Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Experiencia adoptando

Publicidad

Experiencia adoptando Has adoptado un gato? Cuentanos como ha sido tu experiencia, colabora a que otros sigan tu misma iniciativa.

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 13-jul-2008   #91 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos:
Yago, Midna y Simba
Predeterminado Respuesta: ¿Los gatos en casa o sueltos? y sobre esterilizacion

[quote=zortekento;60010]Mira, perroflaco, o Carmin, o los dos, porque pareceis los de Fuenteovejuna...

Yo voy a tener la elegancia de no decir a quién te me pareces tú...

Por lo demás dejo aquí de responder a tus intervenciones porque es evidente que estamos en diferentes sintonias. Además, aunque te esfuerzes en emplear florituras en tu texto, por más que te leo y releo, no consigo encontrar sentido a tus frases.

De todos modos, que sepas que valoro a todos aquellos que velan por aliviar los abusos de muchos desalmados sin escrúpulos que abandonan a sus animales porque ya "les molestan". Tampoco aprecio mucho a quienes se creen abanderados de la única verdad posible.

Perroflaco, ¿cuantos gatitos ha tenido tu gata? ¿El papa vive también con vosotros?
Voy a intentar poner una fotillo de Midna con uno de sus cachorritos.
CARMIN está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 13-jul-2008   #92 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.

Respondiendo a varias cosas, y sin un orden concreto.
Carmin: no, el macho no vive con nosotros. Se quien es porque alguna vez, de noche, le he visto por la ventana.

Zortekento: en mi caso al menos, la camada no ha sido resultado de la cría por voluntad exclusiva de un dueño, sino de mi gata, que ha elegido novio y ha echado unos cohetes. El contexto que dices por lo de gilipollas, una foto y un post, pues es mi foto y es mi post, pero si aun así dices que ne estás llamando gilipollas..., pues bueno, lo dejamos aquí.

Dreide: ahogar en el pozo a un bebe felino también esta penado y muy mal visto.

Yo vivo en el campo, en una casa vieja que estamos arreglado. En el solar había bastante basura (vigas, trapería, uralita, etc.) por lo que, sumado a que pasa un arroyo a escasos 10 m., había nidos de ratas por todas partes. La gata para nosotros era una necesidad. Siempre quise tener gatos, pero en un piso ni loco, primero porque creo que no es el lugar para un animal que, a diferencia de un perro, jamás estará domesticado, y que necesita por naturaleza husmear, vagar y salir de excursión (no está programado genéticamente para dormir en un sofá). Y segundo, porque para amoldarlo a mi forma de vida en un piso, efectivamente procede una esterilización, sino no los aguanta ni dios.
Mi gata va y viene a su antojo, hay días que ni viene a dormir y otros que se pasa persiguiendo lapiceros por toda la casa. Antes de pensar si quiera en esterilizarla se quedó preñada, ha parido, y, bueno ya habéis visto la foto.
La foto la he puesto porque yo no me arrepiento de que mi gata haya traído prole. No lo buscaba, pero tampoco me parece que haya sufrido, ni sea una infeliz, y a mí me viene de perlas tener asegurado que haya gatos alrededor de la casa (sí, puedo adoptar, pero no me hace falta)
En cuanto a echar a la calle a los gatitos, de eso ya se encargará la madre a su debido tiempo, aunque estoy intentando colocar los que no se van a quedar en manos fiables. Yo no tengo necesidad de tener tres camadas al año, las ratas han desparecido y no guardo trigo, y seguramente acabe esterilizándola. Pero conozco gente que necesita los gatos como herramienta de trabajo, como otros tienen perros para cazar o guardar la casa, y por eso los dejan criar libremente. En este sentido, la cría de gatos me parece no solo aceptable sino totalmente razonable, en cuanto que está dirigida a un fin concreto y ambas partes se benefician de ello.
La labor de concienciación que se está haciendo para que la gente no compre gatos y los adopte, me parece bien, ya que es cierto que hay mucho caprichoso. Pero tenéis que comprender que haya gente que tenemos gatos, no somos caprichosillos cuando pasamos por una tienda de animales, estamos medianamente informados y, aun así, tenemos la idea de que en ocasiones no es necesaria-obligatoria la esterilización.
Un saludo
perroflaco está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 13-jul-2008   #93 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

[quote=CARMIN;60047]
Cita:
Iniciado por zortekento Ver Mensaje
Mira, perroflaco, o Carmin, o los dos, porque pareceis los de Fuenteovejuna...

Yo voy a tener la elegancia de no decir a quién te me pareces tú...

Por lo demás dejo aquí de responder a tus intervenciones porque es evidente que estamos en diferentes sintonias. Además, aunque te esfuerzes en emplear florituras en tu texto, por más que te leo y releo, no consigo encontrar sentido a tus frases.

De todos modos, que sepas que valoro a todos aquellos que velan por aliviar los abusos de muchos desalmados sin escrúpulos que abandonan a sus animales porque ya "les molestan". Tampoco aprecio mucho a quienes se creen abanderados de la única verdad posible.

.
Que sepas que sí, que me parece que eres muy elegante...

me alegro en el alma que no contestes a mis intervenciones porque como tú dices 'no estamos en sintonia'...es muy demostrativa la razón por la cual no me contestas. a tí ya te he dicho, que me aburres con tus argumentos, que están muy requeteoidos y que no llevan a ninguna parte. por eso no te contestaría, no por estar en distinta 'sintonia'...

ya lo he dicho yo, que me explico muy mal, eso sí, para entenderme tan poco después de leerme y de releerme, para no contestarme te has despachado pero que muy a gusto... eso sí...

me alegro mucho de que valores a las personas que bla-bla-bla, bla, tomo nota. tampoco yo aprecio a los que se creen con la verdad absoluta,los victimistas, y los que quieren que se les pase la mano por el lomo.

como ya he dicho antes, es escribir por escribir, y han quedado bastante claras nuestras posturas, y aquí queda escrito, para que lo lea el que quiera, y opine o se forme opinión, o lo que le parezca...
zortekento está desconectado  
Antiguo 13-jul-2008   #94 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Cita:
Iniciado por perroflaco Ver Mensaje
Zortekento: en mi caso al menos, la camada no ha sido resultado de la cría por voluntad exclusiva de un dueño, sino de mi gata, que ha elegido novio y ha echado unos cohetes. El contexto que dices por lo de gilipollas, una foto y un post, pues es mi foto y es mi post, pero si aun así dices que ne estás llamando gilipollas..., pues bueno, lo dejamos aquí.
lo que está en negrita me parece un razonamiento tremendamente agudo y acertado. evidentemente los cohetes los ha echado ella, ella se ha preñado, ella ha parido, y ella criara a los gatitos...seguramente luego cojerá el telefono, llamara al veterinario y pedirá cita para la esterilización porque no querrá tener más gatos... irá hasta lli, y la esterilizarán...

ella calculará que macho la puede infectar, o cual no, ...en fín... es cosa suya... y las vacunaciones, tiña, acaros, desparasitación, etc, etc, etc...

El segundo razonamiento: torticero e interesado.

de verdad, que no tengo ya mas ganas de dar la murga a la gente que pueda leer esto. esta muy clara la postura de cada cual.

saludos.
Antiguo 13-jul-2008   #95 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:

Cita:

de verdad, que no tengo ya mas ganas de dar la murga a la gente que pueda leer esto. esta muy clara la postura de cada cual.

saludos.
Totalmente de acuerdo
Antiguo 14-jul-2008   #96 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:

Cita:
lo que está en negrita me parece un razonamiento tremendamente agudo y acertado. evidentemente los cohetes los ha echado ella, ella se ha preñado, ella ha parido, y ella criara a los gatitos...seguramente luego cojerá el telefono, llamara al veterinario y pedirá cita para la esterilización porque no querrá tener más gatos... irá hasta lli, y la esterilizarán...

ella calculará que macho la puede infectar, o cual no, ...en fín... es cosa suya... y las vacunaciones, tiña, acaros, desparasitación, etc, etc, etc...

El segundo razonamiento: torticero e interesado.

saludos.
Te quedas con la anécdota, pero no contestas a mi argumentación. Decís que no veis argumentaciones por ningún lado y yo ya empiezo a pensar que no las queréis ver.
Por otra parte, yo no estoy escribiendo esto pensando en los que puedan leerlo, sino respondiendo a descalificaciones, ya sean veladas o directas, e intentando por otra parte hacer ver que no todo es blanco o negro, que tus circunstancias y necesidades son unas y que las mías son otras, y que no se puede usar el rasero sino valorar cada caso en concreto. Es muy fácil decir "esto es así y punto", e igual de fácil equivocarse.
El argumento de que pongo una foto de la camada de mi gata como recurso psicológico, además de falso, no es muy acertado, porque se vuelve en tu contra: el 95% de los post de adopciones presentan casos que movilizan a la sensiblería aun más que mi foto (tuertos, cojos, apaleados, abandonados, etc.). No me malinterpretes, a mí también me dan lástima y los causantes de esas situaciones deberían pagarlo. Pero si tu dices que lo mío es un recurso psicológico eso también lo es. ¿Torticero e interesado? Te contestaré con tus propias palabras: "Siempre ofenderá mi palabra a tales personas si no se está de acuerdo con ellas".
En cuanto a mi agudo razonamiento, no tiene nada de agudo, sobraba la ironía. Es de una simpleza demoledora: yo no he puesto a criar a mi gata voluntariamente. Hay una gran diferencia entre criadores activos y mi caso, que lo he explicado pormenorizadamente, así que no me metas en el mismo saco.
Y a ver si por fin entiendes que ni quiero que me pases la mano por el lomo ni que te convenzas de que la cría es lo más de lo más; ni he pedido lo primero ni estoy argumentando a favor de lo segundo. Todo el rato estoy diciendo lo mismo: en ocasiones, no es necesario esterilizar.
Antiguo 14-jul-2008   #97 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Cita:
Iniciado por perroflaco Ver Mensaje
Te quedas con la anécdota, pero no contestas a mi argumentación. Decís que no veis argumentaciones por ningún lado y yo ya empiezo a pensar que no las queréis ver.
Por otra parte, yo no estoy escribiendo esto pensando en los que puedan leerlo, sino respondiendo a descalificaciones, ya sean veladas o directas, e intentando por otra parte hacer ver que no todo es blanco o negro, que tus circunstancias y necesidades son unas y que las mías son otras, y que no se puede usar el rasero sino valorar cada caso en concreto. Es muy fácil decir "esto es así y punto", e igual de fácil equivocarse.
El argumento de que pongo una foto de la camada de mi gata como recurso psicológico, además de falso, no es muy acertado, porque se vuelve en tu contra: el 95% de los post de adopciones presentan casos que movilizan a la sensiblería aun más que mi foto (tuertos, cojos, apaleados, abandonados, etc.). No me malinterpretes, a mí también me dan lástima y los causantes de esas situaciones deberían pagarlo. Pero si tu dices que lo mío es un recurso psicológico eso también lo es. ¿Torticero e interesado? Te contestaré con tus propias palabras: "Siempre ofenderá mi palabra a tales personas si no se está de acuerdo con ellas".
En cuanto a mi agudo razonamiento, no tiene nada de agudo, sobraba la ironía. Es de una simpleza demoledora: yo no he puesto a criar a mi gata voluntariamente. Hay una gran diferencia entre criadores activos y mi caso, que lo he explicado pormenorizadamente, así que no me metas en el mismo saco.
Y a ver si por fin entiendes que ni quiero que me pases la mano por el lomo ni que te convenzas de que la cría es lo más de lo más; ni he pedido lo primero ni estoy argumentando a favor de lo segundo. Todo el rato estoy diciendo lo mismo: en ocasiones, no es necesario esterilizar.
perroflaco,
no voy a entrar en más debate ni en mas historias.
¿que quieres que te diga?... ¿lo mismo que ya te he dicho antes????

que tengo una opinión totalmente contraria a la tuya, y ademas que no encuentro argumentación alguna a tu comportamiento, en ninguno de tus posts, y si te contesto va a ser 'más de lo mismo'.

está ya bien claro qué piensa y quién, y sus argumentos.

y repito, esto como queda escrito, pues aqui está para que quien quiera, lea, o lo ignore.
Antiguo 14-jul-2008   #98 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos:
Yago, Midna y Simba

[quote=zortekento;60166

me alegro en el alma que no contestes a mis intervenciones porque como tú dices 'no estamos en sintonia'...es muy demostrativa la razón por la cual no me contestas. a tí ya te he dicho, que me aburres con tus argumentos, que están muy requeteoidos y que no llevan a ninguna parte. por eso no te contestaría, no por estar en distinta 'sintonia'...

[COLOR=red]Hija de mi vida, eso de que "no estamos en la misma sintonía" no era sino un eufemismo para no decir otra cosa..."[/color]

Lamento que te aburras con mis argumentos, pero así es mejor para tí. Tu sigue con tus creencias cuadriculadas e inflexibles que exijen menos ejercicio mental: Así que, nada, esterilizar es siempre siempre siempre la única opción responsable, los que no lo hacen son unos miserables egoístas, y todo aquel que no piense como yo va a ir al infierno. "sacabó"
CARMIN está desconectado  
Antiguo 14-jul-2008   #99 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

En primer lugar hablais de inquisicion, dogmas, posturas inflexibles y etccc pero a favor de la castracion y de no hacer criar a las gatas se han dado muchas razones, por tanto no es una imposicion sino un razonamiento que estais empeñados a rebatir pero que no teneis manera puesto que no hay argumentos de vuestra parte, me refiero a Carmin y Perroflaco. Ahora os estais escudando en que Zor os ha insultado, venga ya por favor!!!! Imaginad la siguiente conversacion y me decis si es insultante;
Y-veo una gilipollez comprar en el Corte Britanico
Z-pues yo siempre compro alli
Y- es muchisimo mas caro que en ninguna parte
Z- ya pero me viene de paso y esta muy cerca de mi trabajo
Y-prefiero andar mas pero pagar menos por el mismo producto
Z- el tiempo no me sobra
Y- el dinero tampoco me sobra
Z- el tiempo es dinero
etcccc ha llamdo Y gilipollas a Z pues no, ha generalizado y ha expuesto su punto de vista, pero vosotros dos estais empeñados a desviar el tema hacia otras veredas, parece que no interesa reconocer que si, que hay demasiados gatos abandonados, demasiadas camadas que no tendran ninguna oportunidad y etccc y si no sois capaces de reconocer que los gatitos son una monada pero su futuro es mas que incierto, que los teneis que dar pq no sabeis que hacer con ellos y que mas de la mitad acabaran enfermos y abandonados pues rebatidmelo pero no os salgais del tema ni divageis ni conteis historias que no vienen al caso, aun no he leido una respuesta clara y concisa sobre el pq estais a favor de la cria, aparte del tan manido "dejar que la naturaleza haga su curso", que es muy enternecedor pero produce dolor,sufrimiento y muerte en los gatos que no encontraran jamas un hogar ni una vida digna.

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado  
Antiguo 14-jul-2008   #100 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:

Dreide: me acabas de confirmar que no lees lo que escribo, y así es imposible que sepas cual es mi opinión. En mi post anterior he dejado claro que no estoy a favor de la cría y que no quiero convenceros de que eso sea lo mejor. Si no me lees, ¿cómo puedes contestarme?. Yo no estoy a favor de la cría, ni estoy a favor de la castración, así, sin más.
Yo no argumento en contra ni argumento a favor, ¿es una respuesta a la gallega? Pues no, es una respuesta consciente de que las situaciones de cada cual son muchas y diferentes, y que no se puede responder siempre de la misma manera: castración
Aunque sólo leyeras el final de mis post sabrías cual es mi postura.

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación