![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Experiencia adoptando Has adoptado un gato? Cuentanos como ha sido tu experiencia, colabora a que otros sigan tu misma iniciativa. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #81 (permalink) | ||||
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
Cita:
Cita:
Por cierto, mi planificación familiar a ti no te incumbe, ni es relevante para lo que parece que quieres decir... la demagogia de los hijos, los arrabaleros, y recogerlos d ela calle, y comparar personas con gatos, o con hijos, y pollas en vinagre, pa'tí, no soy demagogo, y además es un pseudo-argumento muy viejo y muy cansino, y que no vale. por cierto, a una persona la deseo más y mejor que a un gatito... y por último, a qué viene todo este 'speech' qué me has largado, que amablemente te contesto pero que no viene a cuento???? Cita:
hala, a pasarlo bien, eh??? y para la proxima me discurre ud. más su 'discurso' hacia mí, que me parece a mí que está un poco espeso y mezcla las churras con las merinas y pone palabras en mi boca, (en mi teclado), que yo no he dicho ni tecleado, y sinceramente, no hay cosa que más me 'j*da' (bueno, sí, una buena...)... que ya está uno harto de tanto 'yo dije, tú dijiste' y al final, ná de ná...yo no dije nada... ni de personas, ni de niños arrabaleros ni de gatos en lugar de hijos... | ||||
| | |
| | #82 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | Suerte que algunos tenemos muy claro lo que está bien y cuando está bien, porque no he visto nada que haga más flaco favor a la esterilización que alguno de los comentarios leídos en éste foro. Son cerrados, obcecados, insultantes, fanaticos, poco dialogantes...uy sí, como la inquisición... Por lo visto no entienden que no negamos las ventajas de la esterilización sino la imposibilidad de otras opciones según las circunstancias. Mi gatita está como loca con su camada, y yo, más. |
| | |
| | #84 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | [quote=zortekento;59869]yo sí me arrepentiría, no he llegado a ser tan gilipollas de dejarme llevar por lo bonito que es ver en casa 'el milagro del nacimiento', en vivo y en directo. Eres una persona muy ofensiva y ya con eso, cualquiera que sean tus argumentos quedan del todo desestimados...aprende a dialogar antes de abogar por punto alguno... mirad esto que bonito: esto dice quien crea el hilo: Estas fotos y esta historia están dedicadas a todos aquellos a los que les hace ilusión que su gata tenga hijitos, a aquellos que no esterilizan, a todos aquellos a los que ven a los animales como meros juguetes nuestros. Como si se lo quiere dedicar a los miembros del club de la defensa del juego del parchís.... El caso que expone es tremendamente triste, y muy posiblemente consecuencia de una gatita abandonada a su suerte o criada desde siempre en la calle. Nada tiene que ver con los cuidados y los mimos que recibe una gata cuyos dueños velan por su bienestar, salud y seguridad y que ha estado seguida por un veterinario. Por esa regla de tres, te pongo una foto de unos siameses y te digo lo peligroso que es quedarse embarazado.... |
| | |
| | #85 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() | No se, este tema es delicado. Entiendo que haya gente que se está dejando la piel con los gatos que de alguna manera no les gusten las camadas con todos los que hay abandonados en la calle y en perreras. De alguna manera es nuestra responsabilidad controlar esto. De igual forma, yo no me compraría jamás un gato (la mía es de una camada no deseada de un tipo al que ni conocí, y si no me la llevaba literalmente la mandaba al rio o algo así). Estoy pensando en este caso, su gata persa se fue de picos pardos y apareció embarazada y tuvo 6 gatitos. Los dió al final todos, me consta, pero también se que si no conseguía darlos los iba a tirar al rio así...como si fuesen piedras y son seres vivos, que no han elegido nacer, lo hemos decidido nosotros y que una vez que lo han hecho se merecen lo mejor. A veces también esto nos tiene que hacer reflexionar, y a mi por lo menos me ha servido y mucho. Colaboro con protectoras de gatos en la difusión, y cada vez que uno es adoptado soy muy feliz. Detrás de cada felino hay una historia muy triste de abandono. No creo que se cuestione que no los quieras, o que no los atiendas bien, yo he visto las fotos y son preciosas y está claro que les adoras. Quizás al final el tono no es el adecuado, pero yo me pongo en su lugar y están haciendo mucho por todos (por los gatos, y por resolver problemas que no hacen los ayuntamientos, dedican su tiempo libre y dinero en todo eso...) Sólo se plantea otro punto de vista, un problema que está ahí en la calle, en todas las ciudades, un problema ético y responsabilidad de todos... Yo creo que todos deberían reflexionar sobre la compra de animales, y sobre si tenemos una camada que ocurrirá con ella. Cuando una persona pone un mensaje aquí de que se regalan gatos, está claro que no había pensado en ello, y que no los tenía apalabrados. Si un ser humanos tiene en un parto 3 hijos, no da dos y se queda con uno. Bueno pues no son seres humanos pero si son seres vivos, que se merecen el mismo respeto por su vida. |
| | |
| | #86 (permalink) | |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | [quote=CARMIN;59952] Cita:
No soy una persona muy ofensiva, si no que resulto ofensiva para aquellos que se dan por aludidos, o bien aquellos que encuntran en mi opinión una muy distinta a la suya. No voy a 'pasar la mano por el lomo' a quien me enseña fotitos de gatitos y camadas y cree que eso es suficiente para que diga que criar está bien, porque es muy bonito ver el nacimiento. Es muy distinto. Siempre ofenderá mi palabra a tales personas si no se está de acuerdo con ellas. ehhhh!!!! creo que no es un razonamiento valido: se puede ser ofensivo, y al mismo tiempo tremendamente capaz de argumentar y de razonar, y refutar también. Nada tiene que ver una cosa con la otra. No es mi caso, empero, pues además de que no soy ofensivo (solamente para tergiversadores) no soy un hacha del razonamiento ni la logica. Me hago entender muy mal. CARMIN, no vas a ser tú quien me enseñe a mí a dialogar, ni quien me tenga que decir como contesto a otras personas, o como inicio los dialogos, o como 'abogo' , o como dejo de decir: en una palabra, que ya tengo edad para saber como tengo que manejarme en mis contestaciones a terceros, y sinceramente, me importa poco tu opinión en lo que respecta a mi persona, es totalmente irrelevante, eso sí, si a ti tanto te importa, eres libre de opinar sobre ella en este foro, como muy bien has hecho, y como ves, tienes toda la libertad, la misma que yo de contestarle, pero creo que poco interesa a nadie. agur! | |
| | |
| | #87 (permalink) | ||
| Recien llegado ![]() | Cita:
Cita:
Tu opinión, que me parece respetable, no es un punto de vista diferente, es el punto de vista aceptado como correcto en este foro. Toda esta discusión viene porque unos poquitos tenemos el punto de vista diferente a esta linea de opinión, y se nos está tratando casi como delincuentes, insensibles e ignorantes (por no decir trolls, gilipollas y demás). Que cada uno sostenga el argumento que le plazca, pero con un respeto. Y sí, me siento aludido y ofendido, pero no por las opiniones, sino por el tono, y si no sabes porqué relee todo el hilo otra vez, en especial tus palabras. Saludos Última edición por perroflaco; 13-jul-2008 a las 08:21. | ||
| | |
| | #88 (permalink) | |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
De hecho, hay muchas cosas en las que disiento con la voz general, pero lo que no hago es usar del victimismo. Ni me siento tratado como ignorante, delicuente, etc, etc. repito, hay gente que por encontrarse con opiniones distintas a las suyas, ya se siente agredido. Y yo no soy una de esas personas. Este es un debate esteril, y poco más tengo que decir: porque sería dar pábulo a un 'dime que te digo, que de verdad, me aburre'. No, no me emocionan las fotos de camadas resultado de la cria por voluntad exclusiva de un dueño, estoy en contra de la cria, y a favor de la eterilización de gatos. Y quien se sienta aludido, o insultado, pues eso ya es cosa que no está en mi mano, y si lo dices por la frase: yo sí me arrepentiría, no he llegado a ser tan gilipollas de dejarme llevar por lo bonito que es ver en casa 'el milagro del nacimiento', en vivo y en directo. pues te diría que es una frase que tiene su contexto, en tanto o en cuanto hay que encuadrarla en varios post, y al lado de una foto. Y yo me preguntaria cual era la intención de plantar la foto de la camada como respuesta, sino la de querer hacer caer en la sensibileria, y desvirtuar la realidad, y personalmente creo que la de considerar a quien se responde como capaz de caer en una trampa psicológica muy burda. es mi opinión personal, no digo que sea así, pero es la sensación que me da...y como se me respondía a mi... en fín, cada loco con su tema | |
| | |
| | #89 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Me parece surrealista!!!!! Cuando se acaban los argumentos os vais por los cerros de Ubeda!!! que tendra que ver un niño con un gato, absolutamente nada!!!! entre otras cosas pq ahogar en el pozo a un bebe humano esta penado y muy mal visto. Aunq para mi es tan terrible ahogar a un gatito inocente como a un crio recien nacido, todo es un asesinato, muerte de la victima con premeditacion y alevosia en ambos casos. Puestos a antropomorfizar, que te parece tener hijos y que te los arranquen de las manos??? esto es lo que haceis con las crias, quereis a la madre pero os sacais de encima a sus hijos, sin saber ni donde van a ir a parar. Cuando encontre a Bimba tenia a Nabat, el macho, aun entero, crees que no me habria encantado ver como procreaban??? ohhh que bonitos son los cachorros??? Pero el nacimiento no es el fin sino el principio de unas vidas que tienen todos los derechos a ser vividas diganmente!!!! No concibo amar a mis gatos y desprenderme de sus hijos, por tanto y sabiendo que hay miles y miles de gatos cuya vida es un infierno, no voy a jugarmela con los peques!!!! Los gatines son preciosos, enseguida encuentran un hogar, pero crecen, arañan, y encima en vacaciones molestan y en menos de un añito, estos preciosos gatines que han llegado al mundo para que la naturaleza siga su curso o para ver el milagro de la vida, estan tras una jaula de por vida, eso con suerte, pq mas del 70% de los abandonados mueren de tristeza, otros malviven, enferman y/o son victimas de las gamberradas por tanto creo que fue un acto de responsabilidad castrar al macho y despues por salud y bienestar a la hembra!!!! PD, estamos hablando de un tema muy puntual en el que no tener opinion es por falta de informacion.
__________________ ![]() “Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada” http://es.youtube.com/dreidree http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/ |
| | |
| | #90 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() | La comparación que he hecho si no se me ha entendido lo explico mejor. Comparo el niño con el animal pq para mi son seres vivos, y creo que una vez que nacen tienen los mismos derechos para estar con la madre que los humanos. Yo no he tenido gatines pq no me los iba a quedar y pq además no sabría que hacer con ellos. Con todo el dolor de mi corazón operé a mi gata, y lo volvería hacer. Pq el dolor? pq la quiero y es una operación, me estuvo consolando una chica que es activista y me tranquilizó, tb mi veterinario. Logicamente, no deja de ser una operación pero es mejor que las pastillas eso seguro. No hay más opciones. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
|
|