![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Experiencia adoptando Has adoptado un gato? Cuentanos como ha sido tu experiencia, colabora a que otros sigan tu misma iniciativa. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() | Entiendo cuando la gente dice que quiere un gato de una determinada raza, o pequeño. Yo antes pensaba igual. Creía que si era pequeño lo podría educar mejor, que se adaptaría mejor a mi.. pero no es así, Roqui ya era adulto cuando lo recogí y se ha adaptado a la casa igual que Chuki, al que tengo desde los 2/3 meses. Y no sólo eso, lo saco de paseo con correa, le he enseñado ahora, de adulto, y ha sido facilísimo, aprenden y se adaptan con una rapidez asombrosa!!! Adoptar un gato adulto además te permite mejor ver su carácter. Chuki de pequeño era cariñoso, ahora de adulto si lo cojo se enfada, Roquito es adulto y le encanta, ya se que ese es su carácter. Termino mi homenaje al gato callejero con unas fotos. Si nadie hubiera ayudado a Roquito ahora no dormiría caliente en la cama cada noche ![]() Ni se escondería en la cama nido ![]() ![]() Ni saldría de paseo los domingos ![]() Ni treparía un árbol ![]() Bueno, ya podeis ver cómo es nuestra vida desde que nos hemos encontrado!! Espero que haya mucha gente que pueda vivir esta experiencia! |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | preciosa historia, y tienes TODA la razón. mi no demasiado extensa experiencia me dice que da igual si adoptas a no negro o verde, de 1 mes o de 15 años.......ellos tienen la magia de poder cambiarte la vida cn sólo una mirada!!!!!!!!!
__________________ "Y si es cuernos lo que buscas, ve a tu casa y preguntate qué es lo que hace tu mujer, mientras tu estás en los toros." ![]() |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() | por suerte tiene la correa extensible y me puedo sentar yo mientras va dando saltos para todos lados. Recomiendo probar a sacarlo!!! Cuando tenía la correa enganchada al collar lo pasaba mal, pero con el arnés ha sido muy fácil!! |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() | Precioso Roqui!!!!!!!!!!! ![]() Y me mató lo de sacarlo a pasear con correa!!!! jajajaj Yo pensé que sólo se podía hacer eso con los gatos siameses!!!! Fascinante!! Eso demuestra el hermoso carácter que tiene!! Me alegro que esté en un hogar con tanto cariño!! ![]() Y estoy 100% a favor de la adopción de gatos!! Yo nunca he comprado un gato de raza "pura". Todos los que tuve los adopté o los encontré en la calle, abandonados. Y es verdad que muchas veces suelen ser más cariñosos los gatos adultos que adoptamos, que si tenemos uno de chiquito! El gato adoptado de grande está feliz de tener un nuevo hogar, una segunda oportunidad! ![]()
__________________ |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() | Felicidades... Roqui es maravilloso.... Tú también te portas maravilloso con él.... también ganas Adoptar un gatito abandonado es algo que no se impone, es algo que nace del corazón y eso habla muy bien de quien lo recoge. Todos los gatos que he tenido han sido rescatados de la calle, unos en mejores condiciones que otros, pero todos han logrado ser felices y me han regalado mucha felicidad a mí. Quienes hablan mal de los gatos abandonados, no tiene idea de lo que se pierden, ellos nos dan lecciones de amor desinteresado, son tan agradecidos y leales con sus amos. Preciosas tus fotos, Roqui es muy afortunado... ![]() |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | Todos los gatos que he tenido a lo largo de mi vida (y han sido muchos, pero por desgracia sus vidas son mucho más cortas que las nuestras, y algunos se han ido ya...) han sido adoptados, salvo los que nacieron en casa, hijos de adoptada. Mi hermano es veterinario y trabaja para una asociacion proteccionista de felinos, y ni siquiera he tenido que pedírselos nunca a él, porque los recojo yo de la calle, o me he quedado alguno que iban a sacrificar, o me lo han dado conocidos que no podían (o no querían... ) tenerlos, etc... De hecho Bruixa, la primera gata que tuve, fue una okupa, se plantó a la puerta de mi piso y no paró hasta que la "bauticé" y le dije que pasara, entonces entró muy digna, venía preñadita jeje, tuvo 3 .He de tener cuidado porque adoptaria a muchos más pero no puede ser, al menos no hasta que consiga tener una casa en el campo. Tanto gatos como perros, naturalmente, soy una acérrima partidaria de adoptarlos. También me gustaría, claro, que los municipios fueran más activos y consecuentes a la hora de tomar medidas, para su esterlización (creo que es mejor eso a que llenen las calles y vivan en condiciones pésimas, o los atropellen, envenenen, maltraten etc...) y protección... pero esa es una lucha que no parece acabarse, y mientras tanto hago lo que modestamente puedo. Un saludo! ![]() |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | ¡¡¡Bravo!!!, ¡¡qué gran post!!, y yo perdiéndomelo, no tengo perdón. Estoy totalemente de acuerdo contigo, nada como un callejaro abandonado para enseñarnos lo que es AMOR y LEALTAD. Fantástico... y las fotos, pa morirse de gusto. Enhorabuena ![]() |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |