Hola a ver si alguien me puede echar un cable!!! Estoy desesperada y super triste, vivo en un piso de alquiler en Barcelona, hace un año que vivo aquí, comenzé compartiendo con un chica, el contrato estaba a nombre de ella, ella se marchó del piso, pero antes habló con la propietaria para que me continuara alquilando el piso a mí, y aquí estoy, después de dos meses que marcho esta chica he encontrado una compañera, ella tiene dos gatos y estoy encantada, nos llevamos súper bien, y yo feliz, porque con la otra chica me moría por tener un gato, pero no podía porque según ella "les tenía alergia"
Hace un mes que vivo con mi nueva compañera, ella antes de venir me preguntó si podía traer a sus 2 gatos desde Francia, yo le dije que no había problema. Yo deseaba tener gatos y en el contrato de arrendamiento no decía nada al respecto.
Hoy ha venido la propietaria y se ha enterado de los gatos, me ha dicho "y esta chica no puede regalar los gatos" como si se tratara de ropa vieja, de un juguete, de un mueble que no usamos!!! por Dios, cuando le dije que era imposible, que se había traído los gatos desde Francia, me ha dicho "yo no quiero animales" le he dicho que los gatos son muy limpios y educados y me ha repetido "no quiero animales" le he dicho que en el contrato no pone nada, y me ha dicho que en el nuevo contrato que firmaremos es septiembre sí, que me deshaga de los gatos, que busque nueva compañera o ella se busca otros inquilinos.
¿Que puedo hacer? ¿Que derechos tengo si ni siquiera existe un contrato a mi nombre? he guardado todos los recibos de pago que demuestran que vivo aquí hace un año.
No le puedo hacer esto a mi compañera, ella ha remodelado la habitación, compró muebles, se trajo todo para vivir aquí!!!
Ella ha vivido en 4 países diferentes durante 11 años y a todos ellos se ha llevado sus 2 gatos.
Que alguien me diga algo please, no se que hacer, me siento muy mal