Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > La cafetería

Publicidad

La cafetería Para hablar de cualquier tema sin necesidad de que esté relacionado con el mundo de los gatos. Al primer café te invitamos.

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 10-abr-2008   #1 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Spike, Arwen, Faith, Wendy... mi adorado Salem y mi Morgana que se fueron... Julio el gato de la fam
Predeterminado Alquiler y animales de compañía

Una compañera está en trámites de adopción de una pareja de gatitos, al leer el cuestionario de la prote se alarmó y me preguntaba esta mañana por la dificultad de alquilar pisos cuando tienes animales de compañía. En realidad yo nunca he tenido problemas, pero me gustaría saber si vosotros los habéis tenido o sabéis de gente a quienes le haya pasado algo similar.

¿Te ofrecen en una inmobiliara la posibilidad de alquilar con animales de compañía?. Por Andalucía he preguntado en algunas y no suelen tenerlo como requisito previo.

Muchas gracias de antemano.
Antiguo 10-abr-2008   #2 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
2 gatitos que me tienen el corazon robado!!! :)
Predeterminado Re: Alquiler y animales de compañía

en mi bloque no quieren, aunque mas que nada perros porque dicen que hacen mucho ruido yo tengo dos gatos, lo siento mucho pero son mi devilidad, en el piso donde yo estoy havia 2 perros lo destrozaron todo puertas muebles paredes y la terraza toda meada.
muchos vecinos del bloque tienen gato porque veo los sacos de arena de gatos en las galerias, asi que creo que nos lo pasamos un poco por el forro todos
Antiguo 10-abr-2008   #3 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.

Cita:
Iniciado por Bonnie&Clyde Ver Mensaje
Una compañera está en trámites de adopción de una pareja de gatitos, al leer el cuestionario de la prote se alarmó y me preguntaba esta mañana por la dificultad de alquilar pisos cuando tienes animales de compañía. En realidad yo nunca he tenido problemas, pero me gustaría saber si vosotros los habéis tenido o sabéis de gente a quienes le haya pasado algo similar.

¿Te ofrecen en una inmobiliara la posibilidad de alquilar con animales de compañía?. Por Andalucía he preguntado en algunas y no suelen tenerlo como requisito previo.

Muchas gracias de antemano.
mi marido y yo hemos recorrido media españa y vivido de alquiler en muchos pisos. ultimo lugar: provincia de cadiz.

según nuestra experiencia, todo depende del expreso deseo y condicion del dueño del piso. si el dueño del piso no especifica claramente que es motivo de rescisión del contrato el tener un animal domestico en el piso, ya puede luego chillar y ponerse como le de la gana, que no te puede echar ni decir nada.

normalmente los dueños de pisos muy baqueteados, que llevan mil años alquilando el piso, y se las han visto de todos los colores, 'se blindan' por chorradas (a mi forma de ver). los menos inexpertos no exigen nada, aparte de la señal... si alquilan por medio de inmobiliaria, depende de cómo sea la ésta. las hay en plan franquicia que tienen contratos tipo y le proponen al dueño (es decir, piensan por él y le dan ideas de lo que puede o no exigir)...si la inmobiliaria es un poco más de andar por casa, no suele entrar en muchos detalles, aparte de los habituales.

la ultima vez que estuvimos alquilados, hasta que nos casamos, yo estaba alquilada directamente con el dueño, y cuando la dueña se enteró de que los gatitos estaban en casa de Juan me dijo que me llevara alguno a la casa sin problemas. era buena gente, y tenemos un buen rollo alucinante con ellos: solo diré que se vinieron a nuestra boda, a más de 1000 kmts de distancia.

mi marido estaba alquilado por medio de una inmobiliaria, digamos un corredor de fincas que tenia oficina, y no tenia ninguna exigencia de animales, pero cuando se enteró casualmente (es un pueblo grande,pero pueblo), que tenía dos gatitos en casa le dijo que eso se traduciría en un deterioro extra de la vivienda, con lo cual suponíamos que se quedarían con algo de fianza. pero le dieron mucho por ahi, la verdad, porque no pudo alegar nada para quedarsela...

una cosa esta clara, si no esta specificado en el contrato, una vez que se firma, es tu casa, y tener animales domesticos no es un delito. se tiene que aguantar. eso sí, es recomendable y de justicia, tenr más cuidado con el mobiliario y los servicios del piso cuando hay animales. el dueño del piso no tiene por qué pagar el pato de los destrozos de los animales...
zortekento está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 10-abr-2008   #4 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Yo vivo de alquiler, es más no hace ni cuatro meses que me he mudado a este piso. En la cláusula del contrato especificaba que no se permitían animales, pero hablé con el dueño y le dije que tenía una gatita sin uñas (tengo cuatro y todos con sus uñitas, por supuesto ) y me dijo que sí me dejaba, que lo que él no quería era un perro grande que lo destozan todo. Y aquí estoy. Todo es hablar las cosas.
Antiguo 10-abr-2008   #5 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Enviar un mensaje por MSN a AMAI
Mis animalillos:
Tengo una gatita preciosa de color negro y un gatito mimoso de color naranja.

Bien, yo alquile un piso, y en la firma del contrato de arrendamiento, me dijo la mujer q no queria animales, y yo le dije q tenia un perro, y no le quedó más remedio q tragar, pq segun me dijo los de la inmobiliaria, no pueden no qerer alquilar (por el tema de abandono de animales y tal) y q no es legal ponerlo como clausula en un contrato. (de ahí a q sea verdad)

Luego la mujer (q vivia al lado) vio q el animal, ni jaleo, ni destrozo ni nada, y se qedó tranquila, tanto q no me miraba mal, como al principio.
AMAI está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 10-abr-2008   #6 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

Tampoco es para decir q los perros destrozan todo el mobiliario; si lo hacen sera q no estan educados, sufren de ansiedad por separacion y no les tratan. Jo!!! un cachorrin puede cargarse una silla pero no creo q sea capaz de destrozar una finca!!!
Amai lo q dices tambien lo he oido, parece ser q no es legal esta clausula puesto q si el ayto permite tener animales de cia el propietario no esta por encima de las leyes municipales o algo asi.

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado  
Antiguo 10-abr-2008   #7 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Polie gatatorbellino/Lily muellepeludo/Ulisestimido

En ocasiones depende si alquilas pisos amueblados o vacios. Hace años no me querían alquilar un estudio amueblado por los mininos pero llegue a un acuerdo con el propietario y su compañia de seguros, un exagerao pero bueno, hicieron un informe del estado del mobiliario y cuando deje el piso valoraron los presuntos daños. Al final los más destrozones fuimos los humanos, una persiana chafada, que los mininos.
Lo que si hay que saber es si la comunidad de propietarios del edificio permite tener animales de compañía. Algunas lo prohiben y otras marcan el peso máximo del animalillo normalmente menos de 12 kilos. No se hasta que punto esto es legal pero si es un acuerdo de la mayoria de los propietarios en mejor asegurarse del tema.
Borovia está desconectado  
Antiguo 10-abr-2008   #8 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mis 3 soles: Chuki (un arisquillo buenazo y noble), Roqui (un bribon mimoso) y lazarita (x venir)

lo normal es que no se permitan animales por contrato. en mi edificio estan prohibidos hasta si el piso es en propiedad, creo que esta en los estatutos de la comunidad, lo que pasa es que ya somos 2 los que hemos metido gato y como no han dado problema no ha pasado nada. Pero se de una familia que se fue porque compro un perro. Los pisos de alquiler casi todos los que he visto prohiben animales, en un contrato de un piso mio de hecho esta de clausula. La razón, a mi no me importa, prefiero que la gente tenga animales, pero yo soy la primera que tengo los muebles de mi casa de madera hechos polvo por chuki y el sofa por roqui. Y eso no se cubre con el mes que se deja de fianza en un piso de alquiler, es mucho dinero. Yo a roqui lo tengo de estrangis y ya le ha hecho pequeños arañazos (sin querer) a 2 muebles, y el sofa esta reventado. Pues eso lo voy a tener que pagar a parte, y yo lo pago, pero como sabe el arrendador que no te largas sin abonar eso

NO COMPRES, ADOPTA
roqui está desconectado  
Antiguo 10-abr-2008   #9 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Cita:
Iniciado por roqui Ver Mensaje
lo normal es que no se permitan animales por contrato. en mi edificio estan prohibidos hasta si el piso es en propiedad, creo que esta en los estatutos de la comunidad, lo que pasa es que ya somos 2 los que hemos metido gato y como no han dado problema no ha pasado nada. Pero se de una familia que se fue porque compro un perro. Los pisos de alquiler casi todos los que he visto prohiben animales, en un contrato de un piso mio de hecho esta de clausula. La razón, a mi no me importa, prefiero que la gente tenga animales, pero yo soy la primera que tengo los muebles de mi casa de madera hechos polvo por chuki y el sofa por roqui. Y eso no se cubre con el mes que se deja de fianza en un piso de alquiler, es mucho dinero. Yo a roqui lo tengo de estrangis y ya le ha hecho pequeños arañazos (sin querer) a 2 muebles, y el sofa esta reventado. Pues eso lo voy a tener que pagar a parte, y yo lo pago, pero como sabe el arrendador que no te largas sin abonar eso
yo creo que roqui, tú das en el clavo... a ver, pues claro que el hecho de tener animales en casa, tanto perros comogatos, destrozan el mobiliario, eso está fuera de toda duda, por muy educados que estén. y volvemos siempre al mismo tema. el arrendador de un piso no tiene por qué compartir nuestra idea sobre los animales de compañia, ni fiarse de nuestra palabra de que son buenísimos, ni de que correremos con los gastos de los destrozos, o deterioros, y no nos iremos sin pagar estos gastos...eso está claro...

respecto a que sea ilegal la clausula o condición de no tener animales domesticos en la casa de alquiler, pues no conozco la normativa, la verdad, pero me da que síl o puede poner como condición. de todas formas no sé de qué nos asustamos: es completamente ilegal que un banco nos exija un seguro de vida para concedernos una hipoteca, y por favor, que levante la mano quien no tenga una hipoteca al menos en los ultimos cuatro años y no tenga un seguro de vida ofrecido por la misma entidad bancaria... denuncialo, a ver quien te da la hipoteca!!!!...
zortekento está desconectado  
Antiguo 11-abr-2008   #10 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Enviar un mensaje por MSN a AMAI
Mis animalillos:
Tengo una gatita preciosa de color negro y un gatito mimoso de color naranja.

Cita:
Iniciado por zortekento Ver Mensaje
yo creo que roqui, tú das en el clavo... a ver, pues claro que el hecho de tener animales en casa, tanto perros comogatos, destrozan el mobiliario, eso está fuera de toda duda, por muy educados que estén. y volvemos siempre al mismo tema. el arrendador de un piso no tiene por qué compartir nuestra idea sobre los animales de compañia, ni fiarse de nuestra palabra de que son buenísimos, ni de que correremos con los gastos de los destrozos, o deterioros, y no nos iremos sin pagar estos gastos...eso está claro...

respecto a que sea ilegal la clausula o condición de no tener animales domesticos en la casa de alquiler, pues no conozco la normativa, la verdad, pero me da que síl o puede poner como condición. de todas formas no sé de qué nos asustamos: es completamente ilegal que un banco nos exija un seguro de vida para concedernos una hipoteca, y por favor, que levante la mano quien no tenga una hipoteca al menos en los ultimos cuatro años y no tenga un seguro de vida ofrecido por la misma entidad bancaria... denuncialo, a ver quien te da la hipoteca!!!!...
Pues yo creo q no destrozan si tu no quieres!!
Pero q clase de animales teneisss, panteraass???

Yo he estado de alquiler en 3 pisos, y solo uno me dijo q no, q luego tuvo q tragar.
Pero os puedo asegurar, q en uno tuve 2 perros, 2 amstaff, y no me destrozaron NADA!
Claro está, si les dejas q se suban al sofá, a la cama, y no los educas correctamente, van a hacer lo q les de la real gana.
Yo siempre q he dejado un piso, lo he dejado incluso, mejor de lo q estaba al entrar, teniendo animales.Incluso con suelo de marmol (en el cual se ven todas las huellas)
Siempre me han devuelto la fianza, sin ningun problema

AMAI está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación