![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Experiencia adoptando Has adoptado un gato? Cuentanos como ha sido tu experiencia, colabora a que otros sigan tu misma iniciativa. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #41 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | He estado leyendo todos los post de este tema desde el principicio y la verdad es que entiendo a quien sostiene que la esterilizacion de los gatos conlleva una mejor calidad de vida para ellos y demás ventajas (he leido mucho sobre esto, pero la verdad que no seria capaz de repetir aqui todo lo que he leido, y ademas, los miembros del foro tienen mas conocimientos que yo) pero tambien respeto la opinion de quien se niega a la esterilizacion. En mi opinion, en ambas posturas tiene mucho peso la subjetividad de la persona. Os voy a contar mi experiencia. Tengo una gatita, de tres años, a la que esterilice la semana pasada. Reconozco que durante todo este tiempo he sido reacia a la operación porque pensaba que la personalidad de mi gata iba a cambiar y que no era justo privarla de su capacidad reproductiva, a fin de cuentas, la unica molestia que teniamos los humanos era que maullaba mucho durante los periodos en los que estaba en celo. Pero de un tiempo acá, mi gatita empezó a orinarse por la casa... y en un piso, eso es horrible. Fue entonces cuando mis padres plantearon dejarla suelta en un pequeño cortijo que tienen mis abuelos en la sierra, de donde es la familia de la gatita. Estuve dandole millones de vueltas a esta opcion y fue entonces cuando empece a investigar en serio sobre la esterilizacion. Por un lado, tenia la opcion de dejar a mi gatita libre en la naturaleza, y me decia: "bueno, no estará mal, tendrá comida y una familia de gatos" Pero es cierto que los gatitos de alli, pese a no estar abandonados, no tienen ni mucho menos el aspecto de mi gatita. No se como explicarme, están mas deteriorados... tanto hembras como machos. Peleas, embarazos, crias... todo guiado por un instinto que no es otra cosa que un conjunto de hormonas que controlan su cuerpo. La otra opcion era la esterilizacion de mi gatita y que ella se quedara con nosotros. Y despues de leer y releer la opinion de personas que la habian llevado a cabo, esta fue la opcion que elegi. Es por todo esto que opino que en todo esto tiene q ver la subjetividad de cada uno y no sé cual de la dos opciones (esterilizacion o no) es la mejor, y mi caso ha sido una... pero, cada cual decidirá qué hace y qué no, segun lo sienta. Y el pro y el contra de la esterilizacion es tambien un proceso de seleccion artificial que estamos llevando a cabo los humanos con nuestras mascostas.. Y bueno, dicho todo esto, ya me estoy haciendo un lio porque son miles de ideas las que me pasan por la cabeza, asi q mejor lo dejo aqui. La verdad es que mi gata no ha cambiado nada despues de la operacion y estoy muy feliz de haber elegido esta opcion, lo unico de lo que me arrepiento es de no haberlo hecho antes, tambien le hubiera ahorrado a ella muchos malos tragos con tantos celos. Es todo y gracias por leer mis desvariaciones. Besos. |
| | |
| | #42 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | Hola a todos Yo también tengo mis dudas entre esterilización o no, así que me he decidido por una vía intermedia y reversible, que son las pastillas. Me he estado informando en el veterinario y lo que me ha comentado es que con lo de las pastillas hay mucha leyenda negra, y que todo depende del laboratorio y del compuesto. Obviamente, como en todo, habrá bueno y malo. No quiero que me respondan a esto, porque no es el caso. Quería decir que estoy totalmente de acuerdo con CARMIN, es más, voy a imprimir su post y tenerlo a la vista para esta y para muchas otras cuestiones. No se puede ir por la vida esgrimiendo una verdad absoluta. Señores, en la vida hay muchas y variadas circunstancias que hacen que una opción sea buena para unos y mala para otros. Como decía Javier, a él los gatos le ayudan en su trabajo (yo se muy bien lo que dice porque tengo amigos agricultores y ganaderos), y a otros les ayudarán en su soledad, o en su instinto maternal, o en su amor por los animales (cuidado con ésto porque también los cazadores se consideran amantes de la naturaleza y los toreros de los toros). Yo no creo que todas las opiniones sean respetables (si queréis pongo ejemplos), pero creo que llamarle troll a alguien que tiene un motivo diferente que tú para tener gatos, es comportarse como un troll. Javier estima tanto a los gatos como cualquiera, y seguro que más, porque en ello le va mucho. A Javier le une a los gatos lo mismo que unió por primera vez al gato y al hombre, o al perro y al hombre: necesidad mutua. Y ahorrense comparar la estima con el amor, porque entraríamos en debates filosóficos. Un saludo |
| | |
| | #43 (permalink) | |||||||||
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
En un ambito rural.... ¿Te parece lógico respetar el instinto reproductivo del animal para acabar ahogando sistemáticamente las camadas? Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
__________________ http://picasaweb.google.com/Xavier.Romagosa www.caracterfelino.es Los Innombrables | |||||||||
| | |
| | #44 (permalink) | |||
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
Cita:
Segunda Ley de Newton o Ley de Fuerza
Tercera Ley de Newton o Ley de acción y reacción
Cita:
__________________ http://picasaweb.google.com/Xavier.Romagosa www.caracterfelino.es Los Innombrables | |||
| | |
| | #45 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | Baldor, dejé claro que no quería que me contestaran a mi primera observación. Y lo dije porque en todos los foros siempre aparece alguien con las tablas de Moisés en las manos. Ya he ido a varios veterinarios, y unos me dicen una cosa y otros otra, unos foreros dicen una cosa y otros otra, unos gatos tienen una experiencia y otros otra. Lo cual significa que en esto, como en muchas otras cosas, no hay verdades absolutas, sino relativas. Me parece muy bien que conozcas a Newton, pero hacernos creer que tu opinión es una Ley Universal... ahí te has pasado muchacho. En fín, veo que ni siquiera te retractas de lo de insultar a los que no opinan como tú (lo digo por lo de troll), lo cual dice mucho de ti (aunque esto seguramente tampoco sea una verdad absoluta). Un saludo y a disfrutar |
| | |
| | #46 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | No te has enterado de nada de lo que he escrito... O simplemente te estas escaqueando de entrar en el debate.
__________________ http://picasaweb.google.com/Xavier.Romagosa www.caracterfelino.es Los Innombrables |
| | |
| | #48 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Si. Me han comparado antes con ciertos personajes pretenciosos. No fardo de conocer a Newton, no tengo ese honor, nos llevamos unos siglos de diferencia. Simplemente "esgrimo verdades absolutas" sin ningún pudor. No mis verdades, las de Newton, y aceptadas universalmente salvo por algunos lunáticos. Un simple recurso retorico para desmontar tu afirmación bienpensante y equivocada.
__________________ http://picasaweb.google.com/Xavier.Romagosa www.caracterfelino.es Los Innombrables |
| | |
| | #49 (permalink) | |
| Usuario habitual ![]() ![]() | Cita:
Además, cometes uno de los errores más típicos de un foro, nos cuentas algo y nos dices que no opinemos. Para eso, copiatelo en word y lo imprimes junto con la intervención de Carmin y ya está. Por último, hay una cosa que siempre me sorprende ¿es que la gente no otea que se cuece en los foros antes de intervenir? me parece increible que alguien malgaste tecleos en plasmar una idea que sabe que no va a ser bienvenida (y por tanto rebatida) sólo para malgastarlos nuevamente en decir que se ha sentido super maltratado (en ocasiones sólo porque no se piensa como él), creo que no se tiene que hechar la culpa al que contesta sino al que viene a por uvas. | |
| | |
| | #50 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Brego, quien esta malgastando pulsaciones de teclas eres tu... No ves que es lo que pretenden? :-) Buscan lo que puede crear polémica, y a ello se lanzan de cabeza. Al menos estos saben juntar cuatro palabras en una frase coherente. (Y si me equivoco, encantado de seguir discutiendo hasta el viernes a las 15:00... Despues, me largo de vacaciones)
| | |
![]() |
| Herramientas | |
|
|