![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Perros Algunos son diminutos pero dan miedo, otros son grandes y tienen ojos de cachorrillo, si tienes un compañero de estos en casa has venido al lugar idóneo. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #41 (permalink) |
| Me va gustando el foro ![]() | Hola Inés, gracias por darme la bienvenida, por cierto, soy chica ![]() Ximi (te llamo Ximi porque he visto que la mayoría de la gente te acorta el nombre en plan cariñoso, espero que no te importe), sí que estoy de acuerdo en que son los perros los que pagan el tener dueños irresponsables, y que las leyes deberían centrarse más en asegurar que las personas que los tengan los eduquen bien, pero también me parece bastante difícil asegurarse de eso. Sí que es verdad que con pagar probablemente te dejan pasar el test psicológico que te hacen, ahí deberían ser más estrictos, pero de todas formas, aunque esto no fuese así, por muy cenutrias que sean las personas que eduquen mal a estos perros no creo que lo sean tanto (aunque probablemente habrá alguno) como para ir al test y decir "pues si qué pashaaaa, yo quiero a mi perro para molar más y voy a pasar de él olímpicamente y sólo le voy a enseñar a atacar trapos". Lo que quiero decir es que es muy difícil asegurarse completamente de que todas las personas que tienen estos perros van a comportarse como deben (vuelvo a repetir que desgraciadamente este grupo de cenutrios tienden más a tener estas razas), y me parece bien que por si acaso se adopten otras medidas de precaución, como tener que llevarlos con bozal y con una correa corta (lo de tener que tenerlos atados dentro de tu propia finca ya me parece demasiado, la verdad). Pienso que este tipo de medidas de precaución se toma con estas razas porque efectivamente son las que son potencialmente peligrosas (no potencialmente agresivas), es decir, las que son más fuertes y realmente podrian causar daños graves si atacasen a una persona, no me parece que por ejemplo un caniche sea potencialemente peligroso, aunque a lo mejor sea verdad que tienen más mala uva por norma general que un Pit Bull. ¿Que a lo mejor con estas leyes os hacen pagar a justos por pecadores, y a ti que tienes unos perros encantadores te hagan llevarlos con correa corta o tener una serie de seguros que no son necesarios con otras razas?, pues la verdad es que sí, pero no me parece un mal tan sumamente grande si con esto se puede evitar que ocurran agresiones por otros lados. De todas formas, evidentemente las leyes no son perfectas y habría que cambiar muchas cosas, como el modo de asegurarse de la responsabilidad de los dueños, por ejemplo. Y la gente que se asusta de estos perros como si fueran el demonio, y que hasta trata de pegarles... Pienso que esto tiene bastante más que ver con la ignorancia generalizada que con el hecho de que existan estas leyes. Es verdad que en los medios se ha hecho una publicidad bastante negativa de estas razas, y por eso una persona desinformada puede pensar que todos son agresivos. La solución estaría desde mi punto de vista más en promover información sobre los perros y decir que no simplemente por el hecho de ser de estas razas pueden ser agresivos, que en cambiar o quitar unas leyes para prevenir ataques por parte de los que de hecho sí lo son. Y menudo rollo que he soltado otra vez... |
| | |
| | #42 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | no te preocupes por los "rollos", es ineresante leer a la gente cuando tiene cosas que decir. es verdad que es muy complicado lo del test, lo que me refería es a hacer un "seguimiento" al perro y a su dueño, para asegurarse de que el perro no tiene cicatrices, no está maltratado y no demuestra comportamiento agresivo, además de que esté debidamente identificado y vacunado. y si no es así inhabilitar al dueño a tener más perros, sea cual sea... Aunque me imagino que eso sería muy caro, no daría votos y se prestaría para muchas corrupciones....sino fijate en el ex de AMAI, que mató de hambre a su pitbull para vengarse de ella, a ese debería prohibírsele acercarse a cualquier perro a menos de 500 metros, pero seguramente volverá a tener otro.
__________________ REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos. ![]() |
| | |
| | #43 (permalink) |
| Me va gustando el foro ![]() | En eso por supuesto que te doy toda la razón, a cualquier persona que maltrate cualquier tipo de animal, perro, gato o conejo debería inhabilitársele para tener más animales a su cargo, por no hablar de que deberían ponerse sanciones más duras y sobre todo hacer que se cumplan. Lamentablemente, como tú dices hacer este tipo de leyes sería caro y simplemente no reporta el número de votos necesarios como para que "merezca la pena"... Y he estado leyendo lo del caso de AMAI y me he quedao... No tengo ni palabras, siento mucho que te haya pasado una cosa así, de verdad, no voy a decir nada más porque supongo que será algo de lo que no te gustará que te hablen... |
| | |
| | #44 (permalink) | |||
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Sejmet, el problema en la ley de ppp es q esta redactada en un despacho, sin consultar a veterinarios ni etologos expertos en el tema. Las leyes a medias son peor q un dolor de muelas, no sabes por donde cogerlas!!!! Hay casos registrados en España, sobre el año 90 un cocker mato a un niño!!! Un cocker no da ninguna de las carateristicas de los catalogados como ppp. Donde empieza la peligrosidad potencial???? No en el fisico ni en la fuerza del animal. Cualquier perro puede ser pp. Otro dato es q en este pais no de ha dado ningun ataque a personas por parte de los estigmatizados american sttaford, ni los dogos de burdeos (me encantan) pero estan incluidos en este apartado. Es simple no hay razas peligrosos, hay individuos q por una mala socializacion, el 99% de las veces culpa de su entorno humano, atacan!!! Las noticias q nos colocan han de ser sensacionalistas, q son las q venden!!!! Nunca he visto noticias sobre los rott. los pitt y etccc trabajando en rescate, en ayuda a discapacitados, y los hay y muchossss. Tan absurda me parece esta ley como si me dicen, buscate un parejo de 1,50m enclenque y flojillo q asi no te mata a palos!!
__________________ ![]() “Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada” http://es.youtube.com/dreidree http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/ | |||
| | | |||
| | #45 (permalink) |
| Me va gustando el foro ![]() | Yo no he dicho en ningún momento que la gente no deba tener este tipo de perros, ni muchísimo menos que se deba destruir la raza de los Pit Bull como dice el video que has puesto. Es más, en todo momento he dicho que la culpa de un comportamiento agresivo de un perro suele ser la falta de responsabilidad en su educación por parte del dueño. La mayor parte de la gente que quiere que su perro imponga cierto respeto o muestre cierta agresividad va a tender a tener este tipo de razas (y aquí no estoy diciendo que la mayor parte de la gente que tenga estas razas quiera un perro para imponer respeto o mostrar agresividad, ojo). No hace mucho leí una opinión de un chico en otro foro, no voy a poner el link porque no me parece adecuado, pero básicamente decía que él "quiere un perro que si le da la orden de atacar ataque, si le da la orden de sentarse se siente y haga lo que él quiera y de la forma que quiera", que su perro no hay cojones de que lo toque nadie si no es en su presencia o la de alguien de su familia, y que no entiende a la gente que quiere un perro de compañía y se compra un Rottweiler, para eso que se compren un "chuchín que no sobrepase un palmo del suelo". Evidentemente no toda la gente que tiene un Rottweiler (o cualquier otro de estos perros) opina lo mismo, pero lamentablemente hay mucha, y mientras esto no se pueda controlar (ya he dicho también que las leyes no son perfectas y que deberían hacerse cambios para controlar esto), me parece estupendo que existan unas medidas de precaución como el llevar bozal, que por otra parte no cuestan tanto. ¿Que se ha producido una muerte de un niño por un ataque de un Cocker? Pues lo siento, ese ataque por las causas que fuera no se pudo frenar a tiempo, pero no creo que sea discutible que en caso de que se produzca un ataque, un cocker es mucho más fácil de frenar que uno de estos perros, y tampoco creo que se puedan comparar las heridas que pueden llegar a causar. Además, que muchos perros de estas razas, por sus características, han desarrollado un mecanismo de bloqueo del dolor en situaciones extremas que otras razas no poseen, lo que hace que una vez que se ha producido el ataque sea muchísimo más difícil quitárselos de encima a la persona a la que están atacando. Vuelvo a decir que no pienso que sean razas potencialemente agresivas, y que no creo que las leyes sean perfectas, por supuesto deberían centrarse más en asegurar la responsabilidad de los dueños a la hora de cuidarles, pero me parecen adecuadas las medidas de precaución que exigen. Última edición por Sejmet; 09-mar-2008 a las 20:25. |
| | |
| | #46 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | es ciero que un "machito de barrio" o un "bakaluti-mira-que-malo-que-soy" va a comprarse un pitbull/rottweiler/bullterrier antes que un caniche o un yorkshire.....está clarísimo.....y también el aumento de canidad de esas razas en comparación con las demás razas. ni siquiera se preocupan en leer sobre la raza y sus multiples cualidades, he visto que en foros de esta gente, ni siquiera saben escribir bien el nombre del perro: "rokwailer", "pirbul" "vuldog", y demas joyas.....es una anecdota, pero me parece significativo para mostrar el nivel de conocimientos que tiene mucha de la gente que maneja estos perros.....
__________________ REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos. ![]() |
| | |
| | #47 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Es que estos malotes no saben parecer malos. Lo que necesitan es un persa blanco con los ojos de colores distintos.
__________________ www.caracterfelino.es Las fotos de mis gatines en: http://picasaweb.google.es/Xavier.Romagosa |
| | |
| | #49 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Sej ALTO!!!! para la metralladora q me esta dando don gato!!!! Aclaracion para evitar malentendidos; los videos no son una respuesta, los inserto pq me gustan!!!! q no son mios, los afano de YouTube!!!!
__________________ ![]() “Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada” http://es.youtube.com/dreidree http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/ |
| | |
| | #50 (permalink) | |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() | Cita:
Es más esta noche, he soñado q estaba con él, q jugaba y le daba de comer... y me he levantado deprimida, pq sólo era un sueño... ![]() ![]() ![]() ![]() A veces lloro, pq con todas mis ganas, deseo q estubiera conmigo, y tambien cuando veo "el encantador de perros", nose poruqe, a lo mejor, pq salen muchos pit bulls y american stafford (q mi Derek es, (joder...) era, american staffordshire, no pit bull) en fin... ahora ya si q no escribo más, pq entre q estoy un poquito depre hoy, y el hilito musical de la empresa q me ponen musica deprimente, me va a dar algo Besos a todos Y bienvenida Sejmet ![]() ![]() ![]() | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
|
|