![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
![]() |
Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| La Cafetería Temas generales, al primer café te invitamos nosotros. |
Publicidad
|
![]() |
![]() |
LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() |
#11 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo. |
Cita:
quizás me expresé mal. No digo que los animales 'destrocen' 'per se'... digo que el tener animales en casa supone que se vana deteriorar más el mobiliario y los servicios que tenga la vivienda; claro que no es lo mismo un animal educado por un dueño preocupado por los muebles, que otro que le da igual. Como tu caso hay muchos. Gente que deja las viviendas impecables al abandonarlas. ahora, que también he visto verdaderas salvajadas... entonces, claro, el arrendador se 'blinda' por si acaso. de verdad que he visto cada cosa que te lo flipas!!!! |
|
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#12 (permalink) | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 (permalink) | ![]() |
|
Moderador Global
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: junio-2007
Mis mascotas:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc |
Jolin, pues las proximas clausulas q prohiban tener niños!!!! q anda no no hacen estropicios!!! Sera q mi barrio es muy raro, pero tanto aqui como en toda la zona litoral no hay clausulas de este tipo. Por supuesto q si se cargan algo, tanto ellos como nosotros debemos remendarlo, cae de cajon!!! Yo estoy en propiedad y vivo con 3 perros de 47, 32 y 29 kg y es llegar a casa y ponerse estirados a sobar!!! los gatos pueden arañar algun mueble o cargarse un sofa, pero jolin!!! tampoco es para tanto, a fin de cuentas los desperfectos de los animales son incomparables a los q puedan hacer algunas personas!!!! desde largarse debiendo meses de alquiler hasta llevarse la griferia, dejar de mierda hasta el techo y otras gracias de los inquilinos!!! alucino con estas grandes catastrofes q pintais en perros y gatos!!! Xaloc se comio la pared de cachorro, pero no se comio el ladrillo!!! un poco de maña y reparado!!! nada que ver con un taladro paracolgar una estanetria y salir a casa del vecino. Es un error garrafal no aceptar animales pq supuestamente destrozan juas!!! ni atoran las cañerias, ni roban la cristalera, ni dejan deudas, ni se llevan las bombillas. Os podria contar cada historia de inquilinos sin animales ni niños q caeriais de culo!!! Mi familia y yo heredamos una finca y la alquilamos y no veas como engaña la gente, el q parece guarro te deja un piso como los chorros del oro y el que te viene de fino se larga y se lleva hasta la bañera, los cables electricos, las paredes y los hierros del balcón!!!!Ah, es denunciables pero mientras estan querellandote no puedes alquilar el piso, como los juicios duran mas de un año y el inquilino se muestre insolvente, has perdido un año de beneficios añadele los gastos de abogado mas las reparaciones!!!! Asi q por favor, los perros y gatos SI
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 (permalink) | ![]() |
|
Moderador Global
![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mis mascotas:
Judas, Tafi, Maia, Xenna y... se sabrá próximamente |
Cita:
Justo el que vimos antes del que estamos ahora, no permitían niños y era un piso de tres habitaciones también. Lo que está claro que los dueños pueden pne lo que les de la gana en sus contratos y tú aceptarlo o no.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 (permalink) | ![]() |
|
Moderador Global
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: junio-2007
Mis mascotas:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc |
Cita:
Vale q mejor dejar las cosas claras desde el inicio del contrato, pero hay cosas q por muy propietario q seas no puede estipular pq es anticonstitucional!!!! ![]() Un ayto cifra un numero de animales por vivienda y estipula el nº de metros cuadrados por animal, ok y sobre estas leyes no esta el señor propietario de la vivienda del municipio en cuestion. Las comunidades de propietarios establececen unos estatutos, deben estar firmados por todos los propietarios y en el apartado animales domesticos, con q solo uno no acepte no rige!!! A ver si hay algun abogado q nos explique mejor como funciona esto pq abusos los hay por ambas partes, inquilinos destrozones y morosos y propietarios con aires de presidentes.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
![]() ![]() Fecha de Ingreso: abril-2008
Mis mascotas:
Pelote, Arizona Gandula y Reagge Pelusilla |
No aceptaban niños en un piso de alquiler!?!? madre mia como está el mundo...
En mi caso, estoy alquilada 6 años en un pisillo y cuado le dije a la casera que iba a adoptar un gato me dijo, ¿un gato, y no prefieres un perrito que son más bonitos? Hay gente para todo. No aceptan niños en un piso de alquiler!?!? |
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#17 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() |
copio lo siguiente q he encontrado, comentar q he buscado la ley q se comenta (lau 1994) y es tal como la describen
Qué puede suceder si en el piso donde vivo no aceptan animales e introduzco uno? Puede haber alguna consecuencia si el propietario se entera? Y si causa algún tipo de desperfecto, puede haber alguna consecuencia? nos puede echar o quedarse con alguna mensualidad de la fianza, o algo asi … gracias” Respuesta Entiendo que si en el piso no se aceptan animales y el casero averigua que hay alguno viviendo en el piso podría dar por cancelado el contrato de alquiler y exigiros que abandonarais la vivienda. Si dejáis el piso en las mismas condiciones que lo encontrastéis cuando llegastéis entonces el casero debe devolveros de forma íntegra la fianza. En la Ley de Arredamientos Urbanos de 1994 no se menciona la presencia de animales en la vivienda como una de las razones para cancelar el contrato de alquiler, pero el casero podría argumentar que el animal está causando destrozos en la vivienda o que su presencia en el piso vulnera las condiciones de salubridad del piso. Ambos supuestos están contemplados en la LAU en su artículo 27.2 en los puntos d y e: “2. Además, el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato por las siguientes causas: … d. La realización de daños causados dolosamente en la finca o de obras no consentidas por el arrendador, cuando el consentimiento de éste sea necesario. e. Cuando en la vivienda tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.” |
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#18 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
Mis mascotas:
Cita:
casi todos sabemos lo que pasa con las leyes de libertades en este pais: papel mojado. si yo busco un piso para vivir y nome pongo de acuerdo con el propietario en cuanto a los animals a vivir en el piso, con razón y sin razón, pudo hacer dos cosas. buscar otro piso, o pleitear, gastarme el dinero y esperar dos o tres años a que me den la razón... yo entiendo perfectamente que haya un propietario que no quiera alquilar su piso a inquilinos con animales. destrocen, o se coman paredes, o arañen muebles, o simplemente no lo hagan. Para ti a lo mejor no son desperfectos graves, y para otra persona es un mundo. yo lo entiendo, porque entiendo que no todo el mundo tiene que tener el mismo concepto que tengo yo de los animales. es así de claro. y además parece ser que la ley los ampara. Si no hay una normativa expresa, y él añade una clausula prohibiendo animales domésticos, lo puede hace efectivo, pues no es un fraude de ley. si el contrato privado no va contra una ley...entonces, hay que cumplirlo, o si no puede ser motivo de rescisión de contrato. no quiero que nadie se moleste, pero como antes he dicho, siempre he estado totalmente en contra de propietarios de animales que no entienden que hay personas que ni de lejos miran a los animales como lo hacen ellos. hay gente que odia a los gatos, no soporta a los perros, y no quiere ni ladridos cerca, ni olores de animales, ni verlos delante de sus ojos. y yo lo entiendo... y los argumentos de 'es mas educado que muchas personas', 'no muerde'`, 'no araña', 'es muy limpio', no me valen... en mi bloque somos 12 vecinos, y hay un perro chiquitín, pero con muy malas pulgas, y digo muy malas pulgas, porque me le cruce es la escalera cuando el dueño bajaba con él y sin mediar palabra (nunca toco a ningun perro, ni conocido ni desconocido), me saltó encima y me mordio la manga de la gabardina, y le tuve que zarandear hasta que se soltó, y llegó a pegarme tarisco. el dueño se disculpó, y toda la mosca, y me dijo que estaba vacunado, que no esa malo, y toda pesca, y yo no monté lio, pero llega a ser otra, y el tio tiene que deshacerse del perro: y con razón: no le llevaba con correa ni bozal, y podia haber convocado yo a los vecinos para contarles lo sucedido y la conveniencia de que no hubiera animales que agredieran a vecinos y tal...,porque hay niños, y no sé qué... cuando vivia con mis padres, ojo, 32 vecinos en el bloque, 19 perros y una gata. habia de todo...pero ¿por qué tengo yo que subir con un collie en un ascensor minusculo???...¿y por qué oler los meos de la perrita del quinto A en el portal????...hablándolo con amigos, me decían: la culpa no la tienen los animales, la tienen los dueños...¡estaría bueno!...pero los vecinos son los que tienen que hacer lo imposible para que los animales no molesten a quien no tienen que molestar... a ver cuando nos entra en la cabeza, que un gato entrando en balcón ajeno, puede ser una molestia para el dueño del balcón, o los ruidos intempestivos en mitad de la noche de gatos saltando de silla a silla y arrastrandolas por el suelo, o ladridos lastimeros a las 3 de la mañana... y la peor parte de la irresponsabilidad se la llevan los animales, que encuentran comida envenenada, que desparecen misteriosamente o reciben perdigonazos...pues claro que son desaprensivos quienes hacen esto, pero lo que hay que hacer, es, no darles la oportunidad. |
|
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#19 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
![]() ![]() Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mis mascotas:
Spike, Arwen, Faith, Wendy... mi adorado Salem y mi Morgana que se fueron... Julio el gato de la fam |
Por lo que he estado leyedo parece que incluso si tienes piso en propiedad se te pueden echar encima desde la comunidad.
Le comentaré a mi compi porque me parece muy interesante todo lo que he leído. Yo le comenté que se hiciese un seguro de animales a terceros, pero la verdad no sabía que hubiese problemas para alquilar con animales de compañía. La mayoría de las casas en las que he estado alquilada son viejas y con muebles ya bastante destrozados... meimaigno que por eso no me han peusto problemas
|
![]() |
![]() |
![]() |
#20 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
Mis mascotas:
Cita:
los propietarios que no quieren niños y perros o gatos, pues ellos sabrán. si se les quiere denunciar, se puede, pero todos sabeis que es una perdida de tiempo y de dinero (digo a efectos prácticos). y con el tema fianza, tres cuartos de lo mismo, pero no son todos los arrendadores así. también les hay que les dejan averías de más dinero. yo lo he visto, que parecía una cuadra, y además les dejó un cañón de más de tres meses... yo entiendo que un perro ladre una noche, dos, tres, a la cuarta, alguien le llamará la atención al vecino, y si este es razonable, pondrá solución. yo a mis gatos no les dejo nunca fuera de nuestra habitación. allí, duermen. como les dejemos en el salón, se ponen a correr, a saltar entre las sillas (y las mueven y las arrastran), suben las escaleras, bajan, y hacen un ruido de mil demonios...pues no lo hago...es que es así... por un día, o dos, todo el mundo lo entiende, pero hay que saber convivir, y los animales pueden ser molestos. hasta los silenciosos gatitos!!!! |
|
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
| Herramientas | |
|
|