![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
![]() |
Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| Cocina, gastronomía Recetas, consejos, dietas, repostería, cocina para jóvenes, también cocidos, para bolsillos grandes y pequeños, masas, salsas, acompañamientos, etc... |
Publicidad
|
![]() |
![]() |
LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() |
#11 (permalink) | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 (permalink) | ![]() |
|
Moderador Global
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: junio-2007
Mis mascotas:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc |
maya!!!! nosotros somos vegetarianos, bastante ligth pq si comemos fuera o con la familia zampamos como el resto!!!! Tu pasame la fideuá y te hago la cena.
Esta noche hemos comido de 1er plato una sopa de champiñones 2 cebollas 500 gr champiñones Media cucharadita de mantequilla estragon y oregano Un vasito de jerez seco 1 cucharada de maizena 1 litro de agua y pastilla caldo 1/3 litro leche Una cucharada de salsa de soja. Paso 1: Lavar y pelar champiñones y cebollas. Echarlos al sartén con la mantequilla. Despues añadir el jerez, tapar y esperar 10 minutos. Después de los primeros 5 minutos añadir también las hierbas y la salsa de soja. Paso 2: Añadir la maizena y caldo y cocer durante 20 minutos. . Paso 3: Pasar por la batidora y añadir sal, pimienta y nata. Paso 4: Servir con una cucharadita de yogur natural. 2º plato Arroz Un puñadito de arroz por persona Cuatro cucharadas de aceite. Cinco o seis dientes de ajo Cuatro nñoras secas 2 cucharadas de pimentón dulce 1 patata, alcachofas 1/2 kilo de habichuelas Paso 1: En una cazuela honda se fríen bien doraditos los ajos partidos por mitad, a continuación se fríen las ñoras, sin pipas, añade el pimentón, e inmediatamente se añade el agua y la patata cortada y sal. Paso 2: Cuando estén ya cocidas el caldo debe estar blanquecino y espeso. Se añade un puñado de arroz por persona y veinte minutos mas o menos ya esta listo. las alcachofas, se fríen muy finas y se le añaden al arroz antes de sacarlo a la mesa, en un pequeño boll se cortar cebolla muy fina a cuadritos y se cubrirá bien con vinagre y sal, cada cual se añadirá este aderezo al plato. Postre Crema catalana 2 vasos de leche 5 yemas de huevo 5 cucharadas rasas de azúcar y otra por tarrina 1 cucharadita de raspadura de limón 15 g de almidón Paso 1: Disolver el almidón en un dedo de leche y reservar. Paso 2: Calentar en un cazo el resto de la leche, el azúcar y la raspadura de limón hasta llevar a ebullición removiendo de vez en cuando. Paso 3: Bajar el fuego y añadir el almidón disuelto en la leche y las yemas, removiendo continuamente durante 10 minutos. Paso 4: Verter en tarrinas de barro y dejar enfriar. Paso 5: Para servir, espolvorear el azúcar sobre la superficie y quemarla con un quemador.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 (permalink) | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 (permalink) | ![]() |
|
Moderador Global
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: junio-2007
Mis mascotas:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc |
jajajaaa q morro Tricia, tu de comensal!!!!
![]() Maya el dia q me ponga con la fideua te comento, me da miedo eso q se queman si no vigilas pq soy bastante desastre vigiando, dorar cebolla y quemarla en mi es lo mismo!!!! Ximi ñoras; ![]() ![]() ![]() La ñora es un pimiento murciano de pequeño tamaño y de forma redonda, que se deja secar y que tiene un sabor un poco picante. Es muy utilizado en Murcia, Cartagena, Alicante y sobre todo en el Levante en general y también en Cataluña en su gastronomía. En los arroces alicantinos y murcianos les da una color y sabor muy característico (color rojo y naranja). Se aconseja mucho sofreír la ñora previamente a los ingredientes y dejarla apartada reposando, o aprovechar su pulpa sacando el pedúnculo y sus pepitas, y rehogándolo en agua caliente diez minutos antes de extraer su pulpa con un cuchillo y añadirla al sofrito. Su empleo en la cocina como condimento está cada vez más considerada y puede encontrarse cada vez más en las cocinas modernas de España, colgada en sus ristras características. Su poderoso y singular sabor, además de la coloración que proporciona en los arroces, guisos y salsas, le da una posición muy favorable en la cocina popular española http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%91ora
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 (permalink) | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 (permalink) | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mis mascotas:
Estan Friki, Chiwi y Cleo en el bando gatuno. Soda y ahora Bourbon en el perruno. |
Mayarocks, hoy no puedo porque es muy tarde y todavía me quedan dos días de trabajo. No os preocupeis que el jueves o el viernes paso todo. Las primeras tres semanas son muy duras, el resto según yo creo es muy llevable. Sólo recordármelo, por favor, no se me olvide.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#20 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mis mascotas:
Dakota - Flipi |
no te preocupes m4ty, soy paciente jajaja además yo esta semana me temo que no tengo tiempo de cocinar ni un bocadillod e nocilla jajaja
un besote. |
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
| Herramientas | |
|
|