Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas Concurso al mejor artículo  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > Distintas temáticas > Cocina, gastronomía

Publicidad

Cocina, gastronomía Recetas, consejos, dietas, repostería, cocina para jóvenes, también cocidos, para bolsillos grandes y pequeños, masas, salsas, acompañamientos, etc...

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo Hace 4 Semanas   #1 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Estan Friki, Chiwi y Cleo en el bando gatuno. Soda en el perruno
Predeterminado Me podeis decir como congelar verduras?

Lo he intentado varias veces y no consigo que me queden bien nada más que el pimiento y la cebolla. Probé con zanahorias y cuando las saqué se deshacian, o sea para tirar. Luego me dijeron que había que blanquear la verdura antes de congelarla, asi queda bién pero hay veces que no quieres la verdura cocida sino cruda.
Antiguo Hace 4 Semanas   #2 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc
Predeterminado Re: Me podeis decir como congelar verduras?

crudas no se ehhh!!!! una vez congele peras y las tuve q tirar!!! solo se hacerlo con el perejil, lo pongo dentro del taper y solo saco el q necesito sin descongelar.
Weno, he encontrado esto a ver si te vale, pero crudas va a ser q no;

Hay que limpiarlas a fondo y trocearlas.
Para poder ser congeladas, las verduras requieren una precocción que
garantiza la persistencia del sabor, color y valor nutritivo de
las mismas. La precocción se realiza echando las verduras en agua
hirviendo (1/2 Kilo de verduras por 2 litros de agua) durante 2 o
3 minutos. Previamente se habrá puesto en el agua un chorrito de
limón o vinagre, para evitar el ennegrecimiento. Se escurren y se
enfrían.
Para enfriarlas con mayor rapidez, hay que sumergirlas en otro
recipiente con agua helada, incluso con algunos cubitos. Luego
se vuelven a escurrir y se procede a empaquetarlas y ya
pueden congelarse
Verduras para congelar

Así se hace:
1. Prepara las verduras cortándolas o pelándolas como si fueras a cocinarlas. Pon a calentar una olla con 3 o 4 litros de agua más una cucharadita de sal por cada litro de agua Prepara también un recipiente con agua y abundante hielo.
2. Cuando el agua de la olla hierva fuerte, pon 1/2 Kg. de verduras en el cestillo y mételas en el agua hirviendo. Al volver a hervir cuenta de 1 a 4 minutos, según el grosor de las piezas.
3. Saca las verduras de la olla con el cestillo e introdúcelas inmediatamente en el agua helada.
4. Escurre las verduras y sécalas con papel absorbente. Colócalas en los recipientes donde vayas a congelarlas, que pueden ser de plástico, vidrio, aluminio, o bolsas de plástico. Ciérralos bien, procurando extraer todo el aire posible y etiqueta los paquetes poniendo el contenido
(si no son transparentes), peso y fecha.
Continúa escaldando y enfriando, por tandas de medio kilo, hasta concluir.
Tendrás que cambiar el agua de escaldar cada siete tandas y añadir hielo al agua fría según sea necesario.
5. Los champiñones se saltean en aceite 1 ó 2 minutos, en vez de escaldarlos en agua. Luego, escúrrelos en papel absorbente, bien extendidos, para que se enfríen pronto.
6. Algunas verduras, como guisantes o judías verdes, se pueden congelar extendidas en bandejas, para que no se peguen. Se envasan y etiquetan una vez congeladas.
7. Los purés de verduras y las sopas se congelan en bandejas para hielo. Luego, separa los cubitos y guárdalos en bolsas.
8. Mete las verduras envasadas en el compartimiento de congelación rápida.
La congelación dura de 4 a 24 horas, según la cantidad.
Recomiendo:
Los tomates no pueden congelarse enteros, pero sí reducidos a puré, crudos o en sofrito.

dreidre está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación