Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > La cafetería

Publicidad

La cafetería Para hablar de cualquier tema sin necesidad de que esté relacionado con el mundo de los gatos. Al primer café te invitamos.

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 05-mar-2008   #11 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Re: Anécdotas veterinarias

pues yo tampoco me acostumbro a las fotos de txundarata, la princesa de pestañas de seda...supongo que todo se reduce a aceptar con 'normalidad', como ellos hacen. Por lo que cuentas es una gata feliz, y sus no-ojitos no la limitan para disfrutar con todos los demas compañeos que tiene, y con vosotros.como tú dices bien, y no es un secreto, los animales son muy intuitivos y les resulta relativamente fácil relacionarse, jugar y participar de todo a pesar de us limitaciones... tanto que se olvida uno de lo que les pasa.

No puedo evitar conmoverme al ver esa foto, pues ya lo he dicho antes, como le pasará a muchas personas, los animales enfermos o amputados me conmueven especialmente. Por eso no me harto de decir lo importante que es tener esa primera intención que tiene el 'angel' de no abandonar o ignorar alanimal malherido. con tantos gatos y perros sanos que hay abandonados, s todo un acto de generosidad tomar la determinación de ver un gato malherido, o como sombra de Vic en Valencia, con una malformación en su pecho, o Libby, que le falta una patita.... o el rubito cojito que vive en una pasteleria de talavera, o tu Txunda... y decir...este pa'casa, y desvivirse por curarle y darle una oportunidad... porque todos se lo merecen... aunque la mayoria de las veces son ignorados por enfermos.

sé que es una tonteria, pero muchas veces miro a los mios, y pienso: que suerte teneis, sinvergüenzas, con tanto gato que hay por la calle en malas condiciones, o enfermos... en fín...

la pena es que no podemos tener en casa a tantos como quisieramos, porque es imposible.

un beso a txunda y a Iñaki...
zortekento está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 05-mar-2008   #12 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi acogida: Ducati mi perrino: Iñaki

olvidé decir que ese angel se llama Rocío y su costillo Alberto, que se desviven por los gatos...de hecho, tienen a Carlota, una que es idéntica a Txundarata, y a Anacleto, que también es negro y le falta un ojito, este ultimo en acogida. En total, entre acogidos y adoptados tienen 11.

Siento si os impresionan las fotos de Txundarata, si quereis las quito, es que yo estoy muy acostumbrada y no me da cosita....es que estoy muy orgulosa de mi pitufa!

bueno, siguiendo con el tema, el dia que la llevé a quitar las pestañas postizas, las primeras no dijo ni pio pero Txundarata no se quería quitar la última, no se quedaba quieta, tuve que ponérmela en la cabeza para que se quedara quieta y así, subida a un banco, Victoria (la oftalmologa) le quitó el dichoso punto. ¡A veces los vetes tienen que hacer equilibrismo para trabajar!!
Antiguo 05-mar-2008   #13 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.

Cita:
Iniciado por ximiska Ver Mensaje
olvidé decir que ese angel se llama Rocío y su costillo Alberto, que se desviven por los gatos...de hecho, tienen a Carlota, una que es idéntica a Txundarata, y a Anacleto, que también es negro y le falta un ojito, este ultimo en acogida. En total, entre acogidos y adoptados tienen 11.

Siento si os impresionan las fotos de Txundarata, si quereis las quito, es que yo estoy muy acostumbrada y no me da cosita....es que estoy muy orgulosa de mi pitufa!

bueno, siguiendo con el tema, el dia que la llevé a quitar las pestañas postizas, las primeras no dijo ni pio pero Txundarata no se quería quitar la última, no se quedaba quieta, tuve que ponérmela en la cabeza para que se quedara quieta y así, subida a un banco, Victoria (la oftalmologa) le quitó el dichoso punto. ¡A veces los vetes tienen que hacer equilibrismo para trabajar!!
No, no la quites. Lo que pasa es que es inevitable una primera reacción de horror, y luego de lástima. No se puede evitar. Pero luego, digamos que hace pensar.

Muchas veces le digo a mi marido: no se loq ue vamos a hacer cuando nos falte uno de estos. el me hace broma y me dice: joder, pues hacerte un sombrero de p.m. de gato 'royal chamberlain', o un bolso, que tienes muy pocos... y le digo... sí, sí...'rite', 'rite', que vamos a llorar lo que no esta escrito, y tú más que yo, porque tenemos la suerte de que a los dos no gustan, y los dos decidimos tener a los gatos. imagenes e historias como estas me convencen más y más de que cuando me falten los mios, adoptaré a alguno amputado o cojito, o ciego... por eso no la quites... estos mas que ninguno necesian llamar nuestra atención...

un aplauso para Rocio, Alberto y para tí
pues vosotros sois los angeles de algunos de estos principes y princesas...

un beso
zortekento está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 05-mar-2008   #14 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mis michos son Ciro y Martina. También Tito la cotorra valencianista

A mi me parece que Txundarata tiene una carita preciosa y es tan guapa que no me percato de que no tiene ojitos. No sé, la veo tan viva y tan simpaticota...No quites las fotos Ximi porfa.
Celeno está desconectado  
Antiguo 05-mar-2008   #15 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Gorvy, macho, europeo comun y Kyra, hembra mestiza.

Gracias por la informacion Ximiska, es que ya he conocido algunos casos y me sigue impresionando la capacidad de adaptacion de estos peques a una vida normal a pesar de sus deficiencias. Conoci un caso de una gatita que no recuerdo el motivo pero le faltaba parte de una patita pero por infeccion tuvieron que cortar la patita a la altura de la cadera, a esta peque la adoptaron una familia que ya tenia otros dos gatos adultos, y la adaptacion fue increible, los dos adultos tomaron el papel de hermanos mayores de la peque y en poco tiempo ya era otro gato normal y corriente como los otros dos.
Otro caso que me llamo la atencion fue un boxer albino totalmente sordo, los dueños le educaron para que obedeciera gestos con las manos y vibraciones en el suelo, para llamarlo daban un determinado golpe en el suelo y por las vibraciones ya sabia el perro que le estaban llamando a el, y todas las ordenes, ven, tumbate, sientate, quieto tenia una posicion determinada de los brazos y era increible, el dueño nos conto que le costo muchas horas educarlo pero que no cambiaba su perro sordo por nada del mundo, sinceramente ese perro es para verlo en persona.
Asi que despues de eso le dije a mi novio que el proximo bichejo en entrar en casa posiblemente sea alguno con algun tipo de minusvalia.
Gracias y enhorabuena por esa pedazo de gata que tienes.
Tigaras está desconectado  
Antiguo 05-mar-2008   #16 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Sake (perra),Golfa y Ronni (hijas de Sake) Clau y Lucca (yegua y potro) Berta(gata)y Chico (perro)

Muy divertidas vuestras historias, me imagino lo Ximi y me parto...Y las fotos de Txundarata nos gustan por el amor que destilan sus no ojos y por su instinto de superacion que nos enseña a todos algo...

Joooooooo !!! Yo no puedo contar nada divertido con el vete se portan como angelitos "de momento"...
Marietta está desconectado  
Antiguo 06-mar-2008   #17 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Estan Friki, Chiwi y Cleo en el bando gatuno. Soda en el perruno

Mis tres soles van al vete como si fuesen de excursión; tengo tres transportines uno para cada uno y cuando los saco a relucir, cada gatín va para uno y se mete dentro. El más remolón es Chiwi, pero el caso de Friki es sin igual, se mete y se cierra desde dentro como diciendo "Si te piensas que a mí me vas a dejar en casa, lo tienes claro". Allí son muy bueninos y la vete dice que "estan muy bien socializados" ¡Cómo si fuera mérito mío!.
Ayer me riñó porque llevaba a Soda en un transportin y me preguntó que si creía que era un gato, pero ella iba tan Happy power.
Antiguo 07-mar-2008   #18 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:

Cita:
Iniciado por M4TY Ver Mensaje
Mis tres soles van al vete como si fuesen de excursión; tengo tres transportines uno para cada uno y cuando los saco a relucir, cada gatín va para uno y se mete dentro. El más remolón es Chiwi, pero el caso de Friki es sin igual, se mete y se cierra desde dentro como diciendo "Si te piensas que a mí me vas a dejar en casa, lo tienes claro". Allí son muy bueninos y la vete dice que "estan muy bien socializados" ¡Cómo si fuera mérito mío!.
Ayer me riñó porque llevaba a Soda en un transportin y me preguntó que si creía que era un gato, pero ella iba tan Happy power.

¡que suertee!!!!!

Las mias no se esconden cuando ven el transportín (solo tengo uno y una bolsa de viaje para gatos), pero me miran con cara de "que no me toque a mi!!!", y por supuesto que no entran solas!!!!! impresioannte!!!!!! deben portarse muy bien en el vete!
Antiguo 07-mar-2008   #19 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

Ximenuska, ni se te ocurra sacar la foto de la bellisima y valiente Txunda!!! Su hermosura nace de su interior y explota en el exterior con toda su magnificencia!!!! Txunda es hermosa tal cual es!!!!
Fdo.: El numerosisimo club de fans de Txundarata.

Una vez que no tenia el coche disponible y debia ir a vete con los dos enanos, los meti en el transportin y pille el bus, diosmios!!!! el viaje mas vergonzoso de mi vida!!! no pararon en todo el puñetero trayecto de berrear a grito pelao!!! Intentar abrir la puerta, sacar las patitas, volcar el transportin, un barullo de patas y saltos olimpicos amasijaos!!!! Todo el bus se entero q la moi llevaba gatos, debian creer q los llevaba a sacrificar!!!! Vaya repertorio de cantos desde el mas puro estilo gregoriano al heavy metal!!! Tuve a todo el pasaje pendiente de los "pobrecillos". Uffff que calor me dio el trayecto de solo 4 paradas!!! Llegue a la consulta descompuesta, sudorosa y hecha polvo. Tras la visita me comento la vete que tenia un encanto de gatos, q se portaban de fabula y que era una gozada tratar con gatos tan tranquilos!!!! Cierto; todo el rato estuvieron quietecitos y timidisimos!!!! Cuando le conte q debian estar agotados por el numerito q montaron e el bus me miro incredula y me dijo q era muyyyyyy exagerada!!!!

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado  
Antiguo 07-mar-2008   #20 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:

Cita:
Iniciado por dreidre Ver Mensaje
Ximenuska, ni se te ocurra sacar la foto de la bellisima y valiente Txunda!!! Su hermosura nace de su interior y explota en el exterior con toda su magnificencia!!!! Txunda es hermosa tal cual es!!!!
Fdo.: El numerosisimo club de fans de Txundarata.

Una vez que no tenia el coche disponible y debia ir a vete con los dos enanos, los meti en el transportin y pille el bus, diosmios!!!! el viaje mas vergonzoso de mi vida!!! no pararon en todo el puñetero trayecto de berrear a grito pelao!!! Intentar abrir la puerta, sacar las patitas, volcar el transportin, un barullo de patas y saltos olimpicos amasijaos!!!! Todo el bus se entero q la moi llevaba gatos, debian creer q los llevaba a sacrificar!!!! Vaya repertorio de cantos desde el mas puro estilo gregoriano al heavy metal!!! Tuve a todo el pasaje pendiente de los "pobrecillos". Uffff que calor me dio el trayecto de solo 4 paradas!!! Llegue a la consulta descompuesta, sudorosa y hecha polvo. Tras la visita me comento la vete que tenia un encanto de gatos, q se portaban de fabula y que era una gozada tratar con gatos tan tranquilos!!!! Cierto; todo el rato estuvieron quietecitos y timidisimos!!!! Cuando le conte q debian estar agotados por el numerito q montaron e el bus me miro incredula y me dijo q era muyyyyyy exagerada!!!!

me recuerda el dia que encontrá a Ska y me lo metí debajo de la chaqueta para que el revisor de bus no me echara (en Uruguay no pueden viajar los animales en transporte publico)....cada vez que el gatito maullaba, yo tosía superfuerte para tapar el maullido, pero aun asi creo que el tio se dio cuenta pero no me dijo nada.....

¿en Barcelona dejan llevar animales en el Transporte público? En Bilbao no, aunque estan haciendo presión para que dejen. Me alucinó la primera vez que fui a Bcn que vi en el tren una chavala con un rottweiler (atado a su lado) y una tía con una yorkie........ojala pudieramos aqui!

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación