Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > Otros animales > Perros

Publicidad

Perros Algunos son diminutos pero dan miedo, otros son grandes y tienen ojos de cachorrillo, si tienes un compañero de estos en casa has venido al lugar idóneo.

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 06-mar-2008   #31 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
dos preciosas gatitas : MISI y NEVE
Predeterminado Re: Perros potencialmente peligrosos

Gracias por toda la informaciòn.
Si os intento comprender ,pero para entenderlo hay que estar en la piel del otro.
Pero el miedo a algo no es fàcil de quitar,y a los animales no les gusta esa sensaciòn,por eso no es tan fàcil.
Algùn dìa si conozco a alguien con algùn perro de eses intentarè acariciarlo.
Amai,mi hija ya no es como yo,es màs de ciudad,ha vivido siempre en pueblo o ciudad ,sinembargo adora a todos los animales,lo cual no quiere decir que no tenga miedo a algunos,con el caballo de casa no conseguì que se subiera ni siquiera conmigo,sinembargo en ponys,sin problema, y ya te digo le tiene pànico a una mosca y no a una boa.
(yo tambièn era un poco bruta jugaba con los liscances de peque)
Pero las circunstancias y la vida te van cambiando.
Si es verdad ,hay que luchar para que la ley se cambie.
Bicos y siento lo de Derek
Antiguo 06-mar-2008   #32 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi acogida: Ducati mi perrino: Iñaki

Cita:
Iniciado por AIS Ver Mensaje
.

YO! YO! YO!!! YOOO!!!!! yo si!!!!

REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos.
ximiska está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 07-mar-2008   #33 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

Jooooooooo!!!!! yo quiero!!!! Ximi tu lo viste primero !!!!
Vale pues me quedo con esto
+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Y este
+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 07-mar-2008   #34 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:

jooo, yo quiero una casa como la del primero!!!

y el segundo video, tiene toda la razón. Hay que poner normas, pero no basadas en el populismo...los perros son como los niños, el reflejo de lo que ven en nosotros.

pd: a Iñaki también le fascina tirarse por toboganes!!!
REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos.
Antiguo 07-mar-2008   #35 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Enviar un mensaje por MSN a AMAI
Mis animalillos:
Tengo una gatita preciosa de color negro y un gatito mimoso de color naranja.

Q BUENOOOOOO
EL DE LA PISCINA ES LA CAÑAAAAA, Q DIVERTIDOOOO!!! ME PARTO (aunque si lo se no lo abro, pq me he descojonciado, y los jefes esta al lado, suerte q no me ven, y abran pensado q estoy loca)
AMAI está desconectado  
Antiguo 07-mar-2008   #36 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.

Ines, el primer paso para superar los miedos, es superar los prejuicios (¿o es al revés?). Bueno, sea como sea, superarlos pasa por reconocerlos como tales.

Lo que no es de recibo, es afirmar como verdades lo que no son mas que leyendas urbanas, prejuicios y miedos, todo mezclado Como ya han dicho, los peligrosos no son los perros, son sus dueños. Eso no quita que el dueño de un caniche pueda ser menos peligroso que el dueño de un perro de mas de 20Kg. Pero el peligro esta en el dueño, no en el potencial físico del animal para dañar. (Te lo dice alguien a quien ha mordido un pequinés, y que cuando tenia miedo a los perros, hace muchos años, aprendió a perderlo jugando con un doberman, pero bien podría haber sido al revés.)

Los Innombrables

Baldor está desconectado  
Antiguo 07-mar-2008   #37 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
dos preciosas gatitas : MISI y NEVE

Ya Baldor ,pero te mordiò un pekinès,no un doberman ,ni un pastor alemàn. A un pekinès si tienes que defenderte de una forma u otra te lo quitas de encima ,un perrazo no.
Y claro que estoy de acuerdo ya lo he dicho ,con que muchas veces son los dueños,pero no siempre.
La informaciòn es poner lo todo,lo bueno y lo malo de cada cosa,
¿porquè no ponèis a gente que ha sufrido ataques y les han destrozado la vida? ojalà nunca os ocurra.:icon_beso :
Antiguo 07-mar-2008   #38 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Ines, el potencial de hacer daño físico es mayor cuanto mayor es el peso del animal, eso no lo discute nadie. No deja de ser eso, un potencial.

La predisposición a hacer daño, no depende del tamaño, depende de la "personalidad". Y eso lo definen en gran medida factores ambientales. Básicamente, el trato a que es sometido el animal.

Dicho esto, el animal mas peligroso del mundo es...... El mosquito!!!! (Pero entonces ya no hablamos de mamiferos)

Los Innombrables

Baldor está desconectado  
Antiguo 08-mar-2008   #39 (permalink)
Me va gustando el foro

Datos personales:

Hola chicos! Bueno, el caso es que llegué a este foro de casualidad para postear un video de un gato que me pareció una monada, y me quedé leyendo los posts para conocer un poco a la gente que había por aquí. (Por cierto, que teneis un ambiente y un buen rollo estupendos).

Respecto a este tema, bueno, lo primero de todo dejar claro que yo no considero que existan razas de perros potencialmente agresivas ni mucho menos, de hecho un amigo tiene una perrita Pit Bull y es la cosa más cariñosa que te puedas echar a la cara, da gusto jugar con ella y es súper melosa. Peeeeero, mi amigo ha sido responsable en su educación y la ha tratado siempre con cariño, y en ningún momento en absoluto la ha adiestrado para pelear o ser agresiva. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que desde mi punto de vista, realmente no existen perros potencialmente agresivos, sino dueños irresponsables, y, lamentablemente, la combinación dueño irresponsable-perro grande y fuerte es bastante más peligrosa que la combinación dueño irresponsable-perro de menor tamaño. A esto hay que añadir que los descerebrados (y digo descerebrados porque pienso que es una palabra que los define perfectamente) que se dedican a educar a sus perros para conseguir que sean agresivos, bien porque les parezca divertido, porque se crean que "molan más" o que imponen más respeto por tener un perro educado para tener ese tipo de carácter o por lo que sea, normalmente van a tender a tener un perro grande antes que un caniche, y como lamentablemente la fama de estas razas de perros les precede, pues generalmente escogen uno de ellos.

Mi contacto con este tipo de perros se había limitado básicamente a la perrita de mi amigo y a verlos pasear por la calle, generalmente todos con dueños responsables y muy bien educados. Hace unos meses que no vivo en España, y por desgracia donde vivo ahora he tenido ocasión de ver un poco la otra cara de la moneda, no me refiero a que haya visto peleas de perros ni nada por estilo, simplemente a que donde vivo está de moda entre la gente joven tener este tipo de perro, y desgraciadamente he sido testigo bastante cercano de le educación de un par de ellos. En una ocasión vi como una persona "jugaba" con su perro (una monada, todavía muy jovencito y muy cariñoso cuando estaba tranquilo) peleándose por un trapo, y en un descuido el perro se vino hacia mi (en ese momento yo creo que era para seguir jugando) y el dueño lo sujetó y me dice todo tranquilo: "no, mejor no lo toques porque está muy excitado y seguro que te muerde", y el tio coge y se da le vuelta y sigue enseñándole a morder el trapo. Si tú a un perro no le enseñas a controlarse cuando piensas que es posible que pueda morder a una persona y por el contrario le sigues enseñando a pelearse por el trapo... pues es posible que en un momento que el perro se mosquee, le de por morder a alguien de verdad. Y esto que estoy contando no es un caso especial de gente que quisiese un perro especialmente agresivo, es simplemente su manera de tener y "educar" a sus perros.

Y a ver que ya termino, que me enrollo como las persianas. A mi personalmente es cierto que este tipo de perros me imponen cierto respeto, y más después de lo que he visto, si el perro viene hacia a mi en plan cariñoso pues por supuesto que lo acaricio pero si no, la verdad es que procuro no acercarme mucho. Con esto quiero decir, que la gente que teneis perros de estas razas intenteis entender un poco a la personas a las que nos imponen respeto, por supuesto sin llegar exageraciones como las que he leido de cruzarse de acera o incluso de intentar pegarles. Simplemente son perros grandes y fuertes, y los demás no podemos saber a simple vista si el dueño o la persona que lo lleva ha sido responsable en su educación o no...

De todas formas, esto es simplemente mi opinión, no quiero crear polémica, es sólo un tema que me pareció interesante...
Sejmet está desconectado  
Antiguo 08-mar-2008   #40 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:

Sejmet, creo que tu opinión resume perfectamente cual es el quid de la cuestión.

el tema de precaución que expones (porque nunca se sabe como es el dueño del perro) creo que es una reacción normal y no la de salir corriendo despavorido como si viniera el demonio (me ha pasado llevando un perro mestizo de 30 cm de alto, el que ves en mi firma) , yo cuando voy por la calle y me cruzo con una chavala con un pitbull que va caminando tranquilamente, no dudo en preguntarle si se puede acariciar, pero si me cruzo con un bakaluti o un maromo musculado con un pitbull que va tirando de la correa, paso junto a él sin detenerme, porque sé lo que puede haber. Lamentablemente, como hablé con AMAI, hay gente que tiene poca autoestima y utiliza estos animales como extensión de su ego y su "machez" mal enfocada.

Pero siempre nuestros miedos y frusraciones las pagan los perros, que no pueden defenderse, y esas leyes creo deberían enfocarse más que en las razas, centrarse en los dueños, evitaríamos muchos accidentes y también muchos abandonos.

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación