Bueno... es que anoche tuve asma, (sí, otra vez... ya sé, ya sé...

) y no me decidía a ir a urgencias... y esta tarde he empezado a respirar mal de nuevo, y digo," bueno, pues voy, pero con mi Akira".
Resulta que a Akira le fascina que la saque de excursión en su "bolsa de paseo", no es el transportín, es de tela y saca la cabecita que apoya sobre mi mano, así curiosea todo y va tan feliz mirando las personas, todo lo verde, algún perro, y sobre todo pájaros

!!!
Pues así he llegado a urgencias... (menos mal que mi niña se sabe comportar...

). Y en seguida me ha atendido la doctora.
Le cuento que anoche tuve asma, y que hace 22 años que no la tenía. Lo primero que me pregunta es si tengo animales, porque vé pelos en mi camiseta

... y le digo que sí, que de hecho, llevo "aquí" a una de mis gatas (y señalo la bolsa). Se queda como que no entiende nada

, hasta que Akirita, que es muy lista, asoma la cabecita como para saludar

... y me dice que: es que suele ser muy frecuente el asma por alergia a los ácaros de los animales... (

).
Le explico mi experiencia: tuve alergia a todo bicho peludo, me empeñé en que
no 
quería ser alérgica: conviví con dos gatos y

un perro más, y nunca más durante 22 años, he vuelto a tener ningún ataque de asma.
(Me osculta, sí, tengo asma, pero oxigeno bien! Parece pasajero.)
Pone carilla de "no sé qué decir"

,

,

y llegamos juntas a la conclusión, de que mi niña Akira y su hermanita Natacha,
no me dan alergia. Sino que es el
haber dejado de fumar lo que me produce asma. (no es broma)
Salgo de la consulta feliz, con mi receta de Ventolín, y sin un solo "achissss!!!", como debe ser!. Y mi niña me acompaña a la farmacia, y volvemos a casa, charlando de todo un poco por el camino...