![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||||||
![]() | Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| Encuentros y actividades Quedadas, encuentros, concursos de belleza, cualquier evento del mundo animal. |
Publicidad
|
![]() |
![]() | LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() | #21 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #22 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #24 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #25 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() Fecha de Ingreso: junio-2008 Mensajes: 172 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Me imagino que aquí todo el mundo se lava, y que utiliza gel de baño. ¿Cuánt@s os aseguráis de que no está testado en animales antes de usarlo? Ser antitaurino está de moda, y a mí me escuecen tanto los taurinos como los aguerridos anti. Decir que los taurinos son fachosos es tan absurdo como decir que los anti llevan todos la camiseta del Ché (al que, por cierto, le gustaban los toros). A Lorca también le gustaban los toros. No creo que la llamada "fiesta nacional" sea humillante para el bicho (los bichos no saben de humillación), sí muy dolorosa y cansada, mucho. Los chorizos y las morcillas que os coméis salen de un gocho al que cuelgan del techo, le pegan un tajo en el gaznate y le recogen la sangre. Dura menos que lo del toro y sin tanta ceremonia (o sí, en los pueblos es casi tan sagrado como la misa), desde luego al cerdo, igual que al toro, no le importa si el matarife suelta gordas carcajadas mientras, aún medio vivo, recogen su sangre en un cubo, pero le duele. Os recomiendo la lectura de "Elizabeth Costello", de Coetzee. Una muy buena novela, no novelilla de esas vocingleras que tanto abundan, en la que su protagonista reflexiona sobre de los derechos de los animales, entre otras cosas. |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #26 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() Fecha de Ingreso: junio-2008 Mensajes: 172 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | ¿Qué soy, aguda Ximiska?, ¿una matabichos? A mí gata la llamo bicho, fatina, y debe ser más lista que tú con bastante, pues no sé ofende y viene a darme y recibir mimos. Conste que te descalifico porque tú lo hiciste antes, malosa y fastidiosa, chincha, que no te enteras de lo que lees. Adiós, hipersensible y equitativísima Ximiska, la plebe hijoputesca se retira. Y a los que no son Ximiska, lo dicho, los que tengáis oportunidad, leed a Coetzee, que reflexiona muy seriamente y con formato novelístico sobre este tema tan interesante. Hablo de lo que he leído, y en lo que a derechos de animales se refiere, hay mucho panfletismo pobremente argumentado, por eso se agradece encontrar algo sencillo, bien escrito y que invita a pensar. |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #27 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: febrero-2008 Mensajes: 2.313 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Cita:
Es imposible ser coherente al 100%, y a veces si no se puede ser en ese grado no se puede defender una causa y olvidarse de otra. Por lo menos en mi caso. No me gustan los radicalismos, aunque respeto todas las posturas. Y decir respeto, quiere decir lo que dice: que tengo que asumir porque no me queda más remedio que existen otras distintas a las mías, no que esté de acuerdo con ellas. me parecen un tanto desmesurados los pros, como los contras, pero cada uno elige en su vida unas causas, y ahí anda. Lo que sí observo, y tampoco entiendo, ultimamente, es una campaña pro-taurina, sobre todo en la televisión, por parte de sus cabezas más visibles, que realmente no entiendo. por cierto, tampoco entiendo sus razonamientos de defensa y proselitismo. Creo que solamente obecede a una especie de fiebre que ha surgido respecto al regreso de Jose Tomás, que parece qu eha revolucionado el mundo de los toros y que ha hecho que mucha gente vuelva a interesarse en este mundo, cuando la realidad creo, que es, como en tantas otras cosas, que a la mayoría de los españoles, ni fú ni fá. Decir que que el 91% de los españoles es antitaurino, es dcir una mentira como una casa. Mejor se podría decir que un numero determinado de personas que tienen acceso a internet, y que además son lectores del pais digital, o han sido 'avisados' de esta encuesta, han opinado...y no me parece representativo. Como tantas y tantas cosas en esta vida, el mundo de los toros se rige por una cosa llamada DINERO. Cuando escucho decir a muchos toreros que es algo que se lleva en la sangrfe, que el arte, que la comunión del torero, que ma al toro, que es algo para lo que se está predestinado y se nade, y no sé qué, con todos mis respetos, me 'escoj*no' sola, porque me gustaría ver el numero de tios que se meten a una plaza a torear SI NO SE COBRARA UN DURO: NINGUNO. Los dichos populares no se equivocan cuando se dice 'más cornadas da el hambre', o 'tiene más duros que un torero'. Veo en toreo en España como el Boxeo en EUA para jóvenes digamos de recursos limitados que quieren salir de la miseria. En el momento en el que se deje de ir a las plazas y pagar billetes, vereis como el toreo pasa de ser cultura, tradición, arte, magia y puñetas... a algo poco promocionado e incentivado. Lo cierto es que es muy duro luchar contra un arraigo popular y la cultura popular (que no con mayúsculas), cuando además se ve promocionado por los Ayuntamientos y los políticos, como una peculiaridad más. es un tema complicado. | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #28 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() Fecha de Ingreso: junio-2008 Mensajes: 172 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Mis disculpas a tod@s los que gustan de las buenas formas en el trato (y también en la escritura por mis faltas de ortografía). Si acaso intentaba debatir, se me quitaron las ganas. Da la impresión de que antes de discutir sobre nada hay que lanzar proclamas agresivas posicionándose como un férreo defensor de los bichos, si no, todo razonamiento expuesto de forma menos enérgica (aunque igual o más consistente), no es tenido en cuenta. Yo creo que está bien posicionarse, pero hay muchas formas de hacerlo. Odio (he escrito "odio", lo que seguro me hace un pelín más carismática) las corridas de toros y el maltrato animal en general, pero me tocan los huevos los vacuos y enfervorizados argumentos que aquí (y en muchas otras partes), leo. |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #29 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() Fecha de Ingreso: junio-2008 Mensajes: 172 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Vale, Ximiska, vale, todos sabéis el tono con el que digo "bicho". Soy una matabichos que cuando no puede matar un bicho disfruta viendo como otros lo hacen. Me voy a jugar con mi bicho y un cordón. Taluego. |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #30 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() Fecha de Ingreso: junio-2008 Mensajes: 172 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Por cierto, a mi bicho no sólo le digo bicho, sino que a menudo le digo BICHO ASQUEROSO. |
| | |
![]() | ![]() |
![]() |
| Herramientas | |
|
|