![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Presentaciones Presentate en la comunidad, somos una piña. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Me llamo Ximena y soy de Bilbao. Desde pequeña siempre he sido una enamorada de los animales, mis padres siempre han dicho que se sorprendían del cariño que les tenía desde bebé, animal que veia, animal que quería tocar, y no para tirarle de la cola o jugar con él, sino para acariciarlo y abrazarle. Siempre me he identificado con ellos y cuando ellos sufren, sufro, y cuando están alegres, me lleno de felicidad. supongo que nos pasa a todos los que amamos a los animales, ¿no? ![]() He tenido la suerte de crecer rodeada de animales, mi padre si encontraba algun animal lo llevaba a casa (para desesparación de mi madre), y así llegué a tener en un momento 16 perros, una yegua que había sido maltratada (Manuela), una oveja color chocolate (Jagger), una coneja blanca y gris (Jade), una cobaya (Luna), hámsters (Oliver y Benji)una tortuga (carolina), un axolote (Ronnie), un buho de campanario (Blouedd).... y no sigo que no os quiero aburrir. Pero para que veais, que en la lista no figuran gatos, por el tema de que no les caían simpáticos ni a mis padres, ni a los perros. Actualmente vivo con mi pareja, y tenemos un perro que tiene 5 años y fue adoptado en Segovia, dicen que es el perro más feo del mundo pero para mi es una ricura, se llama Iñaki y es un mimoso y un poco pesadote, siempre está pidiendo que le rasquemos la barriga. Se llama Iñaki, y es un "milpolvos" muy graciosete. También tenemos 2 gatas, y estamos en trámites para adoptar una tercera. La mayor era de mi novio, es una gata gorda, blanca y naranja, que se llama Farlowe y tiene 9 años. Es bastante antisocial y cuando la conocí pasaba de mi bastante, pero la quiero mucho, le cuesta expresar sus sentimientos pero de vez en cuando se acerca y pide mimos. Hace unos meses tuvo un tumor que le impedia orinar y le provocó una infección, y tuvimos que "vaciarla", como dice el veterinario (el término no me gusta mucho, porque yo todavía la veo "llenita"), y su carácter se volvió un poco más afable y se deja acariciar más. Luego, hace ya un año, adoptamos a dos hermanitas de color "tortuga" que estaban en la protectora de Bilbao. Les pusimos Uda y Negu (Verano e Invierno, en euskera). Lamentablemente Uda enfermó y nada pudimos hacer para salvarla, el veterinario nos aconsejó hacerle la eutanasia para que no sufirera, y lo pasamos muy mal. Por suerte Negu, que era la más pequeña y débil, salió adelante y es una gata muy traviesa, inteligente y excesivamente cariñosa (a veces nos despierta a las 3 de la mañana para pedir mimos, o por ejemplo, me duermo con ella dormida sobre mi espalda y me despiero al otro día, en otra posición y con ella todavía encima mio). Después del duro golpe de la muerte de Uda, pensamos no tener nngún gato más hasta dentro de varios años, pero un día viendo en internet por casualidad vi un anuncio de APA SOS Bilbao, que buscaban alguien que adoptara a una cachorrita de gata que tenía una grave enfermedad en los ojos, por lo que era completamente ciega. No lo dudé un instante y convencí a mi novio para adoptarla. La está cuidando una chica muy simpática y en cuanto operen a la gata (le van a extirpar los ojitos ya que se le salen y al golpearse contra las cosas, pierden parte de su contenido :-[ ), la operación está programada para el día 18 y para que no sufra mucho estrés por la mudanza, esperaremos 10 días más para llevarnosla a casa. Estoy muy ilusionada, la verdad que Rocío, la chica de la protectora, me está ayudando mucho con sus consejos - tiene una gata ciega también - y bueno, ya os contaré que tal va la adopción y la adaptación de Chundarata en casa con sus hermanas mayores. bueno, perdón por el ladrillo, pero es que me enrollo como un spaghetti.... saludos!!! Ximena, Far, Negu y Chundarata.
__________________ "Y si es cuernos lo que buscas, ve a tu casa y preguntate qué es lo que hace tu mujer, mientras tu estás en los toros." ![]() |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | muchas gracias por la calida bienvenida! ![]() he estado leyendo en el foro y me ha encantado el buen rollo que teneis! asi que decidi darme de alta. ademas, con la llegada de Chundarata (no sé si cambiarle el nombre que es muy largo y ponerle Koi, que significa pececito perca en japonés, a ver que os parece un nombre mas cortito y facil), necesito consejo porque es un caso especial y quiero que esté lo mejor posible en su nueva casa..... PD: me encanta Bicos, por loq ue he leido, es todo una personaje!!!!! que cosita!!!!
__________________ "Y si es cuernos lo que buscas, ve a tu casa y preguntate qué es lo que hace tu mujer, mientras tu estás en los toros." ![]() |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Si Ximiska, Bicos ya es conocida en el mundo mundial! Lo del buen rollo tienes razón, además, si sigues leyendo en "gatos perdidos" también te darás cuenta de que este foro es "Mágico", jejejeje. La verdad es que somos todos muy majos aqui... ![]() Sobre el nombre, a mi me gusta Chundarata, que quieres que te diga, mujer Koi tambien es bonito, y mas corto, lo que tu dices... pero si le pones Chundarata, acabarás llamándola Chundi, o Chunda, seguro. Entonces tu verás. Pero elijas el que elijas es buena opción. Seguro el resto de foreros acabarán por opinar con el nombre (que no me entere yo que no ayudamos a elegir el nombre a esta chica eh? ) y luego podrás elegir, tienes todavía unos cuantos dias para decidirte. Si es verdad que la nueva michi es especial, ya de por sí, una adopción es especial, pero si añadimos una ceguera..... ainsssss! que debilidad, eres un solete! |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Bienvenida... Veo que nos movemos por los mismos foros.. XD
__________________ www.caracterfelino.es Las fotos de mis gatines en: http://picasaweb.google.es/Xavier.Romagosa |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | si Baldor!!!!!! jijiji, parece que, ademas de nuevos, coincidimos en 2 sitios! tengo un lio!!!! ;D la verdad que miré varios foros sobre gatos y estos fueron los que mas me gustaron. gracias bicos por el animo :-*......creo que cualquiera de nosotros que haya visto su caso, hubiera tenido la intencion de adoptarla , pero dio la casualidad de que como murió mi pequeña Uda :'(, podiamos hacer un sitio para Chundarata en casa (aunque mi novio al principio puso una fuerte resistencia ;D, luego al conocer mas sobre ella, termino con ganas tambien) . el solete es ella, por lo que me han contado! Esta semana iremos a conocerla. dicen que aguanta el veterinario como una campeona! mira, aqui está: http://www.sosbilbao.org/nuestros_an...hundarata.html aqui es donde la vi por prmera vez. como veras, la pobre tiene los ojos fatal, pero cuando se los quiten, se quedará como nueva. Desde la foto ha mejorado mucho, ha subido de peso y dice Rocío que la sorprende lo lista que es a pesar de no ver nada, se maneja de maravilla por la casa, eso si, cuando juega se pega contra las cosas y se daña aun mas los ojos, que como ves estan salidos por la hinchazón. La verdad que los de la protectora merecen todo lo que no está escrito. a ver si me pones el enlace de la historia de Bicos...por cierto, Bicos quiere decir "Besos"? ¿O me lo estoy inventando? Un amigo tiene una gata que se llama Muxu (beso en euskera), por eso te lo preguntaba....
| | |
| | #7 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Vayamos por partes.... Cual es el otro foro en el que os conoceis Baldo y tu? es que yo en ningún otro me encuentro como aqui, pero si dices que hay otro tambien muy guay pues puedes pasarme el enlace y me paso... Bien, sobre la michi... no he podido evitar echarme las manos a la cabeza... será posible? como puede ser? espero, de verdad, que la operacion salga bien y pueda ser una gatita sana y feliz, seguro que si, muchas gracias por darle esa oportunidad. Para conocer la historia de Bicos te dejo el enlace, con esta historia gané una enciclopedia. http://www.elgatoencasa.com/default....n=Mi-gato-y-yo Pero si quieres leer mas, en mi firma tengo su blog, puedes echarle un vistazo y de paso puedes comentar (me encanta recibir comentarios .Sobre el nombre: SI, Bicos es besos en gallego, mi proximo gato se llamará Abur, que es Adios en gallego. Se llamará Abur, porque por fín podrá decir ADIOS a la prote. ![]() Pues nada, nos vemos por aqui... ![]() |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Ole, ole y ole!!!!! Que grande eres Ximena!!!! Como os vais a querer con la nenita Chunda!!!!! Es que me emociona cuando una PERSONA (con mayusculas si señor!!!) tiene esta capacidad de empatia hacia una gatita que quiza muxos darian de lado!!!! Encantada con tu decision de adoptar a la chiquitina Es q me emociona la buena gente solidaria!!!! Y tu lo eres!!!! Felicidades a ti por elegir a Chunda y a Chunda por encontrarte!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | ayyyyy, q al final me voy a poner coloradaaaaaa!!! ![]() vamos, que a que cualquiera de vosotras al ver a Chundarata no hubiera pensado en adoptarla? lo que pasa es que justo tengo un sitio en casa y bueno, se dio la oportunidad. yo me emociono cuando leo cosas como la historia de las gatas q ha recogido dreidre y como se ha preocupado por encontrarles un hogar, de como tony las ha adoptado a las 3, de la devocion de bicos x su biquito y como la conoció, de como Baldor buscó a Bidoc por todos lados para llevarsela a casa, y muchas mas, solo por citar a las mas recientes q he leido.....creo q todos estamos en la misma situacion, no? Chundarata es ciega pero aparte de eso, es una gata normal y ya nos esforzaremos de que tenga una vida normal, como se merece. No tengo grandes medios, pero los suficientes como para cuidar a 3 gatas y un perro, si por mi fuera, tendria 5, 7 o 10, o mil, cariño tendria para todos, pero lamentablemente más no puedo y tampoco se pueden tener animales hacinados en un piso. Supongo que a todos nos pasa lo mismo, hay quien solo puede tener 1, y hay quien puede tener varios por temas de espacio, tiempo, dinero, no importa, lo importante es que, independientemente de cuantos sean, los tengamos bien por dentro y por fuera. y yo creo que es el caso de todos en el foro, porque si no no estarian en un foro de gatos informandose y compartiendo consejos y experiencia sobre ellos, Ojalá hubiera más gente que quisiera tanto a sus mascotas. pues eso, no sé si adoptar a Chundarata es algo raro o no, a mi me parece que a muchos de nosotros se nos pasaria por la cabeza, sólo sé que cuando la vi en el anuncio, a mi me pareció la gata mas dulce , frágil e inocente del mundo, y fijate, ha luchado y ya ha pasado casi lo peor, gracias a ella misma y a la ayuda de Rocio, quien la acoge. Ahora solo me queda esperar a la operación, y, una vez que esté en casa, hacer lo posible porque sea feliz. No creo que sea dificil, porque Rocío me dice que es una gata super cariñosa y juguetona. bueno, ya os iré contando la evolución de vuestra sobrina honorífica , por el momento el dia 18 la operan y estamos bastante nerviosos los 3, Rocío, Mikel y yo (a las gatas no les hemos dicho q van a tener una hermanita porque será sorpresa), le van a quitar los ojitos, que los tiene muy malos y al golpearse contra las cosas pierden su contenido y podria provocar problemas de infeccion y le duele mucho, y 20 dias despues le quitan los puntos. Yo me la llevaría a casa 10 dias despues de la operacion, asi que todavia me queda un poquito para esperar. bueno, q me enrollo :P lo siento!!! un beso a todos!!!! |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Ximisca, está claro que todos tenemos algo en común, pero lo tuyo es muy fuerte, te puedo asegurar que casi nadie quiere un gatito "que no sea normal" con lo cual, tu tienes mas mérito. Afortunadamente también, hay gente que ya hace el esfuerzo y tiene la conciencia de adoptar en lugar de comprar, osea que todos tienen un punto a favor. Un regalito para la peque, para cuando llegue a tu casa, para el postoperatorio, dile que somos su: ![]() |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |