Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > Distintas temáticas > Cocina, gastronomía

Publicidad

Cocina, gastronomía Recetas, consejos, dietas, repostería, cocina para jóvenes, también cocidos, para bolsillos grandes y pequeños, masas, salsas, acompañamientos, etc...

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 06-abr-2008   #1 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi perrino: Iñaki
Predeterminado Receta fácil: Gnocchi di patate

Esta es una pasta que me gusta mucho, es facilisima de hacer. Está basicamente hecha de patata pero se le puede agregar calabaza, espinaca piadita muy finita, trocitos de nuez pequeños, hierbas, queso, bueno, cualquier cosa que se os ocurra para hacerla mas colorida y sabrosa.

En casa se suele comer los días 29 de cada mes, la tradición dice que hay que poner una moneda debajo del plato y comerse todos los gnocchis, para que de dinero y buena suerte

Gnocchi di patate (Ñoquis de patata)

para 6-8 personas

medio kilo de patatas harinosas
2 yemas de huevo
1 cdita de mantequilla (opcional)
sal
unos 300 grs. de harina.

en una olla con mucha agua fria, poner abundante sal y hervir. meter las patatas hasta que esten blanditas al meterle un palillo. pelar las patatas bajo un chorro de agua fria, ponerlas en un bol y hacer puré. echar la sal, las yemas, la harina y si quieres, algun ingrediente que te guste lo mezclas bien y haces una masa bien homogenea. Espolvorear harina en la mesa de trabajo para que no se pegue la masa a las manos o a la mesa.
de la masa haces unos cilindros y cortas el cilindro en trocitos de unos 2-3 cm de largo, o haces bolitas, y se aplastan suavemente con un tenedor para hacerles unas rayitas.

es una pasta que se cuece muy rapido (la patata ya esta cocida). yo lo suelo acompañar con salsa de tomate con carne pcada, cebolla y pimiento picadito y queso parmesano rayado, pero va bien con cualquier salsa, son muy versátiles.

particularmente buenos están los gnocchis de calabaza (se sustituye la patata por esta)

os pongo fotos que saqué de internet para que veais.

crudos:

a ver si alguien se anima a hacerlos y pone fotos
REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos.
ximiska está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 06-abr-2008   #2 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Estan Friki, Chiwi y Cleo en el bando gatuno. Soda en el perruno
Predeterminado Re: Receta fácil: Gnocchi di patate

Jo Ximi que estamos a dieta, ella por que lo pago, y yo por que me toca. TENGO GANAS DE COMER DE VERDAD

Hasta las olimpiadas, creo, que ni él.
M4TY esta en línea ahora  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 06-abr-2008   #3 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi perrino: Iñaki

bueno, piensa que son bolitas de puré de patatas (o calabaza) con un poco de harina y huevo...tampooc engordan tanto una vez cada tanto, y es muy sano. En vez de una salsa con nata o grasas, le pones una salsita de tomate, o un salteadito de setas, o con un chorro de aceite de oliva y albahaca, y quedan mucho mas ligeros y sanos!!!!

la pasta en si no engorda, lo que engorda son los rellenos y las salsas, preguntale a la dietista, a lo mejor un dominguito os podeis dar un gustazo! no sé que tipo de dieta tiene tu niña....
REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos.
ximiska está desconectado  
Antiguo 06-abr-2008   #4 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Moshi-moshi ta killo-Jinkx, osea, Gordo y Blanquito familiarmente

esto estaba esperando yo, una receta de gnocchis... de Ximi

cuando la he probado no me ha hecho mucha gracia, me parecia muy 'sosa'... no sé...me voy a aventurar a hacerla yo misma y no a comprarla, a ver que tal se me da...

tienes razón, engordan mas las salsas, el queso, o la nata liquida que otra cosa. he leido que la pasta es rica en una sustancia llamada 'triptofano', o algo así, que provoca somnolencia, y debe ser cierto, porque a mi m entra una modorra después de comer pasta que no veas...

por favor, Ximi, mueve el hilo que abrí con recetas a este tema, para que estén todo reunidos...con el tema del 'lapsus' se volvió a 'la cafeteria' . siento que tengas que hacer el trabajo dos veces...

zortekento está desconectado  
Respuesta

« - | Os invito a comer! »
Herramientas

Normas de Publicación