A veces el destino nos juega malas pasadas,y esta vez se ha ensañado con Iris,una gatita de la colonia que alimento.Os cuento su historia;
Hace poco tiempo,me mudé a este piso y delante hay un descampado donde viven unos cuantos gatitos,que han nacido aquí.Empecé a alimentarlos y a ocuparme de ellos,Iris parió hace tres meses aproximadamente y dejó de venir por aquí,yo ya habia hablado con el vete para esterilizarla y cuando volvió,traía a un gatito de unos tres meses y a punto de criar otra vez.El gatito estaba esqueletico y arrastraba las patitas de atrás,en unos cuantos dias alimentandolo y cuidando de que no le hicieran nada,empieza a estar bastante bién,ya no cogea y ha empezado a engordar.Iris debió parir hace 15 dias y empecé a verla muy desmejorada,durante estos dias he intentado encontrar a sus crias sin conseguirlo,pero el viernes pasado,cuando salí de casa para recoger a Clara y llevarla a conocer La Albufera,la ví muy mal,no se tenia en pié y yo me fuí a buscar a Clara muy preocupada.Cuando le conté lo que pasaba con la gatita,me dijo que no nos ibamos a hacer turismo,que primero era la gatita.Nos vinimos a mi casa y cuando la vimos decidimos llevarla al vete.Cuando llegamos lo primero que hicieron fué sacarle sangre para hacer una analítica,la pincharon cuatro veces y apenas le salia sangre de lo mal que estaba.La vete nos dió unas latitas con proteinas y nos dijo que se la dieramos y la dejaramos que diera de mamar a sus crias porque tenia las mamas a reventar.Cuando llegamos y la dejamos en el descampado,se comió la latita entera,como si hubiera escuchado lo que nos dijo el vete y por la tarde ya parecia estar mas animada,le hemos seguido dando latita todos los dias y parece que se encontraba mejor.Ayer me encontré con una chica que también los alimentaba antes y me dijo que alguien habia visto a los cachorros y que tenia cinco,pero yo no los he encontrado.
Cuando me preguntaron en el vete como se llamaba,dije que no tenia nombre y Clara la bautizó como Iris,porque tenia un ojito azul y uno verde y la apadrinó compartiendo los gastos veterinarios conmigo.Esta mañana a las nueve cuando he salido de casa,ha venido a pedirme comida y mimos,les he llenado el comedero y bebedero y he pensado en pasarme por el vete para traerle mas latitas y preguntar los resultados de la analitica,pero ya no importan esos resultados,Iris estaba muerta en medio de la calle,me han ayudado los barrenderos a recogerla y a enterrarla en este descampado que siempre le gustó,porque aunque se la habian intentado llevar a una casa ella siempre volvia aquí.
Adiós Iris,mi pequeña minina de ojitos lindos,se acabaron tus sufrimientos y te has ido conociendo lo que es tener a alguien que se preocupara por tí y te pusiera un nombre y te llevera al vete para que te curaras,muchos ni siquiera tienen eso y tu tienes a alguien que te recordará y llora por tí.