Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > La cafetería

Publicidad

La cafetería Para hablar de cualquier tema sin necesidad de que esté relacionado con el mundo de los gatos. Al primer café te invitamos.

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 19-abr-2008   #1 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.
Unhappy Como puede haber tantisima gente que quiera desacerse de gatos mayores?????

Recientemente he adoptado dos gatitos.
Los quería pequeños porque ya tengo otra gata y una perra y me daba miedo que si los cogia mayores no los aceptasen.
Mi sorpresa ha sido, al buscar mis gatitos nuevos, ver la cantidad de gente que regala gatos de más de un año.
Yo puedo entender que haya gente que realmente tenga un problema, y no pueda hacerse cargo del animal, pero tantisima es imposible.
Yo tengo a mi gata desde hace 6 años, y la perra desde hace 13.
Se me hace muy dificil la idea de desacerme de ellas. De hecho no la concibo de no ser porque un hijo mio tubiese mucha alergia o algo así.
Realmente hay tanta gente sin sentimientos, que no les importa desacerse de un ser con el que han convivido 3, 5 o 9 años???
*JOJ* está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 19-abr-2008   #2 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Predeterminado Re: Como puede haber tantisima gente que quiera desacerse de gatos mayores?????

Cita:
Iniciado por *JOJ* Ver Mensaje
Recientemente he adoptado dos gatitos.
Los quería pequeños porque ya tengo otra gata y una perra y me daba miedo que si los cogia mayores no los aceptasen.
Mi sorpresa ha sido, al buscar mis gatitos nuevos, ver la cantidad de gente que regala gatos de más de un año.
Yo puedo entender que haya gente que realmente tenga un problema, y no pueda hacerse cargo del animal, pero tantisima es imposible.
Yo tengo a mi gata desde hace 6 años, y la perra desde hace 13.
Se me hace muy dificil la idea de desacerme de ellas. De hecho no la concibo de no ser porque un hijo mio tubiese mucha alergia o algo así.
Realmente hay tanta gente sin sentimientos, que no les importa desacerse de un ser con el que han convivido 3, 5 o 9 años???

Realmente, hay la ostia de gente así de considerada... más de la que te imaginas.

Es muy fácil enamorarse de un dulce bebe de orejitas redondeadas, morrito rosado y ojos aún azules, lo jodido, lo realmente jodido, es ver más allá de un tono de manto, entrar en la mirada de un gato adolescente, entender la elegancia de sus gestos de adulto, estar abierto a compartir con él como compañero de vida.

Los bebes son adorables, pero tienen un defecto: crecen y cuando lo hacen, dejan de ser divertidos. ¿Qué mejor que una papelera, un contenedor, una colonia cercana?...

Mierda de ser humano, somos escoria.

Jonesy La Harpía
Jonesyom está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 19-abr-2008   #3 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Moshi-moshi ta killo-Jinkx, osea, Gordo y Blanquito familiarmente
Predeterminado Re: Como puede haber tantisima gente que quiera desacerse de gatos mayores?????

yo creo que el 'tema' es que hay muchísima gente que 'tiene un gato'... simplemente... se convierten en suministradores oficiales de comida para el animal, que les ignora la más de las veces, y hace cosas de gatos: arañar o rascar muebles y cortinas, andar entre los muebles y tirar pequeños objetos, comer, cormir y cagar. Y se acabó... y dejan de ser entretenidos, achuchables, adorables, para ser una especie de 'fardillos' que andan por ahí:mi gato nohace nada, se pasa todo el día tirado, va a lo suyo, no viene donde mi, no hace nada'...

probablemente el problema es que nos se preocupan del gato, no intentan socializarle, no dedican tiempo al gato pensando que este por si solo debe de convertirse en algo así como un perro, pero más silencioso y que no hay que bajar a la calle... si uno desde que el gato es joven juega con él, le acaricia, le llama, le habla, es decir, se preocupa por el animal., le mira la carita, aprende a 'leer' sus reacciones, sus movimientos sus caidas de orejas, sus maullidos ... luego es totalmente imposible deshacerte de él...porque no 'tenemos un gato'...sino que es un ser vivo que participa de nuestra vida y la de nuestra casa cada minuto... forma parte de nosotros...

yo todavía tengo la costumbre, que empecé desde que eran chiquitines, de ir a buscarlos cada media hora, allá donde estuviesen (casi siempre dormidos), y acariciarlos, o simplemente ver 'en donde andaban'... y ellos, acaban entendiendo que hay alguien que 'los busca', 'se preocupa por ellos'... por eso me corresponden con recibimientos 'alegres'...ellos saben que me necesitan porque sino...¿quién se va a preocupar de ellos????...

quiero decir, que a más de uno le vendría bien leer 'el Principito'... en el capitulo (mi favorito) del zorro. Por favor, gastar un minutito, porque verdaderamente merece la pena. Dicen que es literatura infantil... a cuantos adultos les haria falta darle un repaso:

—¿Quién eres? —dijo el principito—. Eres muy lindo...
—Soy un zorro —dijo el zorro.
—Ven a jugar conmigo —le propuso el principito—. ¡Estoy tan triste!...
—No puedo jugar contigo —dijo el zorro—. No estoy domesticado.
—¡Ah! Perdón —dijo el principito. Pero después de reflexionar agregó
—¿Qué significa domesticar?
—No eres de aquí - dijo el zorro al principito -. ¿Qué buscas?......
—Busco amigos - dijo el principito - ¿Qué significa "domesticar"?
—Es una cosa demasiada olvidada – dijo el zorro- Significa “crear lazos”.
¿Crear lazos?

—Sí - dijo el zorro-. Para mí no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo..... —Empiezo a comprender - dijo el principito -. Hay una flor... Creo que me ha domesticado...
—El zorro calló y miró largo tiempo al principito:
—¡Por favor... domestícame!- dijo.
—Bien lo quisiera —respondió el principito— pero no tengo mucho tiempo. Tengo que encontrar amigos y conocer muchas cosas.
Sólo se conocen las cosas que se domestican —dijo el zorro—. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Compran cosas hechas a los mercaderes. Pero como no existen mercaderes de amigos, los hombres ya no tienen amigos. Si quieres un amigo, ¡domestícame!.... —El principito se fue nuevamente a ver a las rosas:
No sois en absoluto parecidas a mi rosa: no sois nada aún —les dijo—. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Sois como era mi zorro. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
—Y las rosas se sintieron bien molestas.
—Sois bellas, pero estáis vacías —les dijo todavía—. No se puede morir por vosotras. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es ella la rosa q quien he regado. Puesto que es ella la rosa quien puse bajo un globo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté ( salvo dos o tres que se hicieron mariposas ). Puesto que es ella la rosa quien escuché quejarse, o alabarse, o aún, algunas veces, callarse. Puesto que ella es mi rosa.

—Y volvió hacia el zorro:
—Adiós, dijo.
—Adiós —dijo el zorro—. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
Lo esencial es invisible a los ojos —repitió el principito—, a fin de acordarse.
El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.
El tiempo que perdí por mi rosa... —dijo el principito—, a fin de acordarse.
Los hombres han olvidado esta verdad —dijo el zorro—. Pero tú no debes olvidarla.
Eres responsable de tu rosa...
Soy responsable de mi rosa... —repitió el principito—, a fin de acordarse.
zortekento está desconectado  
Antiguo 19-abr-2008   #4 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Es cierto, merece la pena...

Releeré "El Principito", que nunca me pareció un libro infantil, por cierto.

Jonesy La Harpía
Jonesyom está desconectado  
Antiguo 19-abr-2008   #5 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:

a mi nunca me lo pareció tampoco, aunque 'nos lo vendieron como tal'. De niña a duras penas lo entendía...de adulta ese libro, tan sencillo, tan breve, me ha hecho pensar más que cualquier otro...
Antiguo 19-abr-2008   #6 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

ufff JOJ , a mi tambien se me hace cuesta arriba, es para no creerlo!!!! es, como poco, preocupante la falta de sensibilidad hacia los demas, sean gatos, perros o personas. La falta de escrupulos y etica es un alud, se empieza con un gato y se acaba dios sabe donde!!!Puedo "entender" q se acoja a un animalito y ya en casa se de uno cuenta q no le interesa y lo devuelva, pero lo q no me cabe en la cabeza es expulsar del hogar a un animal que ha convivido contigo toda su vida!!! En Altarriba tienen un refugio exclusivamente para animales ancianitos, estos q han vivido mas de 6, 7 años con sus dueños y en un momento dado molestan!!!! Increible!!!! Habria q hacer un estudio serio y profundo de estos individuos, es probable q descubrieran carencias afectivas y graves desordenes psiquicos.

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado  
Antiguo 19-abr-2008   #7 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:

Cita:
Iniciado por dreidre Ver Mensaje
ufff JOJ , a mi tambien se me hace cuesta arriba, es para no creerlo!!!! es, como poco, preocupante la falta de sensibilidad hacia los demas, sean gatos, perros o personas. La falta de escrupulos y etica es un alud, se empieza con un gato y se acaba dios sabe donde!!!Puedo "entender" q se acoja a un animalito y ya en casa se de uno cuenta q no le interesa y lo devuelva, pero lo q no me cabe en la cabeza es expulsar del hogar a un animal que ha convivido contigo toda su vida!!! En Altarriba tienen un refugio exclusivamente para animales ancianitos, estos q han vivido mas de 6, 7 años con sus dueños y en un momento dado molestan!!!! Increible!!!! Habria q hacer un estudio serio y profundo de estos individuos, es probable q descubrieran carencias afectivas y graves desordenes psiquicos.
pues yo creo, Dreidre, que no se debe a desordenes psiquicos. Es más, la mayoría de esos dueños no son conscientes de hacer nada mal y probablemente son personas totalmente integradas y lo que se considera 'normal'...lo que pasa es, que no todos queremos a los animales igual. Yo no dudo de que un criador quiera a sus gatos, pero los quiere de manera distinta a otra gente, o un cazador, seguro que quiere a sus perros, pero de otra manera, y así, hasta el infinito... con la moral, ocurre como con el ojete del c*lo, con perdón, que cada uno tenemos el nuestro y no es intercambiable...

A mí me gustan los perros. Me gustan como animal, como belleza, lo que tú quieras, y sin embargo, aunque me gustaría probar la experiencia de tener un perro, algo me dice que no me gustan tanto como los gatos. Aparte de que no tengo ahora el espacio adecuado para criarlo, creo que no sería una buena ama de un perro. Por eso prefiero admirarlo en la distancia...no sé... esto debiera de plantearselo la gente...

hace ya muchos años, a mi tia que vive en una casa de campo, enun pueblo, le regaló una señora, por mediación de un familiar, un mastín, que era una chulada. Ya era adulto, y la señora decía que le tenia la casa desgraciada, que no lo podía tener, que vivía en un pisdo y no sé qué. Newton se llamaba el perrín, y era adorable ciertamente, de los perros mas nobls que he visto en mi vida. Vivía como un principe, se pasaba el día corriendo y pegando botes por el campo, durmiendo, jugando ... era muy cariñoso, y además muy limpio, muy dócil y muy educado. Nos extrañó lo q ue decía la señora... en una de esas mi tia cambió de veterinario, y cuando llevó al perro la veterinaria le dijo que este perro estaba reclamado, que ella lo conocía, y que se le escapó a la madre del dueño, que era un chico que se había ido a hacer la mili, y le dejó a sus padres a cargo del perro. abrio un cajón y le sacó el cartel donde anunciaban al perro perdido...¿os lo podeis creer?????... la madre se deshizo del perro engañando a su hijo, y su hijo loco buscando al perro. mi tia se lo pensó y llamó al chico y le dijo que tenia un perro que podía ser el suyo. le dijo que se lo había encontrado, pues no quería verse metida dentro de líos familiares. Cuando el chico vino a buscarlo, lo vió tan bien, tan guapo, y sobre todo con tanta libertad, tan feliz, que no tuvo valor de llevárselo de nuevo al piso. Y dijo mi tia que fue de las peores cosas que le han pasado en su vida, ver como lloraba el chico por el perro.

por culpa de una señora desaprensiva sufriendo el perro, el dueño, mi tia, y ella tranquila porque se habia quitado al farde de encima... que pena!!!!
Antiguo 19-abr-2008   #8 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mis 3 soles: Chuki (un arisquillo buenazo y noble), Roqui (un bribon mimoso) y lazarita (x venir)

Son personas incapaces de entender mas alla de sus narices. Esa gente mejor tenerla lejos

NO AL ABANDONO. NO COMPRES, ADOPTA
roqui está desconectado  
Antiguo 19-abr-2008   #9 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:

Cita:
Iniciado por roqui Ver Mensaje
Son personas incapaces de entender mas alla de sus narices. Esa gente mejor tenerla lejos

mmmm...no estoy de acuerdo. Si hay algo que aprendí hace mucho tiempo, es, que nunca puedo esperar que los demás piensen igual que yo. Si me mantuviera alejada de las personas que no quieren a los gatos, o animales, o que no comparten mis ideas y mis 'tiorías', pues me quedaría sola...bueno, sola no, me quedaría con mi marido y con la mujer de mi padre.

en esta vida no es todo blanco o negro, hay muchos matices. Si todos pensaran como nosotros, no existiría el maltrato ni la crueldad contra los animales, y tampoco contra las personas,los niños, etc...
Antiguo 20-abr-2008   #10 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas...!

... no es cuestión de que "los demás piensen igual que yo", pero sí hay unas "leyes universales" que deberían ser cumplidas por todo ser humano.

nadie te obliga a que te gusten los perros, pero no tienes derecho a maltratarlos.
nadie te obliga a que te gusten los gatos, pero no tienes derecho a maltratarlos.
nadie te obliga a tener un animal, pero si lo tienes DEBES ser responsable de esa vida.

y un largo etc...

puedo ser amiga de alguien a quien no le gusten los animales, pero no de alguien que los maltrata (incluyo el abandono, evidentemente).

de la misma forma que no puedo ser amiga de un asesino, de un terrorista, de un violador...

y gracias a dios, no me quedo sola por ello... hay muchas personas coherentes, dignas, o sencillamente, respetuosas.

Natacha y Akira, mis niñas felices. Los anónimos, abandonados.

El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
Ayúdales, adóptalos!
nakia esta en línea ahora  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación