Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas Concurso al mejor artículo  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > La cafetería

Publicidad

La cafetería Para hablar de cualquier tema sin necesidad de que esté relacionado con el mundo de los gatos. Al primer café te invitamos.

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo Hace 1 Semana   #61 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
phoebe y neo
Predeterminado Respuesta: alguien sufre ansiedad'?

Tricia txiki, la actitud también influye, eh??.. Si vas desde el principio pensando que no funcionará.. ten por seguro que no, no lo hará!! Entiendo que si tu experiencia ha sido negativa desde el primer momento pienses así, es lógico. Pero no sabes de qué manera tus pensamientos influyen en tu actitud... y ésta en tu comportamiento. Es una pena que pierdas la esperanza de poder solucionarlo algún día. Hoy día hay multitud de terapias estupendas, que avanzan cada día. Entiendo que son costosas, a nivel económico y también a nivel del esfuerzo personal de cada uno.. Implican muchos costos a corto plazo y tal vez solo algunos beneficios y a muuuuyyy largo plazo... Por esto es que es tan fácil dejarse vencer.. Pero yo pienso que merece la pena luchar por esos beneficios por pocos que sean o muy lejanos que estén.. Esto implica un gran trabajo por tu parte también, que debe empezar por cambiar esa actitud! Que te entiendo, eh?... pero por eso no me queda otra que animarte!!
anuska está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo Hace 1 Semana   #62 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Viera, Tina y Grissi(gatas) y Chispi(perrito)

A ver, Nakia, son dos diplomaturas distintas. Ambos cumplen funciones sociales, como su nombre indica, pero la titulación es distinta.
No sé en otras comunidades autónomas, pero aqui los asistentes sociales trabajan en ayuntamientos, centros de salud, hospitales, barrios marginales... y los educadores en todos los centros relacionados con menores, de protección, de reforma, de disminuidos, institutos, educadores de familia o de calle...., centros de mujeres maltratadas....
Yo no tengo la titulación de Educador Social, hasta el año 2002-2003, podía opositar cualquier persona con diplomatura, a partir del 2003 ya exigieron la titulación.
Empecé en esto por una bolsa de trabajo a la que me presenté, trabajé 7 meses y luego estuve de animadora sociocultural en una residencia de mayores. Cuando aprobé la oposición en el 2001 de Educador me quedé sin plaza, quedé la 6 en nota,pero solo había 9 y como apenas tenía puntos por haber trabajado, me quedé sin ella. Y ya no he tenido la opción de poder presentarme por no tener la diplomatura específica, yo soy graduado social, que no tiene que ver nada con educador social.

Empecé educador social pero la tengo sin terminar y la verdad, cuando me cojan la plaza que tengo ahora, ya no volveré más a trabajar de educadora, porque no me han dado opción.

De todos modos, a mi mi carrera me gusta, el mundo del derecho laboral me encanta, pero no tengo experiencia en ello. Quiero opositar y trabajar en eso en un futuro, porque el trabajo de educadora quema bastante, aunque yo ahora no me quejo, estoy bastante bien, aunque el trabajo es bastante feo, porque es turno de noche y apenas te relacionas con los chavales,es más bonito el de centros de menores.

Yo trabajo de noche en un instituto que tiene internado de lunes a viernes, para chavales que viven lejos de algún instituto, en el campo, o simplemente porque están haciendo algún módulo que no lo hay en un instituto más cercano.
Pedí el turno de noche, porque al ser más largo voy solo 3 días a la semana, porque tengo que hacer 200 y pico de km entre la ida y la vuelta y es una paliza tanta carretera.

Bueno, pero por ahora sigo de baja, no sé hasta cuándo, hasta que mejore un poco, que aun estoy muy tocada.
Cita:
Iniciado por nakia Ver Mensaje

me gustaria estudiar la carrera de "trabajadora social" el año que viene... qué diferencia hay con "educadora"??

es lo mismo? son 3 años de carrera?
Antiguo Hace 1 Semana   #63 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Viera, Tina y Grissi(gatas) y Chispi(perrito)

Drei, en cataluña se puede opositar a educador sin tener la titulación específica? aqui antes era así, pero cambió en el 2003. Antes te podías presentar con cualquier diplomatura, pero ya no.

Eso se lo sacó de la manga el Ibarra a raiz de poner la carrera en la universidad de extremadura, para dar salida a los nuevos diplomados. Me parece muy bien, pero lo que no pueden hacer es dejar fuera a gente que lleva más de 20 años de interino, no es mi caso, pero los hay.

Encima, se crearon plazas en todos los institutos, con decirte que la primera oposición para educadores con titulación hubo 147 plazas (solo aprobaron 17, se pensaban que con tener la carrera era suficiente) y ahora en esta última ha habido 150. y sabes cuántas tuve yo? 9, es injusto y me cabrea bastante hablar de las oposiciones celebradas en esta comunidad autónoma.[quote=dreidre;35710]. Con cualquier licenciatura se puede opositar para trabajar de educador en centros de menores y tienen preferencia los psicologos, psiquiatras, maestros, pedagogos, y humanidades en gral.
Antiguo Hace 1 Semana   #64 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
phoebe y neo

Yo también estoy un poco perdida... Porque aquí en Jaén, en el Centro de Menores, trabajan también como educadores personas que tienen la carrera de magisterio, educación física... De hecho lo que se hace mayormente es dar clase de esas materias, jugar con ellos... Con lo cual parece que no es necesario tener la carrera de educación social para optar al puesto de educador... no?? No lo tengo muy claro...
anuska está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo Hace 1 Semana   #65 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
neny,kira,deisy,ais,tukutuku,chinchi

asias anuska
tricia está desconectado  
Antiguo Hace 1 Semana   #66 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

Cita:
Iniciado por paqjo Ver Mensaje
Drei, en cataluña se puede opositar a educador sin tener la titulación específica? aqui antes era así, pero cambió en el 2003. Antes te podías presentar con cualquier diplomatura, pero ya no..
Es que en cada oposicion piden unos reqisitos distintos. Yo llevo desde el 2000 justo acabar convocaron opos. para cubrir 11 plazas y me presente, entonces se requeria titulacion univ. pero no especifica. No es que haya mucha gente que quiera estas plazas, les da yuyo, especialmente pq nuestros chicos son pequeños delincuentes y casi no tenemos del pais, pero cuando nos cae uno de aqui, agarrate pq significa q se han agotado todas las vias!!! ya me informare pq no me entero ni de cuando se han convocado o si se han convocado, q seguro q si pq se han creado mas centros. Llevo la tira de baja pero ya se me acaba argggssss!!!!!
dreidre está desconectado  
Antiguo Hace 1 Semana   #67 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Akira y Natacha, reina y emperatriz de "mi" (su) casa...

Drei, Padjo... gracias por contestar...!

ups... qué perdida ando... muy perdida sí... Parece que la diferencia entre educadora y trabajadora social está en a quién va dirigido el servicio... ¿no? ¿?

Me gustaría trabajar con inmigrantes, de cualquier edad, y no tengo claro qué he de estudiar para ello. No tenía intención de opositar... no sé si se puede ejercer de esto sin opositar.
He trabajado con inmigrantes pero en una O.N.G, donde no me pedían titulación. Y no sé cómo realizar un trabajo similar haciendo de ello un modo de vida.

Cuando regrese a Madrid me informaré... pero veo que ando muy perdida...

"La grandeza de una nación y su progreso moral, pueden ser juzgados por el modo en el que tratan a sus animales." (Mahatma Gandhi).

El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza.

No mires hacia otro lado, ayúdales, adóptalos...!
nakia está desconectado  
Antiguo Hace 1 Semana   #68 (permalink)
Me va gustando el foro

Datos personales:
Mis animalillos:
siames 13 años- Ascari Negro 10 meses- Harry perro 4 kg- Blas Oasis 2 años ¿?

por mi experiencia te aconsejaria que se lo dijeras al medico de cabecera y te ayudara con un tratamiento.Sé lo que es ir a comprar y tener que salir corriendo porque te ahogas... El tratamiento te ayudará y luego lo vas dejando poco a poco. Si la ansiedad no es muy grave el tratamiento es leve y no te deja dormida. A mi me ha ido bien... Un beso
mora_ira está desconectado  
Antiguo Hace 1 Semana   #69 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

Nakia y Pag, he encontrado las 7 diferencias jejejeje
copio;
El trabajador social es un profesional de la acción social que se ocupa de fomentar el bienestar del ser humano y la prevención y atención de dificultades y/o carencias sociales de las personas, familias, grupos y del medio social en el que viven.
Igualmente, el diplomado en trabajo social articula los recursos sociales que se precisan para superar las situaciones de crisis personal y familiar. El trabajo de este profesional se desarrolla en todos los servicios de atención a personas y familias.

Es la persona encargada de dar información, orientación y ayuda psicosocial a personas y grupos familiares en situación de crisis, violencia, desorganización, pérdidas familiares, laborales o de vivienda. También ayuda a personas con dificultades para la integración social (marginados, inmigrantes, personas con disminución psíquica o física...).

El trabajador social recoge las demandas de estas personas, hace un estudio de la situación yestablece un plan de intervención para mejorar la situación de los usuarios.
[ ¿Qué formación necesita? ]
Los estudios de trabajo social son una diplomatura de primer ciclo universitario. La formación de los trabajadores sociales se fundamenta en el estudio de diversas disciplinas (trabajo social, servicios y política social, psicología, sociología, derecho, antropología, economía, etc.) que proporcionan conocimientos variados en ciencias humanas, jurídicas y sociales.

Además de éstas, las asignaturas optativas dan al estudiante la posibilidad de diseñar su perfil profesional según el colectivo al que se vaya a dedicar.

Diversas asignaturas optativas forman a los futuros trabajadores sociales para enfrentarse a situaciones de exclusión social, drogodependencias, la atención a las personas mayores, la protección a la infancia, voluntariado o problemas de salud de la comunidad.

Las perspectivas de futuro para los trabajadores sociales dependen en gran medida de los recursos que las diferentes administraciones dedican a las políticas de bienestar social.
[ Qué perspectivas laborales tiene ]
Tal y como evoluciona la sociedad, se crean continuamente nuevos sectores de población que necesitan de la intervención y la ayuda profesional del trabajador social (inmigrantes, ancianos que viven solos, drogodependientes, personas con dificultades de integración sociolaboral...).

El trabajador social debe participar en actividades de investigación social y en el desarrollo de la política social dando a conocer las necesidades de la población.

Los servicios sociales, públicos o privados, son los centros donde los trabajadores sociales habitualmente desarrollan su profesión. Pueden trabajar a cargo de las administraciones públicas en diversas áreas del bienestar social (salud, vivienda, empleo, educación, justicia...) así como en asociaciones sin ánimo de lucro y ONG.

En nuestro país existe un cierto intrusismo laboral, ya hasta hace poco algunas competencias del trabajador social las realizaban voluntarios.

La libre circulación de profesionales por toda la Unión Europea puede facilitar salidas a los trabajadores sociales en otros países europeos con más tradición en políticas de bienestar.
--------------------------------------
El educador social desarrolla su labor profesional en contextos muy diversos dando respuesta a las demandas de acceso a la cultura, al bienestar y de participación en la vida social de amplios colectivos de población.

Antes de que se crease una titulación específica de educación social, a los profesionales que realizaban este trabajo se les conocía como educadores especializados, animadores socioculturales o educadores en el tiempo libre. Su trabajo tiene dos vertientes muy marcadas: la formativa y la asistencial y de atención a las personas.

Los educadores sociales se ocupan de aquellos campos de la educación que no tienen una regulación concreta, en ámbitos de intervención educativa con personas marginadas, con problemas sociales o de adaptación a su entorno.

Esta labor socioeducativa se aplica a grupos de edad diferentes (infancia, juventud, tercera edad...) y a sectores y problemáticas donde interviene la educación social (salud, justicia, servicios sociales, ocio).
[ ¿Qué formación necesita? ]
La diplomatura en educación social se creó hace pocos años para actualizar y ampliar la formación que anteriormente tenían los asistentes sociales. Los estudios de educación social corresponden a una titulación de primer ciclo, y tienen una duración de tres años académicos y una carga lectiva mínima de 180 créditos.

El plan de estudios de esta diplomatura es multidisciplinar e incorpora asignaturas como psicología, pedagogía, sociología y antropología. Otras materias que se tratan con especial atención a lo largo de los estudios son las relacionadas con la intervención socioeducativa sobre problemas de inadaptación social, programas de animación sociocultural y la aplicación de las nuevas tecnologías al mundo educativo.
[ Qué perspectivas laborales tiene ]
La labor del educador social se puede llevar a cabo en ámbitos y contextos diferentes, por lo que el trabajo que realiza el educador puede variar mucho según el puesto que ocupa.

Algunos de los ámbitos de trabajo del educador social son la atención a la infancia y adolescencia en situación de riesgo social, la educación en centros de justicia para menores o prisiones, la elaboración de programas de educación en el ocio o de animación sociocultural, la formación y la inserción laboral de personas adultas o la animación y dinamización de residencias y equipamientos para personas de la tercera edad.

También pueden responsabilizarse de la gestión de equipamientos sociales y culturales o de la planificación de programas de intervención socioeducativa para la inserción de colectivos con necesidades específicas (mujeres, inmigrantes, personas con disminución, drogadictos, minorías étnicas...).

Las salidas profesionales del educador social se encuentran tanto en el sector público como privado y también en el denominado "sector social", es decir, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. Es habitual, también, que los educadores sociales trabajen de forma autónoma o a través de cooperativas de trabajadores.

Esta profesión, por su relación directa con la realidad social, exige un alto grado de dinamismo y capacidad de adaptación a los cambios ya que los ámbitos de trabajo evolucionan de acuerdo con las necesidades y las demandas sociales emergentes. En este sentido, el aumento de la esperanza de vida hace que se precisen más educadores especializados en personas mayores.
http://www.laboris.net/

dreidre está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación