Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas Concurso al mejor artículo  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > Distintas temáticas > Cocina, gastronomía

Publicidad

Cocina, gastronomía Recetas, consejos, dietas, repostería, cocina para jóvenes, también cocidos, para bolsillos grandes y pequeños, masas, salsas, acompañamientos, etc...

Respuesta
 
LinkBack Herramientas
Antiguo Hace 4 Semanas   #1 (permalink)
Moderador Global
 
Avatar de dreidre

Datos personales:
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.610
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc
Predeterminado Congelar alimentos

Es q Maty me da ideas jeje!!!!
El proceso de la congelación de alimentos debe seguir una serie de pautas indispensables para que éstos no pierdan ninguna de sus propiedades, los tiempos de congelación y la forma de hacerlo es fundamental para ello. Aquí te sugerimos algunos consejos
Alimentos frescos que admiten la congelación
  • Verduras: admiten bastante bien la congelación, antes de congelarlas hay que limpiarlas bien y escaldarlas, esto significa meterlas una o dos veces en agua hirviendo y sacarlas inmediatamente, no dejarlas hervir. Las verduras que se quieran comer frescas no pueden congelarse, por ejemplo el tomate, los pepinos o los pimientos. Las verduras más aconsejadas para congelar son las espinacas, la alcachofa, los guisantes, la coliflor, las zanahorias y las judías verdes.
  • Frutas: normalmente las frutasno se congelan, pero algunas de ellas admiten la congelación como las frambuesas, las fresas o las cerezas. Para congelarlas hay que colocarlas en una fuente para que estén sueltas y una vez congeladas se colocan en un recipiente hermético y se guardan hasta que vayan a utilizarse.
  • Carne: todo tipo de carne soporta bien la congelación, tanto en crudo como ya cocinada. Los profesionales aconsejan que antes de congelar una carne roja, como por ejemplo la ternera, se deje reposar en el frigorífico dos o tres días, de esta forma resultará más tierna. La carne de ave, se congela una vez limpia y troceada o entera como se prefiera. Para congelar caza hay que limpiar las aves pero dejarlas con pluma.
  • Pescado: se recomienda no congelar pescado azul porque éste contiene más grasa y congela peor. Para congelarlo, hay que limpiarlo sin dejarle restos de tripa ni la cabeza, trocearlo y empaquetarlo bien para que no absorba humedad. Si se trata de marisco, es mejor congelarlo cuando ya esté cocido. No se recomienda congelar ni mejillones, almejas o chirlas porque podrían deteriorarse en el proceso de descongelación. Siempre y esto es muy importante, hay que congelar pescados que no hayan sido congelados anteriormente, para no romper la cadena del frío, ya que esto podría suponer una merma de las propiedades del pescado.


Consejos para congelar y descongelar correctamente
Para congelar diferentes tipos de alimentos hay que proceder también de distinta forma y tiempos, aquí te mostramos algunos de los más importantes:
  • Espinacas y acelgas: limpiar bien y separar todas las hojas, escaldar unos 2 minutos y congelar máximo 12 meses. Para descongelar, meter en agua hirviendo durante 10 ó 15 minutos.
  • Judías verdes: limpiar y cortar las judías a trocitos, escaldarlas unos 4 minutos y luego pasarlas por agua fría, se pueden congelar 12 meses máximo. Para descongelar, cocerlas en agua hirviendo unos 30 minutos.
  • Alcachofas: limpiarlas quitándoles las hojas externas, escaldar en agua con limón durante 2 minutos. Tener congeladas máximo 12 meses. Para descongelar, cocerlas directamente en agua hirviendo 20 minutos o dejarlas a temperatura ambiente durante 6 horas.
  • Vaca y ternera: hay que hacer paquetitos individuales con papel de plástico si se trata de filetes. Si son trozos grandes de carne, mejor congelarlos sin hueso. Colocarlos en el congelador máximo 12 meses y 6 meses si son piezas de animales jóvenes. Para descongelar, en el frigorífico directamente 12 horas o a temperatura ambiente 6 horas.
  • Carne de ave: puede congelarse individualmente o a porciones, bien limpio y seco. Se puede congelar durante 12 meses. Hay que descongelarlo en el frigorífico de 6 a 12 horas.
  • Pescado en filetes: lavar el pescado, secarlo bien y hacer paquetes individuales. Se puede congelar como máximo 3 meses. Hay que descongelarlo en el frigorífico durante 6 horas.


Son consejos fáciles de seguir y que nos darán una pauta correcta para no caer en malos hábitos a la hora de congelar y descongelar alimentos.
Es muy importante evitar la deshidratación de los productos y elriesgo de contaminación bacteriana. Los productos a congelar deben ser envueltos en embalajes impermeables, opacos a la luz y con etiqueta. Cada paquete debe ser congelado para consumirlo en una sola vez, no hay que volver a congelar de nuevo, una vez descongelado. Los paquetes no deben de ser muy gruesos, y a ser posibles colocarlos planos de esa forma su congelación es más rápida. Hay que etiquetarlos para evitar cualquier error, en ellos indicaremos el producto que es, la fecha de congelación y la época límite para su consumo. Se consumirán con prioridad los productos más antiguos.
La congelación debe ser realizada en el tiempo más corto posible, la preparación, el embalaje y el etiquetaje, deben de hacerse de un modo rápido e inmediatamente después de la compra de los productos, colocando los paquetes a congelar en la parte más fría del congelador. La congelación debe de ser rápida, su duración no debe sobrepasar las 24 horas. Así que debes tener en cuenta los siguientes pasos:
  • La cantidad de producto a congelar no debe sobrepasar el poder de congelación indicado en cada caso.
  • El congelador debe estar ajustado a su temperatura más baja.
  • Los productos deben estar a temperatura ambiente o enfriarlos en el refrigerador antes de su congelación.
  • Los productos a congelar no deben estar en contacto con los productos ya congelados.


Congelación, conservación y descongelación
  • Carnes
    Debes de ser muy exigente respecto a la calidad, estado y frescor de las carnes que destinas a la congelación. Las porciones individuales tales como filetes, chuletillas o escalopes serán separadas entre sí mediante una hoja de aluminio o una película de celulosa para que puedan ser utilizados fácilmente y sin esperar a que estén descongelados. La congelación se realizará en plazos cortos. Las carnes de buey, cordero y ternera pueden ser conservadas durante 8 a 12 meses; la duración de conservación del cerdo es más corta, debido a su contenido en materia grasa. Los despojos sólo tienen una duración máxima de 4 meses. La descongelación es una operación muy importante y se pueden emplear varias formas: en el refrigerador, con agua fría, con la cocción o calentamiento de los platos.
  • http://www.mujeractual.com/recetas/a...ongelados.html
dreidre está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Citando
Antiguo Hace 4 Semanas   #2 (permalink)
Moderador
 
Avatar de cascabel

Datos personales:
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Una asturiana en Santander
Sexo: Femenino
Mensajes: 549
Mis animalillos:
Judas, Sugar, Ziza y Tormenta.
Predeterminado Re: Congelar alimentos

Joder, pues yo no esclado las verduras. Como soy bastante vaga y me gusta eso de ahorrar tiempo, lo que hago siempre es torcear la verdura en diferentes cortes y congelarla, pero ni esclado ni gatitas, allá que va todo en crudo y lo saco cuando voy a cocinar o a hacer un refrito.
__________________


NO SON OJOS PORQUE LOS VES, SON OJOS PORQUE TE MIRAN
Asociación Carácter Felino

http://www.caracterfelino.es/
cascabel está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Citando
Antiguo Hace 4 Semanas   #3 (permalink)
Usuario habitual
 
Avatar de roqui

Datos personales:
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Málaga
Sexo: Femenino
Mensajes: 898
Mis animalillos:
Mis dos soles: Chuki (9años, un arisquillo buenazo y noble) y Roqui (2 años, un bribon mimoso
Predeterminado Re: Congelar alimentos

a mi lo que me mandaron fue un estudio que congelar en tarros de plastico (tupper ware o como se escriba) es cancerigeno. Igual al poner alimentos calientes dentro. La razon creo que era porque el plastico viene del petroleo.. a ver si encuentro el estudio (que erA serio y muy argumentado) y os lo paso
. Hay unos tarros de cristal para congelar, como si fuera un tupper, pero me han dicho que son bastante caros. Yo uso tarros de cristal de los de to la vida, pero no es muy comodo

__________________

Claro que me gusta salir de noche, dormir todo el día me quita el sueño
roqui está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is Activado
caritas están Activado
[IMG] está Activado
Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Me podeis decir como congelar verduras? M4TY Cocina, gastronomía 1 Hace 4 Semanas 17:04
Alimentos no recomendados Lara Especial cachorros 10 25-oct-2007 07:50


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:56.


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.7.0 Release Candidate 3
Derechos de Autor ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.

Content Relevant URLs by vBSEO 3.1.0