![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Cine y Televisión ¿Que sería de nosotros sin películas? ¿O sin reality shows? ¿Estas enganchado/a a un culebrón? ¿Eres adicto a las series? Pues compartelo! |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() | En el mundo del cine, el animal con más carisma, heroico y fiel es el perro, el cual siempre tiene un co-protagonismo con el heroe humano principal y en el desarrollo de la trama del film.. (Super Agente K-9, Socios y Sabuesos, incluso REX en TV,…etc.). ¿Pero y nuestro Gatos?? En el dibujo animado, animatronic, renderizado por ordenador…etc, se representa al felino tal y como los humanos queremos verlos . Suelen ser glotones, golfos, divertidos y muy entrañables (Gardfield, D. Gato, La gata loca e Ignacio, el gato hablador de embrujada, Doraemon, Jinxs….). mención especial y quitándole el primer puesto a Gardfield tenemos al Gato con Botas de Shreck (fijaros que al igual que Jinxs de Pixie y Dixie, tiene acento andaluz, creo que si un día los gatos empezaran a hablar tendrían ese acento tan estupendo. )El gato real, tiene un papel secundario (como los buenos actores). Salen a ratos, pero su presencia tiene grandes implicaciones. He aquí algunos ejemplos: El sin miedo: JONSEY (mi favorito), el gato de la teniente Ripley en ALIEN. No le tiene miedo a la criatura extraterrestre, campa a sus anchas por la enorme nave NOSTROMO, y por supuesto Ripley jamás abandonaría la nave sin él (estupendo tramo final). El gato de MATRIX. No tiene nombre, representa el DEJA VU de Neo, y alerta a los protagonistas de la aparición inminente del los agentes. El gato de Trainspotting (Dany Boyle). El amigo tímido de Renton “Ewan McGregor”, adopta a un cachorrito, y es su perdición pues muere por culpa de la Toxoplasmosis que le contagia el gato. La mejor explicación de esta enfermedad que se pueda encontrar, la encontrareis en esta película. El gato del poder, el gato persa. Quien no recuerda que algunos de los personajes más malvados y sanguinarios del cine, carentes de escrúpulos y sentimientos, que no titubean en destruir el mundo o eliminar a cualquier competencia, se deleitan acariciando su gatito persa entre su regazo. Buen ejemplo de ello tenemos a los villanos de James Bond en sus orígenes y Marlon Brandon en el Padrino. Otra mención a destacar es la parodia que realizó Mike Myers de super villano (Dr. Evil) en AUSTIN POWERS, en la cual rompe la tradición de gato persa e incorpora al Sphynx, carente de pelaje. Bueno, os propongo que por puro divertimento, vayáis incluyendo apariciones gatunas en el cine, con cuanta mayor relevancia, mejor..
__________________ ![]() |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Encontadisima estaria de enviar mi granito de arena... pero no conozco ningun gato famoso... Bueno, el otro dia me compre el libro "Gatos sin fronteras" de Antonio Burgos... aun no lo lei, pero segun el prologo son las andanzas de un gato callejero "Remo", y al parecer es historia real... tiene buena pinta. Un poco de lo que lei es bastante gracioso. Os resumo. Al parecer a la familia dueña de Remo les iba desapareciendo las monedas sueltas que dejaban encima de la mesa... hasta que descubrieron que era Remo que las cogia con su boquita y las iba "achantando" debajo de la alfombra como si fuera su gran tesoro. En fin, cuando lo lea os cuento mas... Un saludo. ![]() |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | El Gato con botas, Tom y jerry, Silvestre.....Isidoro, Don Gato, los Aristogatos. En una peli de James Bond, (Sean Connery)el malo tenia un gato persa blanco guapisimoooo!! El gato de los Simpson. Raska y Pika el gato de los dibujos que ven Bart y Lisa Simpson El gato de Chesire (Alicia en el País de las Maravillas) Doraemon (el gato cósmico) Benito (amigo de Don Gato) Fígaro (el gato de Gepetto) Azrael (los Pitufos) Salem (el gato negro de la serie Sabrina, cosas de brujas) STUART LITTLE De vuelta a casa es una peli donde salen dos perros y un gato muy simpatico y bellisimo, que van a buscar a su familia humana. Catwoman, con un monton de mininos En Desayuno con diamantes, Audrey Hepburn lo busca bajo la lluvia. El gato que acompaña a Elliot Gould en El largo adiós (1973). La proverbial capacidad de supervivencia del gato en Alíen (1978), donde el felino es el único superviviente, junto con la protagonista. La película Rebecca, Alfred Hitchcock, elige a un gato para secundar a la ama de llaves. Gabriel, el gato blanco de la película "El Cuervo" El gato del malo del iInspector Gadget Madgato!! Calabacin, el gatito que participa en la Dama y el Vagabundo. Peluso el de los Tune Tunes El gato del malo de Austin Powers, es un Spinx. Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar, pelicula de dibujos ORION, de la pelicula Hombres de Negro ..... Y FELIX, el gato |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() | Hola, vamos entonces a incluir a uno de los gatos más famosos en la WEB. El gato "Lúculo" del blog "Apocalipsis Zombie" de M. Loureiro. Relato sobre un mundo apocaliptico en el cual se han combertido todos en zombies, a excepción de unos pocos. La originalidad se basa es que todo esta narrado desde el punto de vista de un superviviente gallego, que ve como se desata la infección, como llega y afecta a España, y como es su viaje en busca de más supervivientes con la inseparable compañia de su gato naranja Lúculo. Original y recomendable, que está teniendo un enorme éxito. El protagonista, no se separa jamás de su gato, y es crucial en muchos episodios en la decisiones que tiene que tomar. http://apocalipsiszombie.com/ Salu2, Ais
__________________ ![]() |
| | |
| | #7 (permalink) | |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
Tommy muere por la toxoplasmosis pero porque tenía sida....en el libro no muere Tommy sino Matty el punki, otro colega de Renton que inexplicablemente no aparece en la peli! Adoptó un gatito para congraciarse con novia y la hija de ambos, pero lo que gana el pobre es que lo echen a ambos. Como Matty es un yonqui, se olvida de la higiene de la caja de arena de su gatito (a favor de él está que no lo abandona) y se pilla la toxoplasmosis que lo fulmina. La mejor frase de la peli (hay miles) es : "Al gatito no le pasó nada" el gato de Chesire, de Alicia en el país de las maravillas, y la gata de Alicia, Dina. Figaro, el gato de Geppetto en Pinocchio. Orion, el gato de Men in Black, que lleva el universo en su collar. hay una peli que me encantaba de pequeña pero no me acuerdo el nombre...a ver si alguien recuerda: es una peli de Disney tipo años 60 (no es de animacion) y trata de un gato que se escapa de casa de su ama (una chavala muy curiosa) y es testigo de un crimen o algo así y los delincuentes le persiguen sin mucho exito. Creo que el gato era atigrado o siames. ¿A Alguien le suena? el gato del malo de Austin Powers, Bigglesworth ![]() Mister Jinx, el gato que aparecen en "El Padre de la Novia" ![]() Jack o Jake, el "Cat from outer Space" el gato de Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes, se llamaba Cat ![]() Cat también se llamaba el gato de Bruce Willis en el 5to Elemento. hay una peli de terror que se llama Sleepwalkers en los que los gatos y las personas gato son protagonistas. La peli es mala de cojones pero fue un hito en mi infancia. ![]() The Cat in The Hat, me encantaban los libros! ![]() y Popota (Hipopótamo), el gato enorme, bromista y con habilidades de Voland (Satanás), del libro El Maestro y Margarita. Simplemente genial!!! ¿Alguien sabe si han ha hecho alguna peli sobre este libro? ![]() ![]() ![]() ![]() Si y Am, de La Dama y el Vagabundo. el gato Burbank, de Arma Letal. Duquesa, la persa de Babe el cerdito valiente. no se me ocurren mas ![]()
__________________ "Y si es cuernos lo que buscas, ve a tu casa y preguntate qué es lo que hace tu mujer, mientras tu estás en los toros." ![]() | |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() | De gatos de cine se me ocurren mas o menos los que habeis citado,pero si se me ocurre una serie que me paso un conocido hace poco: http://www.youtube.com/results?searc...&search=Search Espero que os guste,a mi me encanto! p.d ( esta traducida al castellano,no todos los capitulos).1 saludo. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |