![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Gatos perdidos o encontrados Foro expresamente creado para facilitar la tarea de encontrar gatos perdidos. Tambien es ideal para dar a conocer los gatos encontrados. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #21 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Mayte muy buena decision!!!! Mientras sigues buscando rescatas a una pobre victima del abandono!!!! Felicidades, me alegro mucho!!!! Roqui, pobres gatines!!!! postea en adopciones urgentes y en foros de gatos, ellos no se merecen eso!!!! Has recogido uno???? Eres un cielo!!!! Ah, te comento que estas clausulas en los alquileres sobre la tenecia de gatos son mas q discutibles, voy a ver si me da tiempo a abrir un post sobre el tema q no es demasido legal. Suerte con la colonia, ojala les vaya de primera!!!! |
| | |
| | #22 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | Hola a todos/as. Sé que hace mucho que no escribo, pero no he tenido tiempo...lo prometo. De mi gati no hay novedades. Bueno, sí, un gilip... que me llamó al móvil gastándome "una broma" sobre su desaparición. No me lo podía creer... no entiendo cómo puede haber gente que juegue con los sentimientos de los demás de esa forma. Mejor no os cuento lo que me dijo, pero vaya, porque estaba delante de mis alumnos, que si no... le pongo a parir. En cuanto a la gatita que recogimos de la calle...es muy cariñosa, incluso más que la otra. El problema es que se está quedando medio calva... se rasca, le sale una pedazo de herida y se le cae el pelo. La estamos vacunando todos los días, dándole pastillas y spray. El veterinario no sabe si son hongos o una infección bacteriana. Dice que si sigue así, la semana que viene le harán una biopsia, porque se teme lo peor... sida. Así que imaginaos... A vuestros/as gatos/as les ha pasado alguna vez eso? Le salen costritas, se rasca y se le cae el pelo a mechones. Contadme, porfa... Por cierto, se llama Sombra. |
| | |
| | #23 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Vaya Mayte!!! No tengo experiencia en tema de leucemia felina pero te paso info. No te preocupes pq no se contagia a los humanos, pero si a otros gatos, con cuidados y tratamiento llegan a vivir felices. Del estupido q te llamo prefiero callarme xxxxx pasapalabra. Te paso links http://www.milgatos.com/1f023d955113...d0c/index.html http://www.conciencia-animal.cl/pagi...temas.php?d=44 El curso de la enfermedad se divide en las siguientes fases:
|
| | |
| | #25 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() | hola mayte, ando algo perdida y justo ahora veo lo que te esta pasando... he leido de casos en los que son hongos, las costras son de rascarse, en otro al gato le salia una herida en la cabeza, y era malo, no recuerdo si sida o leucemia. lo de la costra iba acompañado de perdida grande de peso. por otro lado, una amiga a la que se le murio el gato de sida tenia problemas respiratorios evidentes. yo te diria que le hagas las pruebas de sida/leucemia y ya te quedas tranquila. no se tarda nada, en media hora te dan los resultados, con poca sangre te hacen a la vez las pruebas y es barato, a mi m salio por 35 euros. bueno tennos informados, intenta no hacerte demasiado la cabeza por si son unos simples hongos. |
| | |
| | #26 (permalink) | |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() | Cita:
Mujer, dile a tu veterinario que se calme un poco que lo veo muy lanzado. Los gatos no tienen sida, aunque mucha gente llama así a la inmunodeficiencia felina. Su funcionamiento es semejante al SIDA pero es exclusivamente felino y solo trasmitible a esta especie. La inmunodeficiencia deprime el sistema inmunologico del animal, provocando que pueda estar mas sensibilizado a toda clase de enfermedades, que en un gato sano podrían no tener la mayor trascendencia pero que en un animal inmunodeprimido puede acabar siendo muy grave. Un gato recién recogido de la calle tiene un 99% de posibilidades de tener hongos, alergia producida por las picaduras de las pulgas y mil cosas mas que no tienen que ver con la inmunodeficiencia. Que no responda bien al tratamiento del veterinario puede tener muchas causas, entre ellas que no sea el tratamiendo adecuado. Primero tiene que hacer un cultivo para descartar si son hongos, ¿lo ha hecho? Segundo una analítica completa y pruebas de inmuno y leucemia, ¿te ha dicho algo al respecto?. Aun así puede ser otra la causa. Hace poco en la asociacion recogieron una perra totalmente pelada, con la piel enrojecida de tanto rascarse...se temían que fuera sarna...y resulto ser alergia alimentaria. Golfo tiene inmunodeficiencia. Acaba de cumplir un añito en casa y esta tan sano como una manzana. Precisamente la semana pasada paso su chequeo anual con sobresaliente. No toma ningún medicamento, aunque le doy un pienso de gama alta(fundamental en fatos con problemas de defensas que tengan una alimentación de gama alta). Como ves es un gato perfectamente normal y esta feliz como una lombriz. ![]() | |
| | |
| | #27 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | Confirmado: sólo son hongos. Hongos de caballo, pero hongos... no le hemos hecho ningún cultivo porque parece no ser necesario, pero no parece nada grave porque engorda a marchas forzadas (creo q no está embarazada...), no tiene problemas respiratorios y está super feliz. Eso sí, tenemos q darle pastillas, inyecciones y baños a diario... ya se ha cargado alguna q otra camiseta y la oreja de mi novio en los intentos por bañarla... ![]() Por lo demás es buenísima, no tiene maldad. Por cierto, el veterinario no nos ha dicho ninguna medida a tomar con respecto a los hongos (contagio directo a nosotros, en los sillones... ). Sabeis algo de eso? alguna medida preventiva (q no sea directamente con la gata) para evitar contagios? No sé... sprays para los sillones... ![]() Gracias a todos y todas. |
| | |
| | #28 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() | Guantes para manipularla, si ni a lavarse las manos cada vez que la toquéis. Para los sofás lo mejor es ponerle una funda(una sabana o una manta vieja) y lavarla luego. De todas formas no os asustéis, los hongos no son tan fáciles de contagiar si se tiene una buena higiene y si os contagia una pomadita y en unos días te olvidas del problema. ¿Creéis que esta embarazada? Confirmarlo no valla a ser incompatible la medicación con el embarazo. Tambien podéis esterilizarla ya y evitar así una camada indeseada, los problemas y el estrés de un parto y los posibles efectos secundarios de la medicación sobre los fetos. |
| | |
| | #29 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | Al 99% no está embarazada... lo que pasa es que le estamos dando un pienso especialmente nutritivo. El veterinario lo habría notado, supongo... Además, las tetillas no le han crecido ni hay nada que lo indique. Eso hago, pongo una mantita y me lavo las manos cada dos por tres, pero claro, yo tb me siento en esa manta... Bueno, lo que tú dices, si se cogen, una pomada y listo. |
| | |
| | #30 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() | Si mujer, conozco gente que ha cogido hasta la tiña y se ha traducido en unos dos o tres centímetros de piel irritada con picor y adiós (que imágenes se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en la tiña, ¿eh?.). Tambien conozco gente que no ha tomado ninguna medida preventiva y no ha tenido ningún problema ni ha cogido hongos. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |