Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > Distintas temáticas > Cine y Televisión

Publicidad

Cine y Televisión ¿Que sería de nosotros sin películas? ¿O sin reality shows? ¿Estas enganchado/a a un culebrón? ¿Eres adicto a las series? Pues compartelo!

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 18-may-2008   #1 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi acogida: Ducati mi perrino: Iñaki
Predeterminado ¿Qué libro estás leyendo?

La idea es que contemos qué libro estamos leyendo, y hagamos una pequeña sinópsis (o la saquemos de internet), y decir si lo recomendamos o no. ¿os parece bien?

empiezo:

suelo leer dos a la vez (uno para casa y otro para el metro):

"El retrato de Dorian Gray" , (1890) de Oscar Wilde- voy por el último capítulo.

Muy ácida crítica a su tiempo y al ser humano con respecto al arte. Genial y muy controvertido en su tiempo.

Dorian Gray es un hombre muy rico y a la vez muy bello. Un amigo suyo, Basil, pintor, se enamora de él, y le pinta un retrato, tan perfecto que todos quedan fascinados. Otro amigo suyo, Lord Henry, durante un paseo por el jardín, le dice: "Lo único con valor en la vida es la belleza". Dorian empieza a obsesionarse con esta idea, se vuelve extremadamente narcisista y se propone, mientras sea bello y joven, complacer todos sus deseos, no importa cuan inmorales o pervertidos sean. Pero descubre en el retrato un extraordinario y a la vez terrible secreto que lo llevará a la perdición, no de su cuerpo, sino de su alma....y hasta aquí puedo contar.

"Viajes con Herédoto", (2006) del gran Ryszard Kapuscinski (voy por la mitad, me tiene enganchadísima!)

Una especie de autobiografía, diario de viajes, reportaje, anécdotas graciosas y otras tristes pero totalmente reales, libro de historia, tratado sobre las diferentes culturas del mundo y lo que nos une, etc etc.

El joven Kapuscinski, en su Polonia natal del telón de acero, obsesionado con cruzar la frontera a Checoslovaquia, empieza a trabajar en un periódico y lo envían de corresponsal no a Checoslovaquia, sino como corresponsal a la India, luego a la China de Mao, a Italia de principios de los '60...y luego empieza a viajar por sí mismo a África y cientos de lugares más, involucrándose en la vida de la gente sencilla y a la vez estudiando las grandes civilizaciones, como la Persa, la Griega...... El libro es super entretenido, de esos que te roban el corazón y demuestra por qué Ryszard Kapuscincki es considerado como el más grande periodista de todos los tiempos.

Antiguo 20-may-2008   #2 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi acogida: Ducati mi perrino: Iñaki
Predeterminado Respuesta: ¿Qué libro estás leyendo?

¿nadie está leyendo nada?
Antiguo 20-may-2008   #3 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Tengo un gatito precioso de nombre "Ñaño" al que amooo!!!

A ver, yo estoy leyendo "El testamento maya" de Steve Alten. Trata de como un padre y su hijo arqueólogos, a través de pistas que los antiguos mayas dejaron escritas en sus construcciones, averiguan cuando llegará el fin del mundo y la solución para evitarlo.
A primera vista no llama mucho la atención, incluso a mi me pareció un libro raro porque no me gustan las historias apocalipticas. Aunque tengo que decir que me está gustando bastante, es un libro de los que engancha, muy fácil de leer y que te hace pensar en cómo pudieron las antiguas civilizaciones crear esas inmensas maravillas sin los medios con los que ahora contamos. En fin si sois curiosos de la historia este libro os gustará.
Montes está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 20-may-2008   #4 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.

Ahora mismo, "la princesa prometida " de William Goldman y "Hardwired"de Walter Jon Williams.

Y un monton de libros pendientes en The pila.

Las sinopsis, las dejo como ejercicio para quien quiera buscarlas, que estoy vago.

Los Innombrables

Baldor esta en línea ahora  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 20-may-2008   #5 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Cita:
Iniciado por Baldor Ver Mensaje
Ahora mismo, "la princesa prometida " de William Goldman y "Hardwired"de Walter Jon Williams.

Y un monton de libros pendientes en The pila.

Las sinopsis, las dejo como ejercicio para quien quiera buscarlas, que estoy vago.

Cuando Ximi abrió otro hilo respecto a los libros que nos gustaban, yo escribí un post ladrillo de los míos ... puesto que leer es una enfermedad que tengo yo ... y mi pareja también... este post se fue al tacho cuando le dia a enviar como tantos, y tantos, pero en él figuraba este libro que comenta Baldor 'La Princesa Prometida'...

El primer contacto que tuve con la Historia fue por la pelicula que se realizó, cuyo guión escribió el propio autor (Por cierto, también es autor de 'Marathon Man', también llevada al Cine, y de una temática totalmente distinta).

Esa película me fascinó, y se convirtió en una película 'de culto' para mí, y eso que los cuentos de princesas no son lo mío... precisamente... además me volví loca con la Banda Sonora, de Marc knopfler...como no recordar... 'Come my love, I'll tell you a tale, a boy and girl and their love story...and how he loved her on so much and all the charm she did posses..'

Bien, un par de años después de aprenderme la pelicula de memoria, allá por el 89, ví el libro ... y pobre de mí, cuando junté el dinero para comprarle... había volado...

Mencionado el incidente muuuuchos años más tarde con mi pareja... él me apareció con esta edición. Significa mucho para mí, pues fue el primer libro que me regaló (Si exceptuamos la Guia Campsa, cuando me compre mi coche). Es una edición especial, que cuenta con un prologo del autor especial y además concluye la Historia en una especie de anexo.

La edición, s preciosa, muy cuidada, incluye un punto de lectura donde figura la pagina web, pues se creo una especial con ocasion de esta reedición.

www.laprincesaprometida.com

En la contraportada además viene un mapa de los lugares mencionados en el libro que ayudan a seguir mejor la historia...

este es:

Y como sinopsis, la que viene reseñada:

'La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual solo le interesa la caza.
El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huída, sufren la incansable persecución de un hombre enmascarado que los retará uno a uno en su propio terreno.
En 'La Princsa prometida', William Goldman ha reunido todos los elementos clásicos de los grandes relatos, ambientados en un mundo de fantasía mdieval, imprimiendoles su fino sentido del humor. Sus personajes reprsentan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras.'

Totalmente recomendada: novela, libro y Banda Sonora.
zortekento está desconectado  
Antiguo 20-may-2008   #6 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Estan Friki, Chiwi y Cleo en el bando gatuno. Soda en el perruno

Como siempre en mi caso leo varias cosas a la vez, unas repes y otras nuevas. Ahora estoy con el último de Harry Poter (me los trague todos con la niña y aunque ella "ya pasa", yo quería acabar la saga) también estoy con "Un mundo sin fin" (de Ken Follet, la continuación de "Los pilares de la Tierra"), como repe ahora tengo por enesima vez "El clan del oso cavernario" (y todas sus continuaciones, a cada cual peor, pero bueno. El mejor el primero) Y para cuando quiero leer pero sin profundizar nada mejor que "Las Reinas de España" (desde Isabel I la Catolica hasta Sofia de Grecia, Me encanta la historia y esto es un cuento en trocitos pequeños) Ahora mismo debo de tener sobre veinte libros encima de la mesita (cuando mis señores deciden que sigan en su sitio, si no están en el magnífico suelo)
Antiguo 22-may-2008   #7 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Me dedico a brujear, que parece ser lo mío . Alguien me vició con Terry Pratchett y ahí vamos, que tengo que devolverlos un día de estos... Ahora, "Lores y Damas", por una parte, y debería o deberiese estar con "El libro de las ilusiones" de Paul Auster (del que tengo que releer "La trilogía de Nueva York".

(Y esta noche me ha dao por la poesía de Quevedo... si, toy de atar )

¿Donde se compra el tiempo para leer?

Jonesy La Harpía
Los Innombrables (provisional)

Jonesyom está desconectado  
Antiguo 22-may-2008   #8 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Cita:
Iniciado por Jonesyom Ver Mensaje
Me dedico a brujear, que parece ser lo mío . Alguien me vició con Terry Pratchett y ahí vamos, que tengo que devolverlos un día de estos... Ahora, "Lores y Damas", por una parte, y debería o deberiese estar con "El libro de las ilusiones" de Paul Auster (del que tengo que releer "La trilogía de Nueva York".

(Y esta noche me ha dao por la poesía de Quevedo... si, toy de atar )

¿Donde se compra el tiempo para leer?
hace bastante tiempo que vendí mi alma a Paul Auster...

respecto a la pregunta de que de dónde se saca el tiempo para leer, mi pareja me dio la respuesta: APAGAR LA TELEVISION!!!

yo soy una geminiana que aunque no mire la televisión la tengo encendida todo el dia d emalana a noche, y no solo una, sino tres... tengo que estar haciendo dos cosas o más al tiempo para concentrarme realmente...

de él he aprendido a apagar la televisión, irme con él al despachito, y sentarnos a leer ... nuestros mininos también son lectores cuandoles damos la oportunidad...

APAGAR EL ORDENADOR TAMBIEN FUNCIONA!!!!
zortekento está desconectado  
Antiguo 22-may-2008   #9 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Cita:
Iniciado por zortekento Ver Mensaje
APAGAR EL ORDENADOR TAMBIEN FUNCIONA!!!!

No veo la televisión, bueno, si, cuando estoy de noches, después de comer, pongo lo primero que pillo y... ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ. Sin la tele, como que no es lo mismo, oye

Lo de apagar el ordenador... tu si que sabes, quiya!!!, pero vaserqueno, que hay mucha tarea pendiente entre unas cosas y otras

Tendré que viajar más

Jonesy La Harpía
Los Innombrables (provisional)

Jonesyom está desconectado  
Antiguo 22-may-2008   #10 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

Tiempo????? eso es un concepto humano. El tiempo no existe, al menos cuando hay algo interesantisimo entre manos. Pq cuando voy a la playa con mis xuxis se me pasan 2 horas volando y en cambio cuando recojo la casa media hora se me hace eterna????
Comprar tiempo, consumista!!!!
Como el mes pasado fue St. Jordi y los libros van con dto. me hice una provision, solo me guio por las tapas y el pvp jjeje. "Al sur de Granada" de Gerald Brenan, se trata de una monografia sobre la vida en las Alpujarras sobre el año 1920, tiene su encanto, voy por la pag 263 y sigo, eso es buena señal. Ah, por supuesto el autor tenia un gato, igualito que mi Bimba. Es que ademas hay fotos.
Por el momento no tengo nada entre manos, pero en cuanto acabe este, empiezo el siguiente y os comento. Yo mas de 1 libro a la vez no, pq me lio con los argumentos y acabo en un caos total.

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación