![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Presentaciones Presentate en la comunidad, somos una piña. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #21 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | Querida Ximiska: Si no hubiéramos seleccionado los humanos el tipo de animal que queríamos, el felis catus no existiría y estaríamos aún en el tiempo de sus ancestros, los felis silvestris líbica. Igual que sus condiciones de cazador y guardian de la casa frente a roedores, hicieron de él un arma crucial contra la peste bubónica, el hecho de llegar a ser domésticable, lo llevó hasta el interior de nuestros hogares. Hay rasgos que los criadores de la FIFE refuerzan de forma totalmente absurda. Eso nos ha llevado a reconocimientos como el de la raza "rag doll" en la federación norteamericana. Gatos enfermos de nacimiento, con una vida triste, corta y agónica. Mi opinión es que hay que recuperar la vitalidad, salud y animosidad del inicio. Basar la cría en animales sin pedigree, bases genéticas sanas y, sobre todo, un caracter dulce que haga que el felino en cuestión sea mas fácil de adoptar. Otra cosa que opino es que si mas gente tuviera gato en casa, el mundo sería un lugar mas feliz. Soy un defensor convencido de la naturaleza y sus formas de expresión. He tenido el privilegio de poder colaborar con varias asociaciones de defensa de la fauna salvaje, además de protectoras de animales domésticos. Precisamente porque Loretta ha salido de la calle, tras montones de hibridaciones, creo que la solución para no ver ahogándose a mas persas del tipo pekinés ni mas ragdolls o manx, es esa. Saber donde están los genes sanos. La comercialización ha transformado a un animal estable en un objeto desnaturalizado. Mi idea es trazar un camino inverso. Es una idea mia, que llevo adelante yo, que no pretende ser ejemplarizante ni criticar otras formas de entender la compañía de gatos. Un cordial saludo Ferràn |
| | |
| | #22 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | seamos realistas. que cries dos gatos simpáticos no va a ser la salvación del felis catus ni va a hacer que la gente deje de comprar gatos de raza, ni va a solucionr el problema d los gatos callejeros, ni más gente va a querer tener gatos en casa, ni los va a dejar de abandonar. .... el problema del felis catus es el HOY y solo basta darse una vuelta por las protectoras para saber que si no ayudamos a los que están hoy pasándolas canutas, poco favor le hacemos a los "felis catus". sin intención de juzgar tus actos, porque no soy quién y no te conozco, creo que bajo esas "justificaciones" que esgrimes se esconde un gran egoísmo (rasgo tan humano, por cierto) de tu parte. A mi también me encantaría tener en casa una pandilla de cachorritos recién nacidos, son adorables, tiernos, encantadores, que se parezcan a papá y mamá......pero luego ¿qué? Y aquí estoy, con dos gatas y un perro castrados y otra a la espera de serlo. Y para mi son los mas buenos del mundo, como para ti Loretta. ¿o a lo mejor la egoísta soy yo por no haberlas hecho criar, siendo tan majas? Yo creo que son felices y que de otra forma no hubieran sobrevivido en la calle. Cuando ellos mueran, espero que me sea un poco más dificil encontrar gatos para adoptar, pero me temo que no va a ser así. de verdad, los gatos son perfectos tal y como son, si no les hubieramos metido mano hubiera sido mejor, pero ya que lo hemos hecho, pues dejemos de "crear" y más ayudar a los que ya están aquí no son tan afortunados.Dejar a la naturaleza hacer su curso no es hacer tener a tu gata cría y regalarlos por ahi, porque no nos engañmos, la naturaleza poco tiene que ver con nosotros los humanos y lo que tocamos.
__________________ "Y si es cuernos lo que buscas, ve a tu casa y preguntate qué es lo que hace tu mujer, mientras tu estás en los toros." ![]() |
| | |
| | #23 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | Querida Ximiska: Llevo toda la vida ocupándome de colocar camadas de gatos. Propias y ajenas. Limpiando jaulas en asociaciones, haciendo un montón de cosas. No entiendo de que me estais hablando. Sinceramente, creo que me he equivocado de sitio. Primero me provocan, faltan al respeto, molestan... y ningún moderador aparece. Magnífico, tampoco lo pedí. Pero mira, el hecho de que un moderador actúe del mismo modo que el típico troll de foro que me asaltó, ya me hace pensar que no estoy donde debo. Paso a darme de baja y continuar en otros lugares donde hay un interés hacia los gatos, su cría y su salud. Espero que algún día este lugar deje de ser lo que el señor este que busca bronca ha hecho que sea, con vuestra tolerancia. Tengo poco tiempo para manejarme por Internet y el que dispongo, me gusta usarlo en cosas normales. No encuentro razón alguna para verme en medio de una docena de charlas absurdas repitiendo una y otra vez lo mismo. En fin, que tengáis buena suerte. Un cordial saludo Ferràn |
| | |
| | #24 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | yo soy moderadora y no veo donde Baldor te haya faltado el respeto. si entiendes como falta de respeto que critiquen o digan que una actitud es irresponsable, pues yo allí no puedo hacer nada. No puedes pretender que te aplaudan por algo que no solo no estan de acuerdo, sino por algo que la mayoría creemos es un gran daño hacia los gatos. Yo aparte de moderar soy persona y usuaria del foro, madre adoptiva de tres gatas y tamibén te doy mi opinion. si no te gusta el foro estas en tu libre derecho de irte, así como eras libre cuado nos ha llamado "absurdos" y decir de que "Paso a darme de baja y continuar en otros lugares donde hay un interés hacia los gatos, (...) y su salud."...¿acaso no eres tú el que está emitiendo un juicio sobre nosotros ahora? Estás diciendo que aquí no nos interesa ni su salud ni ni siquiera los gatos...muchas gracias por avisarnos, ahora mismo le diré al administrador que cambie el nombre del foro "Foroganchillo.com". Pues bien, si es esa tu opinión, no tengo por qué moderarte, pero entnces tampoco tengo que decirle a Baldor que no diga lo que piensa mientra no te insulte. Quieres libertad de expresión para ti pero no paralos demás. Y créeme, que Baldor ha sido muy suave contigo...y los demás también. Si te vas porque no te gusta lo que te dicen, y si encima dices colaborar en protectoras y sigues con los ojos cerrados hacia el verdadero problema poco dice a tu favor....así que no me da pena tu huida, muchos como tú vendrán y se irán....aunque sí me da pena por Loretta. Saludos y que seais felices.
__________________ "Y si es cuernos lo que buscas, ve a tu casa y preguntate qué es lo que hace tu mujer, mientras tu estás en los toros." ![]() Última edición por ximiska; 09-feb-2008 a las 16:30. Razón: faltas de "hortografia" |
| | |
| | #25 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Si crees que una sola persona puede hacer que un foro sea como es, vas apañado, no vas a encontrar ningún sitio de tu gusto. Crees que te he faltado al respeto. Yo no creo haberte faltado al respeto en ningún momento, y te he explicado porque. Crees que te he provocado. He usado un ejemplo muy concreto especialmente escogido para ti para ejemplarizar el por que tu actitud de si no estas de acuerdo conmigo no contestes me parece totalmente absurda. Crees que te he molestado. Espero que si, que mis opiniones te hayan molestado, igual que me "molestan" las tuyas. Son opiniones distintas y con ellas tenemos que convivir. Para mordernos la lengua ya tenemos las reuniones de asociaciones de vecinos, y ni allí lo hacemos. Me acusas de troll, cuando precisamente mi afición es alimentar a los trolls y ver como reacionan. Y yo podría considerar que tu eres un troll por la misma razón, sacando temas que sabes seguro que van a crear polémica. Si quieres discutirlos como personas adultas, adelante. Si quieres discutirlos como en clase del instituto, haces bien en irte, aquí no hay profes que digan que puedes decir y que no. Y, finalmente, hablar de la cría de gatos también es hablar de por que no deben criar. Es lo que yo he hecho desde el principio. A mi lo que me interesa es hablar de su salud, de su comportamiento, de como protegerlos y de como evitar que su cría sea un problema para ellos mismos. Me encanta conocer al único criador responsable... Todos los demás también creen que lo son, solo ellos, el resto no.
__________________ www.caracterfelino.es Las fotos de mis gatines en: http://picasaweb.google.es/Xavier.Romagosa |
| | |
| | #26 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() | ferran, te leo y la verdad la idea me parece muy bonita, pero hay algun estudio serio que avale que el buen carácter de los progenitores se herede?? la timidez si mal no recuerdo venía de un gen, pero la dulzura sobre la base de qué crees que la puedes pasar entre gatos?. En las protectoras donde colaboras piensan tambien que se debe criar gatos? no sabia que había una "corriente" de estas características |
| | |
| | #27 (permalink) |
| Baneado ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Yo,Roqui supongo que habrà de todo un poco,en la villa del señor. Realmente a mi me han propuesto cruzar,si no lo he hecho ,ni tengo pensado es porque me parece una gran responsabilidad,porque quièn me asegura que todo va a salir bien,y si hay que hacer cesàrea,la idea de tener gatitos es encantadora,pero despuès no sè si serìa capaz de desprenderme de ellos,a mi me gustarìa que mi hija viera todo ese proceso,pero para eso tiene vìdeos,creo que es egoìsta sòlo para que ella disfrute de algo asì. Y al entrar en el foro me he dado cuenta de la cantidad de gatos que hay abandonados,sabìa que habìa pero no de esta magnitud. Otro motivo màs. Ayudemos a informar ,si no quieren no podemos atacarlos,mientras los amen y se preocupen de ellos ![]() ![]() ![]() |
| | |
| | #29 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() | Pues yo quiero decir, que volviendo a lo que decías de cruzando dos gatos simpáticos sale otro simpático....no estoy de acuerdo para nada. Primero hay rasgos del caracter del individuo que sí van determinados por genética,pero otros muchos van determinados por las experiencias de cada uno. Segundo, supongamos que le hecho de ser simpático o juguetón va en los genes, que como te he dicho lo dudo, pero supongámoslo. Hay que saber si el gen que lleva estos atributos es dominante o recesivo. De ser dominante con que uno de los dos padres se lo trasmita es bastante. De ser recesivo deben trasmilirle los dos padres el mismo gen. En cualquiera de los dos casos, tiene que darse que se trasmita este gen y no otro del mismo atributo, probabilidad relativamente baja. Habría que saber la genética de los padres y abuelos también, para saber que genes tienen para poder asegurar esa herencia, y claro está saber que gen trasmiten. Esto te lo digo para que te hagas una idea de la cantidad de probabilidades que hay que falle esa teoría de "de dos gatos majetes sale otro majete también", de los millones y millones de posiblidades que existen. ¿Sabes la cantidad de veces que tendrías que cruzarles hasta conseguir lo que quieres? ¿y que posiblemente nunca lo consigas ? Si cruzas a una persona de raza negra simpática y cariñosa con otra de las mismas características salen niños simpáticos y cariñosos?? ¿Por qué entonces de padres buenos y bondadosos salen hijos avariciosos o ladrones y viceversa?¿Por qué hermanos educados de la misma forma y con las mimsmas cosas son tan distintos entre sí? Yo creo que un gato sea simpático o no depende mucho de lo que haya pasado a su alrededor. Si eres tan defensor de la naturaleza, precisamente lo que haces dice lo contrario, porque no es natural que tu le escojas el ligue a la gata, deberia ser la gata la que escoja a su lige, y seguro que ella no escoje al mas simpatico y cariñoso coN los humanos, escogera al mas fuerte y el que pueda aportar a sus hijos esa fortaleza para sobrevivir; no presumas que te gusta la naturaleza, porque la intentas adaptar a tus caprichos(lo que no tiene nada de natural), y eso a mi me parece que es jugar a ser un dios. Emeldyr. ![]() |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |