![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||||||
![]() | Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| Presentaciones Presentate en la comunidad, somos una piña. |
Publicidad
|
![]() |
![]() | LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() | #1 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #2 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: mayo-2008 Ubicación: Sevilla Mensajes: 720 Sexo: Femenino Mis mascotas: Padme (gata); Anakin (gatito) | Hola, bienvenida ante todo. En mi caso, mis gatos todavia no son abuelitos, pero tengo una revista de royal canin que me regaló el vete de donde hay que hacer hincapié en los gatos senior, te lo pongo por encima (aunque seguro que casi todo lo tienes en cuenta): 1. ejercicio, es fundamental estimular al gato para que se mueva, en los perros es mas facil por los paseos al exterior pero en los gatos podemos caer facilmente en el sedentarismo... ya que son mas dormilones y su organismo es como si se "ralentizara". El ejercico le ayuda a mantener el tono muscular, la circulacion sanguinea y combate el estreñimiento. 2. Alimentación, los senior podran padecer problemas dentales, disminucion de la capacidad olfativa y enlentecimiento de las capacidades digestivas por lo cual, valorado por el veterinario, deberá comer el alimento que especifique sin otro tipo de "aditamentos". 3. Enfermedades, una vez al año debería ser revisado para evaluar las posibles patologías que pueden presentarse, como : - los organos de los sentidos.. ejemplo, si pierden olfato pueden comer menos y perder peso. - sist gastrointestinal, ejemplo, gingivitis, función hepatica etc - sist hormonal, ejemplo, mas riesgo de diabetes o hipertiroidismo. - sist tegumentario, ejemplo, aparicion de tumores - sist urinario, ejemplo, fallo renal crónico. Por tanto revisando todas esas cosas, el gato puede vivir muy bien y durante mucho tiempo. Espero que nos pongas un album de willie! Un saludo
__________________ ![]() Ya tenemos el primer video! : http://www.foro-gatos.com/f8/la-siesta-de-anakin-7193/ |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #3 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() |
| Herramientas | |
|
|