![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||||||
![]() | Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| Encuentros y actividades Quedadas, encuentros, concursos de belleza, cualquier evento del mundo animal. |
Publicidad
|
![]() |
![]() | LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() | #11 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #12 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: febrero-2008 Mensajes: 2.313 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Cita:
Cita:
yo entiendo tu postura, aunque no la comparto 100%. Me parece muy categorica la afirmación: no hay una linea de pensamiento más que la de que: si realmente eres un amante de los animales, no te pueden gustar los festejos taurinos. es muy simple. En el foro chirrian las opiniones pro-tauinas, como chirrían los criadores o vendedores de animales llamados de raza. Eso es así: un hecho, con lo cual si hay una linea de pensamiento predominante, que no única, pero sí general. Maneras de querer a los animales, hay muchas... Vivir en un respeto total y absoluto, estricto y escrupuloso a los animales, es practicamente imposible en el mundo que nos ha tocado vivir. Ya he dicho, que los festejos taurinos no se pueden racionalizar, de ninguna manera, d ela misma forma que no se pueden racionalizar otras tantas cosas que hacemos diariamente y que nos gustan, que no son beneficiosas y que además puden ser hasta delito...pero las hacemos... sin poder explicar el por qué... eso es así... El festejo taurino cuenta a su favor, entiendase a su favor como motivos para su supervivencia, el ser considerado una cultura, un arte, la tradición, y además el negocio económico. Y eso es cierto, y es así. Ojo, no estoy diciendo que esté de acuerdo. Digo que es así. Estos festejos han sobrevivido a siglos y siglos, y la unica manera que conozco de que cesen y desaparezca, es, que las plazas se queden vacías. Cuando a un torero no le paguen 10 o 15 millones por torear a dos toros, todo el arte que proclama desaparecerá, y se dedicará a tener restaurantes, discotecas o concesionarios de coches de alta gama...es así. Creo que hay un numero sinificativo de la población al que le gustan los toros, por lo que sea, equivocados o no... otro aún mas grande que este, que ni fú ni fá, osea que pasan... un numero reducido de personas que abiertamente rechazan el espectáculo, y por ultimo otro minusculo que lo rechaza y ademas obra en consecuencia, que son antitaurinos convencidos y comprometidos. Cuando las eleccions entre en lapagina del PACMA y vi los resultados electorales desglosados, pues tenia curiosidad. evidentemente el aumento de votantes habia sido espectacular. probablemente habra muchos antitaurinos que han votado a otro partidos y no al PACMA... eso que dices del Norte y el Sur, y que estoy equivocada...bueno...pues creo que no. He vivido y vivo en el Norte, y he vivido en el Sur, en la Ruta del Toro. Y te puedo decir que la afición a los toros es mayor en el Norte que en el Sur, al menos donde yo he vivido. Probablemente en Euskadi no hay mucha, pero te aseguro que el barrio de Bilbao de donde soy, es apabullante, y en otras poblaciones pequeñas, igual. Y además un público muy exigente y entendido. eso me chocó mucho con la afición que había en el Sur donde vivía...mucho menor, y no muy entendida... esa es mi impresión... | ||
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #13 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #14 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #15 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: febrero-2008 Mensajes: 2.313 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | el video de miguelito es un clásico en youtube cuando tecleas la palabra 'gato'... yo ya le había visto. yo ya he dicho que entiendo vuesta postura. Y claro, también entiendo la mía. y creo que es similar a la de M4TY. Yo he ido a los toros con mi madre y luego con mi padre, una vez al año, algunas veces con abono a todos los festejos. Luego he seguido yendo con amigos o con mi pareja, una sola vez al año. No soy taurina, ni pro-taurina. Simplemente es algo que no me he planteado nunca como lo hacen los anti-taurinos. Cuidado!!!, no digo que no tengan razón, digo que es algo que no me he planteado, al igual que no me he planteado otros miles de cosas que seguramente serán injusticias y atrocidades...probablemente. No me voy a explicar aquí mi teoría sobre esto, porque no serviría para nada, y además no aportaría razón para explicarlo al 100%. dos hechos puntuales del festejo, me desagradaron enormemente, y me parecieron una verdadera brutalidad. A esto se añadió un reportaje que ví en tele5, tan truculento que me horrorizó más y más. algo se revolvió en mí. Nunca he sido pro ni anti, eso que quede claro. ya he dicho que el amor a los animales adopta miles o cientos de miles de formas, y que no todos pensamos lo mismo de los animales, ni de los nuestros ni d elos otros, ni de los domesticos, ni de los salvajes. Cuestionar este amor por una opinión puntual, pues me parece desmesurado, pero bueno, cada cual haga como quiera. Si el amor y el respeto a los animales y a la naturaleza se mostrara en toda su 'extensión', muchos viviríamos en tipis en medio de un prao y casi en pelotas. Con esto quiero decir que mantener una coherencia 100% es bastante complicado. Es así. Yo siento enormememente molestar a otras personas, u horrorizarlas, pero no soy ningún monstruo, eso lo tengo claro. clarísimo. Otra vez en este foro se me dijo que no quería a mis animales, y ya lo dije: Es algo que no voy a discutir con nadie, que lo sé yo y quien lo tiene que saber. |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #16 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #17 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: febrero-2008 Mensajes: 2.313 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Cita:
![]() ![]() ![]() y para qué quieres tú un jersey???...comprate un bikini, que ya viene el buen tiempo!!!! ![]() ![]() | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #18 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #19 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: junio-2007 Ubicación: Avila Mensajes: 524 Sexo: Femenino Mis mascotas: Mis compañeros son; tres gatinas, Katy, Isis y Mina, y un perrete, Chester. | Yo me considero antitaurina desde los pies a la cabeza, es que es oir la palabra "toros" y se me revuelven las entrañas. Estoy en contra de las corridas de toros, de los encierros de San Fermín y de todos los "festejos" que hacen en los pueblos torturando a cualquier animal. Me llama la atención esta encuesta porque dice que solo el 8% está a favor, pero por desgracia, creo que este dato no se corresponde con la realidad. Algo hemos avanzado, pero aún nos queda un largo camino de lucha.
__________________ Un animal es tu acompañante, es el que te hace sonreir cada vez que necesitas un apoyo aunque no te hable tu sabes que él te escucha y te quiere (Anónimo) http://www.protectorahuellas.org/ |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #20 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: junio-2007 Ubicación: Avila Mensajes: 524 Sexo: Femenino Mis mascotas: Mis compañeros son; tres gatinas, Katy, Isis y Mina, y un perrete, Chester. | Sí, eso es cierto Drei
__________________ Un animal es tu acompañante, es el que te hace sonreir cada vez que necesitas un apoyo aunque no te hable tu sabes que él te escucha y te quiere (Anónimo) http://www.protectorahuellas.org/ |
| | |
![]() | ![]() |
![]() |
| Herramientas | |
|
|