![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Cocina, gastronomía Recetas, consejos, dietas, repostería, cocina para jóvenes, también cocidos, para bolsillos grandes y pequeños, masas, salsas, acompañamientos, etc... |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | El proceso de la congelación de alimentos debe seguir una serie de pautas indispensables para que éstos no pierdan ninguna de sus propiedades, los tiempos de congelación y la forma de hacerlo es fundamental para ello. Aquí te sugerimos algunos consejos Alimentos frescos que admiten la congelación
Consejos para congelar y descongelar correctamente Para congelar diferentes tipos de alimentos hay que proceder también de distinta forma y tiempos, aquí te mostramos algunos de los más importantes:
Son consejos fáciles de seguir y que nos darán una pauta correcta para no caer en malos hábitos a la hora de congelar y descongelar alimentos. Es muy importante evitar la deshidratación de los productos y elriesgo de contaminación bacteriana. Los productos a congelar deben ser envueltos en embalajes impermeables, opacos a la luz y con etiqueta. Cada paquete debe ser congelado para consumirlo en una sola vez, no hay que volver a congelar de nuevo, una vez descongelado. Los paquetes no deben de ser muy gruesos, y a ser posibles colocarlos planos de esa forma su congelación es más rápida. Hay que etiquetarlos para evitar cualquier error, en ellos indicaremos el producto que es, la fecha de congelación y la época límite para su consumo. Se consumirán con prioridad los productos más antiguos. La congelación debe ser realizada en el tiempo más corto posible, la preparación, el embalaje y el etiquetaje, deben de hacerse de un modo rápido e inmediatamente después de la compra de los productos, colocando los paquetes a congelar en la parte más fría del congelador. La congelación debe de ser rápida, su duración no debe sobrepasar las 24 horas. Así que debes tener en cuenta los siguientes pasos:
Congelación, conservación y descongelación
|
| | |
| | #2 (permalink) |
| Moderador ![]() ![]() ![]() ![]() | Joder, pues yo no esclado las verduras. Como soy bastante vaga y me gusta eso de ahorrar tiempo, lo que hago siempre es torcear la verdura en diferentes cortes y congelarla, pero ni esclado ni gatitas, allá que va todo en crudo y lo saco cuando voy a cocinar o a hacer un refrito.
__________________ ![]() ![]() ![]() ![]() NO SON OJOS PORQUE LOS VES, SON OJOS PORQUE TE MIRAN Asociación Carácter Felino http://www.caracterfelino.es/ |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() | a mi lo que me mandaron fue un estudio que congelar en tarros de plastico (tupper ware o como se escriba) es cancerigeno. Igual al poner alimentos calientes dentro. La razon creo que era porque el plastico viene del petroleo.. a ver si encuentro el estudio (que erA serio y muy argumentado) y os lo paso . Hay unos tarros de cristal para congelar, como si fuera un tupper, pero me han dicho que son bastante caros. Yo uso tarros de cristal de los de to la vida, pero no es muy comodo |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |