me ponia fina bamos luego le e comentado ke si estaba castrado y se me a puesto a chillar como una loca pero pordios ke he dixo?me dice ke no kiere ke trafikemos kon gatos y yo flipada pero pordios yooooooooo y traficando con gatos ?ke verguenza me an hecho sentir como una asesina yo entiendo ke ya an pasado mucho pero todo el mundo no es igual y no lo veo justo
tricia está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 31-mar-2008   #2 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi acogida: Ducati mi perrino: Iñaki
Predeterminado Re: Ke Verguenza

vamos a ver, creo que lo mejor es que vuelvas a llamar y les expliques bien, es normal que reaccionen así en las protectoras, me ha dicho una chica que lleva las adopciones en mi ciudad y cuando hay un gato de raza en adopcion, llama mucha gente interesandose pero al final se les ve la pluma, la gran mayoria llaman solo porque es de raza y lo qieren para criar y asi sacar dinero gratis.
explicales bien, diles que te han entendido mal, que lo quieres castrado y con contrato, que has estado informandote sobre las adopcionesy por supuesto prohibido quitarles las uñas, eso ya lo sabes desde hoy.

En realidad el que tiene que ir es tu amigo a hablar con ellas, porque las protectoras no son Papá Noel, los animales no los dan para ser regalos, porque ellos tienen que asegurarse que el que se lo va a llevar quiere tenerlo en casa y no lo va a aceptar por compromiso y al tiempo abandonarlo o devolverlo. Ademas el seguimiento se le va a hacer a tu amigo, es normal que quieran tratar con él.
Antiguo 31-mar-2008   #3 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.

Ximi te lo ha explicado perfectamente. Si yo fuera responsable de esos animales para su adopción y recibiera una llamada de una persona que quiere adoptar un gato persa para regalarselo a un amigo, pensaría que me ha llamado una lista que quiere regalar un gato persa a un amigo y que no se quiere gastar un duro. así de claro!!!!

lo has enfocado mal desde un principio, y ellos te han contestado como debían. ellos no están para regalar gatos a terceros, sino para entregarlos en adopción a personas responsables. Por eso, lo de 'regalar un gato a un amigo', pero que va a ir contigo a firmar el contrato de adopción...no tiene mucho sentido. sería más adecuado que informaras a tu amigo d eque se gato estáen adopción y que él mismo piense si lo quiere o no, y se persone él en la protectora (acompañado por tí, o no), y entonces que se vea si es la persona idonea para ese gato.

creo que has confundido los términos, y aunque tú intención era buena, has dado una muy mala impresión, la de alguien irresponsable. Cualquiera te hubiera respondido así.

lo siento.
zortekento está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 31-mar-2008   #4 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:

pues perdona pero no lo entiendo no me tienen porke habar asi ni ami ni a nadie si me lo hubiera dixo de ottra forma lo hubiera entendio perfectamente no hace falta ke me xillen para poder entender ,pienso k hablando se entiende la gente de todas formas gracias
tricia está desconectado  
Antiguo 31-mar-2008   #5 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi acogida: Ducati mi perrino: Iñaki

es que si pusieras un anuncio para buscar un trabajo a tu hija, y te llamaran 40 personas todos los días diciendo que tienen trabajo para ella pero con la intención de hacerlas trabajar en un prostíbulo......¿no terminarías cabreada?

anda, concierta una cita cn ellos, id tú y tu amigo y habláis personalmente con ellos, le explicas tus intenciones y les enseñas tus gatos, es lo mejor.
Antiguo 31-mar-2008   #6 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:

es absurdo no me entedeis mejor dejar el tema yo no lo pienso asi y no es porke sea cabezona eske las cosas se hablan y se razonan o no....de todas formas paso lo mejor es ke recoja alguno de mi barrio ahora no ai pero en verano si
tricia está desconectado  
Antiguo 31-mar-2008   #7 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

yo no soy la que te ha contestado por telefono. tú has expuesto en un foro PUBLICO lo que te ha ocurrido, con lo cual te expones a que todo el mundo te conteste como mejor cree, eso sí, con educación y respeto. y lo que yo pienso está bastante claro. te has equivocado en el planteamiento.

quieres regalar un gato que dan en adopción a un amigo de confianza... ¿te has parado a pensar si el gato es tuyo para regalarlo?... ¿no sería mejor decirle a tu amigo que hay un gato en adopción y que él mismo lo adopte si quiere?...

si es que Ximi te lo ha explicado muy claramente. la protectora ha actuado como debía.

por experiencia sé que regalar un animal en la mayoria de los casos no es muy buena idea.
Antiguo 31-mar-2008   #8 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Cita:
Iniciado por tricia Ver Mensaje
es absurdo no me entedeis mejor dejar el tema yo no lo pienso asi y no es porke sea cabezona eske las cosas se hablan y se razonan o no....de todas formas paso lo mejor es ke recoja alguno de mi barrio ahora no ai pero en verano si
no, si entenderte te entendemos, y entendemos que tus intenciones son buenas, pero no así tus razones. has actuado de manera que en la protectora piensen lo peor de ti... no es que en la protectora se hayan equivocado, es que tú con tus explicaciones y razonamientos les has hecho pensar de la peor manera.

tú te matas con tu razón, que te han chillado por telefono, pero es que es lo que tenian que hacer, para hacerte ver muy claro que con tus planteaminetos no se adopta un gato.

tú dices que se habla y se razona... pues por favor,parate un momento a pensar la 'locura' que dices que has planteado a la protectora, a ver si entiendes por qué han reaccionado como lo han hecho...

y repito... creo que has actuado de buena fé... pero eso no siempre basta. en la protectora no tienen por qué conocerte, ni saber los animales que tienes. solamente saben que una persona quire regalar un gato de raza y piensa que la manera mas barata y facil de conseguirla es en una protectora... creo que han entendido que les estabas bacilando, en serio.
Antiguo 31-mar-2008   #9 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:

si en parte tienes razon ami me da igual ke sea de raza o ke no, lo unico ke lo he visto y me a gustado pero nadamas y lo del regalo es ke me hacia mucha ilusion darle la sorpresa al xico y a sus padre ke estan tristes porke se les a muerto el gatito ya de mayor a los 14 años pero bueno yo entiendo ke cadauno opina con su razon y tambien entiendo a las protectoras pero insisto no tienen porke gritar si yo lo boi a entender igual un saludo
tricia está desconectado  
Antiguo 31-mar-2008   #10 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Cita:
Iniciado por tricia Ver Mensaje
si en parte tienes razon ami me da igual ke sea de raza o ke no, lo unico ke lo he visto y me a gustado pero nadamas y lo del regalo es ke me hacia mucha ilusion darle la sorpresa al xico y a sus padre ke estan tristes porke se les a muerto el gatito ya de mayor a los 14 años pero bueno yo entiendo ke cadauno opina con su razon y tambien entiendo a las protectoras pero insisto no tienen porke gritar si yo lo boi a entender igual un saludo

tricia, a nadie nos gusta que nos griten,pero parándote a pensarlo, ves que aunque tus intenciones eran las mejores del mundo,no simpre se interpretan igual.

tenias abiertos varios frentes: querias dar una sorpresa, y al mismo tiempo depender de terceros para que te entregaran un gatito, y tú en medio, coordinandolo todo.... es complicado...

si yo fuera tú, hablaría con tu amigo, e iría a la protectora,le contaría tus intenciones, y además que tienes varios gatos en casa, que tu amigo ha tenido gato largo tiempo, y que él quiere adoptar,animado por tí...seguro que te hablan de otra manera...

suerte, porque repito...sé que tus intenciones no eran malas...

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación